![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
!!!!!Pero sabeis lo que estais diciendo los que defendeis que se pueda comprar una titulacion en el mercado negro!!!!!!!
Si digo bien titulacion y no me vale que sea de "recreo" y eso justifique el agenciarsela por la cara o mejor dicho por la pasta. Porque con dinero se pueden comprar muchos titulos de todo tipo, seguro que si estas dispuesto a pagar lo suficiente, alguien te conseguira un titulo de arquitecto o medico o lo que sea, me imagino que a algunos de vosotros os encantaria llevar a vuestros hijos a un pediatra de" mentiras" o poneros en manos de un oncologo falso. En fin que me caliento, el que roba es un ladron, robe 100euros o robe un millon, y la ley esta echa para cumplirla, si no nos gusta hay otros medios para cambiarla. salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() ![]() Recuerdo mi etapa de estudiante de CY como una de las más agradables de mi vida estudiantil, la astronomia naútica me fascinó, en la primera convocatoria me cargaron la meteo y fue de las pocas veces que un cate... hasta me alegró , por el hecho de tener que volver a estudiarla. Hice buenos amigos ( que aún conservo) y las prácticas, 5 dias de navegada por mi marenostrum, de morirse de gusto![]() ![]() .Alguien dijo. "Es tan pobre, que solo tiene dinero". Yo añadiria, quien paga por obtener algo sin esfuerzo, es un pobre ostentoso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí, alguién, ha invitado a Matusalem.
Taberneeeeerooo!! Yo quiero un chupito... Títulos se compran y se comprarán mientras haya alguien que los venda y alguien que esté dispuesto a pagar. En Barcelona, en Portugal o en cualquier sitio. El "asunto", pienso yo, es que uno tiene que aceptar las normas del sitio donde vive. Y aquí hay que estudiar y hacer un examen para obtener esas titulaciones. Dejando aparte si los temarios para obtenerlas se corresponden con lo que se necesita o no y si el tipo de examen es el ideal. Los señores que se compran esos "megatractores", no con chiquicientos HP, no, ahora lo normal es llevar 2X 1300 p'arriba, compran el barco y (no quiero generalizar)el título se lo pueden regalar, si fuese necesario. Contratan tripulación y pa las Baleares, a Illetes a que les vean. Esos barcos gastan de 300 litros hora hasta lo que uno buenamente se pueda imaginar. Las "Mangustas" del Port Olimpic se van a 800 litrillos de ná. ¡¡Cada hora!! A Ibiza desde Barcelona: 6 horas multiplicado por 800, igual a 4800 litros. Ponedle los € vosotros. Y eso solo de ida. A esos niveles, SIEMPRE, contratan tripulación y lo de menos es navegar o tener título. Pero siguiendo con el post. ¿A alguien le salen los números si decide comprar un título? Ya sea aquí o fuera de este país. No es mas fácil ponerse a estudiar, aprender algo (aunque solo sea ALGO ya es importante), hacer unas prácticas y estar satisfecho de las cosas bien hechas. Un título comprado en cualquier sitio siempre traerá problemas, mas tarde o mas temprano, sea de reconocimiento en España (no se convalidan generalmente) y, sobre todo, a la hora de renovarlo. ¡¡A estudiar y a hacer las cosas bien!! Perdón por el Tocho. Esta ronda la pago yo. saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si que roban por el sur, jajaja Por el norte 1000= . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de que la ley esta echa para cumplirla esta muy bien pero que me diga quien alguna vez no paso el limite. Todos absolutamente todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo mas bien creo que despues de lo que ha caido con las titulaciones falsas, la cosa no debe ser tan sencilla como algunos comentan. No obstante si alguno sabe donde se pueden conseguir titulaciones de pago, lo mejor es que lo diga aqui.
Yo, como dice el prenda, no me siento capacitado para juzgar a nadie, pero se lo que debo hacer para que otros que SI estan capacitados, lo hagan. ___________________________ _____________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que comprar un titulo de CY no es lo mismo que comprar uno de Medicina esta claro, pero ser CY faculta para una serie de cosas que tu sabes perfectamente el riesgo que acarrean , amen de chotearse de los que se han pasado cerca de dos años estudiando y esforzandose para conseguirlo. Entrar en un banco a robar crea mas alarma social que defraudar una pasta a hacienda, pero ambos son igual de ladrones. Y hablando de cumplir la ley, obtener un titulo en esas condiciones es delito, despues vienen los lamentos. Tu afirmas que todos hemos pasado alguna vez los limites , no se a que te referiras, yo si he aparcado mal o he sobrepasado la velocidad en carretera, pero de ahi a no cumplir la ley , sobre todo porque estoy convencido que en este pais la justicia es muy lenta pero es inexorable. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, que soy así de bruto, a todos los que han obtenido el título de CY en el mercado negro, como castigo, los montaba en un barco y los dejaba en medio del atlántico, aver si son capaces de regresar solitos.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaaaa!! Yo he obtenido el título de CY estudiando como para unas oposiciones, y si me dejas solita en un barco en medio del Atlántico... ME MUEROOOOOOO . Lo triste del asunto es que a navegar se aprende navegando, y la buena noticia es que estudiando, preguntando, comentando, y charlando con tod@s vosotr@s te animas, te animas y empiezas con una mañana, un día, un fin de semana, una ruta de la sal, y un buen día, en medio de un maretón con mucho ventarrón te das cuenta de que NO SABES NADA, tengas el título que tengas... Aaaaaaaaaaah, quiero volver al agua!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lenta, inexorable y muchas veces poco justa ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es como alguien paga 1500€ con tal de no leerse un librito del PER....
.... y menos que llegue otro y lo justifique entrando en conversaciones sobre ética.... !un librito por 1500€! Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero no tener el susodicho título a llevar en la cartera uno de pastel, no sabria ni como mirar al carnecito en cuestión.., cómo una pegatina del bimbo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ignorancia es peor que el alcohol ... Moitessier era un marino, y aqui estamos hablando de gente de la calle, que para salir a navegar (para empezar ha hacer su experiencia de marino ...), como no lo sabe, en lugar de aprender: lo compra !!! Claro que hay que hacer miles de millas para ser un buen marino ( y muchas veces aun así: no alcanza ...), pero prefiero que al hacer las primeras, el susodicho al menos se sepa la "teoria", que el saber (que lleva mucho tiempo) nunca esta de mas ... Y otra cosa, hasta el mismo Moitessier, en una maniobra mal arrancada, se puede llevar todos los candeleros de los vecinos ... Te aseguro que se aprende mucho mejor a tomar una altura en una escuela, que en un barco ... Y si llevas mil horas en un barco, y no sabes tomar una altura, y se te han acabado las pilas (o la bateria) para el GPS, a ver por donde te pasas el titulo de pega ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Me perdonaréis por ser tan retorcido, pero... ¿Esas dos preguntas no albergan sentimientos antagónicos?
![]() No me hagáis mucho caso, la falta de navegación y la canícula me están destrozando el corasón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Moitessier, Moitessier...
...hace tiempo que no lo releeis, ¿verdad? ...El susodicho tendria mucha fama y seria un gran navegante, pero hundio dos barcos, y en sus primeros años cruzaba los oceanos a estima, sin saber navegacion astronomica (en aquellos tiempos no habia GPS)... Los secretos de la navegacion astronomica se la contaron unos marinos de guerra con los que coincidio en una isla de mitad del Atlantico (Santa Elena, Fernado de Noronha, Ascension o alguna de esas) durante una de sus estancias en ellas ...Pero hasta ese momento navegaba a estima |
|
|
||||
|
||||
|
Y esa crítica mal derivada del señor Bernard Moitessier a qué carajo viene ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon del mundo MARCO POLO , desde aqui mis disculpas por el error cometido, desde luego que fue una pifia por mi parte el nombrar Esade pero quede claro que no era con mala intencion para tal institucion ni para los que puedan tener cualquier tipo de titulo emitido por ellos ni por otros centros similares, que por cierto gozan de todo el prestigio del mundo.
De todos modos discrepo totalmente de tu vision sobre que el perfil es el señor de la construccion que ha hecho dinero... a ti no te gusta que te toquen a los tuyos (esades y similares) y a mi no me gusta que me toquen a los mios (sector de la cosntruccion) a partir de aqui yo ya he publicado mis disculpas...
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 20-06-2007 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le cite porque por ahi arriba le habian citado como ejemplo de navegante y bla, bla,... y lo fue, esta claro, pero tambien tuvo sus limitaciones, sobre todo al principio... y sus errores |
|
|
||||
|
||||
|
Si te doy en parte la razón amigo Keith.., pero no es cuestión de que ahora lo apaleemos por unos comienzos fuera de tiempo, que merito tiene, y mucho el Señor Moitessier !!
Discurremos y no nos resbalemos.. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿ Y si este hilo lo hubiese iniciado uno de la DGMM para que piquemos? Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=olaje;90406]Para mi, el problema no está en que haya gente que venda un trozo de plástico, sino en que tenga suficiente clientela como para montar el 'chiringuito'.
Concretamente se de algunos casos, unos que lo han echo aquí y otros en Portugal (casi un paquete turístico que incluye fin de semana, hotel, cena de despedida, fotos, etc ), pero no me parece que sea significativo el número de titulos falsos que navegan por ahí, aunque si que suelen hacerlo con tractores de 'cienes y cienes' de caballos normalmente.Eso si, con el precio de las prácticas -yo también lo hice por libre- estoy con Keith11, y te sientes un poco timado, siendo colectivas y con unos pocos a bordo. estos de los tractores de cienes de caballos mandarmelos que estoy fumigando oliveras y les enseñare lo que es un trastor con una cuba de matabissos y luego que se toquen la pera ya veran como se les pone hala a comprar titulos que pronto los anunciaran en el LDL salud kiqu Salu2.
|
||||
|
||||
|
Ah! pero que no son los propios oficinistas de la DGMM u oficinas afines los que venden esos títulos de pastel con queso ?
Uff! como no le tomemos dos rizos a este post..., nos vá a salir por peteneras.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 23:56 |
| Vestimenta de Capitán de Yate | javichi | Foro Náutico Deportivo | 126 | 15-09-2009 19:17 |
| Notas Capitan de Yate Madrid | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-04-2007 15:49 |
| Exámenes De Capitan De Yate En Cataluña | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-03-2007 00:00 |
| ¿Vamos este año a por el Capitan de Yate? | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 23 | 07-02-2007 00:36 |