La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2010, 13:05
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

No esperaba generar tanta polémica con mi pregunta. Ya solo eso es un dato, y no muy favorable.

Por todo lo que he visto, me quedo con al sensación de que los 300, 330 y 340 han salido todos buenos, y sin embargo no es así en el caso de los 400.

En fin, que no me quedaría tranquilo después de vuestras opiniones, así que, salvo que encuentre algún 340, de momento dejaré de lado la isea RO.

Una pena, porque a mi también me gusta comprar producto nacional. Es increíble que con la tradición marina de nuestro país no dispongamos de una o dos marcas punteras en la ocnstrucción de veleros.

Llega la hora del aperitivo, así que.... cervicita fresca para todo el mundo

Por cierto, que siguiendo con mi búsqueda de opiniones
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 13:09
Piratilla

No esperaba generar tanta polémica con mi pregunta. Ya solo eso es un dato, y no muy favorable.

Por todo lo que he visto, me quedo con al sensación de que los 300, 330 y 340 han salido todos buenos, y sin embargo no es así en el caso de los 400.

En fin, que no me quedaría tranquilo después de vuestras opiniones, así que, salvo que encuentre algún 340, de momento dejaré de lado la idea RO. Eso sí, me va a costar otra bañera como esa

Una pena, porque a mi también me gusta comprar producto nacional. Es increíble que con la tradición marina de nuestro país no dispongamos de una o dos marcas mundialmente punteras en la construcción de veleros.

Llega la hora del aperitivo, así que.... cervicita fresca para todo el mundo

Por cierto, que siguiendo con mi búsqueda de opiniones respecto al barco que ME QUIERO COMPRAR, voy a ver si genero un poco más de "polémica" en el foro. Ahí os espero. La verdad es que es un lujo contar con tanta ayuda a la hora de decidirse.

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 17:40
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Yo solo puedo definir mi 340 en dos palabras; Im presionante.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 08:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Aclarando conceptos:

Esta dicho todo: Es como meter una zapatilla en una jaula
y esperar que cante. No puedes imaginarte cuantos privados he recibido preguntandome por los RO. Y a todos les he dado la misma respuesta:

Que pregunten al astillero

Y todos han dado la misma respuesta que tu,Paulsailor...silencio administrativo

Quien tiene algo bueno no tiene inconveniente en mostrarlo. Quien tiene un titulo de economista, lo enseña si le dicen que no lo es. Todo lo demas es ...demasiado...y demasiada tomadura de pelo

No te fijes en el mensajero. Fijate en el que manda el mensaje

A estas altura, los Ro tienen una certificacion CE A, pues muy bien. Yo quiero saber cuanto de oceanicos son cada uno de sus modelos, porque si el

Ro 300, tiene 32 de STIX....seria divino

Ro 400, tiene 32 de STIX.... seria un pufo

Y a estas alturas creo que todo el mundo entiende lo que digo
Yo no tengo por qué defender a nadie pero, como empresario, creo que puedo comprender el porqué de ciertos comportamientos.

Desde hace unos años, hay un sacacuartos que se llama Normas ISO tropecientos. Hay empresas, de las de toda la vida, que se preguntan (nos preguntamos) si merece la pena someterse a esas auditorías de "calidad" cuando nos preocupamos por ofrecerla, superando de sobra los estándares pero, sólo por decir que tenemos un ISO XXXX, ya tenemos que pagar cada cierto tiempo que venga alguien y lo certifique.

Siendo Ronáutica una empresa que, pese a ser familiar, me consta que fabrica buenos barcos, quizás no sienta la necesidad de publicar sus STIX por la sencilla razón de que el 99% de sus clientes, que ya conocen su calidad contrastada, no se lo exigen. El 1% restante... que se compre un Bavaria pero, por perder el beneficio de ese 1% (si es que llega), ellos sabrán si les merece la pena.

Lo digo porque yo sólo puedo hablar de buen trato de Ronáutica en cuanto a servicio postventa y de buena atención incluso no siendo cliente suyo directo (compré un RO de segunda mano).

Quizás sea un ignorante por ello, pero yo soy de ese 99% al que no le interesa tanto la cifra del STIX como el mirar una jarcia y comprobar que es robusta, sobredimensionada... como ocurre en los RO en general, y no racaneando materiales, como pasa con otras marcas.

Insisto, si además ofrecieran el STIX de sus barcos, darían una mejor imagen (más moderna y profesional), pero estoy convencido de que el no hacerlo no es una cuestión de ocultismo.

¿Estás convencido de que la cifra que te proporcionan otros astilleros es absolutamente veraz?

Por cierto, a mí sí me gusta el RO 400. Es cierto que necesita viento para navegar, pero el otro día probé uno y da una gran sensación de seguridad. Y lo del JOTITI es para callar a más de uno.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 09:47
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no tengo por qué defender a nadie pero, como empresario, creo que puedo comprender el porqué de ciertos comportamientos.

Desde hace unos años, hay un sacacuartos que se llama Normas ISO tropecientos. Hay empresas, de las de toda la vida, que se preguntan (nos preguntamos) si merece la pena someterse a esas auditorías de "calidad" cuando nos preocupamos por ofrecerla, superando de sobra los estándares pero, sólo por decir que tenemos un ISO XXXX, ya tenemos que pagar cada cierto tiempo que venga alguien y lo certifique.

Siendo Ronáutica una empresa que, pese a ser familiar, me consta que fabrica buenos barcos, quizás no sienta la necesidad de publicar sus STIX por la sencilla razón de que el 99% de sus clientes, que ya conocen su calidad contrastada, no se lo exigen. El 1% restante... que se compre un Bavaria pero, por perder el beneficio de ese 1% (si es que llega), ellos sabrán si les merece la pena.

Lo digo porque yo sólo puedo hablar de buen trato de Ronáutica en cuanto a servicio postventa y de buena atención incluso no siendo cliente suyo directo (compré un RO de segunda mano).

Quizás sea un ignorante por ello, pero yo soy de ese 99% al que no le interesa tanto la cifra del STIX como el mirar una jarcia y comprobar que es robusta, sobredimensionada... como ocurre en los RO en general, y no racaneando materiales, como pasa con otras marcas.

Insisto, si además ofrecieran el STIX de sus barcos, darían una mejor imagen (más moderna y profesional), pero estoy convencido de que el no hacerlo no es una cuestión de ocultismo.

¿Estás convencido de que la cifra que te proporcionan otros astilleros es absolutamente veraz?

Por cierto, a mí sí me gusta el RO 400. Es cierto que necesita viento para navegar, pero el otro día probé uno y da una gran sensación de seguridad. Y lo del JOTITI es para callar a más de uno.
Cofrade Windi: has metido el dedo en la llaga. La norma ISO 12217 que engloba el STIX, no es un sacacuartos ( para eso esta la normativa de la DGMM) es un sacadefectos de construccion. Es una defensora de los derechos del futuro armador y es la expresion matematica que mejor pude resumir lo bien o mal que esta construido un barco.

HR,Swan,Nauticat, Malö y muchos mas ponen el STIX en sus webs o lo entregan al comprar el velero. Por que no lo pone Ronautica? Si tu lo sabes y eres empresario, dinoslo aqui, pero no digas que no es por ocultismo porque entoces cual es la razon de que varios cofrades hayan pedido informacion y no se la hayan dado.

Y conste que como ya he dicho, a mi el Ro 300 ( el tuyo) me parece un gran barco que no se puede clasificar segun las modernas normas de seguridad ISO 12217-2

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 00:05
Piratilla

Aquí estoy de nuevo!!!

No os hagáis daño... hombre!!! Que yo sólo quería una ayudita con este modelo.

Según me han informado, la fecha en la que los RO 400 pasaron de fabricarse en Italis a fabricarse en Brasil fue a final de 2006, y el que yo estoy mirando es de 2004.

Además, parece ser que la pérdida de calidad sólo afecta a los acabados interiores, y no a la parte estructural. Si pillo uno, me gustaría prepararlo con 6 winches y reenvío de maniobra a bañera. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?

De cualquier manera ¿os echaríais al Mediterráneo 3 o 4 meses con ese barco?

Cervecitas....
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 09:59
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Los RO me parecen buenos barcos, no olvidemos la relación calidad precio, no se puede comparar el precio de los RO con el de los HR,Swan,Nauticat, Malö, etc. de modo que tampoco podemos pedir la misma calidad y lujo.
Sin entrar en temas técnicos sobre el RO400, que no conozco más que de vista, os puedo asegurar que el servicio postventa me funcionó de maravilla, cada vez que necesité de ellos.
Incluso en una ocasión, desplazaron personal desde la fábrica hasta Cádiz, para estudiar una posible filtración de agua.
Siempre fueron muy atentos conmigo, de modo que me sorprendería que a otros armadores de RO no los hubieran tratado correctamente.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 15:50
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Bueno, entonces para que me quede claro, cruzariais el charco o no en un Ro 340?, es para ir hciendo las maletas
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 16:13
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Bueno, entonces para que me quede claro, cruzariais el charco o no en un Ro 340?, es para ir hciendo las maletas
Sin duda, en ese barco en solitario o a dos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 23:15
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Con tantas ISO, no venia de sacar otra mas.

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...6657674570.pdf

RONAUTICA S.A.
C/GARCÍA OLLOQUI, 6. 36201 VIGO. SPAIN. TEL +34·986·431402 FAX +34·986·434472
(*) Normas ISO aplicables:
UNE-EN ISO 10087: E.M. Identificación del casco. Sistemas de codificación.
UNE-EN ISO 10240: E.M. Manual del propietario
ISO/TR 4558:1985: Small craft—Rigging screws for stainless steel wire rope.
ISO 4559:1978: Shipbuilding—Tracks for yachts—Interchangeability dimensions.
ISO 4565:1986 Small craft—Anchor chains
ISO 4567:1978 Shipbuilding—Yachts—Waste water fittings
ISO 8099:2000 Small craft—Toilet waste retention systems
ISO 8469:1994 Small craft—Non-fire-resistent fuel hoses
ISO 8845:1994 Small craft with inboard engine—Propeller shaft ends and bosses with 1:16 taper
ISO 8846:1990 Small craft—Electrical devices—Protection against ignition of surrounding flammable gases
ISO 8847:1987 Small craft—Steering gear—Wire rope and pulley systems
ISO 8848:1990 Small craft—Remote steering systems
ISO 8849:1990 Small craft—Electrically operated bilge-pumps
ISO 11105:1997 Small craft—Ventilation of petrolengine and/or petrol tank compartments
ISO/TR 11447:1994 Small craft—Interchangeability dimensions of navigation lights
ISO 11591:2000 Samll craft, engine-driven—Field of vision from helm position
ISO/DIS 12215-I S.C. construction. Scantlings. Part 1: Thermosetting resins, glass fibre reinforcement, reference laminate.
ISO/DIS 12216: S.C. Windows portlights, hatches, deadlights and doors-Strength and tightness requirements
© RONAUTICA S.A. 04/04/2004 RO-400 46/54
RONAUTICA S.A.
ISO 13591:1997 Small craft—Portable fuel systems for outboard motors
ISO 13592:1998 Small craft—Backfire flame control for petrol engines
ISO 14509:2000 Samll craft—Measurement of airborne sound emitted by powered recreational craft
ISO 15584:2001 Small craft—Inboard petrol engines—Engine-mounted fuel and electrical components
ISO 15734:2001 Ships and marine technology—Hydrostatic release units
ISO 9093-1:1994 Seacoks and through-hull fittings. Part 1, Metallic.
ISO 10088: S.C. Permanently installed fuel systems and fixed fuel tanks.
ISO 10133: S.C. Electrical systems. Extra low voltage D.C. installations.
ISO/DIS 13297: S.C. Electrical systems. Alternating current installation.
ISO 10134: S.C. Electrical devices. Lightning protection.
ISO/DIS 10239.3: S.C. Liquefied Petroleum Gas (LPG) Systems.
ISO/DIS 9094-1.2: S.C. Fire protection. Part 1: Craft with a hull length up of up to and including 15m.
ISO 115921: S.C. Field of vision from helm position.
UNE-EN ISO 9097: S.C. Electric fans
UNE-EN ISO 28849: S.C. Electrically operated bilge pumps
UNE-EN ISO 8665: S.C. Marine propulsion engines and systems. Power measurements and declarations.
ISO 11592: S.C. Determination of maximum propulsion power.
ISO 11547: S.C. Start-in-gear protection
UNE-EN ISO 7840: S.C. Fire resistant fuel hoses
© RONAUTICA S.A. 04/04/2004 RO-400 47/54
RONAUTICA S.A.
UNE-EN 28848: S.C. Remote steering systems
RSG Guidelines According to the Germanischer Lloyd´ss requirements
ISO 13929: S.C. Steering gear. Rook and pinion direct link systems
Nota: Algunas de estos Standards no son aplicables directamente a las características del RONAÚTICA 400 o a sus instalaciones, a pesar de ello son incluidas en esta lista de standards.
©
Antiguo 22-09-2010, 23:23
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Sin duda, en ese barco en solitario o a dos
Si pero para crucero tiene poco francobordo.
Antiguo 24-09-2010, 14:15
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el Ro 400 con el cual navego desde hace 3 temporadas.

Navegacion:
  • ciñe bastante bien a partir de 12-15 nudos (evidentemente a más mar necesita más viento para pasar ola)
  • través/largo: con nada de viento ya te pones en los 5 nuditos que para mi, en vacaciones y con familia es suficiente; de ahi para arriba ya lo considero "propina".
  • con largos con 18-20 de aparente ya das unas planeaditas interesantes, eso si he "pinchado" la proa en varias ocasiones con el consecuente "frenazo" (aqui ya sabemos a que se juega), en estas condiciones se pasa de los 12 nudos.
  • muy cierto que necesita viento para pasar bien la ola, sino se acerca mas a cascara de nuez que a navaja cortadora de olas...
  • barco bastante ardiente
  • en maniobras a motor, es muy manejable (radio de giro reducido, lleva sail drive con volvo md2040) aunque tambien lo mueve mucho el viento, así que es preferible hacerlas con arrancada.
Maniobra/jarcia
  • casi toda reenviada a la bañera (aun tengo que darme un viajecito al palo para ayudar a tomar rizos)
  • hecho de menos tener los winches de las escotas del genova a mano desde la rueda, será una de las cosas a preparar en breve
  • buenos anclajes de jarcia que junto a crucetas retrasadas y palo pasante, creo que forman un conjunto muy solido.
+
  • bañera magnifica para su eslora (es donde hacemos mas vida) con buen toldo y una mesa fija con alas abatibles donde tambien estan los instrumentos.
  • "manejabilidad" yo navego muchas veces solo o con tripu cortiiiisima, así que agradezco la simplicidad y rizando a tiempo..
  • navegacion con "tiempo de julio" algo de viento y mar plana
  • buen aisamiento termico de la cubierta, que junto a las escotillas bien dispuestas, hace que conservar una temperatura aceptable en verano sea de agradecer.
  • suficiente espacio interior para los 5 (y ahora un perro !!!)
-
  • Acabados (la carpinteria deja mucho que desear)
  • la disposicion de tanques de gasoil y de agua. A mi modo de ver a este barco le falta "un palmo" de francobordo, cosa que no solamente mejoraria algun roción sino que permitiria otra disposicion de tanques (augmentando su capacidad) y podria librar espacios para estiba
  • los 300l de agua son insuficientes para los puertos que tenemos (despues de hacer agua en ibiza, pasas a economia de guerra en cuanto al consumo cosa que puede acarrear algun "roce" con almiranta y demas....)
  • Estiba interior es insuficiente y no demasiado comoda, se hace en rincones o cofrecillos que no son la mejor opcion para un crucero de vacaciones. De meter, lo metes todo... bueno de estibar lo estibas todo (así queda mejor) pero apreciarias no tener que levantar el colchon y las maderas para sacar una garrafa de agua
  • aislamiento de la nevera. Insuficiente y mal ejecutado. tampoco la situacion del compresor era lamejor opcion (solventable)
  • acceso a la zona de popa, (revisar guardines, mecha, piston del automatico...) debes de hacer regimen para pasar por las gateras y una vez dentro ... tela.
  • me sobra uno de los baños. estaria mejor aprovechado de otra manera
  • mesa de cartas. pequeñisima.
  • al ser tan plano de fondos, los camarotes de popa tienen mucho ruido (alguna vez he hechado una ristra de defensas bajo el espejo para paliar el ruidito que no dejaba dormir a uno un poco quisquilloso...)
Solo decirte que estoy disfrutando de él mucho (seguramente como lo hubiera hecho con cualquiera de los que mencioneas), se puede navegar con menos movimiento pero de lento nada y cuando llegas al fondeo pues se puede hacer una muuuuuuuuuuuy agradable vida en él.
He hecho mas incapie en los - que en los + según mi experiencia (que tampoco he cruzado el atlantico, pero si que hemos ido 8 veces a Baleares y varias Costa Brava).
Espero que te halla servido el "tocho"

Mas saludos y unaspara el que tenga seca la garganta.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ferrik este mensaje:
Frangct (06-10-2020), javitofu (24-09-2010), MINIMUI (03-10-2020), sondemar (25-09-2010), windi (24-09-2010)
Antiguo 24-09-2010, 15:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferrik Ver mensaje
Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el Ro 400 con el cual navego desde hace 3 temporadas.

Navegacion:
  • ciñe bastante bien a partir de 12-15 nudos (evidentemente a más mar necesita más viento para pasar ola)
  • través/largo: con nada de viento ya te pones en los 5 nuditos que para mi, en vacaciones y con familia es suficiente; de ahi para arriba ya lo considero "propina".
  • con largos con 18-20 de aparente ya das unas planeaditas interesantes, eso si he "pinchado" la proa en varias ocasiones con el consecuente "frenazo" (aqui ya sabemos a que se juega), en estas condiciones se pasa de los 12 nudos.
  • muy cierto que necesita viento para pasar bien la ola, sino se acerca mas a cascara de nuez que a navaja cortadora de olas...
  • barco bastante ardiente
  • en maniobras a motor, es muy manejable (radio de giro reducido, lleva sail drive con volvo md2040) aunque tambien lo mueve mucho el viento, así que es preferible hacerlas con arrancada.
Maniobra/jarcia
  • casi toda reenviada a la bañera (aun tengo que darme un viajecito al palo para ayudar a tomar rizos)
  • hecho de menos tener los winches de las escotas del genova a mano desde la rueda, será una de las cosas a preparar en breve
  • buenos anclajes de jarcia que junto a crucetas retrasadas y palo pasante, creo que forman un conjunto muy solido.
+
  • bañera magnifica para su eslora (es donde hacemos mas vida) con buen toldo y una mesa fija con alas abatibles donde tambien estan los instrumentos.
  • "manejabilidad" yo navego muchas veces solo o con tripu cortiiiisima, así que agradezco la simplicidad y rizando a tiempo..
  • navegacion con "tiempo de julio" algo de viento y mar plana
  • buen aisamiento termico de la cubierta, que junto a las escotillas bien dispuestas, hace que conservar una temperatura aceptable en verano sea de agradecer.
  • suficiente espacio interior para los 5 (y ahora un perro !!!)
-
  • Acabados (la carpinteria deja mucho que desear)
  • la disposicion de tanques de gasoil y de agua. A mi modo de ver a este barco le falta "un palmo" de francobordo, cosa que no solamente mejoraria algun roción sino que permitiria otra disposicion de tanques (augmentando su capacidad) y podria librar espacios para estiba
  • los 300l de agua son insuficientes para los puertos que tenemos (despues de hacer agua en ibiza, pasas a economia de guerra en cuanto al consumo cosa que puede acarrear algun "roce" con almiranta y demas....)
  • Estiba interior es insuficiente y no demasiado comoda, se hace en rincones o cofrecillos que no son la mejor opcion para un crucero de vacaciones. De meter, lo metes todo... bueno de estibar lo estibas todo (así queda mejor) pero apreciarias no tener que levantar el colchon y las maderas para sacar una garrafa de agua
  • aislamiento de la nevera. Insuficiente y mal ejecutado. tampoco la situacion del compresor era lamejor opcion (solventable)
  • acceso a la zona de popa, (revisar guardines, mecha, piston del automatico...) debes de hacer regimen para pasar por las gateras y una vez dentro ... tela.
  • me sobra uno de los baños. estaria mejor aprovechado de otra manera
  • mesa de cartas. pequeñisima.
  • al ser tan plano de fondos, los camarotes de popa tienen mucho ruido (alguna vez he hechado una ristra de defensas bajo el espejo para paliar el ruidito que no dejaba dormir a uno un poco quisquilloso...)
Solo decirte que estoy disfrutando de él mucho (seguramente como lo hubiera hecho con cualquiera de los que mencioneas), se puede navegar con menos movimiento pero de lento nada y cuando llegas al fondeo pues se puede hacer una muuuuuuuuuuuy agradable vida en él.
He hecho mas incapie en los - que en los + según mi experiencia (que tampoco he cruzado el atlantico, pero si que hemos ido 8 veces a Baleares y varias Costa Brava).
Espero que te halla servido el "tocho"

Mas saludos y unaspara el que tenga seca la garganta.
Gracias ferrik, encuentro sincera y equilibrada tu aportacion, tambien es lo que yo he sentido y experimentado con este barco sin tanto tiempo de navegacion, solo añadiria que envejece mal a la vista, su aspecto parece de muy usado aunque tenga solo un par de años.
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 18:56
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tienes razon que el aspecto de muchos de los que he visto (Port Olimpic) dan un poco la impresion de envejecidos o abandonados, pero corresponde a los que ha sido dedicados a charter "sin miramientos", con un mantenimiento de "guerra" (mantenimiento por llamarle algo) pero si cambias las tres defensas encontradas por ahí, adujas los cabos decentemente, ... y limpias (eso ya seria la os...!!!) vamos lo que un armador con minimo cariño hace a su barco, el asunto cambia mucho, la verdad es que pasa como a cualquier barco, marinero o almiranta... Si tiene "tralla" o te cuidas un poquito o nuestro aspecto deja que desear...
Por cierto hoy navegadita corta (un par de horas) con 9-10 nudos de viento y eso a los 5 nuditos "reglamentarios" (de traves).

Saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 22:50
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Pues no coincido con muchas de las opiniones dadas. Y me parece que o bien sólo han navegado en él de prestadillo, o bien el patrón de los mismos no se había hecho con el barco.
El Ro 400 es un muy buen barco. Es muy rápido, como ha de ser en un barco de regata como éste (no se con que ro400 han navegado los que dicen que es lento). Ciñe de maravilla, y aguanta vientos realmente potentes. La jarcia sobredimensionada da mucha seguridad, y el material que le han montado, winches, electrónica es de lujo. Como han dicho es un barco nervioso no perdona errores, y no lo veo apto para principiantes. Lo de cortar mal las olas, pues no se de donde se lo saca el que lo dice, sinceramente. Estoy totalmente de acuerdo en que su punto flojo es el interior, si bien han diseñado un magnifico barco, con mucho espacio, tanto en la bañera, como en los interiores, no han sabido acabar el trabajo. Se hechan en falta armarios, cajones, rincones donde guardar cosas. En cuanto a la navegación, sinceramente un 9. Algo como les pasa a los Bavaria, con cornamusas muy grandes y bonitas...pero que se rompen, no le pasará al Ro.
Este barco ha sido un éxito con los charters, pero a la vez ha muerto de éxito, ya que los han cuidado tan mal que dan pena. Sólo hay que ver uno que éste cuidado, que no sea de charter y entonces opinar.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 00:33
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud!

Refloto el hilo con la intención de seguir sumando opiniones. Han pasado 6 años desde la respuesta anterior. Ha corrido agua debajo del puente, seguramente habrá mas para agregar.

Ronda de Ron!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 05-10-2020, 11:53
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Gracias ferrik, encuentro sincera y equilibrada tu aportacion, tambien es lo que yo he sentido y experimentado con este barco sin tanto tiempo de navegacion, solo añadiria que envejece mal a la vista, su aspecto parece de muy usado aunque tenga solo un par de años.
SALUT

Buenas!

A que se puede deber esto de que envejece mal? Que tipo de solución tiene?

Pulido de casco?

Ronda de ron!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro