La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2010, 23:36
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo soy muy malo calculando y en el vídeo no me hago idea de cuánto puede pesar ese. Yo los más grandes que "agarrado" son sobre tres kilos pero tengo referencias de algunos mayores.

No obstante el del vídeo es de los del pacífico, yo aquí esos no los he visto. También comentar que por aquí por Santander hay otra especie que se suele ver en las pescaderías otro que llaman peludín, más parecido a los de Trabañarru y suelen ser grandes y muy agresivos pero no los pescan los deportivos. Creo que son de aguas más profundas
Si en congelados suele haber "peludin" y tienen buena fama sus rabas de tiernas pero donde esten las de calamar "tubo" de los grandes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 23:42
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Vi un documental de pesca de calamares en el golfo de Mexico y era impresionante, son pequeños barcos con motor fueraborda y pescan de noche. Los barcos tienen una pequeña rampa para poder meter el calamar a bordo.
Corren historias con los numerosos pescadores desaparecidos que el que se cae al agua es devorado por los calamares.
Desde luego que son muy voraces, tiraron una jaula metalica con un buceador dentro y no veas el calamar que subia enganchado en la potera que viajes le tiraba y como se agarraba a la jaula.
No se si este documental estara en el Yotube ese........ pero era digno de ver.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 23:53
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Vi un documental de pesca de calamares en el golfo de Mexico y era impresionante, son pequeños barcos con motor fueraborda y pescan de noche. Los barcos tienen una pequeña rampa para poder meter el calamar a bordo.
Corren historias con los numerosos pescadores desaparecidos que el que se cae al agua es devorado por los calamares.
Desde luego que son muy voraces, tiraron una jaula metalica con un buceador dentro y no veas el calamar que subia enganchado en la potera que viajes le tiraba y como se agarraba a la jaula.
No se si este documental estara en el Yotube ese........ pero era digno de ver.

Saludos
Yo lo he visto en el programa Natura de ETB y se veian las cicatrices que les dejaban a los pescadores que por descuidos les agarraban con los tentaculos y decian que el que caia al agua ya no aparecia y si lo hacia, salia igual que de una trituradora.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 21:27
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Aprovecho este hilo sobre un comentario en otro sobre un raro pez, en dicho hilo un Canario dice (yo no lo sabia ) que los pulpos echan tinta como los calamares, es cierto esto nunca lo había oído. No me riñas Trabañarru que no lo sé
Antiguo 27-09-2010, 21:32
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si, en mucha menor cantidad que los maganos, pero la utilizan tambien para defenderse creando una nube tras ellos...tambien es increible ver como sacrifican una pata en la tana...y mientras que la morena se la come ellos salen a todo tren huyendo...(sabras que la pata perdidad se les regenera, o no???).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 21:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si, en mucha menor cantidad que los maganos, pero la utilizan tambien para defenderse creando una nube tras ellos...tambien es increible ver como sacrifican una pata en la tana...y mientras que la morena se la come ellos salen a todo tren huyendo...(sabras que la pata perdidad se les regenera, o no???).

Tampoco lo sabía pero voy a poner una fábrica de pulpos, les corto una pata y la vendo, cuando le salga otra, se la vuelvo a cortar menudo negocio Un abrazo Sachi.
Antiguo 27-09-2010, 21:39
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

hay el pulpo rico manjar aya don de los aya.m comeria 1 tonelada.lastima q por estas latitudes pocos se cojen.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 21:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
hay el pulpo rico manjar aya don de los aya.m comeria 1 tonelada.lastima q por estas latitudes pocos se cojen.
RIQUIIIIIISIMO yo me pongo morao
Antiguo 27-09-2010, 21:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

6 de la tarde para matar un poco el gusanito a la mar, a pasar el rato, buen tiempo calma y sol.
Que forma mas rara que tiene la piedra esta

menudo "artesfacto" que venia a la vela de oeste, caguen la puta porque eran las 7 de la tarde, que si se me arrima esto media hora antes que el alba igual me da algo .
estaba mas raso que un cormoran

al final 4 he conseguido engañar y para las 8 en puerto.............
pesca muy irregular, a 12 brazas de agua mala señal .
estadistica, 3 a coaña ( la misma, blanca y amarilla) y 1 a pajarito naranja atigrado con rallas verdes.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 21:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
6 de la tarde para matar un poco el gusanito a la mar, a pasar el rato, buen tiempo calma y sol.
Que forma mas rara que tiene la piedra esta

menudo "artesfacto" que venia a la vela de oeste, caguen la puta porque eran las 7 de la tarde, que si se me arrima esto media hora antes que el alba igual me da algo .
estaba mas raso que un cormoran

al final 4 he conseguido engañar y para las 8 en puerto.............
pesca muy irregular, a 12 brazas de agua mala señal .
estadistica, 3 a coaña ( la misma, blanca y amarilla) y 1 a pajarito naranja atigrado con rallas verdes.

aqui pocofuste tb. yo hoy no e ido pero la gente poco a pescao,asi q mañana toca darle a la culebra,aver si cael pa la cazuela alguna.q de eso si q hay.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 21:55
Corsario

Que tamaños mas irregulares de calamar, a mí me salen siempre iguales de tamaño, aunque 4 ya son muchos para mí bonita costa y buena mar si señor
trabañarru (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 19:04
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

En mi zona antes de ayer he oido que salieron algunos de bastante porte .Asi que haber si nos deja el finde .Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 17:22
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

muy buenas tardes
que tenemos el hilo abandonao, ¿que tal se esta dando la cosa este fin de semana? questamos todos mas callaos que el copon¿no hay chipis? En cuanto cierre el negocio me voy de pesca y espero poder engañar a mas de uno al amanecer, parece que hay algo de aire aunque comentan que para mañana vendra algo mas. Mientras no se ponga peligroso alli que iremos a dar caña aver si tenemos suerte, esperemos que esta sea la semana buena y se deje engañar alguno gordote.
como decia aquel : no solo de pan vive el hombre (en mi caso tambien de ilusion)
y dejando los chipis a un lado, aun asi esperando con ganas que nos conteis vuestras escursiones, me gustaria pegaros un fragmento de un texto que lei en el foro nautico deportivo, se que seguramente no venga a cuento pero creo que no tiene desperdicio, asi que por si alguno no se pasa por alli os lo voy a pegar para que podais disfrutar de estos parrafos escritos creo desde y con el corazon.
y dice asi :
Sobre el agua, aunque me gusta hasta extasiarme cuando cae en cascada o atraviesa graciosa los cauces que se va forjando para descender de las montañas, la inmensidad de los océanos me paraliza y me transporta a un mundo mágico.
En su relación a los faros, el mar siempre ha sido una gran referencia en mi vida.
Dice mi madre que cuando me daba de mamar tenia que ponerme mirando a la mar, según ella, en pleno diciembre esta estaba brava y se ve que su constante devaneo con las rocas me entretenía.
Luego empecé tonteando con ella cuando aún llevaba prendido en mi brazo el cubo, el rastrillo y la pala, dedicándome a construir grandes fortalezas para salvaguardar mi pequeño corazón de los embates de las olas cuando subiera la marea, más tarde descubrí que LA MAR sería el segundo gran amor de mi vida, por lo que decidí formalizar definitivamente mi compromiso, compromiso que ha permanecido fiel por ambas partes desde ese día.
La mar ha sido siempre buena compañera, me ha proporcionado grandes sensaciones, es pareja fiel, siempre esta ahí, esperándome, pone sus condiciones, hoy si, hoy no, pero no vacila, es firme y siempre sé a que atenerme con élla, nuestros enfados jamás nos han distanciado, y siempre hemos sabido reencontrarnos tras la pelea, nos hemos guardado recíprocamente las distancias de respeto y posiblemente esté ahí la clave de nuestro eterno y duradero amor, y todavía sigo recurriendo a ella para construir mis grandes murallas con las que parapetar mi ya crecido corazón, y por más que la fuerza de las olas del amor traspasan sus muros en numerosas ocasiones, aún no he encontrado esa calmada playa en la que tumbarme placidamente sin tener que levantar murallas que cíclicamente los embates de las olas y el tiempo derrumban hasta dejar mis castillos al descubierto.

autor: Fareraa
de un post llamado: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales
os dejo el enlace por si lo quereis leer entero: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24011
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 18:20
Corsario

Kaixo una rtonda para todos ,pues hoy al alba 4 habia algo de ola pero bueno el tamaño 20 25 mas o menos pero habia unas 60 embarcaciones a ver si mañan nos deja otra vez hoy a la noche a ver si puedo colgar unas fotos del amanecer de hoy Un saludo y suerte hoy zen seguro que haceis algo bueno.
.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 18:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Kaixo una rtonda para todos ,pues hoy al alba 4 habia algo de ola pero bueno el tamaño 20 25 mas o menos pero habia unas 60 embarcaciones a ver si mañan nos deja otra vez hoy a la noche a ver si puedo colgar unas fotos del amanecer de hoy Un saludo y suerte hoy zen seguro que haceis algo bueno.
.
pues aqui en el abra de maganos de los gordos.nada de nada mucha mar.aver si deja y vamos a hacer la prueva.aver aver.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 09:27
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas...

Ayer sí (ya era hora) 5 kilos en 10 piezas.

Hoy en la camita que los partes no eran nada buenos...

Un café para los presentes
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:06
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

el parte sera bueno para hacer windsurf, kitesurf...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 13:59
Expulsado

abra q ir a pescar a la piscina esto es bueno con toda la movida el pescau se mete dentro.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 14:17
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas
acabo de llegar a casa, muchas horas y poca pesca, 16 chipis y 6 sepias (2 pescadores)y con un aire del demonio.
Esta vez hemos engañado uno bonito , era de buena talla unos 30-35cm, por lo menos llevamos plato a casa que por desgracia no siempre es asi, el resto de 20cm a ojo, siguen siendo txikis.
aver si empiezan a engordar, que me gusta eso de pensar que he enrocado y resulta que era sorpresa
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 18:10
Corsario

Enorabuena zen NO habia mucha mar?todavia no he salido de casa pero daban mala mar y aire si hay la verdad,Estais que lo rompeis todo e Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 20:59
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Enhorabuena Zen...!!! Animo que llevas la suerte de cara...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 21:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

.
la proxima quizas con este parte piensatelo 2 veces, no creo que hoy fuera el dia apropiado, una maniobra mal hecha, cualquier averia, y veras como se complican las cosas.
te lo dice uno que ha visto las orejas a lobo en mas de una ocasion.........
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 21:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.
la proxima quizas con este parte piensatelo 2 veces, no creo que hoy fuera el dia apropiado, una maniobra mal hecha, cualquier averia, y veras como se complican las cosas.
te lo dice uno que ha visto las orejas a lobo en mas de una ocasion.........
yo estoy de acuerdo...hay que andar un poco al loro de los partes...porque ademas de encontrarnos en una situacion de peligro..pondremos tambien en riesgo a los que se dedican al salvamento por nuestra imprudencia..te lo digo por experiencia tambien..
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 22:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
yo estoy de acuerdo...hay que andar un poco al loro de los partes...porque ademas de encontrarnos en una situacion de peligro..pondremos tambien en riesgo a los que se dedican al salvamento por nuestra imprudencia..te lo digo por experiencia tambien..
por experiencia q te paso a ti.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 22:54
Capitán pirata

creo que ya lo he puesto alguna vez por aqui ----un dia de calor calor en verano ...sin mirar partes...(habia aviso de galerna),,,y yo feliz pescando...encima la emisora apagada ...escuchando musica...y de estar unos 20 barcos pescando en la cala...de repente me vi solo ( es lo que tiene la ignorancia , que es la madre del atrevimiento)...hasta que me llamaron por telefono y a correr.... pero no dio tiempo...y a saltar y saltar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro