![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como es posible que les peque esa escorada. a ver si alguien me lo puede explicar. Por cierto ¿que llevan colgado del mástil?
http://www.youtube.com/watch?v=w00suzaDh_A&feature=fvw |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ese peso que llevan colgando del palo es el culpable de la escorada. He visto usar algo parecido para escorar los veleros y pasar así bajo los puentes. Lo que no entiendo es para que lo hacen estos. Supongo que para reirse. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta escorada es posible llevando todo el trapo y una boya colgando del palo.
Con una racha de viento. No orzando a tiempo (como se ve si se fija uno en el caña). Soltando la caña. Y finalmente poniendose los dos en la banda de sotavento. Es facil. Si echaran unas pesas por sotavento no les saldría mejor. Salud. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que llevan colgando no es un peso, es un flotador para evitar un 180º ya que segun se ve se esta probando la estabilidad tal como apunta Cede
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
y como ha orzado el cabrito
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un barco de orza, sin lastre y lo del palo es un flotador para evitar la quilla al sol.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, que como no escribo casi nunca no tengo ocasión de invitar.
Al sacar la pala del timon del agua ha orzado, por que llevan la mayor bastante mas cazada que el foque, no? |
|
|
|
a ese barco le falta algo o es una castaña de cjnes,
![]() pienso , humildemente, claro
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las escuelas de vela se ven unos flotadores en la perilla de los palos que imaginaba que eran para evitar el vuelco, entonces si eso no es un peso, si que parece exagerada la tumbada para eso viento, aunque en ese velero tan ligero y los tripus danzando...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si estuviera probando eso, y hubiera la posibilidad de un 180º o un quilla al sol, llevaría unos guantes y un chaleco salvavidas, como poco. Por cierto. Ese flotador o boya o lo que sea, PESA aunque no sea una pesa. Y mucho. Salut. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El innombrable puede hacer lo mismo sin el peso en el palo
, solamente con algo tan sencillo como soltar el lastre ![]() . Y ademas sin irse de orzada . Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Port Bo:
No seas malo. Todos sabemos que el McArthur 27 no es comparable. El caso es que el PESO sigue colgando del palito, aunque cuando esta sumergido no pesa, sino que empuja hacia arriba. Osea, es un antiPESO. He leido por ahi que son pruebas secretas de escora de la armada estadounidense, aunque van de paisano. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Remirando el video, está claro que lo que pasa lo iban a buscar. La boya la llevan por si acaso, para que no haga un 360º.
El tema es que no se puede decir a eso una "prueba de estabilidad" ya que más bien parece "a ver lo que pasa y si me puedo fiar". Es decir, la cosa se hace de una forma más bien chapucera e incluso diría que "aco**naditos". Si no, que me diga alguien porqué justo antes de la escorada, sueltan escota de génova y abren mayor. Si quieres que se tumbe bien, cázalas a romper. Hace más eso que luego el grumetillo haciendo fuerza con la botavara. Me vais a perdonar, pero me parece algo ridículo y que no lleva a nada más que a tener un video "muy impresionante".
|
|
|
Pues sí, talmente parece lo de "a ver que pasa y si me puedo fiar". Pero bueno, probando también se aprende algo siempre ¿no? Otra cosa es que parece que no supieran mucho más que yo y entonces la cosa acabe por acongojarlos
Yo creo que la prueba no está mal del todo, se la tengo que enseñar a la jefa: "mira las burradas que hacen estos, y el barco no vuelca, así que nosotros con cuidado, pues no hay que preocuparse..." claro, que va a seguir pensando lo que quiera igualmente ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Parece que es el Hunter 26. Este es un barco disenyado para que el transporte en remolque sea facil. El lastre es de agua. va fijo en la sentina y se vacia al remolcar.
Yo me immagino que estarian probando la estabilidad SIN lastre como medida de seguridad. Por eso la boya, "por si aca". A diferencia del McGregor no creo que el Hunter sea disenyado para poder ir sin lastre "mas rapido" como una motora. cheers. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que lo hacen adrede, es una prueba para ver como escora, se ve como un tripulante va al palo y otro a sotavento para forzarlo, al estilo de un vela ligera.
No esta mal hacerla un dia tranquilo, para saber como reacciona tu barco y asi tener una idea de sus limitesy que puedes ver que se puede mejorar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo del palo no es un peso no acabo de entenderlo. En los dos veleros que que he tenido que no han sido un vele ligera (tuve un vaurien y ese sí que vuelca...) No me cabe en la cabeza llegar a esa situación con ese viento y ese mar.
Cuando compré el primero (sun way 21) una cosa que me preocupaba era que me pasase eso ya que la orza de ese barco era de risa. En solitario, con el chaleco y con buen viento he intentado ver a dónde llegaba en repetidas ocasiones, con la idea de saber lo que llevaba en las manos ya que venía de la vela ligera. Nunca conseguí llegar a esa situación ni de lejos. Otra cosa sería de un largo a una orzada. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del palo es una boya provisional, para si se les va la mano, poder desvolcarlo de forma facil y que no les haga un 180º y como mucho se quede en 90º y asi con la motora tirar de la boyya y desvolcarlo, son unas pruebas y saben lo que hacen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente saben lo que hacen, ¿porqué deventan las velas antes de forzar la escorada, en vez de lo contrario?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... ni mas ni menos lo que he pensado yo... bueno, no... yo he sido un poco mas incorrecto... directamente he pensado... ¡¡vaya unos gilipollas!!... con perdon!! en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi se les haido de las manos y no les da tiempo a soltar las escotas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Del video, yo estoy convencido que lo hacen a propósito. Para pasar el rato, supongo. Como dirían tus vecinos "for kicks" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Loquillo (29-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|