La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 12:33
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado auxiliares neumáticas ultra ligeras

En los catálogos de auxiliares neumáticas, solo se encuentran las que tienen espejo de poja para acoplar motor, con mucha manga y un peso excesivo para lo que deseo.

Me refiero a neumáticas tipo "playa" pero no de "plasticurri". Yo había tenido una bombard con esas características y duarry también tenía ese tipo de botes hace años. Ya se han dejado de fabricar.

Resumiendo: Busco una neumática muy simple, exclusivamente para ir a remos pero no una piragua, para dos personas, en aguas protejidas, que pese y abulte muy poco desinchada.

¿Conoceis algo así?

Antiguo 01-10-2010, 13:00
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: auxiliares neumáticas ultra ligeras

En LIDL y eBay hay unas muy baratas, que se comercializan en alemania. Son neumáticas con espejo de popa de quita y pon, osea, va "colgado" porpopa y funcionan perfectamente para lo que quieres. Son de Savylor creo que se llama. La mia costó unos 200 € y la uso a remos. Se guarda en bolsa y creo que sn de bastante calidad, con costuras buen selladas.

2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
barbagris (01-10-2010), Juanitu (15-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 13:13
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Hola, yo tengo una P180 y estoy encantado, en mi barquito no cabía una mayor:
http://www.plastimo.com/catalogue/ca...ngID=4&catid=6
barbagris (01-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 13:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Son lo que buscas. Totalmente plegables (suelo hinchable), pero con un material mucho mejor que el de "plástico debolsa del Pryca" que tienen las barquitas de playa.

Además, se les puede acoplar un motorcito eléctrico de la propia marca, o incluso, si quieres, un espejo de popa postizo para llevar un fueraborda de 2 ó 3 caballos.

Yo tengo dos, y una de ellas tiene sus 30 años cumpliditos, pero parcheada y reparcheada, todavía me sirve (junto con el motorcito eléctrico) para pasear por la cala de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols. Luego, la pliego, y barca, motor y batería se pueden llevar huntos en un carrito de la compra hasta casa.

La segunda la tengo en la Ría de Arousa, junto con "kit" de vela para ella que fabricaba también la misma casa Sevylor. Desgraciadamente, el "kit" de vela, hace años que lo han dejado de fabricar. Adjunto foto, porque no tiene desperdicio...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
barbagris (01-10-2010), Juanitu (15-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 14:17
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

te voy a pedir un favor clamoroso, puedes despeciar y hacer foto al kit de vela para ver si me lo fabrico.
saludos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:17
Pirata pata palo

Temia no haberme explicado bién, pero si me habeis cogido la idea.

Marconcio:
Miraré en Lidl y sus ofertas. Veo que citas la marca Sevylor que luego recomienda también JR. Gracias

Bob:
Creéme que habia buscado en Plastimo, al igual que en A&D, etc. Pero no habia mirado en el apartado de "pesca" y resulta que ahí está tu P180. Si, una cosa así es lo que busco con un peso de 13 Kg (aunque en una tienda dicen que pesa 19 Kg). El precio se va a los 400 €, pero no es el factor que más me condiciona.

JR:
La foto es genial y los datos de duración que das son definitivos. En http://www.nauticaligera.com/neumaticas.html que parece es la distribuidora madre, es una lástima que no dan pesos. Otra cosa que veo es que en tu foto parece que el modelo es la HF250 y solo la ofertan con motor eléctrico incluido. Espero contactar con ellos y ver si la venden sola. La que si ofrecen de entrada es la Navigator 2,85 a 299,00 € dada tu experiencia me gustaría que le heches un vistazo y me des tu opinión.

Editado por barbagris en 01-10-2010 a las 14:22. Razón: Corregir: Sevilor por Sevylor
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:22
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

AVON también fabrica desde siempre la auxiliar que buscas. Seguro que es cara, pero sus materiales y acabados son de lo mejorcito que hay en el mercado.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
barbagris (01-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 14:34
Hermano de la costa

1) Barbagrís, esta marca tiene dos gamas "clásicas", que son las Caravelle (más sencillas) y las Super Caravelle (algo más sofisticadas, y con materiales de mejor calidad). las HF (Hunt-Fish, es decir, "caza y pesca") son básicamente Super Caravelle pintadas de verde oliva y con algún equipamiento adicional. La mía (la que sale en la foto) es la HF 280, y pesa unos 12 kilos. Hinchada y con el kit de vela montado, debe de andar por los 30 kilos, y en verano, la mantengo montada en el jardín de unos amigos, cerca de la playa, y cada vez que salgo a navegar, la cargo a pulso unos 300 metros hasta la orilla del mar. No es demasiado difícil.

La más antigua es una Caravelle 310. Pesa lo mismo que la HF 280 (aunque es más grande, el grosor del tejido es menor, al ser el modelo más sencillo). Para llevarla a la playa, la cargo en un carrito de la compra plegable, junto con el motor y la batería. Y de casa de mis suegros hasta la playa hay casi un kilómetro, que hago andando con la barca (ida y vuelta) sin problemas.

Por cierto, el motorcito fueraborda es más útil de lo que parece. Yo me plantearía comprarlo también, a mí me ha dado mucho juego. Eso sí, la batería que Sevylor sirve con él no vale nada, tiene muy poca capacidad y enseguida se estropea. Yo me compré una batería de moto de 12 voltios y 12 amperios, y un cargador de 220, y me ha dado mucho juego. En serio, si el precio te parece atractivo, cómprala con motor.

2) Danilo, por desgracia, el kit de vela lo tengo en Galicia y ahora estoy en Barcelona.

Si te interesa hacer un apaño parecido, yo he visto algo así con una neumática "seria", un aparejo de Optimist y un par de orzas laterales: pones un tintero en el suelo de madera para el palo, y encargas un banco más largo que el que suelen traer estas neumáticas, que tenga un agujero en el centro para hacer de fogonadura (hueco por donde pasa el palo) y sobresalga un poco por los costados, de forma que puedas sujetar dos orzas laterales (que, si miras la foto, es lo que tiene también el kit Sevylor). Algún apaño para la escota; sujetar un timón de Optimist o Vaurien en el espejo de popa de una neumática no es muy difícil, y ... a navegar.

3) ¿Y que cómo navega? Bueno, tened en cuenta que no se le pueden pedir milagros, y que si el tiempo se pone mal, una retirada a tiempo es una victoria, pero dicho eso, la verdad es que estoy encantado con el invento. En Playa de Aro, con el motorcito eléctrico, tengo siempre a mi suegra, mi cuñado y mi sobrina buscando una excusa para que les saque a navegar. No puede decirse que sea rápida, pero es muy cómoda (si vas sentado en el suelo y con la espalda apoyada en el flotador) y, sobre todo, silenciosa. Para un paseíto playero, no se puede pedir más.

A remo, funciona bastante aceptablemente. Y a vela... ¡fue la sorpresa de mi vida! Esperaba un cacharro inmanejable, pero navega sorpendentemente bien. Y, al no tener botavara, te ahorras muchos dolores de cabeza ()... Es cierto que no puede ceñir tanto como un veleor normal, y que abate bastante, al ser las orzas relativamente cortas. Pero, dentro de la Ría de Arousa, me he adentrado bastante (una vez, con un amigo al timón que se emocionó, llegamos casi a cruzar la ría, desde Carril a Rianxo, y volver), y alguna vez que me pilló un viento más fuerte de lo esperado, pude volver sin problemas.

Eso sí, las olas no son su fuerte, pues al ser completamente hinchable, pasa por encima de cualquier ola, por pequeña que sea, y con olas un poco grandes, eso es francamente incómodo. Pero bueno, tampoco hay que pedirle milagros al invento...

Editado por J.R. en 01-10-2010 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
danilo (02-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 22:09
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Temia no haberme explicado bién, pero si me habeis cogido la idea.

Marconcio:
Miraré en Lidl y sus ofertas. Veo que citas la marca Sevylor que luego recomienda también JR. Gracias

Bob:
Creéme que habia buscado en Plastimo, al igual que en A&D, etc. Pero no habia mirado en el apartado de "pesca" y resulta que ahí está tu P180. Si, una cosa así es lo que busco con un peso de 13 Kg (aunque en una tienda dicen que pesa 19 Kg). El precio se va a los 400 €, pero no es el factor que más me condiciona.

JR:
La foto es genial y los datos de duración que das son definitivos. En http://www.nauticaligera.com/neumaticas.html que parece es la distribuidora madre, es una lástima que no dan pesos. Otra cosa que veo es que en tu foto parece que el modelo es la HF250 y solo la ofertan con motor eléctrico incluido. Espero contactar con ellos y ver si la venden sola. La que si ofrecen de entrada es la Navigator 2,85 a 299,00 € dada tu experiencia me gustaría que le heches un vistazo y me des tu opinión.

En las navidades pasadas salieron de oferta en Decathlon las neumáticas de Plastimo. Creo que la 180 rondó los 200 leres, así que vusca allí, que igual aunque no estén de oferta las encuentras más varatas que en AD

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 23:29
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola, yo tengo una P180 y estoy encantado, en mi barquito no cabía una mayor
Una pregunta ¿la llevas normalmente deshinchada? No se si hinchada entraría delante del palo sin estorbar al foque. De momento no me preocupa demasiado, pero de cara al verano que viene he de ir pensando en una (la almiranta ya ha dado las órdenes pertinentes).

Un saludo

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 23:50
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Tengo la plastimo P180 y va bastante bien. Ocupa muy poco (la llevo en un mini) y no pesa mucho.
Tambien conozco la Avon basicamente INDESTRUCTIBLE mas amplia y muy muy estable, peeeero pesa bastante.
Ambas para remar, la Avon tiene la posibilidad de colocarle un pequeño fueraborda, la Plastimo imposible.
Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 01:08
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
2) Danilo, por desgracia, el kit de vela lo tengo en Galicia y ahora estoy en Barcelona.

Si te interesa hacer un apaño parecido, yo he visto algo así con una neumática "seria", un aparejo de Optimist y un par de orzas laterales: pones un tintero en el suelo de madera para el palo, y encargas un banco más largo que el que suelen traer estas neumáticas, que tenga un agujero en el centro para hacer de fogonadura (hueco por donde pasa el palo) y sobresalga un poco por los costados, de forma que puedas sujetar dos orzas laterales (que, si miras la foto, es lo que tiene también el kit Sevylor). Algún apaño para la escota; sujetar un timón de Optimist o Vaurien en el espejo de popa de una neumática no es muy difícil, y ... a navegar.
gracias cofrade ya tengo el croquis en la cabeza y lo pondré en practica.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-10-2010 a las 01:15.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 02:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
¡Suerte! En cuanto la tengas, pon fotos y cuenta cómo funciona. Si me acuerdo este verano, haré fotos del kit de vela y del proceso de montaje...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Una pregunta ¿la llevas normalmente deshinchada? No se si hinchada entraría delante del palo sin estorbar al foque. De momento no me preocupa demasiado, pero de cara al verano que viene he de ir pensando en una (la almiranta ya ha dado las órdenes pertinentes).

Un saludo
La llevo desinchada dentro de la cabina debajo de la bañera, incharla no es problema, lleva algo más desinflarla.
Alguien comentó que andaba por 400 lereles, yo la encontré por unos 300 ouros en Bouzas. El material el es mismo que el de las neumáticas más grandes, puede llevar a tres personas con el mar tranquilo, dos con el mar picado.
Antiguo 02-10-2010, 16:22
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Yo tengo la de Espejo de popa, pero la hay con un mini espejo, quew vale para el motor electrico.

http://www.imnasa.com/catalogo/pdf/2010/DEPORTE.pdf
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 22:12
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola Barbagris, he visto en el foro de compra-venta una plastimo por 275 € y me he acordado de ti (no tengo nada que ver con la venta).

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
barbagris (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 08:57
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
para pasar el estrecho en la proxima travesia???
toma una de zalamea,que es la hora guena.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 10:12
Pirata pata palo

Pues siguiendo la recomendación de JR sobre las Sevylor y la pista de Yoyete sobre ofertas Decathlon, ayer estuve en el Decathlon de Alcalá de Heneres y tenían toda la gama Fish Hunter y pude verlas y "tocarlas"

Tienen un mas pequeña que la HF280, es la FH250 que sale por unos 165,00 €. Creo que es un precio imbatible, pero no acaba de convencerme la calidad/resistencia del PVC.

La Plastimo P180 es evidentemente mas resistente, pero tal vez excesivamente pequeña. El mejor precio que he encontrado es de 365 €.

La Avon, sugerida por Nick, no la he encontrado.

Voy tambien a mirar las de segunda mano. Gracias Yoyete.

Antiguo 06-10-2010, 13:56
carabuyán carabuyán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje
Busco una neumática muy simple, exclusivamente para ir a remos pero no una piragua, para dos personas, en aguas protejidas, que pese y abulte muy poco desinchada.
Por 60 lereles, este verano, me compré esta Sevilor.
http://www.francobordo.com/bote-xr66...lor-p-520.html

Muy práctica para lo que se puede pedir a 10.000 pesetas, eso sí, el primer día me rompió un remo.

Editado por carabuyán en 09-11-2010 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 14:32
Hermano de la costa

Te salió muy bien de precio...

Yo nunca he tenido problemas con los remos, pero es cierto que los uso muy poco, o uso la vela, o el motorcito eléctrico...
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 14:41
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

Hola unas copas de cava para todos,
bien fresquito , es mejor.....

conocéis este tipo de neumática simple ?
es de mucha mas calidad que las de plástico
esta solo pesa 7 Kg.....
sevylor y otros..., tienen varios modelos de kayaks también muy útiles,
los hinchables creo que son lo mejor para lo que buscas, pero busca algo mejor que el tipico plástico de colchoneta de playa, las reef estas ( las hay de varias medidas) son de una lona dura con zonas hinchables, aparentemente son de mucha calidad, este verano he visto un par de veleros que llevaban unas de estas

REEF™ 240

aquí podrás ver mas modelos y precios........
http://www.inflataboat.350.com/Dive_Yaks,_Sit_ons.htm

y aquí caracteristicas:
http://www.sevylor-europe.com/fr/p-70-reef-240.aspx

Product Description
Reef™ is a flexible range of sit-on-tops and board, which is the perfect companion for sea shore activity and fun. The REEF™ 240 and 300 features plenty of tie-downs to secure cargo and snorkelling accessories.
Product Features
Protected jumbo valve for easy inflation/deflation
Adjustable seat
Bow window for underwater observation
Soft easy-carry handles
Directional strakes for tracking performance + removable fin
Convenient paddle holder
Foot rest for comfort
Fun design and colour
Durable Nylon hull
Coated fabric bottom for extra stiffness
Also included: Bag + Mano (REEF 240/300)
Supplied with a repair kit and owners manual
Size inflated (cm) : 240 x 88 cm
Weight (kg) : 7 kg
Max. capacity adults : 1
Number of inflatable chambers : 3
Maximum load capacity (kg) : 115 kg
Packaging size (cm) : 74 x 40 x 25 cm
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 21:45
POLVIS POLVIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
La llevo desinchada dentro de la cabina debajo de la bañera, incharla no es problema, lleva algo más desinflarla.
Alguien comentó que andaba por 400 lereles, yo la encontré por unos 300 ouros en Bouzas. El material el es mismo que el de las neumáticas más grandes, puede llevar a tres personas con el mar tranquilo, dos con el mar picado.
Amigo Bob, yo he preguntado en Bouzas esta tarde por ella, porque también busco una y me han dado un precio de 360 eruos en Betanzos ¿donde la has visto por 300 euros?. Hablamos de la Plastimo 180
Pago unas para todos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 11:38
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carabuyán Ver mensaje
Por 60 lereles, este verano, me compré esta Sevilor.
http://www.francobordo.com/bote-xr66...lor-p-520.html

Muy práctica para lo que se puede pedir a 10.000 pesetas, eso sí, el primer día me rompió un remo.

donde caben 2 caben 4
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 12:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por POLVIS Ver mensaje
Amigo Bob, yo he preguntado en Bouzas esta tarde por ella, porque también busco una y me han dado un precio de 360 eruos en Betanzos ¿donde la has visto por 300 euros?. Hablamos de la Plastimo 180
Pago unas para todos
Pues vaya para la crisis, yo la compré en Betanzos hace cosa de un año por algo menos de 300.
Antiguo 07-10-2010, 12:35
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por POLVIS Ver mensaje
Pago unas para todos
No te rompas mucho la cabeza, en Valencia la semana pasada quedaba una P180 (ahora no lo se) y la vendían por 240 €, curioseé con una srta. vendedora el porqué, y al parecer Decathlon ya no va a trabajar las neumáticas de Plastimo.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro