La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2010, 22:02
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema temperatura...

Hola y unas birras pa to el personal.
Tengo un Volvo md 11 c con refrigeración directa del mar. Despues de comprobar la bomba de agua ( y cambiar turbina), sacar el colector de escape y limpiarlo, incluido el sensor de temperatura, el codo, termostato, y comprobar y limpiar los diferentes manguitos, el reloj de temperatura sube casi hasta el rojo, para caer en picado, cuando abre el termostato, lo que se repite una y otra vez, más rapido a cuantas más vuelta vaya el motor. Pues bien... antes no lo hacía, se mantenía constante en mitad del verde...¿Puede ser que trabajara mal antes debido a la suciedad que tenía el sensor? Me han dicho que es normal, que eso no es problema, que lo hacen muchos motores antiguos, y sin problema. A ralenti expulsa como dos litros y medio de agua al mar, y creo que antes picaba algo más. Tambien noto el bloque muy caliente, y antes no recuerdo que lo fuera tanto. Aceite y filtros recien cambiados. Me ayudais? Un brindis y buena mar a todos, como la que me encotré yo hoy, con 15 nudos de viento....

Editado por bermello en 01-10-2010 a las 23:24.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2010, 22:15
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Hola Bermello,

Pues mayores expertos que yo hay en la taberna, pero eso suena a que el termostato está tocado y abre del todo luego se cierra, y vuelve a abrir de golpe.

Lo desmontaste cuando hiciste la limpieza de todo el circuito?.

Suerte con la avería


Edito: porque acabo de ver que ya mencionas en el texto que lo limpiaste. Pues yo revisaria si es que quedó mal montado, o por alguna razón no abre y cierra bien. Ante la duda lo sustituiría (no se como de caro), pero el que el motor se lleve calentones no creo que le venga bien.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2010, 09:00
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Hola, a mi también me suena a termostato. Puedes testear su funcionamiento de la siguiente manera:

Lo desmontas, lo pones en un cazo con agua al fuego y con un termómetro controlas la temperatura.Entre los 80 y los 90º debe de empezar a abrir, y debe hacerlo poco a poco, no de golpe. Por lo que he leido, para que la prueba sea lo más fiable posible hay que evitar que el termostato esté en contacto con el cazo.

La prueba es sencilla, y si notas alguna anomalía ya sabrás dónde está el problema.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2010, 09:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

El termostato no oscila, o abre o no abre, es decir, si esta agarrotado puede quedarse abierto o puede no abrirse, si esta estropeado no abre, si se abre por temperatura no se cierra si no recibe agua fria de golpe, cosa imposible
Me inclino mas por un fallo de circulacion de agua...pero si dices que el reloj sube y baja de golpe y continuamente ¿no puede ser un fallo electrico del monocontacto o del reloj? el motor coge alta temperatura en realidad?
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2010, 09:49
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Hola de nuevo... Comprobe el termostato en una tartera (eso si en contacto con el fondo) y abrió practicamente de golpe con mucho gas, pero sin un termometro. Supongo que no viene de hai la avería... Un mecanico me dice que estarán obstuidas o sucias las camisas ¿¿?? Voi a probar a tenerlo funcionando con una disolucion con salfuman (en circuito cerrado) durante un tiempo, es lo único que se me ocurre. Por otro lado, y no si tiene mucho que ver sacando el tubo antisifon que va al escape, salía mucho caudal de agua, lo cual me hace pensar si toda esa agua no hace refrigeración ya que no pasa por el motor. Quiza debería poner una valvula anti retorno? No se estoy perdido. Estoy por una obstrucción. Lo del salfuman ya lo hice hace un tiempo y expulsó mucha porquería, aunque que creo que no lo hice bien del todo...Dos litros y medio en un minuto, expulsados por el escape, no es muy poco?

Editado por bermello en 02-10-2010 a las 09:52.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2010, 11:29
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Hola Nefta,

Me alegro de "verte" de nuevo por aquí. Como te encuentras?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2010, 11:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Yo descartaria el termostato si le haces bien la prueba. Pondria el termostato suspendido dentro de un recipiente y al fuego con un termometro ( si no lo tienes, observa que se empiece a abrir antes de la ebullicion del agua). La abertura del termostato ha de se progresiva y debe estar abierto del todo antes de alcanzar los 100 ºC.
No es normal que el termostato se abra de golpe, porque el muelle es sensible al cambio de temperatura y su deformacion es proporcinal a la variacion de esta. Sin embargo, podria suceder que la clapeta del termostato se enganchara a la carcasa por suciedad o alguna deformacion, Raro si que es.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2010, 12:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Esos motores, tarde o temprano, caen por el mismo sitio, obstruccion de los conductos por los que circula el agua salada, desmontar camisas y picar, antes, claro esta, tener claro que el problema esta ahi, pero son abas contadas, bomba bien, termostato bien.... suerte

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2010, 14:22
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Hola Nefta,

Me alegro de "verte" de nuevo por aquí. Como te encuentras?

Estoy como un tigre enjaulado, el lunes a la hora del angelus me rajan, estare sin conectarme quizas una semana que estare ingresado
Gracias por tu atencion, os doy las gracias a todos los que me habeis dado animos
Un abrazo
SALUT
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-10-2010, 17:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Cofrades yo tambien tenia problemas de temperatura con mi Volvo MD3-B.
Desmonte los colectores de escape y estaban obturados los conductos de agua, porque un mecanico iluminado, en lugar de montar las juntas originales monto unas hechas en forma medio artesana y con pasta sellante. Resultado, al apretar los tornillos, la pasta obturo los agujeros de paso del agua..
Solucionado el tema pase al reloj de temperatura y termostato de volvo.En el reloj Volvo no indica temperatura sino zona verde o roja.El motivo es porque en el lugar donde esta colocado el sensor de temperatura, trabaja con el termostato abriendo a 62º, pero en el bloque la temperatura esta en unos 90º aprox, por tanto no esperemos que unreloj con indicacion de temperatura mandado por un sensor donde la temperatura maxima dudo que pase de los 70º, nos de la temperatura de 100º. La realidad es que Volvo sabe que con el motor caliente y el termostato abriendo, el bloque debe estar a 90º, . Considero mas coherente colocar como hizo el cofrade Mariñel u sensor de temperatura de contacto en el bloque, que si que nos dira la temperatura del motor.. Ademas recomiendo que en verano,efectueis un taladro de unos 5 mm. en el termostato, para facilitar la circulacion de agua.
Rondas para todos y espero vuestras aportaciones y experiencias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2010, 18:15
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Buenas a la concurrencia

Como lo primero es lo primero, me han chivado que el cirujano de Nefta es de Lagartera, y se va a quedar mejor que nuevo.

Pese a todas las pruebas que vas haciendo... yo cambiaría el termostato por uno nuevo sin plantearmelo; al cabo, no es una pieza tan cara y.. una cosa menos de la que preocuparse en una temporada.

Lo digo porque aunque aparentemente está trabajando, es posible que el vástago en caliente esté un poco gripado por óxido, incrustaciones o deformado, y de ahí el efecto "on-off".. vamos, quizás solo responda a la dilatación y contracción del muelle en valores máximos o mínimos de temperatura. (es incluso posible que con él en la mano y frío no se notase)
El peligro, lógicamente es que en una de estas le diera por no abrir definitivamente, con el consiguiente calentón y brico-barco de emergencia.

La verdad es que los P*tos termostatos están todavia por inventar

A curarse! y saludetes

Editado por vigiadeoccidente en 02-10-2010 a las 18:18.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-10-2010, 12:08
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema temperatura...

Hola otra vez a todos y a ti Nefta que todo salga ok... Hoy le pasado salfuman al circuito rebajado (8 litros agua y 3 de salfuman) y lo he dejado unos minutos.... Salio algo de porquería. Pero tuve que meterle con un embudo la mezcla por el mangito de fondo, ya que no aspiró más que un poco. El caso es que ya ayer la temperatura no subía tanto:
A ralenti más de media hora..... a un quarto del verde y la aguja no oscila
A mil doscientas un buen rato.....igual
A 1500......un buen rato............ sube un poco más y pequeñas oscilaciones
A 1700.......idem.......................sube poco más de la mitad y oscila un poco más cuando abre el termostato, pero ni la mitad de veces que antes, cuando casi llegaba al rojo....
Sin embargo poniendo la mano en el bloque no lo aguantas ni un segundo...
Voy a pedir el termostato, y andar un poco con el en espera de otro milagro....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto