La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2010, 10:10
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

La amabilidad es un gesto de generosidad. Dar una sonrisa, una palabra de ánimo, un buen deseo es ser generoso, tanto como acudir en ayuda del prójimo desconocido o no. Ocuparte de la salud, de la compañía o de la necesidad de las cercanos.
Eso es generosidad que en grupo se llama solidaridad.
No sé si se nace o se aprende.
Ya adulto, comprendí que era la mayor virtud de mi padre y hago todo lo que puedo para que mis hijas los entiendan y la valoren como la mayor y mejor virtud de las personas.
Pero otra de las grandes virtudes es la compasión, recuerdo un sucedido que me lo hizo comprender.

- Una mañana habiamos ido mi padre y yo a desayunar juntos. El venía a buscarme al trabajo ya jubilado y compartíamos nuestras preocupaciones. Al pasar nos pidió limosna un vagabundo, mi padre se la dió, con una sonrisa, como siempre.
Yo le comenté que ese dinero se lo iba a gastar en vino en vez de en comida, pues tenía pinta de borracho.
Mi padre me contestó: "A lo mejor es vino lo que necesita".

Así lo entiendo yo y así se los he contado.

Al-Mahara, si intervengo en este hilo es porque comprendo perfectamente tus sentimientos y gracias a tu exposición me permite reflexionar sobre ello. Gracias por eso.

Y no me enrrollo más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Gota (18-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 10:11
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Para Al-Mahara

HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA

Ahí tienes unos cuantos, para cuando te falten.

Yo soy de los que ceden el paso con el coche, en rotondas, cruces, etc. y la verdad es que las gracias casi nunca las recibo. Para su saco quedan. Yo seguiré haciendolo.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Al-Mahara (20-11-2019)
Antiguo 15-09-2010, 16:37
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
La amabilidad es un gesto de generosidad. Dar una sonrisa, una palabra de ánimo, un buen deseo es ser generoso, tanto como acudir en ayuda del prójimo desconocido o no. Ocuparte de la salud, de la compañía o de la necesidad de las cercanos.
Eso es generosidad que en grupo se llama solidaridad.
No sé si se nace o se aprende.
Ya adulto, comprendí que era la mayor virtud de mi padre y hago todo lo que puedo para que mis hijas los entiendan y la valoren como la mayor y mejor virtud de las personas.
Pero otra de las grandes virtudes es la compasión, recuerdo un sucedido que me lo hizo comprender.

- Una mañana habiamos ido mi padre y yo a desayunar juntos. El venía a buscarme al trabajo ya jubilado y compartíamos nuestras preocupaciones. Al pasar nos pidió limosna un vagabundo, mi padre se la dió, con una sonrisa, como siempre.
Yo le comenté que ese dinero se lo iba a gastar en vino en vez de en comida, pues tenía pinta de borracho.
Mi padre me contestó: "A lo mejor es vino lo que necesita".

Así lo entiendo yo y así se los he contado.

Al-Mahara, si intervengo en este hilo es porque comprendo perfectamente tus sentimientos y gracias a tu exposición me permite reflexionar sobre ello. Gracias por eso.

Y no me enrrollo más.
Tu padre estará orgulloso de tí.

Con tu permiso me quedo con esta frase: "La amabilidad es un gesto de generosidad"

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
churri (15-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 16:44
badpirate badpirate esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No te enfades, tú aún tienes suerte, vas camino de tu barco, no debería importarte excesivamente la mala educación, timidez o sordera de tus congeneres, tú persevera , y no es mi intención reprenderte (No osaría, mi capitán), pero no deberías haber insultado (Improperio) al último, porque si te hubiera oido problablemente te hubiera estropeado todavía más la mañana, además de no ser lo más correcto si de educación estamos hablando. De todas formas disfruta del día todo lo que puedas antes de que venga un ji*li*po*llas y te lo estropee. Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 16:47
Grumete Pirata

Pensaba que no había salido mi mensaje, me ha dado un error, luego he hecho un copiar/pegar y me ha salido el mismo mensaje dos veces, lo he editado para escribir esto y no tengais que leer el mismo mensaje dos veces y me ha quedado esta patetica explicación.

Editado por badpirate en 15-09-2010 a las 16:53. Razón: Duplicidad
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 20:32
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

A veces, y sin querer justificar a nadie, te dicen HOLA!!, y amablemente contestas BUENOS DIAS. Eso puede llevar a que te quieran vender una enciclopedia o yo que se.....

Que educado uno es muy educado, pero como no sabes como lo es la persona que se dirige a tí con ese amable saludo..... que después resulta que intentan venderte, pedirte, o apuntarte a no se que secta.

Por eso, a veces justifico lo de la devolución del saludo a un extraño, pero no a un vecino o conocido o habitual del puerto, o paseo.

O es que hoy en día nadie recibe ya las "amables y afectuosas por no decir de hasta cariñosas" llamadas por teléfono de las MODAFONE, MOBIESTRELLA, y similares.

Y ahora no me digas que no teneis ganas de cojer por el cuello de ese o esa amable operadora que te quiere meter no se que tarifa o ADSL.....

Por eso, creo que la falta devolución del saludo a un extraño, sea un baremo para medir la educación de nadie.

Saludos.
Antiguo 16-09-2010, 09:14
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
O es que hoy en día nadie recibe ya las "amables y afectuosas por no decir de hasta cariñosas" llamadas por teléfono de las MODAFONE, MOBIESTRELLA, y similares.
Me estoy poniendo pesaito en este hilo pero...

El trabajo de Teleoperador/a es el que más indice de bajas por ansiedad/stress laboral tiene. Recuerdalo cuando recibas una llamada y recuerda tambien que la persona que la hace normalmente no lo hace por afición. Una palabra amable de desestimiento te será agradecida por el/la operador/a casi más que un contrato.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 12:54
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Me estoy poniendo pesaito en este hilo pero...

El trabajo de Teleoperador/a es el que más indice de bajas por ansiedad/stress laboral tiene. Recuerdalo cuando recibas una llamada y recuerda tambien que la persona que la hace normalmente no lo hace por afición. Una palabra amable de desestimiento te será agradecida por el/la operador/a casi más que un contrato.

Intento seguir tu consejo cuando me telefonean insistentemente día tras día, en el único momento de tranquilidad que puedo tener al mediodia (que puedo....porque muchas veces ni así), que es la hora de la comida; o bién lo hacen entre las 21.30 y 22.30 de la noche, que, de encontrarme en casa, puedo estar ya acostado (suelo hacerlo pronto entre semana).
También lo intento cuando tras decirles que no es momento...... ó no me interesa su ofrecimiento...... ó ya estoy abonado a lo que me describe.....continúan como autómatas con su cantinela.
Intento no acordarme en ese momento de lo que se demoran..... lo que me cuentan...... lo que me cuelgan......cuando soy yo el que llama a sus servicios de atención (??) al cliente cuando no me va la línea....me han duplicado un cargo....me confunden con un moroso y me reclaman no se qué.....etc...
Pero no puedo......últimamente suelo decirles lo que el actor español recientemente fallecido que no me viene el nombre.....A LA MIE......A !!

Y tienes razón, en todo excepto lo último, una palabra amable no los hace desistir....posiblemente su supervisor que además puede estar escuchando la conversación en ese momento, ó lo hará posteriormente en la grabación de la que te alertan, los reprendería por "falta de implicación en su trabajo".

Espero no ayudar a que nadie enferme por mi culpa, pero salvo la capacidad interpretativa de Chuck Norris.....todo tiene un límite.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 13:21
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Ufff...

Hubo un tiempo en que la educación incluía algunos detalles elementales de comportamiento social, de urbanidad en el trato con otras personas. Es más, esos detalles constituían como la base en la que se asentaba el resto de la educación, hasta el punto de que quien los despreciaba era considerado simplemente como un maleducado, por muchos conocimientos culturales o científicos que tuviese. Nuevos hábitos y nuevas tecnologías parecen empeñados ahora en desterrar para siempre lo que en otras épocas era motivo de elogio y consideración.

Digo lo de nuevos hábitos porque un feminismo mal entendido ha ido borrando poco a poco la delicadeza en el trato y en el vocabulario. Porque triunfa un individualismo tan irracional que impide hasta el saludo de cortesía en el portal o en el ascensor. Porque en la moda y en el arte se lleva lo sucio y lo grosero.

Y digo lo de nuevas tecnologías porque los medios audiovisuales se han convertido en barrera casi insuperable para el trato con los demás. Porque en la televisión se impone lo zafio y lo chabacano. Porque el teléfono móvil se ha convertido en excusa para evitar el diálogo con el vecino inoportuno. Porque unos auriculares nos aíslan de conversaciones cargantes o comprometidas.

Nuevas tecnologías a las que rendimos pleitesía de una forma absurda. A nadie se le ocurre, por ejemplo, dejar a una persona con la palabra en la boca para prestar atención a otra a la que acabamos de ver. Sin embargo, esa situación es habitual con el teléfono móvil: dejamos plantado a nuestro interlocutor real por atender la llamada de un interlocutor virtual.

Son sólo algunos ejemplos de la falta de educación (en el sentido tradicional de la palabra) que se observa en nuestra educada sociedad. Detalles de cortesía, de puntualidad, de caballerosidad, de delicadeza en el trato que todos echamos en falta en más de una ocasión. Ya sé que hoy en día no se lleva lo de cuidar las formas, pero deberíamos saber diferenciar entre lo que sólo es hipocresía o engolamiento y las auténticas virtudes que hacen agradable el trato social.

Las formas son muy importantes, porque si descuidamos esos aspectos "formales" acabaremos siendo todos unos "informales". Y a veces conviene recordar que hubo un tiempo en que quien despreciaba esos detalles en el trato social era considerado simplemente como un maleducado.

Saludos

Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Al-Mahara (20-11-2019)
Antiguo 16-09-2010, 13:55
Grumete Pirata

Atarip, tu dices:
Y digo lo de nuevas tecnologías porque los medios audiovisuales se han convertido en barrera casi insuperable para el trato con los demás. Porque en la televisión se impone lo zafio y lo chabacano. Porque el teléfono móvil se ha convertido en excusa para evitar el diálogo con el vecino inoportuno. Porque unos auriculares nos aíslan de conversaciones cargantes o comprometidas.

Bajo mi punto de vista, aquí las TIC ayudan mucho ¿No?, si puedes evitar el dialogo con el vecino inoportuno...vendito Ipod, igual que en el asiento del avión...te los pones aunque los tengas apagados, evitas un poco el murmullo de los motores, los ronquidos del de delante y la terrible y pesada conversación con el peñazo del asiento de al lado.
De todas formas y perdona la licencia humorística anterior, tienes razón, se están perdiendo los valores y la educación brilla por su ausencia en todos los ámbitos. Pero hoy día existe un problema añadido, ya no hay INEDUCACIÓN, todos sabemos lo que es ser educado o no...ahora no hay FALTA DE EDUCACIÓN, se tiene pero no se utiliza...que es peor.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 14:19
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Tatatoa, espero no cruzarme contigo en badalona. sin acritud.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 14:40
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Y lo tuyo es al aire libre, pero que me dices cuando estas en un ascensor a 50 cm. que les hueles hasta el flujo sanguineo y a un buenos bajan la cabeza

Birras "pa tos"
La verdad es que esta del ascensor es una situación de lo mas .

El otro dia la casualidad es que hablabamos de esto, de que parece que
hay bastante gente agria, acida.
¿Sera por la crisis?¿Sera que son timidos? PUES NO, SON UNOS MALEDUCADOS. Siempre tenemos que intentar buscar una respuesta
para intentar salvarles la "Educancia".

Saludos y unas birras,, que esta las pago yo.
Antiguo 16-09-2010, 14:50
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Atarip, tienes toda la razon, las nuevas tecnologias nos vuelven a todos un poco mas aislados, solitarios......maleducados. Creeme que yo trato por todos los medios de que no sea asi, y creo que lo consigo al menos en parte, hablo de apagar el movil cuando estoy en una entrevista, o en un cine o espectaculo.....etc.

Yo en esto me siento un poco Quijote, y hasta puedo resultar algo pesado con lo de dar ejemplo, pero, que vayan aprendiendo....

Dos anecdotas de este verano:

1ª- El Piloto se dispone a salir de un centro de salud, puerta acristalada y pesada, al otro lado una señora llega con intencion de entrar. Yo hago lo normal, abro la puerta, me quedo a un lado y le digo a la señora:
-"Pase usted, señora".
-"Muchas gracias, CABALLERO" . (fue la respuesta, con una sonrisa)
Yo me sentí el rey del mambo, creo que la señora también.

2ª- Un matrimonio con su hijo ya mayorcito, me acompañan en una jornada de navegacion en mi velero, el matrimonio y yo conversabamos alegremente sobre mil cosas, del mar, de nautica y otros temas. Mientras el chico con su MP3 y sus auriculares, disfruta de la navegación, pero vive aislado del resto. Yo me doy cuenta y le invito a que coja la caña, que caze una escota..... Todo para hacerlo participar, el padre le pide que se quite los auriculares para poder escuchar lo que le pido, el chico asi lo hace y a partir de hay tuvimos otro alegre y buen tripulante a bordo.

Ronda para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 16:08
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Pues a mi si no me contestan al saludo, ni plin ni plan, lo siento por ellos que serios problemas tendrán para no ser tan felices como el que suscribe, y si son tanto o más, me alegro por ellos.
HUMILDAD es la palabra, es el resumen del mal de hoy.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 16:33
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Una anécdota de cuando los bono-metros no se compraban en las maquinitas auntomáticas, sino en las taquillas: Al comprar su billete la cajera le devolvió p.ej, 25 pesetas, diciéndole que días atrás, al comprar otro bono se marchó sin retirar las vueltas.

El hombre le preguntó extrañadísimo cómo era posible que se acordase de él y del incidente..

.... Porque de todos los que pasan por aquí, es el único que da los buenos días y las gracias...
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 17:51
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Pues yo creo que me acerco más a la postura de Tatatoa.

Como Churri, creo que la amabilidad es generosidad. El civismo es una obligación de cada uno de nosotros para con los demás en una sociedad civilizada, pero la amabilidad es un plus. Un regalo que hacemos a los demás. Y como toda generosidad, la amabilidad no debería esperar nada a cambio.
Si aguanto la puerta a alguien y, como pasa mil veces, el troglodita de turno ni me mira ni me agradece el gesto, peor para él. Yo he cumplido con lo mío. Pero no creo que mi papel sea educarle. Creo incluso que sería hasta pedante por mi parte pretender tal cosa. Al fin y al cabo... ¿quien soy yo para darle lecciones?

Decía que estoy con Tatatoa, porque creo que más que las épocas (Platón ya se quejaba de los modales de los jóvenes de su tiempo...) es el lugar el gran responsable. Yo he vivido en pueblos pequeños y medianos donde la gente se saluda por la calle. En una ciudad grande no pasa. Somos muchos a compartir la misma acera, el mismo wagón de metro, la misma sala de espera. Nos vamos blindando contra las mil agresiones que supone esta promiscuidad forzosa con los desconocidos. Nos cerramos a ellos... y hasta un hola algo sonoro y directo puede sonar a agresión verbal, cuando un saludo urbano muy a menudo se limita a una sonrisa y leve movimiento de cabeza. Confrontados a miles de estímulos de todo tipo y todo el día, lo que más apreciamos los urbanos, creo yo, es la discreción, la contención en el trato... que nada tiene que ver con la indiferencia.
Antiguo 17-09-2010, 22:03
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Caroline, que lindo lo que dices.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
IsladeMalta (17-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 00:48
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Mi padre sonreía siempre. Le encantaba saludar con una frase simpática y divertida a los vecinos de su barrio, aunque sólo los conociera de vista.
Mi padre contagiaba su alegría a todo el que se cruzaba con él, con su ingenio, sus chascarrillos y su buen humor, y por eso nadie le rehuía ni dejaba de saludarlo, sino que al contrario propiciaban su encuentro.

Hace poco murió con 94 años,como siempre estaba sonriendo. Antesdeayer fue su funeral. La iglesia estaba a reventar , la mayoría gente muy muy mayor, muchos con silla de ruedas y taca tacas, con muchas dificultades para llegar ahí, incluso amigos de fuera de Madrid, de Barcelona, de Santander.. y yo me emocioné mucho de ver cómo le quería todo el mundo.

Al fondo estaba el portero de su casa, que entre lágrimas me dijo al cruzarme con él: Siempre, siempre que su padre pasaba por el portal tenía una frase amable para mi que me alegraba el día. Lo echaré mucho de menos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Al-Mahara (20-11-2019), El Piloto (18-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 01:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mi padre sonreía siempre. Le encantaba saludar con una frase simpática y divertida a los vecinos de su barrio, aunque sólo los conociera de vista.
Mi padre contagiaba su alegría a todo el que se cruzaba con él, con su ingenio, sus chascarrillos y su buen humor, y por eso nadie le rehuía ni dejaba de saludarlo, sino que al contrario propiciaban su encuentro.

Hace poco murió con 94 años,como siempre estaba sonriendo. Antesdeayer fue su funeral. La iglesia estaba a reventar , la mayoría gente muy muy mayor, muchos con silla de ruedas y taca tacas, con muchas dificultades para llegar ahí, incluso amigos de fuera de Madrid, de Barcelona, de Santander.. y yo me emocioné mucho de ver cómo le quería todo el mundo.

Al fondo estaba el portero de su casa, que entre lágrimas me dijo al cruzarme con él: Siempre, siempre que su padre pasaba por el portal tenía una frase amable para mi que me alegraba el día. Lo echaré mucho de menos.
-Seguro que ha sido muy feliz en su vida , alegrando la vida a los demas.

-Tambien estoy seguro que de haberle conocido me hubiera caido genial.

- Comparto esa misma filosofia de la vida. Creo que tu también.

Un beso Marigota

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Gota (18-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 14:13
Hermano de la costa

Gracias El Piloto, por tus cariñosas palabras. Sí, fue un hombre muy feliz que contagiaba esa positividad y alegría a su alrededor. En la clínica, cuando ya estaba fatal, no dejaba de saludar a las enfermeras y auxiliares ya sin fuerzas para hablar. Todo el personal estaba encantado con él, nunca se quejaba de nada. Hasta el último momento sonrió a todo el que entraba en su habitación. Era un encanto.

Pero no creo que no saludar sea siempre por ser maleducado, hay otros factores que pueden influir, no todo el mundo tiene un carácter abierto y comunicativo.
He leído por aquí que si alguien no contesta a un saludo puede ser por timidez o por despiste. Lo primero me consta que le pasa a mucha gente, los tímidos suelen pasar por bordes y no lo son; los que peor lo pasan son ellos. Lo segundo me pasa a mi muchisimas veces, voy pensando en mis cosas y no me doy cuenta.
También puede influir estar de bajón, preocupados o angustiados por problemas; nos sumimos en ellos y ni advertimos que nos están saludando.

Hay dos tipos de educación, la innata y la adquirida. La primera es cuestión de sensibilidad: un pastor de ovejas puede ser infinitamente más educado que el típico engominado jerezano con apellido de botella "ustednosabeconquiénestáhablando". Estos no saludan por prepotencia.

La adquirida depende de las oportunidades que a acada uno le haya dado la vida, y de su tipo de cultura, y eso nunca es reprochable.
A mi siempre me enseñaron que decir "Que aproveche" no era "elegante", pero como siempre es dicho con intención de agradar hay que contestar dando las gracias.

A mi modo de ver, no hay que molestarse porque no te saluden, ya que no suele ser nada personal...
"Sentirse molestado es un problema del que se siente molestado. No te sientas nunca molestado y será como si nunca nadie te molestara"

Saludos a todos, por si las flies

Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 14:15
Capitán pirata

Cita:

Te acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
Gota (18-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 14:21
Capitán pirata

Cita:
A mi modo de ver, no hay que molestarse porque no te saluden, ya que no suele ser nada personal...
"Sentirse molestado es un problema del que se siente molestado. No te sientas nunca molestado y será como si nunca nadie te molestara"
Tienes razón, si me hubiera pasado una vez....pero es que fueron 3 veces en menos de 5 minutos. Yo soy así, por estas chorrdas me mosqueo.
Pienso que la educación es una cosa y la timidez otra y cada uno sigue con su vida y no pasa nada. Pero me tenía que desahogar...
A lo mejor tenía que haber puesto otro título....
Antiguo 18-09-2010, 14:27
Hermano de la costa

Al-Mahara, gracias por tus palabras

Hiciste muy bien en desahogarte, lo que se guarda se pudre.
No iba por ti mi mensaje sino en general. Yo de joven era muy susceptible y lo pasaba mal. Esta frase me ayudó a ver las cosas de otra manera, con más "pasotismo" para según que cosas. De todas formas soy muy impulsiva y muchas veces se me cruza el cable y en caliente me reboto. La teoría es una cosa y la práctica otra.

Otro abrazo para ti.

Editado por Gota en 18-09-2010 a las 14:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Al-Mahara (18-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 17:46
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo en mi super de Port Ginesta intento saludar a todo el mundo cuando entra, e intento que siempre haya buen rollito dentro de él y la gente se sienta a gusto. Es mucho más agradable trabajar así!!

El panadero del restaurante de al lado, con el que me cruzo cada mañana, nunca me saluda , pero yo siempre le digo un Hola, Bon dia! Bien efusivo porque sé que le jode la obligación de saludarme... y me rio sola mientras meto el pan en el horno!! jjajajajaj

Viva el buen humor y las caras con sonrisa!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 19:27
llovarret llovarret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

Yo no soy muy mayor,aun,pero ya he tenido tiempo de ir conociendo a gente mayor,amigos de mis padres e incluso de mis abuelos,que siempre se mostraban educados y amables,con una sonrisa y un comentario agradable y simpatico.Ellos ,muchos ya no estan,me ayudaron a formarme como persona y muy a menudo me vienen a la mente sus palabras o actitudes.En definitiva,me ayudaron y por ello les estoy agradecido y los recuerdo.Por lo que cuentas de tu padre,debio ser alguien tambien asi.Te acompaño en tu dolor y perdida.Un tonel de ron a su salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llovarret
Gota (18-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro