La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2010, 09:20
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias en títulos según comunidades

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
Mi intención no era abrir un debate sobre las autonomías.
solo saber si el titulo de Murcia es igual al de Madrid o no y creo que ya me lo ha contestado la cofrade Elena.

Daría lo mismo si solo hubiese una entidad emisora pero ésta cambiase el formato del carnet todos los años. Al final la empresa de charter lo que tiene es un impreso que considera formato patrón y todo lo que no se parezca a eso le resultará sospechoso.

Si eres croata y según tu impreso esperas ver la bandera de España y lo que aparece es la de Murcia asumes que aquello es falso... falso y chapucero, porque hacer una falcificación tan buena y errarle en la bandera tiene narices

Conclusión, o se da todo el examen en DGMM o se da el último tema en Madrid, para que el título sea "utilizable" en el extranjero.

Ciertamente deberíamos mover un poco el tema para que se pueda obtener una tarjeta común aunque se haya hecho el examen en una comunidad.
Las titulaciones son idénticas. Los títulos (el carnet) no.

Yo, más que plantearme cambiar de comunidad autónoma para el examen -(¿y una vez que lo tienes?)-, usaria internet para mandar con tiempo a los del charter mi carnet, y en función de lo que me digan, haría un par de gestiones para solucionarlo. A fin de cuentas, solo quieren hacer negocios, y asegurarse que las compañias de seguros no les ponen pegas en caso de accidente.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro