La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 17:29
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues habrá mucha crisis, pero os puedo asegurar que yo, como potencial comprador, que coño potencial, como comprador, no veo tanta oportunidad como se podría esperar con la actual situación.
A lo mejor es que me da reparo ofrecer cantidades un 30% inferior a lo solicitado por el vendedor. Lo cierto es que la mayoría de los barcos siguen a unos precios, digamos, elevados, supongo que muchos de los que venden tampoco lo hacen por una imperiosa necesidad.

Paso a la reflexión; la verdad es que me cuesta apretar o incluso ahogar al que necesita imperiosamente realizar la venta... no sé, seguramente, estos mismos no tendrían piedad si yo estuviera en esa situación... Esto de educarse en un colegio de curas tiene estas cosas!!
Estoy de acuerdo contigo, yo la verdad, es que no sé como estaba la situación hace 5 ó 7 años, llevo poco tiempo en este mundillo, pero me da la sensación que se vendía y compraba todo y a cualquier precio, vamos, igualito que en el mundillo del ladrillo.........

Pero a mi también me sigue extrañando que barcos de mas de 30 ó 35 años estén a la venta a unos precios prácticamente comparables a barcos con 20 años menos......cuando menos...es curioso y desconcertante

Yo puedo entender lo del cariño, el vinculo sentimental, el aprecio etc. etc........ pero en una transacción comercial esto sobra y no aporta ningún valor añadido al producto.

Después están las mejoras, el brico....vamos el tunning en general que si pueden aportar "algo" de valor añadido, si son cercanas en el tiempo y si aporta equipamiento a mayores que justifique "la suma" de capital que se le puede aportar al barco. En este último caso sería el precio que podríamos pedir. Es decir ¿cuanto vale un barco "pelao"? casco + arboladura+ velas de 35 años.......sinceramente...no mucho, entonces ¿que precio estamos pidiendo por el barco? ¿el de los sentimientos + equipamiento extra?

Sinceramente....me parece muy dificil decir cuanto puede costar un barco pero en cualquier caso creo que el mercado está descompesado.

Venga....unos martinis "pa toos"
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 18:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mientras el precio de uno nuevo valga tres veces mas que el viejo seguiran manteniendose los precios de ocasion altos, si uno nuevo vale 300mil no tiene porque bajar de 100mil el viejo, si no se esta de acuerdo... habra que comprar nuevo, si se abaratasen los nuevos bajarian los de ocasion, eso se vivio desde el año 2002, bavaria bajo el precio del nuevo y de inmediato los de ocasion de Bavaria bajaron estrepitosamente con el consabido cabreo de sus armadores
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 18:30
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mientras el precio de uno nuevo valga tres veces mas que el viejo seguiran manteniendose los precios de ocasion altos, si uno nuevo vale 300mil no tiene porque bajar de 100mil el viejo, si no se esta de acuerdo... habra que comprar nuevo, si se abaratasen los nuevos bajarian los de ocasion, eso se vivio desde el año 2002, bavaria bajo el precio del nuevo y de inmediato los de ocasion de Bavaria bajaron estrepitosamente con el consabido cabreo de sus armadores
SALUT
................... y alegria de los compradores !!!!!!!!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 19:32
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

A mi manera de entender y por mi experiencia reciente creo que hay tres (3) tipos de vendedores ,

A/: El vendedor que necesita vender.

B/: El vendedor que quiere vender.

Y C/ : El vendedor al que le gustaría vender.

El bolsillo manda a la hora de comprar y a la de escoger como y cuando vender.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 21:27
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

En mi humilde opinión, y creo que en lo sustancial coincidimos todos, no sólo es suficiente con "bajar" el precio, tiene que coincidir en el tiempo y lugar la persona que busca ese tipo de barco y el que lo ofrece. En épocas de bonanza económica y crédito asequible eran muchos los que se planteaban comprar. Ahora sólo hay dos tipos de compradores, el que sabe de que va esto, lleva tiempo en el tema y busca algo concreto y sabe que lo puede encontrar a buen precio (que no regalado) y el que piensa que si presiona a lo bestia el barco se lo van a regalar porque el vendedor está desesperado (que por desgracia y por la crisis también los hay).

Lo malo de este segundo "potencial" comprador es que no está muy claro que esté dispuesto a gastarse la pasta en el barco, ni incluso que la tenga. Eso sí, en barcos de 300.000€ merodean bastantes menos de esta especie que en barcos o lanchas de 15.000€. Aunque no sé por qué no compran, nuevo hace dos años costó más de 600.000 y ahora lo deja por debajo de 300... ya, pero algo hay que tener hasta para enrredar. Una oferta un 30% por debajo de un precio razonable dudo muchísimo que tenga éxito a no ser que el vendedor esté desesperado. ¿Y cuál es el % de éstos sobre el total? A lo mejor me equivoco, pero creo que menos de los que a veces se generalizan. Pero seguramente el ofertante se quedó tan pancho poniendo a parir al vendedor por no haber sabido aceptar su oferta más que seria, y el vendedor bastante jodidillo por el tiempo perdido y las falsas expectativas. Lamento el tocho
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 00:06
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Antes tener un barco era tener 10 kilitos flotando en vez de en el agua. Y lo vendías años más tarde por lo mismo, O POR ALGO MÁS PORQUE LE HABÍAS PUESTO NO SÉ QUÉ
Y ahora hay que contemplar una depreciación, importante, por el uso y disfrute, como los coches
Sabíamos que comprar un coche,nuevo o usado, era que cada vez valía menos
Pero barco no. Pues mira, sí.
Y piso no, jamás, cada vez valía más. Pues mira, ya no.
No digo que me mole. Digo que es así, y sé que tardaremos en asumirlo. Precisamente ese es "el cambio de sociedad" que tanto pregonan.
Y ahí estamos, "en periodo de maduración, de digerir todo esto nuevo y de acoplamiento ,más forzado que voluntario"
Y vendedores sólo hay dos tipos; los despistados, que siguen con el coco
"pre-crisis", y los que "leen" y se enteran y se resignan a la cruda realidad.
Y conste que entiendo perfectamente a "los despistados"
Ese señor que no sabe lo que es el Expansión, Cinco Días o El Economista, que Bloomberg piensa que es una marca de chicles, que sólo lee el Marca o el As, que tiene un curro de toooooooooda la vida, fijo, sale de casa, café, curro,vuelta, la la la, domingos aperitivo, en fin, y que sigue pensando en reformar la casa, el jacuzzi, cambiar de coche y un crucerito. (lo que hemos sido todos hasta hace nada) todo a base de crédito, claro.
Y luego está el otro, al que le tiemblan las piernas porque ve a su cuñado, colega de toda la vida, vecino, comiéndose literlamente los mocos, sin futuro, y que sabe, porque lee, que esto no es un sarampión, que se pasa pronto, que es un cáncer, jodido, y que todas las medidas son "quimioterapia para alargar lo inevitable", y tiene que vender barco, coche, piso.. y joer.. lo baja, lo negocia, "se abre de patas" y por fin vende, liquida, y "se prepara" por si aca
El que sabe quién es Niño Becerra o Nouriel Roubini, y el que no tiene ni idea pero sabe todo sobre Belén Esteban
Esos son, los dos tipos de "personajes" actuales, vendedores o no.
Y esos son "los dos bloques"
Y por cierto, a ese sector "despistado" no le mola que le digan todo esto, a lo que adelanto mis más sinceras disculpas
De hecho, si entráis en google y buscáis Niño Becerra o Nouriel Roubini, además de caeros de culo de sus predicciones pasadas y "futuras" veréis que a ambos les llaman "Doctor Agorero" o "Sr. Catástrofe".
VAle
Lo que haga falta
Pero es absolutamente acojonante el nivel de aciertos de predicciones desde 2006, y lo que es más acojonante, lo que dicen que hay y viene.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
atodavelas (06-10-2010), Sahel (03-10-2010), sondemar (04-10-2010), tabala (04-10-2010), teteluis (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 00:26
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Entiendo lo que dice KUMI, ojala sea así !!, se produzca un cambio de sistema en profundidad, se reparta la riqueza mundial etc... Pero creo que no, que todo volvera a la "normalidad"... la especulación y el crecimiento son la base de este sistema...sera el mismo perro pero con otro collar.
Animo y amarrarse los machos. Si hay que bajar los precios se baja, lo importante es sobrevivir...La tormenta siempre amaina.
Una solución siempre puede ser "emigrar" a tierras mas calidas

LORDRAKE
ENRICACION (04-10-2010), ROyOR (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 00:26
El viejo navegante

Pues con mucha mas razon corre y derrocha que eso se termina, quien lo haya vivido, bien, pero quien no que se de prisa, que se gaste la pasta que no tiene y es del banco, que se empeñe pero como no va hacer falta que lo pague que haga realidad sus sueños, porque el chollo se termina, si pensaba en un 30 pies, que pille un 40 o mas, que pida hipotecas de su piso y se corra la farra de su vida, quien sabe, igual ya no llegan las vacaciones para nadie nunca mas, dejad de currar ya que eso no va a ninguna parte, correr, gastar, vivir que viene el apocalipsis....viva la depresion indefinida, ya esta aqui el kaos!!
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 02:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Pues hoy ha recibido mi contramaetre, la señal de la venta de su barco. Desde hace más de dos años que quería venderlo, pero para ajustarse a la realidad, la operación comenzo el 21 junio de este año. Así que han sido 3 meses y medio (como el pegamento).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:40
Pirata pata palo

Jo...er, pues es verdad que estoy despistado, porque es la primera vez que oigo nombrar a Niño Becerra. Claro que vienen malas, llevan ahí desde el 2007 y me temo que estemos en el fondo del pozo al menos dos años más. Pero eso no significa que todos los armadores que mantienen, aún con alguna dificultad, su capacidad decidan desprenderse de sus barcos. Ni tampoco que no se vendan barcos nuevos, aunque evidentemente las cifras no son las de antes. Les pasa lo mismo a los coches y a las motos. A partir de ahí... seguramente no es el momento de hacer un gran negocio con la venta de un barco usado
¿Alguien con sentido del humor se anima a hacer una caricatura de los tipos de "compradores" de barcos de ocasión en estos tiempos?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:43
Pirata pata palo

Perdón, rectifico mis palabras, sí había visto y escuchado los comentarios de Niño Becerra sobre la crisis económica. Despiste de domingo por la mañana,
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 16:21
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jgfontes Ver mensaje
.................................................. .........

......Pero a mi también me sigue extrañando que barcos de mas de 30 ó 35 años estén a la venta a unos precios prácticamente comparables a barcos con 20 años menos......cuando menos...es curioso y desconcertante

Yo puedo entender lo del cariño, el vinculo sentimental, el aprecio etc. etc........ pero en una transacción comercial esto sobra y no aporta ningún valor añadido al producto.

Después están las mejoras, el brico....vamos el tunning en general que si pueden aportar "algo" de valor añadido, si son cercanas en el tiempo y si aporta equipamiento a mayores que justifique "la suma" de capital que se le puede aportar al barco. En este último caso sería el precio que podríamos pedir. Es decir ¿cuanto vale un barco "pelao"? casco + arboladura+ velas de 35 años.......sinceramente...no mucho, entonces ¿que precio estamos pidiendo por el barco? ¿el de los sentimientos + equipamiento extra?

Sinceramente....me parece muy dificil decir cuanto puede costar un barco pero en cualquier caso creo que el mercado está descompesado.

Venga....unos martinis "pa toos"
Yo sí lo entiendo: sencillamente hay barcos con muchos años que han estado muy bien cuidados y mantenidos, motor nuevo, velas nuevas, etc y con el casco e interiores inpecables.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 17:00
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
A mi manera de entender y por mi experiencia reciente creo que hay tres (3) tipos de vendedores ,

A/: El vendedor que necesita vender.

B/: El vendedor que quiere vender.

Y C/ : El vendedor al que le gustaría vender.

El bolsillo manda a la hora de comprar y a la de escoger como y cuando vender.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
En el caso A, el tiempo es primordial. Por ello, el precio ha de ser bajo en comparación con lo que hay en el mercado.
En el caso B, el tiempo ya no es tan primordial y podrá fijar un precio acorde con lo existente en el mercado.
En el caso C, hay que pasar del tiempo. El precio se fijará de acuerdo al valor real del barco, incluyendo las mejoras. Pienso que más tarde que pronto aparecerá un caprichoso dispuesto a pagar lo que se pide, siempre y cuando no nos hayamos pasado en el precio, sino que sea real en función de las inversiones hechas.
Antiguo 03-10-2010, 18:37
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Antes tener un barco era tener 10 kilitos flotando en vez de en el agua. Y lo vendías años más tarde por lo mismo, O POR ALGO MÁS PORQUE LE HABÍAS PUESTO NO SÉ QUÉ
Y ahora hay que contemplar una depreciación, importante, por el uso y disfrute, como los coches
Sabíamos que comprar un coche,nuevo o usado, era que cada vez valía menos
Pero barco no. Pues mira, sí.
Y piso no, jamás, cada vez valía más. Pues mira, ya no.
No digo que me mole. Digo que es así, y sé que tardaremos en asumirlo. Precisamente ese es "el cambio de sociedad" que tanto pregonan.
Y ahí estamos, "en periodo de maduración, de digerir todo esto nuevo y de acoplamiento ,más forzado que voluntario"
Y vendedores sólo hay dos tipos; los despistados, que siguen con el coco
"pre-crisis", y los que "leen" y se enteran y se resignan a la cruda realidad.
Y conste que entiendo perfectamente a "los despistados"
Ese señor que no sabe lo que es el Expansión, Cinco Días o El Economista, que Bloomberg piensa que es una marca de chicles, que sólo lee el Marca o el As, que tiene un curro de toooooooooda la vida, fijo, sale de casa, café, curro,vuelta, la la la, domingos aperitivo, en fin, y que sigue pensando en reformar la casa, el jacuzzi, cambiar de coche y un crucerito. (lo que hemos sido todos hasta hace nada) todo a base de crédito, claro.
Y luego está el otro, al que le tiemblan las piernas porque ve a su cuñado, colega de toda la vida, vecino, comiéndose literlamente los mocos, sin futuro, y que sabe, porque lee, que esto no es un sarampión, que se pasa pronto, que es un cáncer, jodido, y que todas las medidas son "quimioterapia para alargar lo inevitable", y tiene que vender barco, coche, piso.. y joer.. lo baja, lo negocia, "se abre de patas" y por fin vende, liquida, y "se prepara" por si aca
El que sabe quién es Niño Becerra o Nouriel Roubini, y el que no tiene ni idea pero sabe todo sobre Belén Esteban
Esos son, los dos tipos de "personajes" actuales, vendedores o no.
Y esos son "los dos bloques"
Y por cierto, a ese sector "despistado" no le mola que le digan todo esto, a lo que adelanto mis más sinceras disculpas
De hecho, si entráis en google y buscáis Niño Becerra o Nouriel Roubini, además de caeros de culo de sus predicciones pasadas y "futuras" veréis que a ambos les llaman "Doctor Agorero" o "Sr. Catástrofe".
VAle
Lo que haga falta
Pero es absolutamente acojonante el nivel de aciertos de predicciones desde 2006, y lo que es más acojonante, lo que dicen que hay y viene.

Si señor !!!!!:ci d5:
ANTARTIC (08-10-2010), ENRICACION (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 19:17
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Bueeeeno... un barco de 20 años con motor nuevo y velas nuevas tiene en común con un barco de 5 años...el motor y las velas.

Hay fijado un paradigma que dice que un barco no se desvaloriza.
Si a ello sumamos que no se le posee sino que se le ama, que durante mucho tiempo ha sido nuestro compañero de viajes, de sustos, (a veces de bochornos, como cuando aquella vez enganchamos la linea de vecino ) y que, al cabo de 20 años, tan solo las horas que hemos invertido en el, si nos las pagaran al precio de las de nuestra profesión, ya doblarian el valor del barco, comprendo que es dificil admitir que no podemos obtener lo que siempre habíamos considerado justo.

Pero aún así, no era normal que un barco de 3 años costara mas que uno nuevo (ahorrándose, eso sí, un importe semejante al valor de los impuestos).

Creia, sinceramente, que esto sería dificil de mantener.

Por una parte no hay tanto dinero por las partes compradoras.
Por otra, en una situación de derrumbe del mercado de segunda mano en el sector inmobiliario, del automobil, etc... parecía que en la náutica debía sentirse el mismo efecto de arrastre a la baja...

Así que el invierno pasado decidimos ponernos a la búsqueda de un barco, pues ya llevábamos unos años en seco, desde la venta de nuestro añorado Furia 332.

Decidimos hacer ofertas para veleros entre 37 y 40 pies de una antiguedad entre 3 y 6 años, de aproximadamente, el precio actual de astillero de cada modelo. Así, ahorrábamos, tal como he mencionado mas arriba, un importe equivalente a los impuestos + el armamento adicional.

Fué inutil.
Ni los anuncios en las revistas especializadas ni en las webs, ni los profesionales a los que acudí porque anunciabn algún modelo que me podía convenir, me dieron la más mínima esperanza de rebaja de precio (ni llegaron a considerarla).

Así, tras casi 9 meses de intentos, decidimos dejarlo e invertir parte del dinero en "otras cosas".

Durante este verano he visto, al menos, dos de los barcos en los que me interesé a finales del año pasado, a la venta por un importe mas bajo que el que yo ofrecia
...y además, supongo, que tras haber pagado el mantenimiento de este tiempo.

Conclusión: Al esperar para actualizar el precio a unos niveles realistas, no solo se pierde dinero y se va pagando gastos, sino que cuando se va a vender, puede haberse expulsado del mercado a muchos posibles compradores.

Bueno, me parecía que faltaba este punto de vista de un comprador frustado.
Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 19:52
El viejo navegante

No creo que seas un comprador fustrado, eres un comprador que no llegabas ha tener lo suficiente para comprar lo que querias en aquel momento, ahora esta alguna gente mas apurada y podrias aprovechar algun oferton...pero no creas que todo el mundo esta igual, siguen habiendo barcos que no sufren rebajas, solo hay que mirar un poco las listas de venta, y se siguen vendiendo...para muchos la crisis no existe, piensa en las personas que siguen trabajando igual y que los precios de muchas cosas han bajado, todavia tienen mas poder adquisitivo, administraciones, hospitales, cajas, bancos, cuerpos de seguridad...crees que si las cosas fueran tan mal la huelga general hubiese sido un fiasco?? la mayoria de la gente que no fue a trabajar se fue de tiendas y el puerto estaba lleno de gente en los restaurantes y no veas que coches traen, no creo que tengan muchos apuros....
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
sondemar (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 20:17
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Solo Una Opinión

Bueno, yo quisiera dejar mi opinión sobre la dichosa crisis que está en boca de todo el mundo y que, como en muchas otras cosas, afecta a la compra-venta de barcos de recreo.

De acuerdo conque hay crisis y todo eso, pero sinceramente, yo creo que mucha (o bastante) gente está mejor (o igual) ahora que antes.

¿A quién me refiero? ¿Y por qué?

Pues me refiero, entre otros más, a los que no hayan perdido su trabajo y que lo tengan asegurado (entre ellos los 3.100.000 funcionarios públicos que hay en España, entre la Administración Central, las Autonómicas y los Ayuntamientos).

Para toda esta gente (y sus familias, lo que hace muchos más millones), ahora viven mejor pues:

1º) Les ha bajado la cuota de la hipoteca (si la tenían)

2º) Hay descuentos por todos lados, ofertas, promociones, etc.... con la excusa de la crisis se ven auténticos chollos (y no me refiero al tema inmobiliario, sino a alimentación, ocio, vestuario, mobiliario, automoción, embarcaciones de recreo, viajes, etc...)

Ese 5% - 7% que les han bajado (a algunos) en el sueldo es menos que todo lo que han ganado a cambio.

Obviamente, los millones de personas que han perdido su trabajo, para esos sí que la crisis es de verdad.

Sólo quería comentar esto.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 20:25
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Es probable que nos quejemos de vicio, un barco es un lujo y nuestra capacidad de compra e inversión no corresponde a la media nacional. No tengo datos de España, pero los yankees han publicado las cuentas bien claras: el mercado de posibles compradores se encoge en relación inversa con la acumulación de riqueza por parte de una minoría, y el 10% es una minoría.
En otra situación de mercado podría pensar en vender mi barquito y comprarme uno más grande, pero las cosas no apuntan en esa dirección, no es momento de desinvertir nada para comprar un bien de consumo, porque un barco es un bien de consumo, nos pongamos como nos pongamos.
En esta conversación se ha recordado que el nivel económico de USA en el 29 se recuperó en los años 50, eso se refiere al valos de las acciones en bolsa, pero no a la economía en general, algún otro indicador dice cosas algo diferentes, el paro se recupero en 1937, la producción industrial y agrícola al comienzo de la 2ª Guerra Mundial.
Otros precedentes de crisis económica son menos optimistas, los tulipanes en la Holanda del siglo XVII no recuperaron el valor de una casa después de 1637, y menos mal que fue asi.
Perdón por la plasta.
Antiguo 03-10-2010, 20:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Naturalmente, NEFTA: Si consideré intentar volver a tener barco era porque en las condiciones de mercado anteriores, no hubiera podido (je je: ahora tampoco)

Lo que quería expresar es que algunos compradores como yo, antes excluidos por la desmesura del mercado de ocasión, teníamos la esperaanza de que ahora cambiara las cosas. No mucho. Solo este "algo" suficiente para poder entrar en el.

Respecto a que se venden barcos a precios altos...dicen que si: que es verdad (pero tampoco algunos quiere confesar una gran rebaja despues de haber asegurado que nunca la harían). También se venden barcos nuevos. Pero pocos.
Asimismo se mencionan numerosos casos (¿serán verdad?) en que vendedores apurados tubieron que malvender.
El problema es cuantos son todos ellos (los malvendidos + los nuevos rebajados + los de ocasión sin rebajar) ... pues no creo que llegue a un 20 % de lo que había antes. Y esto siendo optimista.
Y ¿cuantos están en venta?, pues si suman los "normales", aquellos que se hubieran puesto en venta sin crisis, pero como no hay salida desde hace 2 años el stock se ha acumulado, mas los de aquellos propietarios que se ven directamente afectados y que venden por falta de liquidez.
Resumiento 20% de compras y ¿tal vez 300% de ventas?
¿Y dices que algunos se venden a precio de antes de crisis y que por eso ya no hay problema?

(en cuanto a los cochazos...tampoco se venden muchos....)
¿Una cervecita?

Editado por iperkeno en 03-10-2010 a las 20:35.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 01:00
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Bueno.... recordar lo que decia un poco mas arriba el cofrade vesquevinc.

Hay 3 tipos de vendedores;

A/: El vendedor que necesita vender. (de este se sacan chollos y precios rebajados, lo unico es que vende pronto y el que va a comprar no puede pensarselo demasiado si el chollo es bueno. Cuando digo pronto me refiero a un mes o un par de meses.)

B/: El vendedor que quiere vender. (normalmente por cambio de eslora, o porque ya no lo usa, porque tiene poco tiempo para navegar o porque se aburrió. Este tipo de vendedor pide por su barco algo menos o lo mismo, que como compró antes de la crisis)

C/ : El vendedor al que le gustaría vender. (este tipo de vendedor es el que no debería existir. Es el tipico que pone un anuncio a un precio que ni le llaman, pero lo pone por si acaso alguno le interesa y por si lo vende, pero que si no lo vende no pasa nada)

En ocasiones un vendedor C pasa a un B, y si tiene apuros puede pasar a un vendedor A.

Yo tengo un conocido que tiene un velero heredado que no usa, pero con alto valor sentimental. El velero es bueno y bonito para quien le guste ese tipo de veleros (a mi me gusta, pero no es el que mas me gustaría tener) y el velero tiene 44 pies, pero es un velero que está literalmente "echo polvo" y que ademas tiene mínimo 15 0 20 años (le ha entrado agua, madera inchada, le falta pintura, electronica averiada, partes metalicas oxidadas, etc.....) y a este conocido le gustaría vender (vendedor del tipo C), porque la embarcación con alto valor sentimental le esta privando de otras cosas, y ya el pago del amarre se esta haciendo pesado, pues bien el conocido pide por su velero 180.000 euros. Este valor yo lo sé porque lo he visto en un anuncio buscando velero para mi, porque esto el no me lo ha dicho ni se lo dice a nadie (que yo sepa).

Esto resume lo que quiero decir ahora:
Los vendedores del tipo C (los que les gustaría vender), ponen anuncio por si cae la breva, y por si acaso venden. Estos vendedores son los que hacen que el resto de vendedores pidan mas por su barco. NO OLVIDEMOS QUE QUIEN QUIERE VENDER, LO PRIMERO QUE HACE ES CONSULTAR OTROS ANUNCIOS PARA VER QUE ES LO QUE PUEDEN PEDIR. El vendedor tipo B lo que hace es ver los demas anuncios y ponerlos mas o menos a la media de los demas anunciantes tipo A y tipo C (o un poco mas de la media, porque su barco tiene mas valor sentimental).
Los vendedores tipo A, son los que necesitan vender y se dan 2 casos de vendedores tipo A;
1º los que prueban algun tiempo poniendo su barco un poco por debajo de la media de los demas barcos y conforme las semanas (o meses) pasan, van poniendo menos precio. Tambien cuando tienen a un comprador interesado, le hacen buenas rebajas con tal de cerrar la venta antes.
2º los que tienen que vender ya, y ponen sus barcos mas barato que ninguno que anuncian en internet. Estos son los tipicos chollos que en ocasiones se encuentran y que normalmente el entendido es quien lo aprobecha (en ocasiones es un revendedor o intermediario).

Ahhh,,, hay otro tipo de vendedores que no son ni el A, B o C, que son los que piden un milagro independientemente de lo que vendan y al precio que venden. Por ejemplo un anuncio que he visto de velero que pone URGE VENDER PRECIO NO NEGOCIABLE, y ni pone foto. Ya un anuncio sin foto me parece perder el tiempo, pero poner en un mismo anunicio la palabra URGE on la de NO NEGOCIABLE es una verdadera tontería (O Te Urge, O NO Negocias el precio).

La cuestión es que con la crisis (que la mayoría estan pasando), hay mucha venta y poco compradores. La venta se acumula de año a año, y ademas aprieta que el mantenimiento es un gasto elevado y si no mantienes te puedes quedar sin articulo para vender.

Por otro lado estan los compradores (creo que la mayoría que conozco), que quieren comprar, que tienen un presupuesto limitado, que antes con el mismo presupuesto no pódían comprar lo que pretendían, y que no le afecta tanto la crisis porque de momento tienen trabajo estable, ganando lo mismo aunque corre el riesgo de comprar un barco y meses despues que se complique la cosa. Ese tipo de compradores buscan comprar barato (un chollo), por si la cosa se complica pues no cagarla tanto, y si le sale bien pues poder tener lo que antes no podía, y ademas se aprobecha de la crisis de la misma manera que hace años los vendedores se aprobechaban vendiendo caro por excesiva demanda.

Bueno, yo no quiero aburriros mas con mis teorias de comercial. No comprendo que si la vivienda ha bajado al menos un 30% o mes (casas que antes pedían 100kilos, ahora las venden por 70 o 80), como que los barcos no bajan con lo que esta cayendo. La explicaciön es que muchos de los que antes tenian barcos era porque tenian dinero, y ahora siguen teniendo dinero (menos pero tienen), y hay muchos vendedores del tipo B o C, de los que les gustaria vender sin tener la necesidad.

Que chapa os he dado....... . Ya que he escrito tanto no voy a borrar ¿no?
Seguiré buscando mi compra de oro (vamos un chollo), porque para comprar un velero al precio de hace 4 años, hubiera comprado hace 4 años.
Un Salu2.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rprafa este mensaje:
fguerrir (06-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 08:41
Corsario

Hola compañero Jesús 705, el tal NIño Becerra, es un pavo, con una cara de chalao imprsionante, que editó un libro en 2006 que no compró ni el Tato "El Crash del 2010"
Y se ha ido clavando en cifras, fechas, eventos.. .de la hostia
Y empezó a vender el libro del alucine que tenía la gente de cómo lo clavó años antes
Y le preguntan "qué nos viene" y joer, como clave un 10% nada más ( está clavando un 99%) es para vender el barco, y a tu cuñado si hace falta.

Pero como bien dice un colega antes, NO HAY QUE PERDER EL HUMOR, y precisamente yo soy un chorra loca, en este foro y fuera del foro. No lo perderé jamás
Pero lo cortés no quita lo valiente
Respecto a los tipos de compradores y vendedores, otra puntualización.
Todos somos compradores, y vendedores. Hacemos las dos cosas

¿ Por qué cuándo vamos de compradores alegamos "el peaso crisis que hay" para que el vendedor nos baje el precio de la hostia?
¿Y cuando vamos de vendedores "mantenemos los precios pre-crisis" sin bajar ni un pavo?

¿Lo habéis observado?

Un tío con un piso de 3 habitaciones, que quiere vender para comprar el de enfrente de 4 habitaciones.
Pretende vender su piso de 3 en 400.000 pavos "porque menudo peasso piso tengo"
Y luego el pasa una oferta al "pringao" del de 3 habitaciones en 250.000 "porque claro, estamos en crisis"

Es decir; si nos ponemos la gorra de vendedor, NO HAY CRISIS, si nos ponemos la gorra de comporador, SÍ HAY CRISIS
PUES NO, ASÍ NO

Si todos bajamos, lo hacemos todos. y esa es la cadena
Y no hay pudor en vender barato, porque luego si quieres comprar, también DEBE estar barato

Saludos pa tos

NOTA.- que si se puede mantener el barco, es mucho mejor intentarlo antes de regalarlo. Pero si no... mmmm..... hay que bajar compis.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 09:31
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Enricación lo que dice Santiago Niño Becerra lo han dicho todos los economistas con cierto peso. Yo al primero que se lo hoy fue a Rato en el 2.008, aunque no se si se lo oiría a Niño Becerra o a quien.
Lo que si está claro es que España está en quiebra, si fuera una empresa, y lo que hacen nuestros políticos, de momento, es hundirla cada vez mas.
Ya lo dijo un insigne político de la era Felipe Gonzalez.... a España la vamos a dejar que no la va a conocer ni la madre que la parío. No lo consiguieron, pero este si.

Nefta yo ya he hecho lo que tu dices, hay que disfrutar mientras se pueda, despues ya veremos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 11:58
Corsario

Completamente de acuerdo, Rafa.

Lo que insisto es que si bajamos, bajamos todos.
No se puede vender caro y comprar barato

E insisto hasta la saciedad, joer, si se puede aguantar el barco, hay que aguantarlo ( barco ,piso. etc..) porque es una enorme putada bajarte tanto los pantalones ( lo dice el experto, que soy yo)
Pero igual que digo eso digo que si no hay más remedio, joer, a pulir y a soltar lastre.

Abrazos pa tos ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 23:59
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Encarnación; bajar están bajando las embarcaciones, quizas no al ritmo que tendrian que bajar. Con los pisos pasa algo parecido, hay pisos que piden un precio parecido al de hace años, por no perderle mucho dinero, lo que ocurre es que no lo venden.

Encar, tengo un amigo qu evende una casa en el campo. El la compró por 32 millones (hace 9 años), y le puso piscina y otros arreglos que sumarían una inversión de unos 35 millones. Hace 4 años (cuando no habia crisis), los vecinos vendían por 50 millones (poco le faltaba para venderse al doble), y mi amigo no tenia necesidad de vender (al contrario, conforme pasaban los años, mas subían).
Luego llega la crisis, y mi amigo quiere vender por temas familiares y personales, y lo pone en venta a 50 o 47 millones (el decia si el vecino lo vendió el año pasado en 50, el mio que tiene piscina lo pongo en 50 y bajo a 47), pues no lo vendía. Como la crisis continua, lo pone en 45 y al años siguiente a 43. Lo gracioso es que cuando pedia 50 no aceptó ofertas de 45, y un par de años despues cuando lo ponia a 45 no aceptaba ofertas de 41. Creo que ahora lo tiene puesto en 37, y esta a la espera de que le hagan ofertas.

¿Con los barcos no ocurre lo mismo?. Hay quen pide 50.000 por un barco X y solo esta dispuesto a bajar a 45.000, rechazando ofertas de 40.000. Si no lo vende, ¿es posible que 1 o 2 años mas tarde lo tenga puesto en 45.000 aceptando ofertas de 40.000?. Lo que esta claro es que compradores hay pocos, por la crisis y por el miedo a la crisis, y un vendedor no tendría que dejar pasar una oportunidad de venta si realmente quiere vender.

Bueno, yo tengo una duda. En la negociación de una compra venta, esta claro que el precio que se anuncia es de referencia y que siempre hay que ofertar por debajo. ¿verdad?, pero ¿que porcentaje es lo que hay que ofertar por debajo? ¿cuanto hay que pagar de menos de lo ofertado en el anuncio?.

Para que os hagais una idea. Yo vi anunciado hace poco tiempo un velero que pedían 45.000. El velero estaba bien, pero habia que echarle al menos 5 o 6mil euritos para dejarlo bien de electronica, itb, etc.... Yo de 45 pregunte si se podia negociar y hablando con el vendedor me dijo que se aceptarian ofertas de 37.000 (8.000 menos de lo anunciado, mejor porque entraria en mi presupuesto). A pesar de todo el estado del velero y la incertidumbre de si podia salir algo mas, me asustó y hice una oferta de 33.000, y el vendedor me dijo primero que 35.500, luego que 35.000 despues que 34.500 como última oferta.
Yo finalmente aunque me llame nuevamente y me baje a los 33.000 ya no lo quiero, porque estoy viendo otras cosas que inicialmente pedían X, y me doy cuenta que ofreciendo X-25% te la aceptarían.

¿Podriamos decir que del valor anunciado en la venta, se puede cerrar la venta un 25% por debajo?. Si alguno tiene alguna experiencia de compra reciente, a ver si nos lo cuenta.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 00:41
Corsario

Totalmente de acuerdo con lo que planteas

¿qué precio?
Hay que preguntar al vendedor,. "hola, oye ¿tienes prisa y ganas de vender ?"
Y volvemos a los dos tipos de vendedores
- los que no saben que hay que bajar todo, que no ven la que está cayendo
- Los que están dispuestos

Si te dice que pasa de tu cara, educadamente, adiós muy buenas, porque "lamentablemente" ( no afortunadamente) hay ofertas de todo tipo
Y si está queriendo vender, se llega a acuerdos muy satisfactorios PARA AMBOS
Que esto no es un sarampión, que no es "aguantar unos meses", que va para largo ( mucho demasiado...)
Y si hoy te dan 100, antes de fin de año son 80, y 2011 y 2012 es CERO PELOTERO, COLAPSO CREDITICIO.
¿ A cuento de qué te va a dar a ti un banco 200.000 pavos debiendo él preferentes y deuda por 4.500 millones de euros ?

Imaginemos una cinta transportadora, como la de los aeropuertos de maletas.
En la cinta va gente, currantes por cuenta ajena o autónomos.
Y van cayendo a un foso
Y cada día más, y más, y más...
Y hablamos sólo " de los que están en el foso, que ya han caído" pero no hablamos de lo realmente preocupante, de que la cinta transportadora está llena de gente, de todos nosotros, cayendo, y cayendo, día tras día ,
Y cuando va más despacio "y caen menos al foso" el gobierno se alegra, y la prensa habla de brotes verdes. ¡ tus muertos, cabrón¡ eso no son brotes de nada, porque sigue cayendo gente
Y lo realmente preocupante son los que están en la cinta, esperando a caer, antes o después, inevitablemente.
Y están aguantando " a ver si suena la flauta" , tanto negocios como currantes
¿Pero qué coño de flauta cuando toda la prensa, datos económicos, macro, micro, a diario, A DIARIO, son nefastos?
¿A dónde coño te agarras para pensar que esto va para corto?
No lo entiendo
Así que todo pasa por el RADICAL cambio de mentalidad, liquidar historias, soltar lastre, apretar el culo, y esperar...
Chungo, pero es así
NO HAY NADA A LO QUE AGARRARTE PARA DECIR, AGUANTO, ESPERO, NO VENDO, QUE ESTO REMONTA
Una mierda¡¡¡
Cuando no es el Ibex, es China, es USA, es Trichet,es Irlanda, es Esñpaña, es Grecia, es. es. es sus muertos
Día tras día tras día, y ya van 3 años
Y todo a peor
¿Alguien puede indicar un indicio "razonable" que haga aguantar el tirón a un vendedor de nada ?

En fin
Hasta mañana
Buenas noches
A descansar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
teteluis (05-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro