![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que peores cosas me han llamau a mi, por amar y hacer respetar la mia............... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que debemos admirar a quien escribe en el foro, aún a pesar de sus limitaciones. Tiene mucho mérito, al igual que si cualquiera de nosotros intentara hacer algo que no controla. P.e. intentar andar en bici si no sabes mantener el equilibrio. Bastante mérito tiene quien lo intenta. En este caso, lo mismo. Debemos animarle a que continúe así y vaya mejorando con el tiempo. Él mismo se dará cuenta progresivamente de sus errores conforme vaya leyendo. El hecho de destacar sus faltas de ortografía sólo conduce a que el señalado se corte y no vuelva a aparecer por esta taberna. Lo cual sería una pena.
Respecto al tema del hilo, yo le recomendaría que se comprara cualquier GPS, hoy en día muy baratos. Frente a otras alternativas -se lo digo a él- el GPS tiene la ventaja de darte la velocidad real, sin tener en cuenta la corriente u otros factores, pues mide en función del desplazamiento sobre el fondo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Os dais cuenta que Anefane no ha vuelto a decir nada, por favor yo creo que nos deberiamos centrar en la pesca, y no asustar a los nuevos, solo llevaba 5 mensajes publicados.....
Yo creo que lo de los nudos es mas facil, mojar el dedo ponerlo al viento y dependiendo de lo frio que se ponga se sabran los nudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No siempre. Eso está en función de la embarcación que tenga y de la zona para la que esté matriculada.
|
||||
|
||||
|
Y también está el anemómetro. Claro que después tienes que hacer el cáculo de + ó - viento.
Hasta hace poco tiempo existían unos que costaban 2 pesetas. Un tubo de plástico transparente cónico de unos 25 cms de alto con un codo abajo y un pequeño tubo enfocado a la dirección de la marcha. Dentro del cónico se dejaba caer una bola algo más pequeña que una pelota de Ping Pong de material parecido y cuando más aire entraba por el tubito pequeño más "flotaba la bola" dentro del cónico Este tenía una marcas en el lateral donde se leía la velocidad. Claro que empezaban a ser efectivos solo a partir de los 6/8 nudos . Son los que se empleaban en los primeros ULM en España por ejemplo tipo Quic Silver. Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tipo funcionamiento de pitot de ala...?..Esta bien pensado, siempre y cuando no tengas vientos cruzados que te generen venturi...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|