La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2010, 21:28
rubo rubo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, una ronda paga el novato.
En unos dias si la temperatura me deja voy a pintar el barco y tengo un par de dudas
1.como saber si la pintura que tengo en el casco es de polurietano o no, es para no liarla con una pintura que no agarre
2.en la zona que no repare del barco el antideslizante de la cubierta estaba hecho con silice, mi pregunta la formula para hacerlo es mezclando el silice con el esmalte y aplicarlo a rodillo o dar una mano de pintura y cuando aun este tierno espolvorearle el silice , dejar secar y dar otra mano.
3. Debido a que he parcheado tanto cubierta como casco hay zonas que tienen masilla y otras no, en las zonas sin masilla se que con abrir poro bastaria para que la pintura agarrara pero en las zonas que he masillado,Deberia de imprimar para que agarrara la pintura o agarrara igual, es que son parches muy dispares.
Agradecido por que habeis aguantado el toston y mas si me ayudais
muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 12:25
PAOLO66 PAOLO66 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Predeterminado Re: consejos sobre pintura

Hola cofrades,

Soy un novato en el tema y os quisiera preguntar sobre este tema de antifoulling-decapar...

Tengo compromiso de encargar el trabajo a la naútica del puerto donde estoy porque han sido muy amables y ni siquiera me cobran el dique seco desde agosto... me proponen decapar la obra via, dar imprimación de exposi, más 2 manos de antilouling autopul. Esto me sale a 1.250 euracos incluída la patente a colas y hélices. Si lo hacen sin decapar baja el precio a 700€, pero es que creo que nunca han decapado nada y pasando la mano por el la obra viva rasa y se le desconcha la patente. Qué me acosejais, y los precios son correctos? A mi es que todo lo de náutica me parece caro
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 12:12
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Paolo, no dices nada del tamaño de tu barco, pero aunque es un detalle que no te cobren el varadero, me parece caro el presupuesto que te han pasado.
Además lo puedes hacer tu mismo (quitar capas anteriores con una Karcher y dar manos de patente a rodillo es sencillo. Dar imprimación epoxy no lo veo necesario salvo una capa de imprimación epoxy de aluminio para que haga de enlace con las de patente).
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 15:56
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Te contesto la 2): Mi experiencia con el antidesizante de sílice (arena) dice que es mejor dar una mano a pincel o rodillo de poliuretano en sectores pequeños y espolvorearle el sílice inmediatamente de pintar. Previamente deberás tamizar el material por si hay granos muy gruesos y espolvorearlo con un envase tipo frasco con la tapa hecha con un tamiz fino (como un salero). Despues de eso, cuando esté bastante seca la pintura (antes de las 24 horas o segun instrucciones de la pintura), darle una mano arriba para tapar algo los granos y que no quede tan abrasiva. Tambien se puede usar como carga microesferas.
Con respecto a la 1): es la obra viva o la obra muerta? si es la obra muerta (las bandas) supongo que puede ser gelcoat o poliuretano ya que es lo que resiste a los rayos UV. Si fuera epoxy habría sido una mala elección de pintura.
La 3) viene bien darle una imprimación a los parches de masilla. La pintura muerde mejor.

Editado por wanmaar en 19-09-2010 a las 16:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
rubo (22-09-2010)
Antiguo 19-09-2010, 16:20
ayokev ayokev esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

un saludo y perdonenme el intrusismo . Por aqui los temas del deslizamiento lo hemos trasladado al modo casero...delimitando la zona a trabajar con cinta de pintor ó carrosero , damos a rodillo una buena capa de pintura,tamisamos azucar (la del cafe de toda la vida) sobre la pintura aun freca, seguidamente retiramos la cinta y 24 horas despues lavamos la zona con abundante agua hasta que el azucar se disuelva por completo. el resultado puedes comprobarlo haciendo una pequeña prueba en cualquier tabla que tengas a mano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro