|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Open 570
Hola a todos
Suelo leer mucho en el foro aunque escribo muy poco, como podéis ver por nick yo navego en un 470 cuando puedo que es poco y monto en cualquier barco de vela que me inviten y de motor también jeje . Hay un barco que me atrae mucho el Open 570, me gustaría saber si hay alguien en la taberna que navegue con el y saber cual son sus impresiones. http://www.open570.org/open/home.htm Un saludo a todos Javi |
|
||||
|
||||
Re: Open 570
Estás invitado para la próxima, creo que es la copa castro.
|
||||
|
||||
gracias por la invitación, ¿cuando es la regata?
¿Nadie a visto nunca este barquito? |
|
||||
|
||||
Contacta con el cofrade Capitán Mallorca, que vende el suyo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Open |
|
||||
|
||||
Gracias Pons aún no puedo comprar pero le preguntaré dudas sobre el barco.
Me parece un barco perfecto que como lo definen los ingles "sailingday" es el futuro. La web americana está muy completa http://www.open570usa.com/ Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unos cafelitos para los Cofrades.
No he navegado en él, pero si te puedo decir que es muy, pero que muy rápido. En Cazalegas hay uno que es totalmente ¡nalcanzable para los 420, Snipes y Raqueros con los que navegamos por el pantano . Para sacarlo del agua necesitaras ayuda (no es un vela ligera). Buenas navegadas y suerte en la decisión.
|
||||
|
||||
Cita:
Copa Castro: 1ª Prueba sábado 25, Bilbao-Castro 2ª Prueba domingo 26, Castro-Castro Editado por iorpi67 en 15-09-2010 a las 22:35. |
|
||||
|
||||
Joer con el 25
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo tengo uno en Galicia
es un fuego, muy estable, muy ancho, acelera como un catamarán, aunq luego no llege a correr tanto. Es relativamente facil planear. con spi y mas de 20 nudos anda tanto q a mi me ha llegado a acojonar, aunq es todo acostumbrarse y coger experiencia. El bulbo va tan abajo q lo hace muy estable. En contra: tienes q ir con tripulacion joven. Asientos sin respaldo. Botavara a la altura de la cabeza. Quilla no es facilmente plegable para acercarte a una playa, de hecho es tanto jaleo q nunca lo haces. el video q mejor refleja de q va es este http://www.youtube.com/watch?v=6H_zoT2DkXA |
|
||||
|
||||
Gracias por la información.
Yo estaba pensando en tenerlo en una ría que cuando baja la marea tiene muy poco calado y tendría que salir al mar con la orza subida y bajarla una vez fuera. Me preguntaba si esta operación es posible,¿que crees?. Un saludo Javi |
|
||||
|
||||
Hola Javi470. Veo que estas pidiendo información e impresiones del Open 5.70. Yo tengo uno y la verdad es que su navegación es muy rápida y estable. Puedes alcanzar velocidades importantes, siempre con toda seguridad y con un margen de error muy amplio.
Yo lo tengo a la venta, no porque no me guste, sino porque, actualmente tengo un amarre en concesión y si lo vendo, a mi pesar, puedo plantearme adquirir un velero un poco mayor. Tengo un hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=58683 del anuncio. Si miras debajo de este mensaje hay unos hilos del mío navegando. Por cierto lo tengo bastante equipado: motor, instrumentos de navegación,..... Bueno si te interesa más información estoy a tu disposición. Un saludo y unas rondas
|
||||
|
||||
Estamos jodidos
Javi, por la mitad de lo que piden por los 5.70 sabes que tienes algún 7.50 estupendo...... |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por iorpi67 en 22-09-2010 a las 11:16. |
|
||||
|
||||
Cita:
Las prestaciones de un 5.70 (como monotipo) no las quieras comparar con cualquier 7.50, y con esto no quiero decir que sea mejor uno que otro. Lo primero que hay que plantearse es, ¿qué plan de navegación quiero y puedo? luego saber de qué pressupuesto se dispone para la elección, después elegir dentro del gran abanico de mercado que hay, y no olvidarse de plantearse si necesito un amarre, o me conformo con tenerlo en un remolque de varada o si lo quiero en un remolque de carretera. Por cierto con un 7.50 necesitas amarre, es un dato que hay que tener en cuenta. Puedo decirte que con mi Open 5.70 hemos pasado puntas de 17 nudos, con experiencia media- baja, sin arriesgar en ningún aspecto. Un saludo cofrades y como no, unas cervecitas para todos
|
||||
|
||||
Gracias por la oferta capitan mallorca, ya he visto las fotos de tu barco y tambien el video de 17 nudos para tirar cuhetes, pero antes de entrar en materia de compra he de informarme si puedo usarlo en el fondeadero.
Por eso os pregunto a los usuarios de este barco si pensaias que se puede navegar a motor sin vela y con la orza subida durante un tramo de poco calado. Me han comentado que colocando a la orza en su parte inferior (mas estrecha que la cajera de la orza en el casco) una pieza por ejemplo de teflon con la forma de la cajera se podr´´ia llevar la orza levantada sin que esta se mueva. ¿que pensais? ¿es posible? Un saludo Javi Pd: Ya sabes Juan S. el Cano que el 7,5 se me queda barado en medio de la ria y necesita muchas manos que no tengo ni quiero buscar jajajaja |
|
||||
|
||||
tienes 3 opciones:
Open 5.0: con un taladro y un adaptador puedes levantar y bajar la quilla automatica e inmediatamente. Inconveniente, es mucho mas pequeño q lo q los 70cm pueden parecer. Dos personas van bien, imposible mas. Open 5.70: la quilla tiene 2 posiciones, una para aguas poco profundas a 1,35cm y la normal a 1,75cm Open 5,70: quilla arriba de todo y navegar a motor, es posible. para bajarla rapido necesitas:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
open, vela |
|
|