![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues eso, llevo en el barco seis baterias americanas de 6 V cada una y quiero saber que capacidad de baterías tengo en Amp.Solo tengo una anotación en las etiquetas que dice 115 min., parece ser que es la unidad que usan los americanos EU para la carga de las baterías y tiene que ver con el tiempo que tardan en entregar una cantidad de Amp. determinada de antemano. En definitiva que he instalado un controlador de baterías y me pide la caacidad de las mismas en amperios y no sé que decirle. A ver si alguien me puede echar una mano. ![]()
|
||||
|
||||
|
aventurándome a meter la pata, la capacidad no se mide en amperios, se mide en amperioshora. si van en serie se suman voltajes y se mantienen capacidades, amperios hora. Si van en paralelo, se mantienen amperajes y se suman capacidades, amperios hora.
creo, pero tampoco me hagas mucho caso...., seguro que alguien llega por aquí y te puede dar una explicación más cualificada.
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Aunque pusiera 115 min, debería hacer referencia a "x" amperios de descarga. Normalmente se mide la descarga en 20 horas, pero siempre se facilita el amperaje. Si sabes la marca y el modelo igual te puedo ver algo, ya que conozco marcas como trojan,mk,......etc Mira en esta web a ver si sacas algo más en claro http://www.trojanbattery.com/Products/Marine-RV.aspx En baterías la capacidad está limitada por la medida y aunque no es una norma que yo me quiera inventar a estas alturas, puedes medir las tuyas y en base a la tabla de un fabricante decente, calcular más o menos la capacidad. Es una idea aproximada, solo eso. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 06-10-2010 a las 01:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marpirao, Napoleón y Tamamoana tienen razón, conoces el voltaje 6V pero la capacidad se mide en amperios, no en minutos, en todo caso puede haber una descarga máxima de corriente en un tiempo determinado en una batería.
¿Por casualidad tus baterías son como esta? http://www.alibaba.com/product-gs/23..._6V_180AH.html Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea de cómo traducir de "min" a amperios, pero se me ocurre que no es la única manera de encontrar una solución.
Si necesitas saber la capacidad de las baterías, anota la marca y todos los datos legibles en su etiqueta, pásaselos a San Google y seguro que el fabricante tendrá la respuesta, hombre de poca fé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Joer, que sois unos cabezones.Las baterías son estas. http://www.dekabatteries.com/assets/base/0250.pdf y además en las especificaciones del fabricante no pone en ninguna 115, aunque es la única referencia que pone en todas y cada una de las seis baterías. 115 min. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si te fijas, en las baterías que citas ocurre lo mismo, te da tiempos para una determinada descarga, y esos minutos suelen ser para la entrega de 75 Amperios.La descarga de baterías sigue una curva exponencial con un ratio que desconozco y creo depende de cada una, por lo que no vale una simple regla de tres. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque no le escribes a ese? http://www.bateriasamericanas.com/productos.html ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Es una medida que tiene que ver con los amperios de carga, pero más con la capacidad real de la batería. De poco te sirve una batería que contenga 25 amperios pero cuyo voltaje haya descendido a 9 voltios.
Se llama capacidad de reserva (RC o RCM), que es, en las baterías de ácido, la capacidad de suministrar, en condiciones óptimas, 25 amperios antes de que su voltaje descienda por debajo de 10,5 voltios. Es decir, para que nos entendamos, cargas la batería a tope, le enchufas algo que consuma sin picos 25 amperios y activas el cronómetro. Cuando llegue a 10,5 voltios miras el cronómetro. Si te pone 75 minutos, ése es el "min" que te intriga.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera batería, la GC10, es la única con la carcasa negra, las demás la llevan gris. La segunda y la tercera (GC15 y GC25) se diferencian en el peso: 29 kg para la GC15 frente a los 30.8 de la GC25. Y por último, la GC45 mide 30.2 cm de altura frente a los 27,6 que miden todas las anteriores. Si vamos a hacer una porra, apúntame una cerveza por la GC15. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer que mestais mosqueando ![]() Vale Oti, y ahora que hago? ![]() Salvo mejor opinión y después de leerme to lo que hay por la internete, (seguramente menos el sitio donde lo expliquen. He consultado en foros de expertos en baterías y hay muxho experto en baterías de cocina), pos si le meto al NASA 360 Ah, lo mismo medio acierta. ![]() Cuando casquen ya veremos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se trata de la GC15, una sola ya da 230Ah, las seis en paralelo sumarán una capacidad de ¡¡1380Ah, nada menos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sé lo que significa:
El dueño anterior escribió eso de 115 Min, que significa que no tiene idea del amperaje que tienen, pero que tienen 115 como mínimo. ![]() ![]() En serio, ese MIN no tiene porqué ser de minutos. Podría ser de Mínimo.
|
|
... o minotauro porque le encantaban las historias de fantasías...
¡Anda que...! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pedro, tienes la capacidad en el PDF que has colgado.
Normalmente, se da la capacidad de las baterías para descarga rápida y lenta, por eso hay dos tablas, una a 1/5 de la capacidad y otra a 1/20, ya que en descarga lenta tienen mayor capacidad. Por ejemplo, la GC45 tiene 255A/H y 203A/H en función del ritmo de descarga. Como a 1/5 hablamos de (255/5) 50A de consumo, lonormal es que consumas mucho menos, así que programa el medidor de baterías para 255A/H. Y si no, el finde lo vemos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() "AHORA SÍ VAMOS ENCAMINAOS"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder, no había caido.Peazo de rotulador y buena letra que tenía el fulano, claro los americanos son asín. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|