La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2010, 09:26
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Ahora Clavan 18% Por Venta De Amarres + Notario + Vaselina +....???

Como estaba la cosa estupendamente, y estaba chupao vender amarre, pues toma más "facilidades"

http://www.expansion.com/2010/09/20/...284936562.html
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 09:41
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora Clavan 18% Por Venta De Amarres + Notario + Vaselina +....???

Chico, de esta no se escapa nadie.
Antiguo 20-09-2010, 10:07
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora Clavan 18% Por Venta De Amarres + Notario + Vaselina +....???

acababa de leerlo en el expansión y me he venido corriendo al foro con la esperanza de que fuese una COÑA MARINERA!!!!!

Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 10:47
Corsario

Lo cierto es que había cierto desparrame..

Amarres que se vendían sólo con contrato de compra venta
Otros con escritura
Otros escritura + IVA del 7% ( hoy 8%)

Y "alguien" ha hecho la consulta a la Dirección General de Tributos, y les ha dado una idea estupenda, ahora que están tiesos.

Y la idea es todo con IVA, además el IVA del 18%, notario, registro y lo que haga falta ¡¡¡

Hale, pa facilitar la compra venta de amarres
Dios mío...¡¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 11:02
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Yo había leído la noticia, y creía que hacía referencia a las cuotas que pagamos por los amarres... Lo que hace la isnoransia

En finsss...

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 12:29
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Copi-pegui de la noticia:

" De hecho, según ha podido saber este diario, algunos trabajadores de puertos habían expresado su malestar en los últimos tiempos porque, en plena crisis, los deportes náuticos disfrutaran de una fiscalidad, a su juicio, benigna."

¿Esto es normal?
Y si este argumento fuera suficiente................¿Es extrapolable a otros ambitos, con la que está cayendo?
Y no señalo nada ni a nadie, para no salirme de lo politicamente correcto.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 20-09-2010 a las 12:34. Razón: mecanografia
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 12:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Los amarres NO se compran , se compra el "derecho de uso" por X años , osease :cada dia PEOR

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 13:25
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Perooooo a que demonios se le aplica e l18 % ??

Alquiler de amarre ?

Compra venta del amarre ?? (en cesión se entiende)

Todas las actividades del puerto ??

Cuotas de mantenimiento del puerto ??

Trabajos de mantenimiento del barco (grua, patentes, etc) ??

Es flipante, acabarán creando un impuesto por el uso que hacen los veleros del viento !!

Editado por woqr en 20-09-2010 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 16:48
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Es flipante, acabarán creando un impuesto por el uso que hacen los veleros del viento !![/quote]

Eso, tu dando ideas.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 18:02
Corsario

Se aplica a la compra venta de amarres
Pero claro, si es para 8,10 ó 15 años ¿te devuelven el IVA cuando caduque la concesión?

A ver esos abogados foreros qué opinan

Madre mía...... pa cagalse ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 19:03
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¡¡Que YU YU!!
¿Alguien quiere un amarre?.....

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 19:11
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Es flipante, acabarán creando un impuesto por el uso que hacen los veleros del viento !!
Podrán un contador (homologado) sobre el anemómetro y un
programita para calcular el uso del viento. Además
con la radio conectada al GPS y el AIS ya saben donde
estamos en todo momento.

Y si no lo usas tendrás que demonstrar que has utilizado
el motor para regresar a puerto para solicitar la devolución
de viento no utilizado.

Son capaces!!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 19:12
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

No quiero ni debo hablar de este gobierno pero a pocas palabras....
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 19:23
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Ahora la DGT entiende que “es cierto que cualquier embarcación destinada a la práctica de un deporte requiere disponer de un punto de amarre”. Pero, prosigue, “no es menos cierto que la prestación de este servicio o la cesión de su uso pueden y suelen no tener como finalidad inmediata el permitir la práctica de tal actividad, sino de otras distintas como la navegación de recreo o el desarrollo de actividades económicas como el arrendamiento”.

Pos leyendo esto, el tabernero, tendra que quitar, del titulo del foro, lo de deportivo.
Ahora en serio, si se basan en esta interpretacion para cambiar el impuesto, lo tienen dificil, es recurrible.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 19:38
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Ahora la DGT entiende que “es cierto que cualquier embarcación destinada a la práctica de un deporte requiere disponer de un punto de amarre”. Pero, prosigue, “no es menos cierto que la prestación de este servicio o la cesión de su uso pueden y suelen no tener como finalidad inmediata el permitir la práctica de tal actividad, sino de otras distintas como la navegación de recreo o el desarrollo de actividades económicas como el arrendamiento”.

Pos leyendo esto, el tabernero, tendra que quitar, del titulo del foro, lo de deportivo.
Ahora en serio, si se basan en esta interpretacion para cambiar el impuesto, lo tienen dificil, es recurrible.
Un saludo y unas
Tambien, y prosiguiendo, no es menos cierto que el uso automovil puede tener otras actividades distintas al transporte de personas o cosas, como arrollar a alguien o el desarrollo de actividades deportivas como estamparlo a alta velocidad contra los politicos...., usease, prohibido el automovil...que ya puestos....

Que repugnancia me dan estas mentes "pensantes", si es que estan pensando...en algo....

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 00:36
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Antes de comprar mi barco fui a visitar la capitania del puerto donde queria amarrar, por casualidad "pille" al capitan del mismo en una conversacion telefonica en la que estaba negociando una comision de 6000e por la venta de un amarre de 120000e, ahi empece a descubrir al mundillo donde me estaba metiendo, me consta que ese grandisimo profesional sigue actuando de la misma manera (no penseis mal eh, seguro que el dinero va destinado a viudas y huerfanos de naufragos y cosas semejantes), la pregunta seria que tipo de impuesto debe aplicarsele por esas comisiones, ah!! ninguno dicen por ahi?, claro al ser para invertir en obras beneficas.....el 18? jolin, encima que el hombre se lo curra.....me parece excesivo....., lo que me resulta muy simpatico tambien en el puerto es que la nautica que me alquila el amarre lo hace en negro, entregandome un recibo que viene a ser como un trozo de papel de wc.........seguro que lo hacen por el bien de todos, el mio, el suyo, el de la nautica, pero algo no me deja verlo con claridad.......
Si alguno de los implicados en esta bonita saga lee esto, que sepais majetes que hace ya unos añitos que ando siempre con una microcamara encima, lo grabo todo e incluso un amigo de un amigo mio q es notario me ha acompañado alguna vez a pagar el alquiler del amarre, asi que cuidadin, y seguid siendo tan buenos profesionales como hasta ahora eh, si es que no se que hariamos sin vosotros leñe, rondas variadas
Antiguo 21-09-2010, 09:10
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje

Eso, tu dando ideas.
Un saludo.[/quote]

Joder, pues tiene su lógica porque al usarlo creamos perturbaciones que harán que la energía eólica sea menos rentable , no demos ideas....

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 10:54
Hermano de la costa

Cita:

Menuda redacción !!! es que es flipante.

Osea básicamente que el que tenga un barco tendrá que demostrar que lo utiliza para practicar deportes náuticos, de lo contrario deberá abonar el 18% de impuestos por su amarre ??

Joder pues mi caso es chungo, porque tengo un tractor, así que tendré que ponerme en forma y aprender a hacer ski acuático, para que no me multen.

de verdad menudas cabezas pensantes tenemos en la Administración.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 16:12
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Menuda redacción !!! es que es flipante.

Osea básicamente que el que tenga un barco tendrá que demostrar que lo utiliza para practicar deportes náuticos, de lo contrario deberá abonar el 18% de impuestos por su amarre ??

Joder pues mi caso es chungo, porque tengo un tractor, así que tendré que ponerme en forma y aprender a hacer ski acuático, para que no me multen.

de verdad menudas cabezas pensantes tenemos en la Administración.
Siempre puedes federarte en la federación de pesca federada de plásticos y otros objetos a la deriva en altura, y si de paso en una ocasión te cae un verdel pues dala por bien abonada.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 16:28
Corsario

Cita:

Un saludo y unas
La náutica de recreo no es la práctica de un deporte, a ver si nos enteramos, la práctica de la náutica de recreo es tomar Moet Chandon en botellero de plata, enceder Cohibas con billetes de 500 para ir blanqueando y dar propinas por capitanias y pantalanes a modo de desagravio por tener un barco para navegar.
Ahora bien, si no es un deporte (ocio) será un negocio y es ahí donde nos encontramos que el 90% de los amarres de pequeñas esloras son esclusivamente para la especulación, cosa que no hace ningún puerto de concesión dado que son ONGs.
Así bien queda claro que para la agencia tributaria y su manera de entender la nautica de recreo. Coño! Qué no entendeis todavia?
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 16:30
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Esta pequeña demostración de sapiencia: ......o el desarrollo de actividades económicas como el arrendamiento”......se soluciona fácilmente con la Lista en la que está inscrita la embarcación.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 16:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lo más curioso es que este informe viene firmado por el mismo Sr. que ha firmado un montón de resoluciones de consultas vinculantes diciendo justamente lo contrario...

A título personal, creo que se han asustado del pastón que tendrían que devolver si todos los amarristas se hubiesen puesto a reclamar el dinero pagado de más en los últimos cuatro años y han decidido tirar por la calle del medio a ver qué pasa... si nadie se pone a reclamar, pues todo eso que han ganado, lo mismo si reclaman tan sólo unos pocos...

En dos palabras,otra cacicada ....
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 17:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
dar propinas por capitanias y pantalanes a modo de desagravio por tener un barco para navegar.
entender la nautica de recreo. Coño! Qué no entendeis todavia?
No me atrevía yo a preguntar esto :-), pero ya que sale pues me lanzo ...........

vosotros cada cuanto dais propina en el pantalán por que te ayuden a amarrarlo ?? siempre que lo amarrais ??

Es que a mi realmente es un tema que me da mucho corte, primero porque el barco que tengo lo puedo amarrar yo solito sin ningún problema (es más, es que incluso prefiero amarrarlo yo solo), y segundo porque hay días que entro y salgo del puerto 4 veces.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 17:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No me atrevía yo a preguntar esto :-), pero ya que sale pues me lanzo ...........

vosotros cada cuanto dais propina en el pantalán por que te ayuden a amarrarlo ?? siempre que lo amarrais ??

Es que a mi realmente es un tema que me da mucho corte, primero porque el barco que tengo lo puedo amarrar yo solito sin ningún problema (es más, es que incluso prefiero amarrarlo yo solo), y segundo porque hay días que entro y salgo del puerto 4 veces.

un saludo
El día que vea un marinero mientras amarro le invito a una cena.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 18:04
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Woqr no debemos confundir ADMINISTRACION CON POLITIQUILLOS,
la Administracion solo es un ejecutor de las paridas de los politicos.
Hay que capear el temporal como se pueda, quedan 2 años de travesia, hasta llegar a buen puerto, esperemos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro