Re: Acuarios marinos y de agua dulce
Existen en el mercado enfriadoras con resistencia incluida o con inversion de ciclo (bomba de calor) yo en mi caso caliento con resitencia a parte y enfrio con, logicamente una enfriadora. El problema de los corales de clase duro, con esqueleto calcareo, el frio pueden aguantarlo relativamente bien una bajada de 3 a 4 grados pero las subinas de temperatura son letales para sus algas simbioticas con simplemente 2 grados.Los corales blandos son mucho mas resistentes.
No es por nada per mi nik es firopinatar que en verdad es friopinatar lo que pasa no lo pongo por no hacer propaganda y existan malos entendidos.
Lo que mas me atrajo los acuarios marinos es por la increible variedad de especies que existen. Lo que menos son esas tiendas que venden piezas robadas al coral con cianuro. En Epaña la gente tiene un poco mas de consideracion en estos temas a la hora de comprar se esta demandando piezas de corales esquejadas y criadas en acuarios y se estan rechazando las especies que se sabe que no sera posible alimentarlas y sacarlas adelante.
La gran mayoria de personas que tienen en su casa un arrecife suelen ser amantes y repetuosos con los animales, por lo menos los que yo conozco que son muchos y por toda España. Inclusive se ha realizado a nivel modesto estudios aficionados del desarroyo de especies en distintos habitas ya que no existen dos acuarios iguales.
De lo que mas he disfrutado ha sido ver como sacan pa lante la reproduccion de caballitos de mar (hipucampus) en una vivienda de un amigo aqui en Murcia.
|