Cita:
Originalmente publicado por elena
Tropelio, creo que estás equivocándote en el tono. Ya te he dicho que me parece interesante ahondar en la materia y es más, añado que no dudo que tus aportaciones sean muy valiosas.
Mi aportación era una contestación a una cofrade, Ilusión, que pedía ayuda para contestar a preguntas de EXÁMEN. Y con la fórmula que le he dado, no fallará ninguna de ésas preguntas. Si decide ahondar en la deduccción de la Temperatura de rocio, es cosa de ella. Por cierto, yo se lo recomiendo.
Saludos, y buena mar.
|
Pues Elena, me parece perfecto que creeas que me estoy equivocando en el tono. En cualquier caso, el tono que yo utilizo lo decido yo porque soy yo quien expresa mis opiniones. Yo, sin embargo, no creo que me esté equivocando en el tono, simplemente porque mi intervención no tiene tono alguno. Contiene tan sólo mi opinión sobre el asunto, opinión que, naturalmente, mantengo. E insisto: me parece perfecto que quien quiera perder su tiempo aprobando exámenes ridículos sin aprender nada pues que lo haga. Obtendrá al final del proceso un carnet inútil y no sabrá nada nuevo o, lo que es peor, habrá aprendido conceptos erróneos (como en el caso que ha iniciado esta discusión). La finalidad de estudiar cualquier cosa no es aprobar exámenes y mucho menos si esos exámenes son inútiles e irracionales. La finalidad de estudiar es aprender y los exámenes son sólo un medio de comprobar si el estudiante ha endendido la materia (y no de comprobar si se ha convertido en un buen loro). Y eso no es un tono, eso es una opinión que es la mía y por eso la digo. Es más, voy a profundizar en mi opinión (que no tono): el tema de los exámenes de CY (y de las otras titulaciones), claramente inútiles para comprobar si el candidato tiene la más mínima idea de la materia de la que se examina, es una simple cuestión del negociete montado por la gran mayoría de academias (y algunos individuos). Es evidente que, naturalmente salvando las honrosas excepciones que siempre hay, un porcentaje enorme de CY no tienen ni idea de las materias que han aprobado. ¿Quieres que hagamos la prueba?
Así que no, no se trata de que yo tenga el tono equivocado o no. Se trata de que esa es mi opinión y la digo muy alto y muy claro, sin tonos especiales. Ya me he cansado de la "corrección política" de este foro y de las medias tintas mientras se perpetúa el negociete. Así que como esa es mi opinión la digo claramente, sin ningún tono particular. En resumen, el que quiera sacarse un titulito ínútil convirtiéndose en un loro que repite lo que le dicen sin tener ni idea de lo que dice pues allá él o ella. Es lo que hay.
Y con esto y un biscocho doy por terminada mi intervención en este asunto. Quien quiera que entienda y quien no quiera que no lo haga.
Saludos cordiales Elena, sin tonos.
Tropelio