La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2010, 16:35
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neptun56 Ver mensaje

Recientemente he adquirido una Myabca 32 y quisiera recibir consejos de algun cofrade que disponga de una similar.

Lo primero voy a cambiar la electronica.........
Primero quiero felicitarte por tu nueva y bonita Myabca 32, un bonito barco, brindemos por tus futuras singladuras....
Ahora voy a ser un poco Pepito Grillo y te cuento mi experiencia.
Hace tres años que compré mi barco, un antiguo trawler de 35 pies y como tú lo primero que pensé fue actualizar la electrónica.

El gps tenía el display roto, el plotter y el radar eran modelos Furuno del paleozoico, también montaba un navtex Nasa grande como una tele y la sonda, corredera y piloto eran de la desaparecida Cetrek; para colmo el vendedor me informó que hacía años que no usaba la electrónica y no sabía si funcionaba.

El caso es que he montado un nuevo gps básico Furuno que el instalador conectó con los antiguos equipos de Radar-plotter y la VHF LSD pues funcionaban perfectamente.
El navtex Nasa, funciona pero no lo utilizo apenas.
Los equipos Cetrek funcionan salvo el piloto, que no hay manera de hacerlo ir por falta de interés de los mecánicos y desconocimiento mío. Seguramente montaré uno nuevo de Furuno e intentaré conectarlo con los otros equipos.

Todo este rollo es para ilustrarte que el primer pensamiento tras comprarnos el barco, nos puede salir caro si no es algo estrictamente necesario. Yo he descubierto que mis equipos son adecuados para el programa de navegación que hago y me basta, lo cual no quita para que piense que los nuevos equipos son cojonudos.

Lamento el ladrillo pero te veía muy lanzado y quería exponerte otro punto de vista.

Saludos y a disfrutar navegando.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro