La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-09-2010, 10:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Pienso que, segun veo, la motora o barco a motor sigue su derrota con tranquilidad comprobando que no tiene ningun obstaculo que se lo impida, en la foto veo que el velero ya ha sobrepasado el peligro de colision y sigue su rumbo, los barcos a motor no saben que su estela provoca movimientos molestos en un barco a vela, ya que ellos las sobrepasan sin problemas y segun quien con satisfaccion, no le veo una maniobra de acercamiento por joder, simplemente sigue su camino, en mi opinion nada punible
SALUT
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-09-2010, 10:40
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Si es que sois unos quejicas.










(Por no decir lo que realmente pienso de este hilo).




Hala, para que tengais una razón que justifque el mareo de las olas



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-09-2010, 10:51
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cafelito para todos.

No estoy de acuerdo en que todo patrón de barco a motor, tractorista, sea atraído inevitablemente por los veleros. Yo he navegado en flotilla con veleros y siempre mantengo un amplio resguardo por su sotavento, si es factible y mucho mayor cuando sólo puedo navegar por su barlovento.

Otra cosa, ¿a partir de que nudos es molesta la ola para el velero navegando? (fondeados, cualquier ola es molesta).

Si un tractor va en velocidad de planeo, sí que monta un tren de olas muy molestas, pero si bajas a velcodiad de desplazamiento, también provocas olas, menores, pero las produces. Entonces, ¿tengo que quedarme a 3 kn y a una milla de su popa para que el velero no se mueva?

Por lo tanto, pregunto, si le paso por su popa, ¿cuánto resguardo he de darle a velocidad de planeo y cuánto a velocidad de desplazamiento?

Y otra pregunta más, ¿cuánto de subjetivo tiene la "molesta ola" del tractor?

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-09-2010, 10:57
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
El efecto Axe es indudable, yo mismo lo he realizado cuando tenia un barco a motor, pero era por admirar al rey de la navegación: El Velero

LORDRAKE
Hay mucho patrón de tractor que dice: ¡¡ Mira que velero más bonito !! ¡Vamos a verlo de cerca!.... Se te ponen a un par de esloras y dicen: ¡Que a gusto tiene que ir, sin un ruido,....) Nada, les saludamos con la mano y seguimos nuestro camino....Que raro, no han contestado.. será que no nos han visto Venga dale gas Manolo que tenemos encargada la paella para las tres...BBRRRROOOOUUUUUUMMMMMMM....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-09-2010, 11:03
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pienso que, segun veo, la motora o barco a motor sigue su derrota con tranquilidad comprobando que no tiene ningun obstaculo que se lo impida, en la foto veo que el velero ya ha sobrepasado el peligro de colision y sigue su rumbo, los barcos a motor no saben que su estela provoca movimientos molestos en un barco a vela, ya que ellos las sobrepasan sin problemas y segun quien con satisfaccion, no le veo una maniobra de acercamiento por joder, simplemente sigue su camino, en mi opinion nada punible
SALUT
Totalmente de acuerdo contigo. Además tampoco es una motora muy grande y no levanta tanta ola. Además la ola es molesta cuando estás fondeado y te pasa por el costado. Por proa o por popa son más llevaderas. Si además es un velero navegando no creo que le moleste.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-09-2010, 11:10
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
A mi estos posts que se van sirviendo a plazos para calentar la audiencia me parecen impresentables. (salvo que sean relatos de humor, cosa que no parece)

Si tienes una denuncia que hacer, presentalá donde creas oportuno,

Y si quieres hacer denuncia social, hazla enterita desde el principio. Con o sin pixeles, contandonos lo de las "tremendas vibraciones" de los cristales. Diciendo si finalmente pasó a 3 metros, o a 3.000. Pero poniendo toda la información sobre la mesa para que podamos hacernos un juicio desde el principio.

Pero ¿que pretendes hacer dando la información con cuenta gotas? ¿llevarnos a tu terreno?

Un poco de respeto a los cofrades, hombre!

Nada mas lejos de mi intención crear polémica , tan solo debate , que para eso existen los foros.Quien entienda como polémica mi aportación le pido mis mas sinceras excusas.

Si no os importa doy por cerrado el debate , no quiero problemas que el tabernero esta de vacaciones y no va a ser por mi que se enfade.

Si los que han aportado debate tiene alguna duda o curiosidad se lo resuelvo en un privado.

Gracias y perdonad.
__________________
http://www.anavre.org/

Editado por Blai en 21-09-2010 a las 11:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai
eilnet (21-09-2010)
  #32  
Antiguo 21-09-2010, 11:15
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Con esta foto podría pasar casi de todo, es lejana, tiene poca definición y esta tomada desde un ángulo que no permite tener una buena perspectiva de lo que pueda ocurrir.
En cualquier caso lo predecible es que la motora va a pasar por la popa del velero. Como no sabemos donde esta tomada, podría ser a la salida/entrada de un puerto donde las embarcaciones se suelen tender a agrupar o a entrar mas o menos siguiendo siempre la misma ruta.
En definitiva, o pones una foto mas detallada o esto es como la prueba esa de las manchas... a ver, que ve vd. aqui: un murciélago ¿y ahora? un murcielago, si y en esta ? a ver, un murcielago no, coño, una mariposa. Pues parecido
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-09-2010, 11:15
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Lo que se ve en la foto visto por mi es una motora que donde hay muuucho mar por navegar pasa por la popa del velero a escasos 15 mts ,navegando con unos pocos 5 nudos de viento . Por la estela de la motora se ve que va rapidito , sin aflojar al pasar por la vertical y como no se oye la foto ;-) ya os digo yo que desde donde hacia la foto ( 500 mts ) vibraban los cristales de las ventana .
Y si , el velero pagó las consecuencias de las olas .
La trayectoria era de colisión , yo de patronear el velero hubiera hecho un bordo seguro, pero el patrón era mas valiente que yo .
Amoavé, con ese ángulo y a 500 metros me dice que la foto se tomó desde un avión o desde un apartamento en una torre a pie de playa piso 12 para arriba.
En el primer caso la vibración de los cristales puede ser preocupante ya que puede indicar un fallo de motor o un plano de un ala desprendido.
En el segundo caso he visto cristales vibrar al paso de una Harley por el paseo marítimo, pero nunca por el paso de una motora. En todo caso estoy de acuerdo con el cofrade que dijo que no se puede juzgar la cosa desde lejos. Hay que estar allí. Creo que es más un efecto óptico que un problema real.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-09-2010, 11:20
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Pues yo no lo tengo tan claro que le vaya a pasar por popa sin que ninguno de los dos maniobre. Evidentemente, si la motora pasa por popa del velero, juzgando por el tamaño de la motora, tampoco hace falta demasiado margen, quizá 25 m o así.

Otra cosa es si le corta por proa. que hay algunos subnormales que te cortan por proa, pasando a escasos metros, y arrastrando una linea de curry...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-09-2010, 11:50
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Como ya han dicho, son ganas de tocar los cataplines , que hay mucho gracioso. Como los motoretas se aburren pues suelen ir al encuentro de los veleristas, es algo irresistible para ellos , les atrae como la luz a las polillas, es por eso que suelo escusarlos en cuanto mi velero recupera la verticalidad y las olas se disipan.

En mi opinión deberiamos llevar unas boyas de resguardo alrededor del barco como las que se usan en las playas para proteger a los bañistas , creo que marina mercante está estudiando el tema pero no os apresureis a comprarlas pues creo , no me hagais mucho caso, que solo serán válidas las fabricadas por una empresa propiedad del primo de la ministra , simplemente porque son las únicas homologadas



P.D. si alguien es muy conocido o no, no es escusa para intentar no fastidiar a los demás.
Eso de que los "motoretas " nos aburrimos y que acudimos en busca de los veleros,me parece cuanto menos,una apreciación arriesgada querido cofrade............
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-09-2010, 11:56
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?



si una motora pasa serca de mi barco y me levanta unas olas de.....
y provoca desperfectos en mi barco o leciones en un tripulante se puede conciderar abordage

amen que tengo latas llenas de agua salada listas para cer lanzadas como prueba de la sercania (a tiro de piedra)


__________________











Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-09-2010, 13:21
Avatar de ObiBcn
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

SIgo con mi ofuscación mental y parece que todo lo aprendido y leido es inutil. Nadie me lo aclara y los comentarios son de que si se cumple el RIPA :

Cita:
Si le corta la proa, cumplirá el RIPA, pero es un CENUTRIO y desconoce lo que es la cortesia entre navegantes.
No se si le cortará la proa, la popa o lo abordará. ¿En caso de colisión quien tiene razon según el RIPA? (Que para eso es el RIPA, para resolver conflictos).

En el caso de pasar también me parece una infracción, ya que lo hará a escasa distancia del velero. El RIPA no dice cuantos metros hay que dejar de resguardo pero la cortesía marinera nos indica que hay mucho mar y que no tenemos por que molestar. O, tal vez , como ya cumplimos el RIPA lo podemos pasar a 1 metro de distancia.

Editado por ObiBcn en 21-09-2010 a las 13:40.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-09-2010, 14:13
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Eso de que los "motoretas " nos aburrimos y que acudimos en busca de los veleros,me parece cuanto menos,una apreciación arriesgada querido cofrade............
¿Donde esta tu sentido del humor?, los veleros tambien nos sentimos atraidos por las motoras,.... o por las churris de proa ,lo que pasa es que para cuando queremos llegar ya os habeis ido, .
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-09-2010, 14:37
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
(...) o por las churris de proa ,lo que pasa es que para cuando queremos llegar ya os habeis ido (...)


__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-09-2010, 15:06
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
SIgo con mi ofuscación mental y parece que todo lo aprendido y leido es inutil. Nadie me lo aclara y los comentarios son de que si se cumple el RIPA :

Cita:
: El RIPA dice quién tiene que gobernar de dos navíos en rumbo de colisión.
Si no van en rumbo de colisión cada uno sigue con lo suyo.
No se si le cortará la proa, la popa o lo abordará. ¿En caso de colisión quien tiene razon según el RIPA? (Que para eso es el RIPA, para resolver conflictos).

Cita:
Los dos son culpables según el RIPA.
En el caso de pasar también me parece una infracción, ya que lo hará a escasa distancia del velero. El RIPA no dice cuantos metros hay que dejar de resguardo pero la cortesía marinera nos indica que hay mucho mar y que no tenemos por que molestar. O, tal vez , como ya cumplimos el RIPA lo podemos pasar a 1 metro de distancia.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-09-2010, 15:37
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues yo no lo tengo tan claro que le vaya a pasar por popa sin que ninguno de los dos maniobre. Evidentemente, si la motora pasa por popa del velero, juzgando por el tamaño de la motora, tampoco hace falta demasiado margen, quizá 25 m o así.

Otra cosa es si le corta por proa. que hay algunos subnormales que te cortan por proa, pasando a escasos metros, y arrastrando una linea de curry...
Lo que se ve del velero parece ser el Génova, luego desde lejos la motora ha fijado una derrota para pasar por popa. Es muy rápida pero muy poco pesada y la ola es mínima. Tan mínima que en la foto apenas se ve.
Un barco más grande hace más ola.
Como por ejemplo:



Con una motora como esta hay que dejarle más sitio o, si estáis entrando en puerto, disminuir la velocidad.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-09-2010, 16:23
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

J*der, que hilo tan raro!

Otra que no se ha dicho, aunque se apuntaron maneras es que si hay algo en el mundo que haga ola es una motoraca de planeo navegando en semi desplazamiento o echando el freno madaleno sastamente a tu vera, cuando van (o vamos, que uno es heterodoxo) a carajo sacao se forman las consabidas 2 ó 3 líneas de olas más o menos agudas, pero pequeñas (sí, de esas que buscan los de los amotos para dar saltitos); cuando mueven agua de verdad es a sus 10 ó 12 nuditos antes de planear (o despues de haber planeado, que es peor).

osservación...cuando navego con la Minipimer no me acerco a un velero ni para pedir cerveza... eso es lo que tiene estar en los dos barrios
Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-09-2010, 16:28
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Eso de los dos barrios?? Teta y sopa??

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #44  
Antiguo 21-09-2010, 16:31
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?



Con una motora como esta hay que dejarle más sitio o, si estáis entrando en puerto, disminuir la velocidad. [/quote]

Bueno, menos mal que ponéis una foto mas clara de la maniobra, en esta ya se puede apreciar que existió una infracción y que como consecuencia el velero se hundió en el fondo del inmenso mar.
En la foto anterior no se aprecia muy claro ni la altura de la ola, ni la velocidad de la motora ni si llevaba el R.I.P.A. en la bitácora.
También se puede dar el caso de que los del velero pidan a la motora que les pase cerca para hacer ola y probar estabilidad (en la foto tampoco se aprecia si hubo conversación por radio entre las embarcaciones).
Y para terminar, creo se está sirviendo por capítulos una película que no debería de ser mas que un anuncio.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-09-2010, 10:54
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
¿Donde esta tu sentido del humor?, los veleros tambien nos sentimos atraidos por las motoras,.... o por las churris de proa ,lo que pasa es que para cuando queremos llegar ya os habeis ido, .
Perdido desde que te has fijado en las churris de mi proa ........tíoooooooooo búscate las tuyas propias,que uno ya tiene bastante con los suyo,

__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto