La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2010, 22:04
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡¡Marditos roedores!!!!

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo te recomiendo una fórmula menos traumática que los cepos. Venden unos aparatejos muy baratos que los enchufas a la corriente y producen unas ondas a través de la instalación eléctrica de la casa que los hacen largarse y no los volverás a ver ni "vivos" ni "muertos". Lo he experimentado y te garantizo el éxito.

Las ondas que emite el aparato solo afectan a los roedores pero no a los gatos ni a los perros así que no lo dudes. Su duración es de años.

Buena suerte y ya contarás.
Pepe
Las conozco de oídas pero me daba reparo que puedan afectar a los perros, que mi Nell está ya muy viejita pa darle tormento. Todo es cuestión de probar, al menos la perra no la dejamos andar por la cocina

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues, si sólo hay una, lamento comunicaros que, en el reparto, me ha tocado a mí. Así es que ya podéis preguntarle a esa señora quién es.

Por mi parte, otro voto para la solución de ROyOR. Es la más ecológica y la única que te permite reconvertir el ratón en comida para serpientes (moviéndolo para que el reptil crea que está vivo). Incluso con la del pegamento puede quedar algún residuo pegado.

¡¡Hombre!! se me ocurre que si meto una bicha de esas por casa ya hago un dos por uno, mato al ratón y remato a mi pobre madre que si algo le supera en su terror por los ratones son las víboras (pobrecita mía, lo que está sufriendo)

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Igual me llamáis bestia ... pero mi padre tenía una casa de campo en la que había una enorme leñera que, por lo visto, se convirtió en una estupenda residencia para ratas y ratones...

Yo pasaba el rato poniendo cebos y disparándoles con un rifle del 22 cuando salían a comer..
¡¡Y luego dicen que los andaluces son exageraos!! ¿tu no tendrás familia por aquí por el sur? o ascendente legionario?

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
A ver chicos/as.

En los establecimientos publicos se utiliza profesionalemente el carton con pegamento, hay unos muy buenos que dan un resultado inmediato porque tienen un olorcillo mu rico para la presenta victima (parece ser). Yo tengo en casa puesto un par de ellos por si escaso.

Claro que yo solo he cazado a dos criaturas que iban para rata pero aún sin tamaño acongojante.

Una vez me preguntaron porque en mi pueblo los gatos eran tan grandes, contesté: "Tu no has visto a las ratas".

Y esto me recuerda una historieta:

Estabamos pasando el verano cuando notamos que la perra de mis padres no salia a comer al patio, tras la sospecha constatamos la razón, por las noches salia a comer una hermosa individua, rata por mas señas, 500 Kg, gris plata, astifina, de nombre Apalancada.
Vivía la señora en una leñera que teniamos con material de obra, azulejos, ladrillos, etc.
Despues de mandar al personal sensible a buscar pescao al mercado, me dispuse, valiente yo, a sacar de su guarida a semajante fiera. Así que saqué todo el material de la leñera al patio ocupando todo el espacio disponible. Cuando solo me quedaban unos azulejos al fondo le vi la cola al dragón. Armado con escoba cual mandoble y una toalla a modo de capote torero cite al morlaco a portagallola, respondiendo este con prestancia y decisión.
Evité su enbestida con un quiebro de cintura con la mala fortuna de tropezar con el abundante material repartido por el solar, cayendo aparatosamente.
Mientras mi madre jaleaba al valiente caballero desde la ventana de la cocina, mi padre, recien salido de la convalecencia de un infarto, armado con la barra de una sombrilla, corria tras el monstruo repartiando sablazos.
Tras una hora de perseguirla arriba y abajo, consegui acorralarla, atrapandola por el rabo con mi mandoble, reaccionando mi padre con prontitud largandole un ladrillazo en la testuz, finiquitando así con tan bravo enemigo al que dimos cumplida sepultura en sudario de plastico en el contenedor mas cercano.

Y nunca mas atreviose semejantes a visitar nuestra morada.
¡¡lo que he disfrutao leyéndote!! ¡¡mi héroe! ¿te vienes unos diitas pa mi casa? te trataremos a cuerpo de rey
churri (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 06:49
Poni Poni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

para todos
Pon música....si temas de Julio Iglesias y al dia siguiente no queda ni uno.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 11:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

¡¡Y luego dicen que los andaluces son exageraos!! ¿tu no tendrás familia por aquí por el sur? o ascendente legionario?
Es que la escopeta de cartuchos hacía mucho ruido y salían todas corriendo, con la de aire comprimido sólo tenía un disparo y no siempre les atravesaba el cráneo ... pero el 22 con su silenciador, su mira telescópica y el cargador de 10 balas daba más juego

Que yo sepa, tengo unos primos segundos o terceros por Sevilla ... y legionarios .. no, pero mi abuelo fue francotirador y mi padre jefe de una pieza de artillería antiaérea

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 12:11
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Un cal 22, por muy de juguete que pueda parecer la bala, no deja de ser un rifle.
Un rebote de una bala del 22 puede llegar muuuuuuuuy lejos y con fatales resultados.

Mejor el cepito de madera.

Si no cae ahí, algo estás haciendo mal porque el artilugio no falla.

Saludos y suerte
Antiguo 04-10-2010, 12:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Un cal 22, por muy de juguete que pueda parecer la bala, no deja de ser un rifle.
Un rebote de una bala del 22 puede llegar muuuuuuuuy lejos y con fatales resultados.

Muy cierto, por eso dije en su momento que igual me tachabais de bestia ... claro que hay que explicar que era un sitio en el que el suelo era de tierra blanda y detrás había una pared de arenisca que absórbía las balas rebotadas, que eran más bien pocas.

Lo del cepito con aquellos bichos no hubiera funcionado ... las malditas ratas eran del tamaño de conejos

Al final solucionamos el problema cambiando la leñera de sitio y llevándola más lejos de la casa ... porque, claro, con el huerto y la abundante comida que les proporcionaba, las ratas no se iban ... y yo no conseguía matarlas lo bastante deprisa...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 12:43
Hermano de la costa

Jadarvi, no pongo en duda de que sabes perfectamente lo que haces.

Lo malo es que algún "Rambo" tenga la ocurrencia de pedir prestado uno y pensar que tiene un aire comprimido, pero algo más gordo.

Yo vivo en un chalet de una planta y en el dormitorio mío tengo dentro del armario una del 22 empotrada, que entró atravesando persiana y cristal.

Por suerte no había nadie en la habitación en aquel momento.

Todavía me sigue pidiedo disculpas el vecino

Como también vivo en el campo, estoy continuamente poniendo veneno en sitios clave.

Lo peor es cuando muere alguna de esas modelo conejo, en sitios sin acceso, como dentro de la maraña de la arizónica. El tufo es casi peor que su presencia. Hasta muertas tienen mala leche.

Lo malo es que cuando te cargas a una "familia", no tarda mucho en ocupar el territorio otra. Así llevo ya desde ni se sabe. No tiene fin.

Bueno, que Polen tenga suerte con su ratoncillo.

Antiguo 04-10-2010, 12:58
Expulsado

Joer ... vaya susto!!!!

Y sí, como tú dices, hasta muertas consiguen molestar

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 19:30
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Como cebo usé queso manchego curadito, de los que huelen muy bien, ha sido la perdición para los roedores.

Lo que mas los atrae, es cualquier alimento con sabor a vainilla.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 19:46
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
...
Y esto me recuerda una historieta:

Estabamos pasando el verano cuando notamos que la perra de mis padres no salia a comer al patio, tras la sospecha constatamos la razón, por las noches salia a comer una hermosa individua, rata por mas señas, 500 Kg, gris plata, astifina, de nombre Apalancada.
Vivía la señora en una leñera que teniamos con material de obra, azulejos, ladrillos, etc.
Despues de mandar al personal sensible a buscar pescao al mercado, me dispuse, valiente yo, a sacar de su guarida a semajante fiera. Así que saqué todo el material de la leñera al patio ocupando todo el espacio disponible. Cuando solo me quedaban unos azulejos al fondo le vi la cola al dragón. Armado con escoba cual mandoble y una toalla a modo de capote torero cite al morlaco a portagallola, respondiendo este con prestancia y decisión.
Evité su enbestida con un quiebro de cintura con la mala fortuna de tropezar con el abundante material repartido por el solar, cayendo aparatosamente.
Mientras mi madre jaleaba al valiente caballero desde la ventana de la cocina, mi padre, recien salido de la convalecencia de un infarto, armado con la barra de una sombrilla, corria tras el monstruo repartiando sablazos.
Tras una hora de perseguirla arriba y abajo, consegui acorralarla, atrapandola por el rabo con mi mandoble, reaccionando mi padre con prontitud largandole un ladrillazo en la testuz, finiquitando así con tan bravo enemigo al que dimos cumplida sepultura en sudario de plastico en el contenedor mas cercano.

Y nunca mas atreviose semejantes a visitar nuestra morada.

¿500 kilos? Oño, era una rata seguro?
Pero bueno, rata o no rata, webs le echasteis, sí señor

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
churri (05-10-2010)
Antiguo 05-10-2010, 03:18
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es que la escopeta de cartuchos hacía mucho ruido y salían todas corriendo, con la de aire comprimido sólo tenía un disparo y no siempre les atravesaba el cráneo ... pero el 22 con su silenciador, su mira telescópica y el cargador de 10 balas daba más juego

Que yo sepa, tengo unos primos segundos o terceros por Sevilla ... y legionarios .. no, pero mi abuelo fue francotirador y mi padre jefe de una pieza de artillería antiaérea

salud!!!
Vindo lo que posteastes Jadarvi, se me vino a la cabeza algo por el estilo...
M107,

5.5 km de alcance efectivo, fijense lo que atraviesa al final del video y seguro que si pones unas 100 ratas una detras de la otra no va a tener problemas jaja amen de que seras la envidia de todos los vecinos. Cervezitas para todos!!!

Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 08:44
Hermano de la costa

Esto otro no es tan difícil como puede pensarse.

http://www.youtube.com/watch?v=Q0TF0ueoQRY

Mirarlo que merece la pena.
Antiguo 05-10-2010, 11:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Vindo lo que posteastes Jadarvi, se me vino a la cabeza algo por el estilo...
M107,

5.5 km de alcance efectivo, fijense lo que atraviesa al final del video y seguro que si pones unas 100 ratas una detras de la otra no va a tener problemas jaja amen de que seras la envidia de todos los vecinos. Cervezitas para todos!!!
No deis ideas a Polen, que luego pasan estas cosas:

Aunque yo la veo más así:

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 05-10-2010 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 11:28
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Mi madre está atacá: tiene pánico a los ratones (a las víboras también).

Resulta que en nuestra cocina hay una escalera que da a dos terrazas. Ese tiro de escalera tiene un techo de esos que se abren y cierran a gusto y la terraza intermedia da a un par de jardines de unos chalets. Uno de los jardines está abandonao desde que el propietario murió y por lo visto tiene ratones. Un roedor se ha colao en casa (espero que solo sea uno)
Hace unas semanas vi uno al otro lado de la ventana de un dormitorio que da a la mencionada terraza, y de haber estao abierta se hubiera colao... quizá sea ese el que al final bajó a la cocina Era chiquitillo, diminuto, mi padre me dijo que eran ratoncillos de campo, ¡¡¡pero ellos no tienen la casa en el campo joer!!!

Total que empezamos a ver cagadillas diminutas y hemos puesto unos bloques de veneno. Las cagadillas siguieron apareciendo pero en color verde fosforito (vaya mierda tema he puesto ). La cuestión es que el bicho sigue campando a sus anchas pues en el pollete de la cocina aún aparece de cuando en cuando su mierdecilla y... ¿como lo mato? No dejamos comida por medio, miramos a diario, se limpian todos los rincones, se refriegan las ollas antes de usarse por si... pero el bicho no se deja ver

Mi madre no duerme la pobre, se despierta y lo primero que hace es abrir todos los muebles de la cocina para ver si hay algún rastro. Está obsesionada. Y la verdad, saber que tienes un bichillo de esos por casa da un poco de repelús imaginar que anda campando en la cocina, ¡¡¡si hasta ha sacado los cazos que más se usan pa que no los toque el bicho!!! solo faltaría que accediera a la planta superior y anidara en algún armario..

Hace unos años se nos coló uno en el porche de casa, anidó dentro de una jardinera, pero desapareció tras una semana de veneno, pero este se resiste... Y que conste que nada tiene que ver con la limpieza, que limpiar se limpia, pero ya empieza a desesperar.

Por cierto ¿esos bichos no muerden a perros o nietos, no?

Marga... defensora de los animales siempre y cuando pululen lejos de casa

El cofrade Raf es experto en raids antirratas; eso si, no te pongas delante de su línea de tiro....
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 12:27
Hermano de la costa

El último video no lo comento, pero en los dos primeros, tan tontos son unos como otras. Unos por dejar el arma de esa forma y las otras por atreverse a dispararlas.

Tuvieron suerte de que los cañones eran relativamente largos, si el revolver que parece un 44 o un 387, llega a ser de 2" de largo de cañón en lugar de las 4" que parece, sí que tiene una avería grave, o por lo menos más grave.

Ya dicen que las armas las carga el diablo y las disparan los gilipo.....
Antiguo 05-10-2010, 17:10
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Acabo de recibir la revista de La Tienda en casa, especial de Octubre, y, en la última página, se anuncia el dispositivo que te había comentado. Por 79 euros te envian dos aparatos y aseguran que es eficaz contra ratones, ratas, cucarachas, arañas, moscas y mosquitos.
Por lo que se refiere a los ratones, insisto en que es eficaz 100%.
Por lo que se, a tu perra no debería hacerle ningún daño porque los canes están en "otra onda".

Pepe
Antiguo 05-10-2010, 17:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

PEGAMENTO o cera que los mata en el nido, o mejor, estrategia combinada. Si quieres rapidez pegamento: trozo de cartón de 25x25 y trozo de queso que huela mucho en el centro, rodeas con un radio de 10 cm del pegamento, no uses cola de contacto para ahorrar, un rato con tu madre al carreful o a ver escaparates, dos horas por ejemplo, y a la vuelta listo el problema. Cuando vuelvas del carreful, entra tu primero por si aun chilla, o un mandao si te da asco a ti. Después rematar la jugada con cera de roer.
RECUERDA: el cartón al contenedor de papel, el azúl y el ratón en un arroz con pollo.

Si yo te contara las estrategias que me he llevado haciendo barricadas de pegamento por la depsensa en mi pueblo. Ha habido inviernos de llevarme en una tarde doce por delante, que tiene su aquel, pero era cuando no se reciclaba.

Para el mantenimiento, un gato.
Antiguo 05-10-2010, 18:15
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

O sea, que le pusísteis veneno y desde entonces no lo habéis vuelto a ver, pero os encontráis mierdecillas de color verde fosforito?

Yo llamaría al Iker Jiménez.

Igual sacas una pasta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro