![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. va dirigido a los propietarios de estos modelos. Esto es una mera curiosidad:
En el pantalán vecino hay varios 25.7 y 21.7 Me llama la atención que las escotas del génova están montadas por dentro de los obenques y me da la sensación de que cazado debe tocar con el obenque bajo. ¿Que lleva de serie un genova pequeño? Es una mera curiosidad, pero me tiene intrigado ya que mi barco lleva también los escoteros encima de la cabina pero a mí si pongo las escotas por dentro me toca en el arraigo del mástil al obenque. Una ronda de cervecita bien fría para "celebrar" que se acaba el verano... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como armador de un first 211, comentarte que el génova es bastante pequeño casi se asemeja a un foque y las escotas no tocan los obenques. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Jeanneau Sun 2500 la cosa va igual, imagino que la cuestión es la que comenta el cofrade visir: el génova debe ser poco más que un "100" (esos son los que tienen el pujamen de la misma medida que la distancia entre el stay y el palo
, ¿o algo así?).Se le podría llamar casi un foque, por lo que he visto, tiene casi dos metros cuadrados menos que el First 25.7, también la mayor es algo más pequeña. Por lo que ni cazado a rabiar llega a rozar la jarcia fija. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el First 21.7S desde luego no toca el obenque para nada.
El génova debe ser de 100%. La ventaja es que se puede ceñir mejor. Se acaba el verano pero quedan muchas salidas por delante, hehehe. Se acepta las cervezas frescas. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, se puede ceñir menos mal!
![]() No tengo equipo de viento pero las lanitas y el rumbo me dicen que tengo que mejorar el trimado para no hacer interminables los bordos, y enrollando trapo ya son unas risas .Hablando de las escotas, me he fijado que algunos barcos llevan una única escota, a veces incluso con un grillete en el ollao del puño , ¿alguna ventaja que se me escapa? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el First 211 a proa va un 110 ... y las escotas por dentro de los obenques y los arraigos de estos a la regala .... cuando aplanas mucho la vela la baluma queda muy pero que muy cerquita de los obenques pero no toca.
Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mosquetón te escoña el palo en cada virada Los gualdrapazos de la vela son mucho más cariñosos para la tripulación Si se estropea la escota tienes que cambiar más metros... Seguro que se me escapa alguna ![]() En serio, la escota única con mosquetón solo tiene una ventaja: comodidad. Consigues casi lo mismo pasando la escota doble por el ollao, metiendo los extremos por el seno y sacando uno para cada banda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|