La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-09-2010, 09:24
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Un 56 pies como el de la foto es dificil de calcular su valor, no lo regalan claro, habria que ver que vale uno similar de otra marca. Seguro que el optimis chino vale la mitad que uno de aqui.
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-09-2010, 09:57
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

[quote=PulpoPaul;909297]Los chinos no tienen intencion de engañar a nadie ( lo digo por experiecia ), ellos quieren hacer negocio y prefieren que te vaya bien para que sigas trabajando con ellos, lo que pasa es que se confunden o no entienden bien lo que les pides o lo que pati tiene importancia pa ellos no la tiene, es su forma de trabajar solo tienes que tener la cosa clara, hablar bien el ingles y que el traductor entienda lo que es importante para ti.
Puedes pedir una medida o un color y mandarte otro y si le regateas mucho el precio te enviaran algo parecido a lo que pediste pero de inferior calidad, es su manera de entender las cosas no mas.



Buenas Pulpopaul, estaras de koña no.....es que a mi esto me parece que te están engañando.... igual no entiendo el humor txino
Pues mi experiencia profesional me ha demostrado que la calidad es un poco justita... Juguetes que no aguantan ni la primera tarde, txamarras Norfaze que las mangas son un poco cortas, peladores de patatas que te quedas con el mango en la mano, destornilladores que no destornillan...
Nose nose, no creo que me gaste 1,1 millones en comprar un barco txino... pero haber que dice la taberna....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 28-09-2010 a las 10:01.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-09-2010, 10:18
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Cita:
Originalmente publicado por boiratres Ver mensaje
La industria China es en estos momentos la que marca la pauta a los demàs , fijaros en su industria automobilìstica en Europa estàn todos nerviosos esperando su desembarco en Occidente , ahora la nautica , los demas tendràn que ponerse las pilas ,
los chinos fabrican mas barato que el "primer mundo " por los las diferencias en los costes sociales y empresariales . huelgas , paternidades, tiempo por tiempo asuntos propios , festividades locales regionales y nacionales , puentes . licencias de aperturas, de aguas ,de basuras, gestión de residuos con sus correspondientes impuestos , impuestos locales regionales y nacionales , seguros obligatorios y los que tienes que comprar ( seguridad) y el impuesto de sociedades ......¿ seguimos?

pero claro , tendremos que" ponernos las pilas" para aprender como hacen los chinos , hay que joderse
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-09-2010, 10:27
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Mmmmm cuento chino??. Veamoslo de esta manera, si los chinos se meten y la hacen más o menos bien, el resultado es que todas las demas marcas tendran que bajar precio al menos un poco para conservar el nicho de mercado que tienen o bien equipar mucho mas sus barcos de norma, asi que bienvenido los chinos!!!! (al menos para los consumidores)
hace poco , un amigo "fanatico" de la globalización y de sus ventajas , me pidió si podía darle trabajo a su hijo , que ya tenia titulo y quería empezar a trabajar , le dije que le montase una " puntocom"...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-09-2010, 11:13
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Mmmmm cuento chino??. Veamoslo de esta manera, si los chinos se meten y la hacen más o menos bien, el resultado es que todas las demas marcas tendran que bajar precio al menos un poco para conservar el nicho de mercado que tienen o bien equipar mucho mas sus barcos de norma, asi que bienvenido los chinos!!!! (al menos para los consumidores)

Buenas Ophiuchus, no estoy de acuerdo contigo...en un mercado en el que todas las partes no son consumidoras no se puede sustentar.... si una parte sólo vende....pero no consume lo que la parte que compra produce.... se acaba el juego en dos intermedios..... osea que si compro zapatos en txina, el zapatero de mi barrio dejará de comprar el pan en la panadería y el panadero dejará de comprar ropa en la tienda de la esquina ya que han cerrado porque la ropa del mas alla es mas barata y la tendera dejó de comprar en la charcutería ya hace múcho tiémpo....la charcutera cada vez vende menos porque el cerdo del mas allá es mas barato y ella no puede vender a ese precio....y cerrará en breve su tienda....en la taberna ya no están poteando ni el zapatero ni el panadero ni la tendera ni la charcutera....mientras tomo mi txakoli , no veo a nadie en el bar....y el que se ha llevado todo el negocio le pregunto al del bar....ese ya vendrá a consumir ¿no?.... el del bar núnca vió a los del mas allá....por lo menos en mi pueblo no consumen....sólo consumen sus productos del mas allá....
Seguramente estaré equivocado... pero desgraciadamente lo veo cada vez mas el el pequeño comercio del mas acá....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Choquero (28-09-2010)
  #31  
Antiguo 28-09-2010, 12:44
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Ehhh! Que no es lo mismo dólares que euros, en euros serían alrededor de 800.000

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Un 56 pies como el de la foto es dificil de calcular su valor, no lo regalan claro, habria que ver que vale uno similar de otra marca. Seguro que el optimis chino vale la mitad que uno de aqui.
Me ha entrado curiosidad y he buscado en internete precios de catamaranes de 56 pies nuevos. Sólo he encontrado dos: uno vale 1.600.000 dolares y el otro roza 1.900.000 dolares, impuestos aparte. El equipamiento no sé si será similar, pero en el caso del chino era top ten.

La diferencia no es pequeña, es como si te hicieran un descuento de entre el 30 y el 40%, que en esas cifras es mucha pasta. Pero claro no es la diferencia a la que estamos acostumbrados con otros productos chinos que valen diez veces menos.


Aqui tenéis el de 1.600.000 dolares
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=68132&url=
__________________
MariGota





Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-09-2010, 13:33
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

El tema da para hablar mucho, pero sabes MARIÑEL cuántos productores europeos o americanos se llevan sus diseños industriales, marcas y patentes para fabricar a bajos costos en China, India, etc?. mas de los que pensamos.
Osease que muchas veces la culpa no es del cerdo...-

Por otra parte, es verdad que la balanza de pagos con estos paises es bastante desigual, pero tengamos en cuenta que tambien les vendemos materias primas que ellos no producen y tecnologia (aunque luego la copian) y que a poco que compren para su mercado (unos 1500 millones de chinos) las cuentas van saliendo.-

Tambien hay fabricantes europeos que producen en China y se dejan la última costura del zapato, la terminación de las camisas o de lo que sea, para rematarlas aquí y así poder vender producto UE. Por eso pienso que tampoco debemos demonizar a los chinitos.-

Por último, si me venden un barco a un 40 % menos bienvenidos sean.-
Birras chinas para todos que como son baratisimas invito yo :brin dis:
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-09-2010, 14:38
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Perdonar que discrepe, los fabricantes Europeos y Americanos de primer nivel, que fabrican en China, lo primero que se llevan alli son sus controles de calidad...les sale mas caro que comprar en China pero es mas barato que producir en origen...las permisividades de los estandares Europeos y Americanos son menores que las Asiaticas y a fin de globalizar los mercados se establece desde el comienzo de la relacion comercial con ellos, que en caso de concurrencia de diferentes leyes de mercados, medioambientales o calidad, siempre sera de aplicacion la mas restrictiva de ellas.
Evidentemente no es lo mismo un producto de importacion paralela por tanto, que uno fabricado por una multinacional en territorio chino.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-09-2010, 16:14
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
El tema da para hablar mucho, pero sabes MARIÑEL cuántos productores europeos o americanos se llevan sus diseños industriales, marcas y patentes para fabricar a bajos costos en China, India, etc?. mas de los que pensamos.
Osease que muchas veces la culpa no es del cerdo...-

Por otra parte, es verdad que la balanza de pagos con estos paises es bastante desigual, pero tengamos en cuenta que tambien les vendemos materias primas que ellos no producen y tecnologia (aunque luego la copian) y que a poco que compren para su mercado (unos 1500 millones de chinos) las cuentas van saliendo.-

Tambien hay fabricantes europeos que producen en China y se dejan la última costura del zapato, la terminación de las camisas o de lo que sea, para rematarlas aquí y así poder vender producto UE. Por eso pienso que tampoco debemos demonizar a los chinitos.-

Por último, si me venden un barco a un 40 % menos bienvenidos sean.-
Birras chinas para todos que como son baratisimas invito yo :brin dis:


Buenas Luisinho,mi intención no es culpar a nadie...igual me he escedido en mis reflexiones.... Pero es lo que veo en mi barrio pero Ya he afirmado que seguramente estaré equivocado y la realidad mundial sea otra....
Me tomo esas cervezas que sean de donde sean seguro que están muy buenas
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-09-2010, 17:06
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Buenas, buenas, antes que nada un aperitivo para pasar el martes!!!.

Lo que dice el cofrade Mariñel es muy cierto, eso algunos colegas mercadologos lo llaman "efecto bomba o tsar" (busquen bomba tsar en youtube para que vean lo grafico que es el termino) y es similar a lo que produce la instalación de un wall mart o un carrefour en una determinada zona, casi todos los pequeños negocios, almacenes pequeños , suplidores, tiendas, etc desaparecen porque no pueden competir, con el saldo de mano de obra desocupada que ello significa. Es la triste realidad pero bueno es lo que hay.
La politica de los chinos es bien fácil, saben muy bien de su mano de obra regalada, sus leyes locales permisivas y de su capacidad de trabajo ("trabajar como chino"), han abierto su mercado y esa es su principal ventaja, lo de la contaminación local, explotación, etc, por ahora les importa muy poco y mientras sigan acaparando mercado, las leyes locales chinas seguiran apoyando eso.

Que logran con esta politica? Desviar al menos una parte del comercio mundial (producción) que pase por china. Lo cual les da dos cosas, posición dominante en el mercado, de producción y logistica (transporte).

A que mercado apuntan? al mercado de un estandar medio, no digo de bajo poder adquisitivo ya que un catamaran no te lo regalan, pero como bien sabemos hay catamaranes y catamaranes. . No es lo mismo un Lagoon que un Yapluka por poner un ejemplo. Poniendo otro ejemplo no es lo mismo un monocasco made in france o germany que uno hecho made in nordic (hay muchos y muy buenos), simplemente apuntan a distinto targets o nichos dentro de un mismo segmento, al de más alto poder adquisitivo.(tabernero emoticon de ricachon por aqui!!!)

El que quiera la calidad+prestigio de un nordico frente a materiales mas estandar de un muy buen monocasco hecho en francia no tendra dudas, se comprara el nordico. En este caso por su estructura de mercado y estrategia de marketing que apunta a un segmento más exclusivo, muy probablemente los astilleros nordicos no tengan que hacer muchos cambios pues no estan compitiendo con los chinos.

Los otros, que se apuntan a un mercado mas estandar si probablemente tengan que hacer algunos arreglos, probablemente diseñar en Europa y construir en china si quieren sobrevivir. Es lamentable pero es asi, como dicen .."es lo que hay".

No se el precio del cata de 56' chino pero para ejemplo podriamos colocar un Lagoon 560 para comparar y este modelo nuevo sale por unos 750.000€ y estoy seguro que los chinos le apuntaron a este tipo de mercado y no al mercado del megalujo. Pero aunque los chinos me dieran 100.000€ menos me quedaria con un lagoon por su servicio postventa que esta en todo el mundo. Ese seria mi punto de desición. Eso si, muuuucha gente que esta buscando un cata sin importarle el megalujo y ve el precio "chino" seguramente se decidiran por ellos y de a poco iran ganando mercados, pero aun asi lo tomaria muy en cuenta.

lagoon 560


Ahora bien que dice la historia; que cuando los chinos se metieron "jodieron" el mercado productor y el consumidor promedio se beneficio.

Van unos ejemplos de globalización, YSL marca de alta costura, manda hacer sus telas en vietnam, lo mismo que marcas deportivas como adidas o puma, todo el mundo muere por un iphone 4 pero sus componentes los hace foxconn que hace unas placas madre malisimas que ni regalada las agarro. . la diferencia esta en cómo lo venden, o sea el marketing que le aplican.

Cual es el mensaje de estas marcas, o "cambias o te mueres", lamentablemente como dije antes "es lo que hay". Lo bueno para los fabricantes europeos es que el mercado nautico es un mercado con mentalidad "muy tradicional", lo cual le da mayor tiempo de reacción frente a otras industrias, pero no hay que dormirse, los tiempos cambian rapido para todos igual, algunos más rapido otros menos, pero todos cambian...

Más cervezitas para todos.
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org


Editado por Ophiuchus en 28-09-2010 a las 17:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Mariñel (28-09-2010)
  #36  
Antiguo 30-09-2010, 17:55
Avatar de sarnacho
sarnacho sarnacho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2009
Edad: 51
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

A los productos chinos manufacturados con fibra de vidrio acaban de subirles los aranceles aduaneros de un 7% a un 50%.....

Los barcos de fibra de vidrio procedentes de China verán incrementado su precio de manera destacable.

http://www.anen.es/index.php?op=menu...mid=16&ide=277

Saludos!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-09-2010, 20:30
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!

Hay que joderse!!!...hicieron lo mismo con los coches...la cuestion es que los productos de la CEE no noten la presion...eso si nuestros restaurantes son los unicos del mundo con mantel de tela y copas de vidrio desde el nivel 0, y los americanos dicen que Europa es la zona Fashion, y no vamos a conseguir salir de ahi!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-09-2010, 22:07
Avatar de puma
puma puma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Galicia - Fuerteventura -Portugal
Edad: 81
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso tenemos yates en el todo a 100 de la esquina!!


Una ronda para todos ( de orujo ).
Pues me enterado que el catamaran 56 - vale 1.100.000.- Dolares usa.
Mastil y botavara de carbono.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto