![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unos cafeses por delante.
Tengo un pequeño problema con una canoa de fibra de vidrio que por mas que lo intento, no consigo hacerla insumergible y eso que tiene sus buenas cámaras de aire a popa y a proa pero al final siempre se llenan de agua. Estoy pensando rellenar esas cámaras con poliuretano inyectado de poro cerrado pero por mas que lo intento no lo encuentro escepto unos botes de acastillje D. que son carísimos y muy pequeños. ¿Alguien que entienda mas que yo de esto, podría echarme una mano? ¿Conoceis alguna marca que comercie con ese poliuretano? Sería para aprox rellenar medio metro cúbico. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Sanbradi:
Para mejor solucionar tu problema primero deberias leer las especificaicones tecnicas de dicha canoa: a lo mejor no esta preparada para "tripulantes" de tu "desplazamiento" ![]()
|
||||
|
||||
|
yo , de ti pasaria del espuma y pondria dos camaras de aire de camion , con la ventaja que es bararo , no montas un pringue , y es rapido de poner en obra .
si te quieres gastar mas hay camaras de aire con forma de punta en tiendas especializadas . un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y que se dedique a los aislamientos o impermeabilizaciones, y veras como te lo hacen bien.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado capitán balea.
Muy agradecido por tus comentarios ,pero te agradecería que los hicieras en la sección de presentaciones que creo que es lo tuyo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanbradi | ||
Dibujito (30-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el primer paso a verificar
|
||||
|
||||
|
Pues mira,al parecer está hecha la canoa de dos piezas que se han pegado como si fuera una embarcación pero el que me la regaló debió hacerle algún trabajito con la fibra porque las uniones están fibradas pero mal.
Por otro lado, el espesor de la misma debe de ser de unos 2mm y para colmo tiene o tenía osmosis y la verdad es que no tengo ganas de complicarme la vida, yo con que flote ya me llegay para ello sería fundamental que no se me llenaran de agua los flotadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), y no en el de "Bricobarco"![]() Salud, hermano ![]()
|
||||
|
||||
|
estimado Javier:
Debes ser un literato de la leche pero no pierdas el tiempo aqui y vete a tu sección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin eso y sin reparar, no conseguiras nada de nada, solo marear la perdiz Le pongas lo que le pongas el agua va a entrar igual
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algún hilo del foro "naútico" resulta muy interesante sobre brico...ya lo mueve el Tabernero. O sea que veo la consulta muy bien puesta aquí. Kenzo |
|
|
|
|
Cita:
errado (equivocado), es sin hache. Ej. Has errado en la pregunta herrado (de hierro), es con hache. Ej. ¿Has herrado el caballo? Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Puedes rellenar los huecos con porespán blanco, de ese que se utiliza en los embalajes y que no absorbe agua. Mi hijo utiliza poliuretano de dos componentes, que compra en garrafas de 25 litros. Se mezclan bien y empieza a crecer, pero ignoro si es de célula abierta o cerrada. Le preguntaré. Una aclaración: medio metro cúbico, se puede interpretar como un dado de medio metro de arista que tiene una capacidad de 125 litros o como la mitad de un metro cúbico, que tiene 500 litros, ¿ a cuál de ellos te refieres? Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
hola y la verdad es que no se me había ocurrido el planteamiento del medio metro cúbico pero es aproximadamente 500 l lo que creo que necesito ,mas bien 300 pero lo redondeé porque no creí que el dato fuera de importancia.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Unas copas de cava bien fresco para todos![]() existe o existía un poliuretano expandido que se vende en spray en almacenes de construccion tipo BAUHAUS, Leroy, etc... lo inyectas, en el hueco que quieres rellenar, creo que crece hasta 6 o 7 veces su volumen, ---- ojo con eso ----- si dices que la fibra está tan mal, ten mucho cuidado de que no te la reviente del todo al expansionarse, que hace mucha fuerza, también he visto los instaladores de ventanas de aluminio que lo utilizan para pegar los marcos de las ventanas a las paredes. (es como una pasta amorfa color marrón la que yo usé hace unos años) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este producto tiene un problema, y es que absorbe la humedad (celula abierta) poco a poco la canoa empezaria a hacerse cada vez más pesada De emplear poliuretano, tiene que se uno de celula cerrada, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chanquete73 | ||
ANTARTIC (03-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira en este link de Resinas Castro:
http://www.resinascastro.com/web/cat...ar3=0&var4=472 Es una espuma de poliuretano especial para coladas (para rellenar huecos como quieres) de baja densidad 35kg/m3. Si contactas con ellos a través de su web y les comentas lo que quieres hacer, seguro te contestan rápido y orientan. Son muy amables y profesionales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chanquete 73 y pppitillo ![]() por la aclaración ![]() tomaos unas copas de cava bien fresco ![]() he estado mirando lo que dice el Pirata pata palo pppitillo ![]() Mira en este link de Resinas Castro: http://www.resinascastro.com/web/cat...ar3=0&var4=472 Es una espuma de poliuretano especial para coladas (para rellenar huecos como quieres) de baja densidad 35kg/m3. y creo que lo mejor es acudir a Resinas Castro, se nota que dominan el tema de sobras. Gracias a todos. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Encontrarás botes de espuma de poliuretano (disocianato de difenilmetano) en cualquier punto de venta de material de construcción o bricolaje. Marca DESA por ejemplo, pero creo cualquiera te irá bien, aunque te sugiero que hagas una prueba teniendo en cuenta que la cánula es de un solo uso.
También debes tener en cuenta que la espuma se expande bastante, por lo que prevee una salida para que no reviente donde la apliques. Y también que es sumamente adhesiva, pringosa y difícil de quitar, con que protege lo que no quiereas ensuciar. Cofrades, un metro cúbico tiene 1000 decímetros cúbicos o litros y si nos referimos a la capacidad, 500 litros equivalen a medio metro cúbico tenga la forma que tenga, y no necesariamente rectilínea.
|
||||
|
||||
|
Rooooooooooondaaasss
.Y digo yo, con tanta obra, tiempo gastado, cabreos, desplazamientos, adquisición de material, luego no funciona, etc. ¿no es más simple, incluso puede que barato, comprar una piragua nueva de abs en cualquier tienda de deportes? En fin, es otra idea .Saluuuuud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|