![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de cafelitos para todos.
Ayer fueron los exámenes de Seguridad, Radio y Navegación en Castellón. Hoy serán los de Meteo y Legislación Yo me presenté a Seguridad y Radio (Navegación la tengo aprobada) y, la verdad, es que, como siempre en esta Comunidad, me parecieron bastante rebuscados. Los exámenes no tienen nada que ver con los que he hecho, mientras estudiaba, de otras comunidades. En fin. qué le vamos a hacer. Por cierto, la organización, también como siempre, bastante deficiente. Primero, metieron en el aula a los que se examinaban de Inglés para C. de Yate y al cabo de 20 minutos nos metieron a los que íbamos a hacer el examen de Seguridad. (No se como se concentrarían los pobres aspirantes a CY oyendo todas las explicaciones de cómo poner las respuestas en nuestra plantilla). Con todo esto, el examen empezó 20 minutos tarde, con lo que el siguiente, también se atrasó. Por cierto, alguien sabe por qué el examen de Seguridad con 30 preguntas tipo test dura 30 minutos, mientras que el de Radio, también tipo test de 30 preguntas dura 45 minutos?. Finalmente, no sé como subir los exámenes, pero os paso mis respuestas de Radio, por si algún cofrade quiere comparar con las suyas. Sé que hay varias mal, pero entre todos podemos ver nuestra posibilidad de ver si aprobamos antes de que salgan los resultados. Las respuestas de Seguridad las pasaré mañana. Hoy estoy un poco liado. Respuestas: 1.- c 2.- d 3.- d 4.- d 5.- b 8.- c 7.- a 8.- c (Casi seguro que está mal) 9.- b 10.- c 11.- a 12.- a 13.- c 14.- b (Dudas más que razonables). 15.- c (Las mismas dudas) 16.- b 17.- a 18.- b 19.- a 20.- b 21.- a 22.- c 23.- d (Más dudas) 24.- c 25.- a 26.- b (Otra cantidad de dudas) 27.- c 28.- d (Mal seguro) 29.- a (También mal) 30.- c La verdad es que si el resto están bien, estoy aprobado, pero los nervios me corroen. Algun comentario, por favor. Muchas gracias y mucha suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
He sacado un ratillo.
Estas son mis respuestas de Seguridad. Aquí si que no tengo ni idea de las posibles malas. A ver si alguien me ayuda y sacamos los resultados correctos. 1.- d 2.- c 3.- c 4.- c 5.- d 6.- a 7.- d 8.- b 9.- c 10.- d 11.- d 12.- d 13.- d 14.- b 15.- b 16.- c 17.- b 18.- d 19.- d 20.- c 21.- b 22.- c 23.- c 24.- c 25.- b 26.- a 27.- c 28.- d 29.- d 30.- b Rondita de cafés, tabernero. |
|
|
||||
|
||||
|
No se ha presentado nadie a estos exámenes en Castellón?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene los enunciados de los examenes de Castellon de hace dos dias de navegacion para PY y de calculos y teoria del buque de CY,o me puede decir a quien dirigirma para conseguirlos?.Gracias por anticipado y un saludo.Antoñete
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas... bebamos para olvidar....
![]() Yo me presenté a Radio y Meteo, que son las que me faltan para el PY. También creo que se pasan un poco, no entiendo tanta diferencia con los test de otras comunidades, creo que lo ideal sería que el Ministerio hiciera una publicación y que sobre ella se hicieran los exámenes. Tras dos exámenes anteriores ya me lo tomo con filosofía, si no apruebo ahora ya será otro día... Os adjunto mis respuestas de radio ![]() 1.- c 2.- d 3.- d 4.- d 5.- b 6.- c 7.- a 8.- b (comprobado) 9.- b 10.- c 11.- a 12.- a 13.- c 14.- c (también con dudas ). 15.- c (Las mismas dudas) 16.- b 17.- a 18.- b 19.- d (Cospas-Sarsat son de orbita polar, Inmarsat geoestacionario) 20.- b 21.- a 22.- c 23.- a (Más dudas) 24.- c 25.- d (MAL, la correcta debe ser la "a") 26.- b (MAL, en abril apareció esta pregunta y era la "d") 27.- c 28.- d (Mal, es la "b") 29.- b 30.- c Por mi parte, no pienso repasarlo más veces hasta que salgan las notas, si finalmente me suspenden otra vez, me presentaré en noviembre o me iré a otra comunidad a hacer los exámenes. Saludos y otra ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu contestación Seagambler. Veo que más o menos hemos hecho un examen parecido.
Si no estamos equivocados en las respuestas que damos como correctas: HEMOS APROBADO!!!!! Alguien sabe cuando salen los resultados?. Es de suponer que con el nuevo sistema de respuestas debería ser más rápido que en anteriores ocasiones. En Noviembre, espero presentarme a las otras dos que me quedan (Meteo y Legislación). Hay algún cofrade que se haya presentado en esta convocatoria? Puede comentar como fueron los exámenes? Alguien los puede subir? Gracias anticipadas y unas rondas de café a estas horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me presenté a todo por primera vez y el que más descolocado me dejó fue el de meteo, pienso que se pasaron un poco. Sobre lo que comentais de satelites de las preguntas de radio, los Inmarsat son para comunicación de telefónia, el sistema Cospas Sarsat utiliza satelites GEOsar de orbita geoestacionaria y LEOsar (Low Earth Orbit) de orbita polar baja.
Según he podido leer en la página web oficial de Cospas Sarsat a partir del 1 de febrero de 2009 desactivaron la recepción de 121.5 Mhz para evitar muchas falsas alarmas, la pregunta que decia esto tambien se las traía, puesto que toda la bibliografía que hay es anterior y dice que aun funciona en 121.5 Mhz Tengo todos los exámenes menos el de navegación, que no lo daban, en un archivo PDF de unos 4 megas, si alguien me dice como subirlo lo pongo, he mirado y aquí no deja subir tanto. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que así se podrá bajar, ya me direís que tal.
Por cierto, en el exámen de navegación menudo show montó el examinador con uno que él decía que le estaban dictando desde fuera, no se si sería verdad, yo creo que no, pero no son formas, amenazándolo con llamar a la policia. Este mismo personaje cuando le entregaba uno el exámen le vio algun error y se lo dijo, este le recriminó que el error era muy pequeño y que al corregir no lo tuvieran muy en cuenta y el examinador dijo que si fuera una titulación para ganarse la vida y dar de comer a los hijos (supongo que se referiría a titulación mercante o de pesca) pues que no lo tendría en cuenta ese error, pero esto que era de capricho que ni agua (supongo que se referiría a estos jo..dos caprichosos que no tienen otra cosa que hacer para pasar el tiempo libre que irse con el barquito) menudo impresentable y encima le estamos pagando el sueldo. http://cid-54a81b1cce6b8d5f.office.l...ell%c3%b3n.pdf Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve por allí, pero no sabía que tú tb estarías. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Josenvall, en las de legislacion estoy de acuerdo contigo en todas , corregidas inclusive. Yo tengo 2 mal (si lo que tu piensas y yo puse es correcto) solo pero debo reconocer que en esta asignatura he tenido MUCHISIISMA suerte, fue la parte con mas dudas y que mas hice a boleo y salieron todas bien. Un dia de mala suerte me la follan fijo. Por ejemplo 17-18-19 las hice a suerte total y acerte. En las de meteo lo mismo, de acuerdo en todas incluidas las corregidas port ti. Como antes, si estamos en lo correcto, aqui tendria una mal y la misma duda que tu en la 18 (la de los partes), pero vamos, como mucho 2 mal. En radio: hasta la 12 todas igual, 8 que dices duda, la puse como tu. La 13 que pones duda, puse c). La a) es para alerta en DSC de MF. 14) puse b y creo que la tengo mal. Incluidas estas tenemos diferentes 6 o 7 de las cuales yo creo que tengo mal 3 o 4. Si el resto estuvieran bien estariamos aprobados. Seguridad: discrepo en 3 o 4 pero el resto igual. Me llama la atencion la aplicaciuon de desplazamiento dices que no es el centro de gravedad, pero eso pusiste y crees que esta mal. Yo si creo que es centro gravedad. Pero no se, ya dudo de todo en este tipo de examenes. tardan mucho en sacar las soluciones? saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Resultados de Seguridad y Radio corregidos en la academia:
SEGURIDAD: 1.- D 2.- C 3.- C 4.- C 5.- D 6.- A 7.- D 8.- B 9.- C 10.- A. Tenemos alguna discrepancia. En todos los libros pone que lo primero es APROXIMARSE con el viento por POPA. 11.-D 12.-D 13.-C 14.-B 15.-D 16.-C 17.-B 18.-A 19.-C 20.-C 21.-A 22.-C 23.-C 24.-C 25.-B 26.-A 27.-C 28.-D 29.-D 30.-B RADIO 1.-C 2.-D 3.-D 4.-D 5.-B 6.-C 7.-A 8.-B 9.-B 10.-C 11.-B (Sorprendente. La pregunta dice PARCIALMENTE Zona A1!!) 12.-A 13.-C 14.-C (Curioso puesto que habla de transmitir, no de RETRANSMITIR y pone DISTRESS y no DISTRESS RELAY) 15.-B 16.-B 17.-A 18.-B 19.-B 20.-B 21.-A 22.-C 23.-B 24.-C 25.-A 26.-B 27.-C 28.-B 29.-B 30.-C Si son correctas HE APROBADO LAS 2 ASIGNATURAS!!!!. Ya sólo me quedan Meteo y Legislación para la convocatoria de Noviembre. Después a por Capitán. Mucha suerte para todos los colegas. Taberneroooo!!:Unos cuantos rones para toda la barra que van de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas....
Mi enhorabuena a los aprobados, yo esperaré a celebrarlo cuando salgan las notas oficiales pues ya me he llevado el disgusto de suspender por un fallo más de los permitidos en varias ocasiones.... ![]() Con las respuestas de radio corregidas en la academia estaría aprobado a falta de comprobar el examen de meteo. Mientras tanto, tomemos algo... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedro, que tal, como llevas los bricobarco? la verdad es que había bastante gente por allí y no te ví, en la proxima..., y si, el tio parace ser un impresentable.
Xirivella es verdad que los resultados que pongo y los que me corregí son a falta de la publicación oficial de las plantillas con lo que esperemos no tarden mucho para salir de dudas. Saludos y suerte a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas a tod@s, voy a presentarme al PY en Valencia el mes que viene y la verdad es que he visto pocos exámenes en el foro (o lo mismo no he sabido encontrarlos). Me gustaría que aquellos que se han presentado hace poco a PY colgaran los exámenes para así saber de qué pie cojean... Muchas gracias y mucha suerte a los que se presentaron en Castellón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Josanvall ha colgado los de Castellon en este mismo post, un poco más arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun lo pubicado por fertxi tendria 8 fallos en Seguridad y 2 en Radio.
De todas maneras no estoy muy de acuerdo en las respuestas que publicas como buenas en Seguridad. Y de radio la 11 y la 14 tb creo que son incorrectas, pero bueno, aun asi aprobaria. Sabeis si tardan mucho en sacar las plantillas? |
|
|
||||
|
||||
|
Los nervios nos corroen a todos, pero si es como en otras convocatorias, tardarán por lo menos 15 días desde la fecha del examen.
Por eso fuí a consultarlo con el teacher y él me dio estas respuestas. Hay que tomárselo como son: un avance. Es verdad, que en otras ocasiones no se ha equivocado en ninguna respuesta. Así que no nos queda más remedio que esperar. Suerte y unas ronditas de ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo! estaba en tu mismo aulario, ententando hacer el examen de Ingles de CA.YA, en un follon alucinante. simplemente increible! saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() Alguno sabe cuando salen las plantillas de los examenes? Cuanto suelen tardar? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de casi 15 días del examen, deberían haber salido ya.
para todos los ansioso/as.Supongo que como siempre sacarán las plantillas y las listas casi al mismo tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no tienen miramiento ninguno, porque los exámenes se puede entender que tarden un tiempo en corregirlos, pero las plantillas las podrían colgar el lunes siguiente al examen.
Seguiremos esperando. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes a todos. Tendrías el examen de navegación de P. de Yate de Castellón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El examen de hace 2 años o el examen del pasado 5 de Octubre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y cafélitos....
¿Alguien podría poner o mandar estos examenes de PY? Gracias por adelantado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|