La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2010, 23:39
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hola a todos:
Acabo de llegar de Cadaqués, y a pesar de los 3 primeros días de tramuntana, hemos podido navegar y practicar fondeo libre por varias calas del Cap de Creus.
Nuestra base ha sido una boya en Cadaqués de las que gestiona Promar (serveis.promar@hotmail.es) La cosa funciona así:
Mandas un correo con los datos del barco y las fechas previstas. En 24 horas te mandan un contrato que tienes que devolver firmado, y pagar por transferencia o al llegar.
El precio para una eslora de hasta 10 m es de 30 € al día. Si es semana entera sale por 200 €.
El precio incluye 1 viaje de taxi al día para una persona ( ida y vuelta)
Hay servicio de taxi desde las 10 h hasta las 20 h.
Hay una boya grande con una manguera donde, de forma gratuita, puedes repostar agua y baldear el barco.
Junto a tierra hay varios pantalanes flotantes donde se puede dejar la auxiliar.
El trato del personal de Promar es excelente.
No hay las comodidades de una marina o un puerto, pero ahí radica su encanto.
Tiene este punto de aventura donde es tan importante provisionar comida, gasoil, agua, etc, como saber economizar, y a la vez estar atento al parte meteo.
Los navegantes que encuentras, tanto la gente del lugar como los que vienen de otras partes ( muchos franceses) son, en general gente experimentada. No se ven maniobras torpes, ni falta de corrección.
Y es que para navegar por esta bellísima y abrupta costa, azotada a menudo por la tramuntana, hace falta algo más que un título.
En resumen, una gozada, y ganas de volver.
Una ronda para celebrarlo
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
aventurera (14-08-2010), ferrik (29-09-2010), genoves (13-08-2010), Gota (30-09-2010), javijust (13-08-2010), Kenzo (13-08-2010), Mariñel (29-09-2010), Miahpaih (29-09-2010), Mireia (06-10-2010), nautic (29-09-2010), port bo (13-08-2010), ridi (18-08-2010), robinson crusoe (13-08-2010), sargazos (29-09-2010)
Antiguo 13-08-2010, 02:34
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Hola a todos:
Acabo de llegar de Cadaqués, y a pesar de los 3 primeros días de tramuntana, hemos podido navegar y practicar fondeo libre por varias calas del Cap de Creus.
Nuestra base ha sido una boya en Cadaqués de las que gestiona Promar (serveis.promar@hotmail.es) La cosa funciona así:
Mandas un correo con los datos del barco y las fechas previstas. En 24 horas te mandan un contrato que tienes que devolver firmado, y pagar por transferencia o al llegar.
El precio para una eslora de hasta 10 m es de 30 € al día. Si es semana entera sale por 200 €.
Hay una boya grande con una manguera donde, de forma gratuita, puedes repostar agua y baldear el barco.
Junto a tierra hay varios pantalanes flotantes donde se puede dejar la auxiliar.
Tiene este punto de aventura donde es tan importante provisionar comida, gasoil, agua, etc, como saber economizar, y a la vez estar atento al parte meteo.
Los navegantes que encuentras, tanto la gente del lugar como los que vienen de otras partes ( muchos franceses) son, en general gente experimentada. No se ven maniobras torpes, ni falta de corrección.
Y es que para navegar por esta bellísima y abrupta costa, azotada a menudo por la tramuntana, hace falta algo más que un título.
hola una ronda para tia la semana que viene voy para alla , necesitaria por favor me incidaras calas donde fondear , soy novato en estos lares....he estado unos dias en las islas y ahora voy para el cap de creus....voy desde lejos Caambrils o sea que lo hare en dos etapas...pero si me indicas algo asi no me tendre que volver loco...gracias
custodio
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 09:04
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
hola una ronda para tia la semana que viene voy para alla , necesitaria por favor me incidaras calas donde fondear , soy novato en estos lares....he estado unos dias en las islas y ahora voy para el cap de creus....voy desde lejos Caambrils o sea que lo hare en dos etapas...pero si me indicas algo asi no me tendre que volver loco...gracias
custodio
Yo acabo de llegar de ahí tb y abri un hilo con alguna información http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57907

Tambien hay un excelente derrotero en http://www.box.net/shared/z7mbqxkyzd

Para más información tienes el derrotero de IMRAY que cuesta unos 60 €.
Espero que te sirva y que lo disfrutes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
isaacar (30-09-2010)
Antiguo 13-08-2010, 10:22
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Custodio
Angel, que bien te lo pasas, otra vez de travesia. Que tengas buen viento.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 20:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
custodio
Cstodio,
Yo, de ti, har;ia una primera aproximacion a Palamós. Es un poco largo desde Cambrils (unas 108 millas), pero merece la pena situarte ya en plena Costa Brava,
Puedes fondear en la bahia en fondo de arena (ojo tambien hay algas) en unos 8 a 10 m de fondo. Con tramuntana es seguro y no levanta mar, Con levante tambien, Con garbi un poco incomodo, pero es un viento termico que acostumbra a parar con la caida del dia.
La puesta de sol en Palamos es muy bella. El pueblo te ofrece buena gastronomia y posibilidad de repostar agua y combustible Ianto en el puerto de Palamos como en Marina Palamos.
Otros fondeos buenos: Cala Castell, y el Golfet, ambos protegidos de Garbi. Tamariu (hay boyas) Aiguablava, Aiguafreda tambien protegidas de Garbí. Pasadas Las Medas tienes Cala Montgo, bien abrigada excepto de levante.
Luego, a partir de rosas tienes una serie de calas entre ellas Montjoy abrigadas del Norte per no de Garbí.
Si me permites una sugerencia, desde Montgó arrumbas a Cabo Norfeu. Pasado el mismo entras en Cala Jonculs, muy abrigada ( excepto de levante) Alli, pasar la noche es una delicia, si pillas noche de luna es espectacular, y solo hay un hotelito.
Desde allí a Cadaqués es un paseo.
Para que te hagas una idea, de Palamós a Cadaques hay unas 30 millas, con lo cual puedes tomarte el tiempo con mas calma a partir de alli.
La península del Cap de Cereus no tiene ningun puerto, es decir, desde Rosas el siguiente es ya Port de la Selva.
Por tanto debes extremar las precauciones y estar atento a si entra Tramontana, que se conoce con antelacion de 48 horas.
Si tienes suerte con el tiempo, fondear en las calas de todo el Cap de Creus es una maravilla (Cala Guillola, Cala Culip, entre otras)
Más aventurado es pasar de Port de la Selva y de Llansá, y fondear en Garbet y sus alrrededores, bellísimo, pero con el riesgo de que 4 d;ias de tramuntana te retrasen el regreso.
Espero haberte ayudado.
Buen Viento !!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
Gota (30-09-2010), nautic (29-09-2010), TANOA (15-08-2010)
Antiguo 14-08-2010, 22:46
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Hola a todos:
Hola Eusebi, te estoy leyendo y ya se me estan poniendo los dientes largos.
El domingo dia 22 si la meteo y el Isis lo permiten, zarpamos hacía la costa brava desde Premia, nuestra idea es salir tempranito hacía las 6 de la mañana y navegar hasta port d´aro o Palamos, fondear o hacer puerto,dependiendo de como este el tema de meteo, hacer las Medas y llegar hasta Cap de Creus, eso si, haciendo noche o noches en Cadaques, que estoy loquita por ir, el año pasado se nos fastidio el viaje, y espero que este lo podamos realizar sin problemas.
Solo disponemos de una semana y hay que aprovecharla a tope.

Espero poder disfrutar como tú has hecho y poder contar a la vuelta lo bien que lo hemos pasado.

Y ya sabes que tenemos una cervezita pendiente ¡¡¡¡

Besitos y saludos.

Aventurera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera
Kenzo (15-08-2010)
Antiguo 14-08-2010, 23:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Hola Eusebi, te estoy leyendo y ya se me estan poniendo los dientes largos.
El domingo dia 22 si la meteo y el Isis lo permiten, zarpamos hacía la costa brava desde Premia, nuestra idea es salir tempranito hacía las 6 de la mañana y navegar hasta port d´aro o Palamos, fondear o hacer puerto,dependiendo de como este el tema de meteo, hacer las Medas y llegar hasta Cap de Creus, eso si, haciendo noche o noches en Cadaques, que estoy loquita por ir, el año pasado se nos fastidio el viaje, y espero que este lo podamos realizar sin problemas.
Solo disponemos de una semana y hay que aprovecharla a tope.

Espero poder disfrutar como tú has hecho y poder contar a la vuelta lo bien que lo hemos pasado.

Y ya sabes que tenemos una cervezita pendiente ¡¡¡¡

Besitos y saludos.

Aventurera.
Hola: me pillas ahora mismo de viaje relampago en Budapest. Regreso a l'Empord;a el 17, de modo que hasta final de agosto estare por alli.
Hast pronto.
PD. Perdonad por los acentos y utras faltas, pero aqu'i hay unos teclados mu raros...
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 10:47
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues el Daruma os dará un poquito de ventaja, creo que empezaremos la subida sobre el 23 o 24,pero seguro que compartiremos fondeo y cervecita.

¡¡por fin el Pantalan E navega!!!

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 15:04
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

mil gracias por la informacion, la semana que viene, si todo va bien, queria ir con ese rumbo.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 18:11
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Hola a todos:
Hola, Eusebi.
para tí y para el personal.
¿Dónde están los pantalanes flotantes para poder dejar la auxiliar?

Es que, precisamente, tenía entendido que, en Cadaqués, la dificultad estaba en que no se sabía donde dejar la auxiliar si bajabas a tierra para cenar

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 19:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje
Hola, Eusebi.
para tí y para el personal.
¿Dónde están los pantalanes flotantes para poder dejar la auxiliar?

Es que, precisamente, tenía entendido que, en Cadaqués, la dificultad estaba en que no se sabía donde dejar la auxiliar si bajabas a tierra para cenar

Saludos y birras
Si coges una boya de Promar en la zona A, es decir en Portdoguer, tienes un pantalan a levante de la playita de portdoguer, es decir, bajo la Iglesia, o mas exactamente, casi a pie de las escaleritas que suben al Ayuntamiento. Queda muy centrico.
Por cierto, tu barco tiene un bonito nombre y que evoca la ermita de Sant Elm, cerca del cap Pantiné, lugar de la costa donde esta el limite de la comarca de la Selva con la del Bajo Ampurdan.
No puedo resistir la tentación de explicar, para los que no lo sepan, que cuando navegueis y dejeis Cala Montgo en direccion Norte, habreis pasado del Bajo Amourdan al Alto Ampurdan.
Buenas navegadas a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 21:17
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues el Daruma os dará un poquito de ventaja, creo que empezaremos la subida sobre el 23 o 24,pero seguro que compartiremos fondeo y cervecita.

¡¡por fin el Pantalan E navega!!!

Kenzo
Ufff que peligro¡¡¡¡ Parte del E navegando por esas aguas, no se yo si nos dejaran entrar a algún puerto con la fama que tenemos.

Os estaremos esperando no sé donde pero con las cervecitas frescas, el jamón como cortesía os lo dejamos a vosotros.
Alguien más se anima'??????.

Saluditos.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 09:27
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

[quote=eusebi]La península del Cap de Cereus no tiene ningun puerto, es decir, desde Rosas el siguiente es ya Port de la Selva.
Por tanto debes extremar las precauciones y estar atento a si entra Tramontana, que se conoce con antelacion de 48 horas.
Si tienes suerte con el tiempo, fondear en las calas de todo el Cap de Creus es una maravilla (Cala Guillola, Cala Culip, entre otras)
[quote]

hola eusebi,

tengo previsto navegar por cap de Creus en el puente del pilar, el caso es que revisando la carta, veo que está marcado todo el cabo como fondeo prohibido, es real esta prohibición, o la gente suele fondear.....? La verdad es que sobre la carta, la costa tiene una pinta inmejorable, abrupta... con calas muy resguardadas de la tramuntana...

alguien que conozca la zona y pueda aportarme luz sobre el asunto.

muchas gracias por la información y que el sr tabernero ponga unas rondas a mi cuenta....
Antiguo 29-09-2010, 18:26
Corsario

hay alguien que haya navegado por la zona y pueda apuntar sobre el fondeo en cap de creus??
Antiguo 29-09-2010, 20:15
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Salud y
Si se permanece al sur de cap de creus, la tramontana no es peligrosa. El Peligro viene de los grandes temporales de levante y de las garbinadas.
Las calas están cerradas al fondeo alternativamente ( una sí, una no, una sí etc...) Se puede fondear pero hay que ir con mucho cuidado con el garreo ya que los fondos suelen ser de poseidonia o de roca. Es muy aconsejable atarse a tierra si el fondeo lo permite. Una vez pasado el verano, retiran la mayoría de boyas de marca de prohibición de fondeo. En port-lligat hay algunas boyas de paso. La eslora máxima es de 9 metros para esas boyas.
Cuidado con los forestales, que alguna vez se ha dado el caso de cobrarte la boya, darte un recibo, y que al día siguiente venga alguien y te diga que ese recibo es falso. No paguéis nunca un día por adelantado.
¿Queda claro?
Por lo demás, es el paraíso...
En caso de dudas, fondeo en cala Guillola.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BUFAVENT este mensaje:
Gota (30-09-2010), napoleon (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 20:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

los regresos (hacia el S) desde el Sur de Cap de Creus no son demasiado malos, solo genova y cerca de la costa , viento y poco mar ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
napoleon (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 23:02
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Cadaqués

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
hay alguien que haya navegado por la zona y pueda apuntar sobre el fondeo en cap de creus??
...navego por allí y probablemente pueda ayudaros...La prohibición de fondeo no es tal a la práctica. Todo el mundo fondea en los mismos sitios del parque mas o menos igual que siempre...De hecho los forestales no hacen vigilancia marítima (su zodiac la tienen los del servicio de boyas de port lligat). Ni la policicia municipal (como en palamós, donde la persecución a las embarcaciones es insufrible). Si llegais en octubre, las empresas que tienen la concesión de boyas tanto en cadaqués como en port lligat pienso han acabado la temporada...Bien, más barato (ahorro de unos 30 euro en cadaqués y 20 en port lligat, el doble que el año pasado). Quedan las boyas, pero mira que hay debajo. Mucho cuidado con los muertos ecológicos de port lligat si hay tramuntana...a veces no aguantan. El hotel de jonculs creo que cierra a mediados de mes. Boya gratis si cenais...el sitio es formidable. No olvides el neopreno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alshain
napoleon (30-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 23:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cadaqués

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
...

tengo previsto navegar por cap de Creus en el puente del pilar, el caso es que revisando la carta, veo que está marcado todo el cabo como fondeo prohibido, es real esta prohibición, o la gente suele fondear.....? La verdad es que sobre la carta, la costa tiene una pinta inmejorable, abrupta... con calas muy resguardadas de la tramuntana...
Esto de aconsejar y más según que zonas de fondeo y sin más detalles de a quien estás aconsejando... a veces me pone un poco la piel de gallina.

El puente del Pilar son 4 días ¿no?.
Puerto base o de partida? Es Roses o de la zona?
Porque sino estamos hablando de aconsejar solo para un par de días... pue dos los vas a necesitar para el traslado.

Y luego está el tema de que el Cabo de Creus, sin quererlo tampoco magnificar es un lugar que varía bastante en función de la meteo.
Y en estas fechas ya puedes encontrarte con alguna castaña "curiosa".
No hay que tenerle miedo pero si es una zona que implica un cierto respeto.

Es de los sitios en que vale la pena tener previsto algún que otro plán "B" por si las previsiones se tuercen.

Tienes que tener en cuenta lo de la Mar d'Amunt i la Mar d'Avall (la mar de arriba y la mar de abajo) en referencia a la parte N ó S del propio cabo.
Quien marca la frontera es el islote de la Maça d'Oros. Muchas veces la meteo y el mar no tienen nada que ver con lo que pasa al N o al S de él.

Fuera bueno consultar y decidir definitivamente que zona ver y fondear casi el mismo día que largues amarras.
El puerto de Roses importante tenerlo en cuenta y en estas fechas no tienes porque tener ningún problema para que no haya sitio.

Te dejo un mapa con unos cuantas marcas de ciertas calas de la zona, con explicaciones de ellas.
Si quieres más explicaciones ya comentarás: Plano

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Gota (30-09-2010), Mireia (06-10-2010), napoleon (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 16:39
Corsario

muchas gracias por vuestros amables consejos,

si, salimos de palamós para 4 días, tenemos intención de tirar para el norte, siempre teniendo en cuenta la meteo, y en los cuatro días conocer toda esa zona de la costa brava..., ya tenía referencias de "bravura" del cap de creus, intentaremos trimar bien, aunque parece que hay bastantes puertos y abrigos por la zona.

Me asusté un poco al ver en la carta fondeo prohibido en todo el cabo de creus (es del 2.007), mas que nada por que las calas tienen una pinta insuperable. (desde el google earth..)

gracias a todos y sr. tabernero ponga Vd una ronda a mi cuenta para remojar los gaznates..
Antiguo 30-09-2010, 17:01
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola a todos!

Nosotros también pensamos ir al Cap de Creus el puente del Pilar. En principio hemos quedado en ir en conserva con unos vecinos de nuestro puerto base: Badalona.

Si alguien quiere sumarse a la mini flotilla podemos organizarnos, aunque luego cada uno tenga su independencia durante los fondeos. No hemos hecho ningún plan concreto, todo dependerá de la meteo.

Mi marido conoce muy bien la zona, aunque tenemos el inconveniente de que por calado (3,20) no entramos en todos los fondeos, pero en el Cap de Creus podemos fondear en prácticamente todos.

Saludos y birras

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 18:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola a todos!

Nosotros también pensamos ir al Cap de Creus el puente del Pilar. En principio hemos quedado en ir en conserva con unos vecinos de nuestro puerto base: Badalona.

Si alguien quiere sumarse a la mini flotilla podemos organizarnos, aunque luego cada uno tenga su independencia durante los fondeos. No hemos hecho ningún plan concreto, todo dependerá de la meteo.

Mi marido conoce muy bien la zona, aunque tenemos el inconveniente de que por calado (3,20) no entramos en todos los fondeos, pero en el Cap de Creus podemos fondear en prácticamente todos.

Saludos y birras
pues por allí nos veremos marigota..., nosotros vamos en conserva también, tres barcos, si me cruzo con una preciosa goleta con vela carbonera...., os daré un tok por el ch 16, y si coincidimos en algún fondeo, podremos tomar unas reales, que no virtuales.
Antiguo 30-09-2010, 18:46
Pirata

Si bajáis a tierra y os gusta el "suquet de peix", aconsejo el restaurante " Es Baluard". Pillad las patatas, que es lo mejor.!

Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 00:30
Corsario

Próximamente iré a navegar a cabo de Creus,

me gusta mirar y remirar información de las zonas por donde voy a navegar y no conozco, en este caso en concreto me llevé una gran sorpresa al comprobar en la carta que compré, que el fondeo en todo el cabo de creus viene prohibido, despues de hablar con muchos cofrades de la zona, y navegantes habituales, parece ser que no es así y que el fondeo en la mayor parte de las calas del parque natural es algo normal.

El plan director del parque natural todavía no ha sido publicado y a día de hoy únicamente está prohibido el fondeo en las zonas señalizadas (como portlligat y algunas otras) y en las praderas de posedonia oceánica.

Recientemente alguien ha cerrado un hilo titulado "cadaques" y no conozco muy bien el motivo, seguramene sea falta de información y un exceso de celo.

Lo dicho que en el cabo de creus se puede fondear, lo cual no quita que se deba ser respetuoso al máximo con un paraiso natural, como debe ser este, y aunque no lo fuese, pardiez!!

dejo un link de la generalitat de catalunya, donde vienen las normas de fondeo y utilización del parque natural

http://www20.gencat.cat/docs/parcsna.../43_111359.pdf
Antiguo 02-10-2010, 09:22
Pirata

Predeterminado Re: Fondeo en Cabo de Creus

Alguien ha cerrado el hilo cadaqués?
Y el motivo cual es?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 11:05
Pirata

Predeterminado Re: Fondeo en Cabo de Creus

¿Puede ser que tenga algo que ver el que yo recomendara un restaurante en concreto? ( aclaro que no tengo nada que ver con él, solo que me gustan esas patatas.)
Me gustaría saberlo para no cometer de nuevo ese error.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro