![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneís mas novedades sobre este asunto un poco raro.... pero con buen desenlace.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...285571579.html
|
||||
|
||||
|
................
que raro.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo quería hacer una reflexión.
A mí, con un velero de 24' y navegando en aguas protegidas (concretamente en la bahia de los alfacs y antes de salir del resguardo de la misma), se ha abarloado la guardia civil para comprobar titulacion y despacho de la embarcación. Porqué se permite entonces a ciertas embarcaciones con una eslora mínima y un motor de escasa potencia, navegar en ese mismo sitio sin nigún tipo de titulación?. En el caso del patín, quien debe pagar los gastos de movilización de salvamento cuando este se debe a una irresponsabilidad ?. Se debe multar al que se adentra con un patín o una colchoneta en el mar con el peligro de no volver cuando se levanta algo de viento? |
|
|
||||
|
||||
|
Un monton de incognitas.
Se dice que ha permanecido 54 horas en el agua, no indican en que condiciones, pues con la temperatura actual es muy extraño sobrevivir tanto tiempo. Tampoco se indica si llevaba algun salvavidas o similar, no he visto nunca a nadie en un patinete de pedales con salvavidas, por lo tanto ¿como se mantenia a flote?. Ademas estos dias hay un viento fuerte de mestral NW, que te empuja hacia dentro de mar y no a la costa, ¿Como se explica que haya aparecido en la playa de Salou, justamente al oeste de donde se perdió?, lo lógico es que las corrientes le hubieran llevado al SE. En fin un monton de preguntas que tendran que aclarar, para mi es un caso raro raro raro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien te dejan navegar con un flotador o una barca inflable del carrefour, no mas reglamentaciones, apliquese el sentido común, y como no, que el salvamento lo pague el imprudente, en este caso un juez deberia determinar si es imprudencia del propietario del patin, por alquilar el artefacto en un dia ventoso y por tanto peligroso, o bien el usuario por su imprudencia. No se pueden prohibir las colchonetas, barcas inflables, flotadores, pero si se puede exigir responsabilidad al usuario.
|
||||
|
||||
|
Según quien lo lea ya me veo una nueva titulación del tipo: Patrón de Colchoneta.( 100 metros de la costa) Y Capitán de Colchoneta ( Sin límite de burricie)
Cuidadito. ![]() Editado por BUFAVENT en 27-09-2010 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
54 horas flotando....uhmmmm.
me alegro por la vida de este marinero, claro, pero del viernes al domingo.. guai. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendría el título de Patron de Flote.
.............insisto , que raro.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alquilamos uno y nos perdemos ?.....![]() ![]() Conyas a parte, desenlace feliz pero raro de cohones ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se, no se ...
... pero me da que algunos inventan cosas todavía más raras para explicar por que desaparecen el viernes y no aparecen por casa hasta el domingo, exhaustos y "sin recordar nada" . Al menos este no se ha inventado lo de la abducción por extraterrestres ...![]() Bueno, y unas para celebrarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de decir en la radio que las autoridades sospechan pero que mucho de esté caso.
En el hospital certificaron que el náufrago tenía una leve deshidratación, pero nada de hipotermia, y además dicen que para llegar a la playa en la que apareció, tuvo que ir en contra del viento y de la corriente unas 3 millas (no lo he comprobado. A lo mejor alguien de la zona lo pueda confirmar). Sospechoso, sospechoso. Y nosotros sufriendo por él... |
|
|
||||
|
||||
por la autocita ,pero sin querer pensar mal .......
|
||||
|
||||
|
Este caso se resolveria rápidamente si le pasasen a alguien la factura de salvamento con todos los medios q se han empleado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me extrañó, cuando lo oí en las noticias antes de que el "desaparecido" apareciera, es que dijeron que el hombre había realizado dos llamadas diciendo que se ahogaba, pero que cuando encontraron el patín abandonado, en él estaba la documentación y el móvil del señor en cuestión...
Ergo (me pregunté), ¿cómo conyo llama desde el agua (porque se supone que si se está ahogando, está en el agua), que ya es difícil que no se moje el móvil y se estropicie , y luego se toma la molestia de volver a dejar el móvil en el patín para seguir hundiéndose tranquilamente sin aparatejos molestos que interfieran en la siempre agradable experiencia de morir ahogado? ![]() En las noticias de los periódicos que han salido luego no citan lo del hallazgo del móvil en el patín, pero en las noticias sí que lo mencionaron... Sí que es todo muy raro, sí Lo malo es que creo que nos quedaremos sin saber el desenlace del misterio...Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡C*ñ*!!, que nosotros ya tenemos nidito flotante.... ¿En tu barco o en el mío?.
![]() Seguiremos atentos al desenlace final de este asunto. El primero que se entere, que lo cuente, plis!. Saludos. ![]()
|
![]() ![]() ![]() En fin ... al menos apareció con vida... |
|
|
||||
|
||||
|
aunque mas cansado que despistado
|
||||
|
||||
|
Le estan buscando las cosquillas por presunto fraude, hasta incluso ha salido publicado que estuvo condenado a prision 5 años (no dice si al final entro) por estafa y que debia pagar casi medio millon de euretes a Citybank.
El susodicho dice que estuvo agarrado dos dias a unas rocas y que sabia que le buscaban, grito pero nadie le vio , lo que no explica es como aparecio en la playa de levante de Salou pasando todo el Cabo Salou que no es poca cosa sobre todo si lo haces a nado y viento en contra que es solo para campeones, como si no hubieran playas y calas mas proximas a las rocas del cabo y esquivando los muchismos medios que le buscaban, maritmos, aereos y terrestres, tanto los oficiales como las embarcaciones que navegamos por la zona el fin de semana, en fin, que si fuera Capitan de Submarinos seria un AS en la evasión pues no le vio nadie. Tras 54 horas en bañador, mojado, frio, viento, (este fin de semana yo navegaba con el anorac de invierno), solo una pequeña hipotermia. Si dice la verdad es que es un crack.Si se demuestra que hay fraude, dicen que le harán pagar la operacion de rescate. Igual estoy equivocado y pido perdon, pero el caso es raro raro y mas que raro y huele a chamusquina
|
||||
|
||||
|
Cuando el Sábado por la mañana mi "almiranta" se enteró de la noticia al oir el PAN PAN, dijo "Esto huele mal"..... ¿Porqué será?...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tema cerrado? Hoy miércoles en «La Vanguardia» se puede leer esto:
La policía cierra la investigación del náufrago de la Pineda O. Margalef VILA-SECA Los Mossos y la Guardia Civil han culminado la investigación sobre la experiencia de Carlos Orihuel Prieto, que apareció sano y salvo en la playa de Salou tras movilizar un gran operativo de búsqueda en el mar. Los investigadores ven "razonable" la explicación que dio el hombre el lunes. Orihuel dijo que, tras caer al agua, había sobrevivido dos días en unas rocas, y que aunque hizo señales a los que le buscaban, nadie le vio. También dio credibilidad a su vivencia el informe forense. El juzgado número 2 de Tarragona lleva el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
pos vale. Un par de días a mejillones.
olé tus webs ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ole la investigacion, pero desde las rocas en que se supone estaba ,no podia ir paseando hasta la "civilizacion" ese mismo
![]()
|
|