![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si recomiendan presentar tanto escrito, factura, fotos, dni, reales decretos, etc, etc… seria mejor que permitieran matricularlo, te ahorras papeleo.
![]()
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si e tenido menos dificultad en legalzar una embarcacion de casi seis metros con motor de 115 que un kayak a remos de 3,79. esto es una locura . que una embarcacion que no contamina , no mete ruido, y su unico medio de propulsion son las idabas de ama realice pesca ilegal y un monstruo de mas de 45 pies con motor de yo que se cuantas mulas pueda ir a trampear atunes rojos
. creo que ya va siendo hora de regularizar esto y que los de inspeccion se metan de incognito en los pueblos costeros para pillar todas las ventas ilegales de calamares y uñas que se hacen en ved de meterse con embarcaciones que estan exentas de matricula y que lo unico que hacen es pescar unas brekitas para comer en familia.creo que es una veguenza por parte de las autoridades , pero solo es una opinion. un saludo MOKEN 12 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atikoitx | ||
kokina (20-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto da para un programa de DOCUMENTOS TV. Y no lo digo en broma. Igual así se solucionaba todas estas tonterias.
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a cuando se pusieron de moda los mini-hovercraft, y ya no sabian si matricularlos en trafico como vehiculos, si ponerles placas verdes como a los tractores, si matricularlos en Capitania o si era cuestion del Ministerio del Aire...acabaron prohibiendo su uso fuera de circuitos especificos (que, por cierto, no existian), y por tanto dejaron de comercializarlos.
Somos un pais enfermo de documentalitis funcionarial... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
otras
![]() ![]() Pues la de veces que pescando desde la playa me he metido, hasta el agua casi al cuello para lanzar, y no tengo las chanclas matriculadas. ![]() ![]() En que lista tengo que inscribir a las chanclas???? ![]() ![]() ![]() Estamos todos ![]() ![]() ![]() !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
tienes razon igual los de la lantxa de inspeccion estaban de gaupasa ....como era domingo .
|
|
|
||||
|
||||
|
tendria que ser autorizada la pesca desde kayak ya que en valencia existe un club de pesca en kayak , si me lo pideis me puede informar y daros un contacto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si los de inspección pesquera, Gobierno Vasco, te denuncian por pescar desde el kayak sin tenerlo incluido en el libro registro... Capitanía no tiene nada que ver. La denuncia y sanción, en su caso, sería administrativa del Gobierno Vasco. A veces, nuestro mundo se hace muuuuy complicado... ![]()
|
||||
|
||||
|
vamos a ver que me estoy perdiendo
un kayak no se matricula, ti tu tienes tu licencia de pesca en vigor ya estas pescando de forma legal todo lo demas es marear perdices y buscar tres patas al gato |
|
|
||||
|
||||
|
Que les den...tu licencia de pesca desde embarcacion...que no pone en ningun sitio si tienes o no embarcacion, y tu Kayac y a recorrer españa, pues faltaba mas!!!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
mas noticias . esta mañana me e presentado en en el departamento de pesca agricultura y alimentacion del gobierno vasco con el escrito y con el resto de papeles. alli me an atendido muy amablemente y me an sellado el escrito . tambien me an dicho que lo tiene que mirar el letrado y que me contestaran con lo que sea.bueno... espero que tenga buen final este culebron , para poder pescar tanquilamente desde nuetros kayaks.
un saludo MOKEN 12. |
|
|
||||
|
||||
|
mas noticias . esta mañana me e presentado en en el departamento de pesca agricultura y alimentacion del gobierno vasco con el escrito y con el resto de papeles. alli me an atendido muy amablemente y me an sellado el escrito . tambien me an dicho que lo tiene que mirar el letrado y que me contestaran con lo que sea.bueno... espero que tenga buen final este culebron , para poder pescar tanquilamente desde nuetros kayaks.
un saludo MOKEN 12. |
|
|
||||
|
||||
|
Los kayaks están exentos y deben quedar exentos.
Si consigues matricular un kayak no vas a tiener sitio para poner el equipo de seguridad obligatorio! Aldemás te metes a ti y a todos los que tenemos kayak en un problema mucho mas gordo!
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-09-2010 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para esas especies de barcas hinchables que reglamento aplican?, algunas van con remo y con un volantín puedes pasar del cupo de pesca. ¿O no produce el mismo efecto que un kayak?
![]()
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento marítimo ya aconseja y titula como "imprescindible" algunos elementos de seguridad en una publicación relativa a los Kayaks de mar; Incluso aconsejan de manera opcional una VHF y Radiobaliza
![]() Podéis ver y descargaros la publicación desde: http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=D8&open=4 No me extrañaría que estuvieran trabajando en una normativa concreta sobre "hasta ahora" artefecto de playa..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi nada,que tendreis que llevar un bote aux. solo para el equipo de seguridad obligatorio o no abra sitio para las cerveeezasaaas!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
en francia creo que se matriculan, y tarde o temprano eso nos salpicara. de que problema gordo ablas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo,un pote para todos.....El problema es que se esta dando mucho bombo al tema y demasiadas preguntas en estamentos oficiales. Creo que va por ahi el asunto y estoy de acuerdo en que no nos interesa a los que andamos en kayak con nuestra licencia y demas,darle mas vueltas....Digo yo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jarana;909683]Kaixo,un pote para todos.....El problema es que se esta dando mucho bombo al tema y demasiadas preguntas en estamentos oficiales. Creo que va por ahi el asunto y estoy de acuerdo en que no nos interesa a los que andamos en kayak con nuestra licencia y demas,darle mas vueltas....Digo yo...
[aupa,no se si te a pasado algo similar a lo que me a pasado a mi . la verdad es que no es una experiencia muy agradable. personalmente lo que me interesa es poder pescar desde el kayak sin que me puedan echar el perro pero tal y como estan las cosas eso no es posible. entonces que podemos hacer, dejarlo pasar y si nos multan buscarnos la vida . no lo se creo que lo de ir de ilegal no va con migo. |
|
|
||||
|
||||
|
La tactica del avestruz, no es valida para escapar de la benemerita...acabas siempre con el trasero como un bevedero de patos...es mejor enterarse, cumplir con la legislación vigente y no esgrimir "no tenia ni idea"...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tu tienes tu licencia no vas de ilegal
hay una cosa que debemos tener claro, que lo que no está regulado o prohibido es legal, asi que si no hay nada escrito sobre la pesca desde el kayac, es que es legal, no entiendo este hecho de buscar tres patas al gato, la verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el problema del la mezcla del espanglish con la distribucion del teclado en el movil y su posterior traduccion al QWERTY...y lo peor es que no ofende a todas las miradas por igual...hay ya, a quienes les aburre soberanamente leer un texto con todas sus letras...pierden tiempo!!!.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un enlace a una consulta y contestación que emite en documento oficial en 2021 la Subdirectora del ministerio de transportes... bla bla bla:
https://www.transportes.gob.es/recur...ayaks_rev1.pdf Documento que debería ser la biblia para todos aquellos que tengan "algo" que se considere "artefacto flotante". Según esta señora y por ende el ministerio de transportes, cualquier "artefacto flotante" que no esté impulsado por un motor, es equiparable a una flotador de los que se usan en las playas para el disfrute de los bañistas. Por lo tanto, no deben cumplir ninguna normativa en cuanto a seguro, matrículas, chalecos... etc, etc, etc. Pero ojo, siempre y cuando sea para el disfrute personal y no para alquilar ese disfrute a terceros. Si le pones un motor, independientemente de si es o no eléctrico, lo único que debes cumplir es la normativa sobre seguro de responsabilidad civil. Aunque aquí no lo tengo del todo claro en el caso de los Kayak de 2 metros de eslora. Y no lo tengo del todo claro porque la normativa sobre seguros dice que se entenderá por "embarcación de recreo...". Y claro, me voy a la normativa que establece lo que es una embarcación de recreo y dice que se entenderá por "embarcación de recreo" a toda embarcación cuya eslora mida entre 2,5 metros y 24 metros. Por lo tanto, ¿puede un kayak de 2 metros, independientemente del material en el que esté fabricado, ser una embarcación de recreo y por ende ser considerado una embarcación de recreo por ponerle un motorcillo?. Si me ciño estrictamente a lo que dice la subdirectora, sí. Pero si me ciño a legislación, tengo mis dudas. Respondiendo a la pregunta inicial de este tema, la respuesta es NO es necesario. Y no lo digo yo, lo dice la subdirectora de transportes y bla bla bla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|