Originalmente publicado por ENRICACION
Hola Desde mi ignorancia, sólo mi propia experiencia
Compré la Icom no sé qué pata negra, "abierta", nueva, unos 800 pavos
Instalación + antena. 1.000 pavos, en Canarias, antes de zarpar
La antena espectacular, en popa, enorme
Iba a no sé que intercambiador de antena, algo que antes era como otra radio que tenías tú que ir modulando a más o menos metros, y ahora son automáticos. Lo instalaron en un armario de popa
Y luego otro cachibache a no sé qué placa catódica o no sé qué toma a la orza.. un cristo
Total, que con todo eso, impresionante
Todo.
Absolutamente todo. En islas, península y extranjero
Con lo que la conclusión es que es más caro y lioso instalar que el aparato en cuestión.
Y por cierto, cuando le dije al técnico instalador y a su hijo ( por cierto, enormes profesionales de allí, de Tenerife) lo de no poner antena "y aprovechar el back-stay" peaso charla que me dieron.
Poco más o menos decían que "quién coño había sacado esa moda, que no puede funcionar en la vida, que si esto, lo otro, los megaflushes y los kiloflushes y no sé qué" total.. antena y punto, que casi me pegan
Con lo que fiándome de estos profesionales ( como la copa de un pino ) lo de antena en back, parece que no es lo correcto
Entérate lo del convertidor de antena, la placa catódica y el cable al pernio de la orza...que por ahí va la cosa.
|