![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una rondita de ron añejo...
Pues esa es la pregunta, cuando es mejor cambiar el aceite de un motor Volvo gasoil. Antes o después de la invernada? ![]() |
|
|
|
Ilusion, el aceite del carter del motor, lo pudes cambiar antes o despues de invernada, siempre que no este muy degradado, si no es asi, y su biscosidad ha mermado mucho o se le ve muy quemado o con rastros de emulsión acuosa. (todo eso lo pudes ver levantando la varilla de nivel), yo lo cambiaria antes de invernar. Durante la invernada y sin andar el aceite no se va a degradar
Saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 28-09-2010 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas pensando en cambiarlo te recomiendo cambiarlo antes. El aceite usado no es bueno para un motor que va a estar parado ya que ha perdido parte de sus propiedades y ademas puede tener agua y gasoil en pequeñas cantidades mezclado, un aceite nuevo conservara mucho mejor el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En mi opinión, son las horas de uso del aceite las que determinan su sustitución, independientemente de cualquier otro criterio. Te recomiendo que mires lo que dice el manual (100 horas es lo usual) y que lo sigas. Por cierto que, humildemente, no estoy de acuerdo con esa revisión indiscriminada previa a las vacaciones; cada elemento tiene su "ritmo" y debe ser revisado o sustituído individualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambialo antes sus propiedades estaran intactas durante ese tiempo, cuando ya lo pares definitivamente sacale el rodete y el agua salada que quede en el bloque, si el rodete se queda en la misma posicion durante mucho tiempo se estropean las dos-tres palas que quedan dobladas y al tiempo de estar nuevamente en marcha se pueden romper
SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
ROyOR (27-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , tal y como te aconsejan se ha de hacer antes, la razon es la presencia de humedad y condensados acidos provenientes del aire y la combustion en el aceite, que de otra manera tienen todo el invierno por delante para hacerle pupita a tu motor. De todas maneras si va a estar muchos meses parado el motor, se deberian mirar tambien otros puntos en la invernada. Un saludo y unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El manual de instrucciones de mi motor confirma lo que ya te han dicho, que debe hacerse antes. Lo que no sabía era el por qué y ahora ya lo sé.
La verdad es que yo lo hago después, pero veo que tendré que cambiar mis costumbres.
|
||||
|
||||
|
Yo lo cambio antes si no voy a cambiar filtros............si cambio filtro de aceite lo hago depués,puesto que se oxidan si permanecen tiempo parados.....entonces aceite nuevo y filtros oxidados .......mala cosa.....
![]()
|
||||
|
||||
|
el filtro se oxidara en todo caso por fuera (la carcasa exterior). Cuando se para el motor el filtro queda lleno de aceite. Cuando se cambia el aceite es buena idea una vez sacado el aceite hacer girar unas cuantas veces el motor sin encenderlo para que el filtro de aceite se vacie y a continuacion terminar de sacar el aceite. De esta manera quitaremos el filtro sin aceite y quedara menos aceite viejoal poner el nuevo (algo del viejo siempre queda)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me lo dijo mi mecánico..........y hasta ahí puedo leer! ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo cambiaria depsues, con el motor parado, al no andar aunque el aceite no este en las mejores condiciones, no le va a pasar nada, y luego estrenas aceite con filtro para cuando lo uses de nuevo, sin que el tiempo parado haya podido afectar a las propiedas del aceite y/o filtro
pd: alguien cambia el aceite y no el filtro? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡
La conclusión que sacamos y vamos a aplicar, es vaciar el aceite viejo, cambiar filtro, rellenar de aceite, darle unas vueltas al motor para que se impregne filtro y mecanismos. Lo que siempre ya habiamos hecho es cambiar el rodete de agua salada. Gracias y unas ronditas¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente debería callarme porque no entiendo de aceites, pero sin querer molestar creo que hay que tener mas cuidado con la ortografía. Sin rencor ok?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, lo cierto es que no las he leído.Te importa decirme cual es el problema?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo arreglo de otra manera.
No hay invernada, a navegar todo el año. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|