La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2010, 14:18
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Cambio de metacrilatos montados con perfil de goma

Hola, unas . Por si a alguien le puede servir, os cuento como he cambiado los metacrilatos y juntas de goma de portillos y ventanas de cabina. Un total de 11 que no es poco.

Los perfiles de caucho negro, ya resecos, no ejercían su función protectora contra filtraciones por agua de lluvia, incluso el rocío provocaba filtraciones. También desteñían con suma facilidad manchando de negro todo lo que se acercara.

Adjuntos 14481 Adjuntos 14482 Adjuntos 14483

El método de montaje es el de ‘lunas calzadas’ que se usaba antiguamente en los automóviles. Consiste en sujetar el metacrilato con un perfil de goma adecuado que engarza el mismo a la apertura de la ventana/portillo. Este perfil lleva en la parte frontal una hendidura a modo de riel para encajar un junquillo que es el encargado de darle tensión, estanqueidad y rigidez al montaje.

Intenté localizar perfil y junquillo en tiendas de automoción especializadas en autocares (aún hay muchos con este método de ensamblaje). Pero pronto vi que las medidas de los perfiles no me servirían. En automoción el grosor de la plancha es de 2mm y en mi barco la fibra en la obra muerta tiene 6 mm. El grosor para el cristal es de 5 mm que ya podría valer, pero para seguir la curvatura del caso era mejor poner metacrilatos de 4 mm.

Buscando en internet encontré la empresa que me ha proporcionado lo necesario: http://www.intermarinex.com muy amables y profesionales. El perfil elegido inicialmente es éste.
Quedamos un día, aprovechando que el comercial vive en un bonito pueblo costero por el que paso de camino al barco, y me dio una muestra para probar en el portillo más pequeño.

Es necesaria la ayuda de una persona para poder montar el perfil.

(continuará...)

Editado por Capitán Victor en 13-03-2011 a las 07:32.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Capitán Victor este mensaje:
armensis (21-09-2010), barbagris (22-09-2010), fluxa (25-08-2011), Garfio (23-09-2010), genoves (21-08-2011), joan (22-09-2010), outpit (25-08-2011), teteluis (22-09-2010)

Almayer

Reglas del foro