![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades,por la experiencia que tengo que no es mucho deciros que las motoras estan muy bien para iniciarse en el mundo de la nautica, yo tengo una motora desde hace 5 años y la verdad es que estoy muy contento con ella, he aprendido a respetar la mar y saber realmente que es lo que me gusta, he compaginado estos años con alguna salida a vela y la verdad es que lo de mover trapos es lo que me va, el sonido del mar y el viento es lo mas celestial que hay, se acabo el dolor de cabeza con el dichoso ruido, por eso despues de la experencia estoy decidido a buscar un velerito de no mas de 7 eslora, aprender i disfrutar, los sueños se hacen realidad desde abajo,
birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro:
Los veleros para el invierno y con los amigos. Si es en regata mejor y si son largas y hace malo, mejor todavía. Las motoras para el verano y la familia. Vas y vuelves rápido. Tonterías las justas que hay que llegar a cenar. No se me ocurriría ir de fondeos con una motora. La motora es para tener amarre y apartamento. Para fondear en verano, velero. La familia que se aguante (racionar agua dulce, ducharse en popa, vigilar las baterías para que la nevera aguante, el vino blanco no está frio; ¡no puedo enchufar el secador de pelo!; ¿porque no hacen baños con la ducha separada del retrete?; si tuviera 50 pies...., etc...) o si no, no se fondea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso te pasa por no mirar el parte ![]() ![]() ![]() ![]() .Mira que dejar escapar esos 20' a vela !!!! Bromas a parte si por las motoras fuera ni yo ni mi familia amaríamos la náutica como lo hacemos.
|
||||
|
||||
|
Pues yo, que soy trapero convencido, tampoco le haria ascos al motor
y es que a mi me gusta todo (o casi todo) lo que flota. A todo le sé ver su encanto, hasta a las motos de agua. Y eso que no he llevado nunca ninguna, ni me lo he planteado, pero si se diera el caso, seguro que disfrutaria un buen rato |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro,,, un Macgregor y teneis todo en uno!!!.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
Miahpaih (30-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que me conocen saben que salgo al mar cada fin de semana (reconozco que normalmente en zodiac para balizar y Put*ar a los traperos que se empeñan en hacer regatas)
mis conclusiones editadas hace años despues de una jornada de Tractorista "PURO"... Cita:
Cita:
------------ A veces para disfrutar del mar no hace falta ni motor ni vela, cualquier "COSA" sirve... ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Bueno, Muy Bueno
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Claro que es distinta Cofrade Peleón, o cuantos aqui ademas de ti y unos pocos o poquisimos conocen o han conocido alguna vez un barco a motor de 12'80 metros de eslora y seguro en todo tiempo que con aire acondicio- nado frio o calor y nevera, nevera y congelador, congelador, que pueda circumnavegar la Tierra y sus Mares con un costo de combustible sencillamente ridiculo? Mirar al "pequeñito" del Cofrade Vicavihe (Andandará) que chulo se le vé sujetando la proa. Jajajajajajajaja ![]() Saludos Miahpaih Los traperos nunca mueren, se compran un Trawler o mejor un Yacht Trawler. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 30-09-2010 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reconozco que me estás dando envidia con los Krogen ...... nunca he navegado en uno, será mi asignatura pendiente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Kadey Krogen 42' de los 205 construidos quedan 203 y este es el casco numero 77 siendo el unico que hay en Europa. Ahhhh este barco no se construirá nunca mas por decisión de la familia del Ing. Naval James S. Krogen. Puedes tambien encontrar un Krogen (Sin Kadey delante) en 44' (No 42') en Holanda, llegó allí hace 2 años cruzando el Atlantico, despues de subir hasta Noruega y Baltico, ahora su armador lo tiene como residencia permanente en Holanda. Es un diseño del hijo de Krogen (Tambien Ing. Naval) basado en los planos del 42'. Vá "afoto" ![]() Como verás son iguales salvo que este tiene 2 pies mas. Tambien puede circumnavegar a motor y como caracteristica curiosa de estas embarcaciones de casco de desplazamiento puro, observareis que casi no hace estela, pues no vá sobre la Mar, vá dentro de la Mar. ![]() Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que preciosidad de barco.
Yo de mayor quiero tener uno como ese. O sino un Grand Banks, ya que los Krogen son demasiado exclusivos y dificiles de conseguir.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
compras un barco para ti, se lo compras a tus biznietos ) habla conmigoque tengo mano allí. Jajajajajajajajajajaja Los GB tambien son buenos barcos pero no son iguales a estos. Saludos Miahpaih - Las oportunidades se ven mas grandes cuando se escapan que cuando vienen ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo demás es conducir.Una cosa Miahpaih, ¿tienes un libro gordo de dichos?, hay que ver la de ellos que sueltas, en cada post uno diferente y mejor que el anterior ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dios Mío! me acabo de enamorar!!!!!!!!!!............quiero ser tractorista y dejar las fregonetas,jajajajaja ![]()
|
||||
|
||||
|
Diciendo antes que nada que lo que me va es la vela, también he de decir que si alguna vez tuviera que cambiarme al motor, siempre sería con un barco tradicional, llámese llaud, gozzo, trawler, en los que la navegación no es agitada como en las motoras que todos conocemos. Es posible que barcos de estos estilos son los que mas se acerquen, por su estilo marinero, a los veleros. Pero como se dice tanto en este mundo, para gustos los colores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Desde luego es un barco que da ganas que haya un poco de mar para que la sonrisa adorne nuestras caras, Felicidades de verdad y si algún día me planteo motor para larga estancia, no lo dudes que es el tipo de barco que miraría, creo que es en lo único que no he navegado "trawler" auténtico ![]()
|
||||
|
||||
|
mishp!
Me siguen fascinando estos barcos. Unicamente no entiendo porque no le ponen una vela para cuando falle el motor. ¡Felicidades Miahp! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
si, mira los tractoristas de trawlers nos gusta el motor por su fiabilidad y eficiencia y siempre de acuerdo a un moderado consumo pero eso no quiere decir que seamos idiotas, si vemos una posibilidad de ahorro adicional, lo usamos, ten en cuenta que estos barcos pueden circumnavegar (Y circum- navegan), por tanto si mediante un trapo y viento f avorable podemosreducir el consumo lo hacemos. Otra cosa es que solo naveguen a vela, eso no es posible o seria desesperadamente lento y de ceñir ni se te ocurra. Foto de un venerable Krogen 54' con palos y cofa para ayudar a reducir consumo al motor con vientos favorables. ![]() Este era el barco de mis sueños, pero no llegaba con lo que tenia ($ €) Sin embargo el 42' es mucho mas practico que el 54' Saludos Miahpaih Un perdedor es un limpiacristales que en el piso 48 dá un paso atras para admirar su obra. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡que tienes un mal gusto tú con los barcos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El que sabe, sabe y el que no pa cabo. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih "SEMEN RESERVATUM VENENUM EST" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
(Noruega) 1.965 y actualmente en Alaska/Canada, tambien se le pueden poner trapos para ayudar, tambien verás que lleva palos y cofa en el de proa. ![]() ![]() Otro barco del que no me hubiese importado nada ser "feliz armador". ¿Porque porras ya no se hacen estos barcos? Ahora todos se imitan a todos en los diseños, la gente se gasta una pasta gansa y por las noches en los fondeos mas famosos y concurridos, les ves desesperados buscando cual es su barco y no subir al barco de otro, pues todos son iguales, (Normalmente mas horteras que tocar a rancho con violin). ![]() Saludos Miahpaih Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y dicen que Vos consigue descuento ..
|
||||
|
||||
|
mal tiempo 20 nudos en un tractor y de 36 pies?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia si, Formentera la semana pasada, tenía que llegar a Ibiza por trabajo y no pude evitarlo
No fue nada cómodo, en el fly acabé mojado de rociones, con los riñones rotos y los músculos rotos de mantenerme en mi sitio tuve que is a unos 10 nudos para controlar el barco y no romperlo por eso digo, no lo pillo, no lo pillo. con un velero otro gallo habría cantado Saludos ![]()
|
|