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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Supongo que con "el lio" te refieres a como solucionar que el cabo no se salga del tambor del enrollador metiéndose debajo y complicando más tarde el enrollar la vela. Le pasó a Iván hace poco un día de rasca, nos ha pasado a muchos. Si no mantienes la tensión del cabo del enrollador cuando abres la vela, o si se sale el cabo navegando, el lío te obliga a ir a proa en un momento inoportuno, justo cuando quieres recoger Génova.
Creo que fue por esto que comentamos soluciones diferentes para evitar que el cabo se salga del tambor. ![]()
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#2
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Cita:
Vosotros tambien lo llevais en el piano o a una mordaza simple? |
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#3
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Gracias por la respuesta, pero alguien puede ampliar un poco mas
Angel de la Red
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Navegar en Madrid es posible con VivelaVela.com |
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#4
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Estoy pensando en hacerme un foque para navegar cuando
el tiempo está durillo (20-25 nudos). ¿Qué recubrimiento aconsegeis: 90%, 80% o menos? ![]() ![]()
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#5
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Buenas: Por fin un video que he buscado hace tiempo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Disfrutarlo http://cdn.streamlike.com/uc/getCode...in=8&width=645 |
| 3 Cofrades agradecieron a al111 este mensaje: | ||
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#6
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Cita:
¿ Tienes enrollador? Yo tambien sufro las nortadas! |
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#7
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Si, tengo enrollador pero cuando dás más de 3 vueltas, la vela
trabaja fatal. ![]() ![]()
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#8
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Cita:
¿Cual es tu idea para el cambio de velas cuando sube el viento? |
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#9
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Eso de la regulación de las palas tiene sentido, pero ni idea y primera noticia, si no puedes especificar un poco mas y poner fotos?? Gracias de antemano
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#10
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Buenas .
Yo fotos no puedo poner... Hace 2 años q no tengo el barco.. Tipo kart quería decir... Esos coches que corren en circuitos ![]() Creo que hablas de grados? Los timones van inclinados unos grados... Pero eso es de serie... No se puede tocar!! Si no recuerdo mal.. Su inclinación es de 15grados. Para alinear las palas.. Se puede hacer navegando a ojo... Mirando las estelas que dejan cada pala (esto con mar plano y barco plano tambien) O sacando el barco del agua y medir parte del y parte tras de la pala.. |
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#11
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En breve me darán mi first 21.7s. Ya se que se ha hablado bastante del tema, pero hay un modo rápido de engrasar el sinfín de la orza? Esta en seco, pero no la puedo bajar mucho ya que esta bastante bajo. Así que quería engrasarla desde arriba si es posible. Como quito de arriba para poder hacerlo?
![]() Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
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#12
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Lo más rapido es bajar la orza hasta el final de su recorrido y si hace tope antes hasta ese punto. Una vez en ese punto final de recorrido, sigue girando la manilla en el mismo sentido de bajada y empezará a subir el husillo y salir hacia arriba. Una vez hayas llegado al final de la rosca, podrás limpiar toda la parte del husillo que queda a la vista, así como el rodamiento. Para engrasar yo utilizo una grasa líquida en spray (le pongo abundante), de modo que aunque solo tengo acceso a la parte alta del husillo el aceite sigue corriendo hacia abajo por toda la rosca. Si no tienes grasa líquida puedes utilizar 3 en 1 o equivalente, aunque al ser muy fluidas se escurrira muy rápidamente y tendrás que repetir la operación mucho antes.
Yo este sistema lo utilizo unas 3 o 4 veces al año. Una vez al año suelo hacer una limpieza y engrase mejor, para lo que sujeto la orza en la posición alta, lo que me permite sacar mucho más el husillo y por lo tanto limpiar una zona mayor. Cuando hago esta operación le pongo grasa no líquida, que aguanta mucho más. Si te interesa este método lo expliqué en una intervención en el post 1572 de la pagina 63 de este mismo hilo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
notass (01-10-2017) | ||
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#13
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#14
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Aprovechando para subir el post, os dejo un par de imágenes de una pequeña ocurrencia que me ha costado muy poco dinero.
Se trata de las espumas que le he puesto a los cables de los candeleros en la zona de la bañera para no clavármelo en la espalda. Los he construido con una tubería de termoplástico de las de fontanería, a la que le he añadido su aislamiento correspondiente para evitar las pérdidas de calor del agua caliente, y he pegado ambas con masilla de poliuretano que aguanta bien la intemperie. No se si me durará mucho, pero si llega al año pues me ha compensado pues no ha llegado a 10 € y lo he probado y os aseguro que se gana en comodidad. Un saludo. ![]() |
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#15
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Tiene buena pinta.
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#16
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Cita:
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
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#17
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Unas rondas...
Leo este hilo con mucha atención. Tengo un 211 y un spi que hasta ahora no he utilizado. No tengo tangon ni botalón y me preguntaba si podría utilizarlo anclando la punta directamente a proa, este modelo no tiene salida para el ancla pero si una pequeña superficie metálica en la proa donde se podría amarrar. Quizás no aguante un gran esfuerzo y fuera mejor amarrarlo en la argolla de proa que tiene a media altura del casco para la tracción con remolque...¿Qué os parece? Supongo que un spi simétrico perdería algo de potencia con esta configuración pero podría aprovecharlo. |
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#18
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#19
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Gracias por las respuestas. Mi idea es ponerle un cable de medio metro en la proa para alargar la altura de anclaje y evitar algo el balcón pero quizás sea menos efectivo.
Respecto a la puerta, yo la corte aproximadamente por la mitad y no me he arrepentido, se guarda muy fácilmente sin estorbar dentro del barco. |
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#20
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En vez de un cable fijo prueba a pasar un cabo por una polea afirmada a la puntera, desde el puño de amura del spi hasta la bañera, de forma que puedas jugar con su altura (y su separación del balcón) según las condiciones de viento, mar y rumbo.
Respecto a la puerta, terminaré por hacer un apaño a la mía, pero aún le queda vida... Cierto es que su estiba nunca me ha preocupado: desde el primer día la guardo a lo largo en vertical entre la colchoneta de la litera de babor y la pared interior de la bañera, lugar en el que encaja perfectamente y donde no se mueve ni con escoras ni pantocazos anormales. |
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#21
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Hola, adjunto el enlace donde se pueden ver algunas fotos de como llevo montado el botalón.
https://drive.google.com/open?id=1C7...8PB4V63lCTsj8r El montaje consta de: 1.- Un anillo guía al que se le ha soldado un tornillo Inox M10x100mm. (foto 1). 2.- En el arraigo de proa se taladra un agujero pasante de babor a estribor con una broca de 10mm. (previamente he pasado 3 brocas 4-6-8 mm.) , por el que pasamos el tornillo M10, para fijar el anillo guía, por el que se desliza libremente el botalón (foto 2). En un principio solo utilicé 2 arandelas y 2 tuercas (tuerca y contratuerca). Posteriormente y como el asiento sobre la puntera no era bueno, me fabricaron un casquillo de aluminio que lo corte por la mitad con un ángulo de 45º, las caras a 45º las fui limando hasta ajustarlas a la puntera, el resultado es el que se parecía en la foto. En la foto se puede ver un barber que va desde la parte más a proa del botalón a la anilla del remolque. 3.- Soporte trasero, formado por dos “L” comerciales y que se fijan con dos tornillos cada una a la cubierta, (foto 4). 4.- Tornillo y tuerca adaptada para soltar manualmente, para fijar el botalón. 5.- Al botalón se le taladran 2 pares de agujeros por los que se pasa el tornillo de fijación al soporte trasero, una pareja para la posición atrás y otra para la posición adelante. Ademas en la puntera del botalón se fija un cáncamo, al que se le acopla una polea por la que se pasará la braza (cabo de color azul foto 3). Si necesitáis alguna aclaración decirlo. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
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#22
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Cita:
Muchas gracias por las fotos y la explicación ![]() ![]() ![]() ![]() Una pregunta, los tornillos que has fijado a la cubierta, los has reforzado por abajo? y si es así cómo accediste a ellos? Muchísimas gracias. |
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#23
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Únicamente unas arandelas de las grandes, no de las normales.
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#24
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Hola Solo Náutico,
Me he quedado de piedra al ver las fotos de la pieza. ¿Cuántos años tiene tu First? Es por saber si me toca una revisión de esta pieza...ya he puesto el antifouling pero la próxima vez lo miro. Supongo que el orificio que se ve es para soportar la quilla y no será posible soltar esta pieza para inspeccionar su estado sin bajar la misma, son 300kg... ¿El inox soporta tanto peso como el metal actual? Gracias por la información, nos mantendrá alerta. |
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#25
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Yo tengo el barco desde hace dos años pero es del 2000. Supongo que nunca se las cambiaron.
El acero inoxidable aguanta más y es más duro el galvanizado. Creo que las pieza que he puesto durarán más que el barco. |
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