![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades, tengo una duda que os agradeceria me resolvieseis.
yo soy el comprador, fisicamente el vendedor ademas de firmar el contrato de compra-venta privada, tiene q firmar algo mas, o puedo yo como comprador hacer el resto del papeleo? es decir entregar los papeles en capitania y pagar las tasas estoy hecho un lio.... con un poco de suerte en breves os presentare mi nuevo cascaron ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() En Andalucía tienes que ir con el vendedor y el contrato a pagar en Hacienda el impuesto de transmisiones (4% del valor declarado). El resto lo puesdes hacer tu solo.
Rapaz ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() En Canarias rellenan un impreso que el vendedor te tiene que firmar y
te lo dan en Capitanía. Si el no va a Capitanía tienes que llevar una fo- tocopia del DNI del vendedor. Suerte en la compra.
__________________
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() saludos
acabo de terminar los tramites de mi compra. te digo con el vendedor firmas el contrato compraventa y te quedas con un original y fotocopia de su carnet de identidad. en hacienda rellenas el impreso de transmisiones, solo necesitan los datos del dni, NO ES NECESARIO Q EL VENDEDOR FIRME ESTE DOCUMENTO, para eso esta el original de la compra. (te piden dos fotocopias del contato, llevalas hechas + documentacion del barco) Y luego a capitania, donde te piden este documento y no necesitas para nada al vendedor. Por lo menos aqui, en Bilbao, ha sido asi espero servirte de ayuda!! |
#5
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que en cada zona hay pequeñas diferencias. En Coruña hay un pequeño detalle:
Necesitas tener dos fotocopias del DNI del vendedor. Si no tienes esta precaución resulta que en el Registro se te quedan con una y cuando vas a Capitanía resulta que no tienes ya la fotocopia y te toca volver a molestar al vendedor. Aquí el vendedor solo tiene que darte la documentación del barco, fotocopias del DNI y una copia del contrato firmado. El resto lo puede hacer el comprador. Aunque el barco venga de otra Comunidad. Por cierto, si no me equivoco aquí pagamos solo el 2% |
#6
|
||||
|
||||
![]() En Cataluña sólo me pidieron fotocopia compulsada del dni del vendedor, no el dni original. Es una fotocopia del dni que se la puede compulsar el banco donde él tenga cuentas, le fotocopian el dni y le ponen un sello de goma, y según como igual le cobran algo por el servicio... tipo 6 euros...
Si la gestión te la hace una gestoría también te pedirán tu dni compulsado. Salu2 y unas rondas di grappa ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Del vendedor solamente te pedirán fotocopia del DNI y el contrato de compra-venta firmado por ambos (Eso en el registro de la propiedad) luego en Capitanía...... llevate todos los originales de la documentación del barco en cuestión y un consejo: haz fotocopias de todo (unas cuantas de cada) que te harán falta y son baratas, que luego todo son pegas y viajes a Capitanía.
Tomate algo y relajate que no es nada. ![]() salu2.
__________________
![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() en cartagena necesitas 3 fotocopias del dni y del contrato, pero lo puedes hacer tu solo y bastante rapido
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Aparte de lo comentado a mi me pidieron en capitanía el seguro de responsabilidad civil.
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Si el barco lleva un motor fueraborda, creo que también necesitas un certificado que relaciona al motor y al barco... (certificado que debe darte el vendedor).
![]()
__________________
Iñaki |
#11
|
||||
|
||||
![]() El barco debe llevar el motor acoplado en la documentación del barco. Sea fueraborda,intraborda así como principal ó auxiliar. Si no es así se debe acoplar antes de la transacción, ya que después es casi imposible. Yo abandoné una compra de un barco por este detalle. Hablé con el Capitan Marítimo y me dijo que si no se hacía antes no se podía, ya que el contrato privado de compra del anterior dueño era común al barco y al motor.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Te equivocas, te equivocas... solo es el 1%
![]() Saludos ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Os recuerdo un completísimo post, obra del Cofrade y amigo Genovés, que es el vademecum de los trámites de Cambio de nombre en Capitania ...
A mí me sirvió como anillo al dedo ... (Gracias Genovés). Aquí lo teneis ... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32050 Tambien puedo añadir que en caso de dudas, tambien se puede acudir al personal de la Capitania donde vais a hacer lo trámites ... No prejuzgueis a los funcionarios, que en mi caso estuvieron muy profesionales, y con sus indicaciones pude hacer los trámites perfectamente y ahorrarme algun viaje. Salut Sergi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|