![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me considero un hombre con mucha suerte ya que tengo una amplia flota de barcos a mi disposición, veleros, motoras, lanchas y catamaranes
La semana pasada cogí con mi chica y mi hija una motora Jeanneau Prestige 36 y me fui a Formentera y tras 4 días dando vueltas..... he llegado a la conclusión que no le pillo la gracia a las motoras. Respeto profundamente a los tractoristas pero yo no lo pillo Con la mar un poco formada, (tuvimos vientos de 20 nudos y olas de 1 metro) no pasé miedo, pero no me sentí seguro y mucho menos cómodo Fondeado se meneaba demasiado cuando entraba alguna olita por el costado Del consumo ni hablamos Y cuando le "pisaba" me perdía el paisaje ya que me tenía que centrar en no molestar a otros barcos, etc Vamos que no lo pillo Este rollo viene a cuenta que tengo una duda, ¿cuántos habéis probado una motora siendo de velero? y viceversa, ¿tractoristas que hayan provado el velero ??????? ![]() ![]() ROndita para los lectores
|
||||
|
||||
|
hola igor
a mi me gusta la velocidad tuve una bayliner trophy para bucear, logico vas y vuelves rapido una moto de agua, para compararla con la de carretera...... pero sinceramente despues de 10 minutos en moto de agua o los pequeños desplazamientos en buceo, el motor es un coñazo no creo soportaria mas de 2 horas pegando saltos aunque a veces en velero, y a motor ..... tambien sea un peñazo, y la navegacion se conviete en un "quiero llegar ya" saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo mismo (Tractorista que no fregonetero o camionero ) He probado la velay al gobierno me defiendo bastante bien con ella como puede dar fé el Cofra- de Brutus al llevar su velero "El Amparo" con vientos de 38 nudos. Un tractor es una filosofia diferente, las motoras y/o camiones son para correr, llevar a lucir las/los churris, bañarse, pescar y llegar pronto a coger el mejor sitio de la cala. Pero navegar lo que es navegar como un tractor no navegan. Con mal tiempo salvo que dispongan de una V profunda, tipo las "Fishermans" americanas como la 28' que hizo famoso a Richard Bertram al ganar la regata Miami a Bahamas, no sirven, bueno si sirven para pagar unos buenos duros al dentista por los empastes y al quiropractico por ponerte de nuevo todo en su sitio. ![]() Tal vez un buen timonel, sea capaz de gobernar con bien ese tipo de embar- caciones, yo lo he hecho en el Cantabrico y en la Costa Brava norte en Tra- montanas y con zurras muy notables, es cuestión de cogerle el tranquillo a los aceleradores y al gobierno, braceando y contratimoneando segun corresponda las ola/s, el viento y el rumbo a navegar. Por lo demas como decia una vieja amiga anciana catalana "Tot entreteu". Quedas invitado a navegar en mi tractorcito. Saludos Miahpaih No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar sola. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rumbo Norte.
Yo soy Tractorista y a veces navego en velero, pero la verdad es que no me acaba de llenar, pero entiendo a los que les gusta. Tengo un amigo al que admiro, tiene motora americana de 11´70. y tiene un velero 40.7 Beneteau. y este hombre siempre dice que cada navegación tiene su punto y que cada una es maravillosa. Siento mucho que no te haya ido bien la navegación a motor, de todas maneras, navegaste en una preciosa embarcación, pero que con mal tiempo le falta un casco en "V" mas profunda. Te lo digo por alguna experiencia que hemos tenido aqui con ellas. Y sobre como se mueve fondeada, hay que pensar que enlas mo- toras no tenemos orza que nos de estabilidad. Por favor, si esto lo lee algún armador de Prestige que no se tome a mal lo de la "V" del casco, que el barco está precioso. Saludos y que tengas buenas navegadas, a motor o a vela, lo im- portante es que flote.
|
||||
|
||||
|
Yo por mi trabajo he llevado mucho de las dos clases, jamas me he acostumbrado a los motores, he sufrido mucho durante el tiempo que dura la travesia pendiente de los ocho o seis relojes indicativos, de cualquier sonido fuera de lo normal y sobre todo siempre pendiente del estado de la mar
Puede ser que sea porque el barco no es mio y no se su estado ni como ha estado tratado, aunque antes de salir siempre los reviso de arriba abajo, cuando me tocan veleros voy mas tranquilo, no me preocupa tanto el estado del mar, es como mas relajante... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
.A mi entender las motoras son para ir a... los veleros son para navegar. |
| 4 Cofrades agradecieron a Casteleiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Igor. No hay comparación posible; en velero disfrutas de la navegacion en silencio (bueno, en nuestro querido DV II el silencio no es una de sus virtudes :-) ); en motora puedes plantarte rapidamente en la calita para tomarte el vermouth y en algunos casos puedes gastarte ingentes cantidades de combustible para pescar algun que otro txitxarro. Asi que tienen publicos distintos. Yo suelo salir alguna vez de pesca en el peazo bicho de mi amado jefe (42 pies) y francamente, navegar se navega a vela, lo otro es otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo pillo .
|
||||
|
||||
|
Lo esplico:
Las motoras son para ir a lo que sea (a pescar, a la playa, a fardar, .. los veleros son para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo empece navegando a motor, y despues me pase a la vela, que la verdad me llena y me entretiene más que el motor, todo esto en esloras pequeñas, pero lo que si es verdad como tu cofrade Rumbo Norte has dicho eres un tio con mucha suerte
.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud y
![]() Quizas no todo son veleros o motoras . Yo tengo un Llaud de 32 pies y navego, no con el silencio de un velero pero tampoco a `pantocazos como una motora. Es otra cosa, sirven para ir y tambien para navegar. Y ni te cuento lo comodo que voy, tanto navegando como en una cala.Que no se ofenda nadie, solo es otro punto de vista mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por pitxu en 29-09-2010 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico, yo lo pillo todo.
¿Soy raro? Quiero decir, que me lo paso pipa en un velero, y en un tractor, y en una motora. Todo depende del día que haga y del planteamiento que lleve. A mi me gusta la mar, y navegar, y pescar, y .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
muchas lenguas aunque no con la perfección debida, en cualquier caso en ningun lugar pasé hambre por no entenderme. ![]() Gracias de nuevo y menos mal que no habia "a" abierta o "a" cerrada. ![]() Saludos Miahpaih Los abuelos y nietos se llevan tan bien porque tienen un enemigo comun. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ti no te faltan padrinos Mia..
![]() Te contaré una anecdota que me explico mi "avi" Un rey tenia un halcon y se lo dió a un experto para que le enseñase el arte de la presa. Pasaron los meses y lo llamó: El halcón, le dijo el experto sigue sin en su rama, sin volar. El rey ofreció mucho dinero a quien lo hiciese volar. Unos minutos más tarde pasó el halcón volando por delante de su palacio. El rey pregunto quien era el artífice de esta gesta y le contestaron que un payés. Llamó al Payés (campesino -poliglota!), ¿Como lo has hecho le preguntó? Muy simple: Le he cortado la rama y se ha dado cuenta que tenia alas. Si alguna vez te dejan con los corsos en la zona norte, o en una region de España que hablen un poco "raro", verás que tienes alas para hablar cualquier lengua. ¿A que és bonita la historia? Un fuerte abrazo tabernario!! Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de chaval navegué siempre a motor. Desde 2,5 hp, pasando por 8, 15, 25, 40, 60 hasta 250 hp x 2. Me gustaba darle caña, hacer esquí acuático, pescar, pasear... La vela, vista desde fuera, me parecía aburrida.
Ya con 30 años, unos amigos me dicen a ver si quiero ir con ellos el próximo domingo en un 7 m. que tienen de vela. Acepto y salimos a pasar la mañana. Era marzo en el Cantábrico. Nublado, soplaba viento del O. calculo de entre 20 a 25 nudos. Fuimos hacia el E. con viento y ola a favor y... bien, íbamos a gusto. Pero yo pensaba en la vuelta. "Menudos pantocazos vamos a dar", pensaba para mis adentros. "Nos vamos a empapar con los rociones", me decía en base a mi experiencia de las motoras. Pero, cual fue mi sorpresa, al ver que a la vuelta el 7 m. iba perfectamente asentado en la mar, cortando el agua limpiamente y sin apenas rociones, con la única compañía del viento. Me caí del caballo. "Esto es navegar", sentí. Desde entonces, me propuse cambiarme a la vela. Me compré un vauriant y con él me bauticé en el trapo no con pocos sustos. Han pasado más de 20 años y sigo con la vela.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
volando con mis propias alas. Jajajajajajaja ![]() Otra historia: En Asturias habia una disputa entre que familia era mejor si los Alas o los Valle, total que el Señor Valle mandó poner en su Blasón. "Nadie vale, lo que vale un Valle" El Sr. Alas inmediatamente mandó poner en el suyo lo siguiente. "Como tengo Alas y puedo volar, en todos los Valle me voy a cagar" Jajajajajajajajajaja Y es que estos asturianos ya se sabe que son la pera. Perdon al dueño del post por esta intromisión. ![]() Otro para ti Miahpaih Como se nos ocurriria poner un hombre en la luna, antes que ponerle ruedas a una maleta. ![]() ![]() ![]()
nautic (29-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada más romántico que una cena con velas!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic | ||
Miahpaih (30-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sabes tu bien....estar cenando a la luz de la luna navegando a un largo haciendo la travesia a las islas y con buena compañia....
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema y sin defender nuestros gustos, que están claros en cada caso
¿hemos provado otro tipo de barco? siendo de vela hemos provado con la mente abierta las motoras? ¿hemos provado los veleros a pesar de ser tractoristas? Al probar otro barco hemos cambiado de gusto???? Yo he probado en varias ocasiones y NO cambio, me quedo con la vela Otra cosa es los catas que cada vez le veo más atractivos ![]()
|
||
|
Cita:
Pieso exactamente igual, las motoras son para ir de un sitio a otro donde al llegar, vas a pescar, nadar...... Un velero es para disfrutar la navegación en si. Luego cuando llegas a tu destino haces lo mismo. Cita:
Las embarcaciones tipo llaud tienen una navegacion mas serena, sin pantocazos, cortan la ola. Solo me queda ver como navega un tractor muy singular como el Sonrisa, es un Trav.... (No se bien como se escribe) que por la forma de su casco de desplazamiento puro en "V", tiene que cortar el agua como cuchillo. Y su interior es superconfortable. Todo se andará. Pero Baron, seguiré siendo trapero .Ronda de cerveza fresca ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, ir a las calitas, de una isla a otra... etc. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ir a la playa y para pescar, vale pero para fardar ? ![]() Oye que esto de las motoras es como los coches eh ! hay varias categorías, y con los veleros lo mismo .También se farda con un buen velero, no ? ![]() Yo tengo una pesca-paseo y sólo me miran porque el pabellón tabernario me tapa la bañera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No con mucha frecuencia, pero he navegado en motoras.
La verdad es que ha sido, casi siempre, por compromiso. De todas formas, entre los pantocazos y el ruido, no me extraña que quieran llegar rápido a donde sea. Cosa distinta es el Sonrisa, pero eso no es una motora. Desde luego, yo lo tengo clarísimo, trapero de por vida ![]() ![]() ![]()
|
|