La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2010, 11:01
Avatar de akent
akent akent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2009
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado asociacion/club nautico

estamos pensando con unos amigos en crear una asociación deportiva nautica

hemos mirado bastante y pedido información, pero siempre es bueno saber de gente q haya pasado por algo parecido

alguna idea/consejo/web interesante/ayuda

muchas gracias de antemano

aK
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2010, 18:45
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 71
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asociacion/club nautico

Lo primero es legalizar la Sociedad para cuyo tramite creo que sea necesario el Acta Fundacional con los Asociados en una Asamblea donde se voten los Estatutos y Reglamentos de la Asociacion y posteriormente la presentación de estos Estatutos.
Esta legalización se debe llevar a efecto en el Gobierno (Central o Autonomico) segun corresponda para que quede incluido en el Registro de Asociaciones, Conserjeria que corresponde.
Esta gente revisará los Estatutos con su equipo Juridico y te dara el OK

Yo te recomendaría registrarte de la manera que te copio abajo de los Estatutos de mi Club en la que se incluya Deportivo, Ecologista y Cultural esto abre "puertas".


Artículo 1
Con la denominaciónde CLUB AMIGOS DE :::::::::::::, constituido, como tal, el día 3 de junio de 1982,según consta en el Acta Fundacional de Constitución, como una Asociación privada con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, constituida por tiempo indefinido, con ámbito territorial, de acción restringida a la ciudad de Santander (Comunidad Autónoma de Cantabria) y cuyos fines son:

a) Deportivo:
Fomento y práctica de la actividad física y deportiva sin ánimo de lucro.

b) Ecologista:
Cuidado de la pureza y conservación de las aguas de la bahía, de su flora y su fauna, de su entorno, y ello en colaboración con las Entidades oficiales y privadas interesadas en el mismo objeto.

c) Cultural:
Organizando y fomentando actividades que favorezcan el conocimiento histórico y conservación de :::::::::::::::::::::, su entorno y sus tradiciones, así como el intercambio cultural y la relación de amistad de sus Asociados.

Artículo 2
EL CLUB AMIGOS DE ::::::::::::::::::::practicará como principal modalidad deportiva la pesca y se inscribirá en el correspondiente Registro de Asociaciones, (Conserjería de la Presidencia, ordenación del Territorio y Urbanismo) del Gobierno de Cantabria.

Podrá promover y practicar otras actividades culturales y deportivas, estando todas ellas generalmente relacionadas con la náutica de recreo y el mar.

Para desarrollar su actividad el CLUB promocionará, construirá y conservará instalaciones aptas para sus Socios, coordinándose para ello con la Administración del Estado.




Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
Sachi (06-10-2010)
  #3  
Antiguo 08-10-2010, 12:23
Avatar de akent
akent akent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2009
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asociacion/club nautico

gracias por el post ahí seguimos peleándonos con la burrocracia española

aK
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-10-2010, 22:39
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 71
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asociacion/club nautico

Cita:
Originalmente publicado por akent Ver mensaje
gracias por el post ahí seguimos peleándonos con la burrocracia española

aK

Ok si necesitas algo, buenamente lo que te pueda orientar ......... sin compromiso.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-10-2010, 00:54
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: asociacion/club nautico

Hola Akent.
Porque no te animas y entras en ANAVRE. Ahora en Gran Canaria van a
empezar un montón de empresas a colaborar con nosotros. Desde alquiler
de barcos de vela (Charter), hasta academias nauticas, tiendas del sector, servicios tecnicos, opticas. De todo.

ANAVRE ya está organizado, pero la fuerza la dan ustedes, los asociados.

Venga, si quieres nos vemos y hablamos.

Si te interesa, me envias un privado y te paso mi nº de movil.
Saludos y buena suerte.
__________________

Editado por popeye IV en 12-10-2010 a las 01:02.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-10-2010, 15:08
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asociacion/club nautico

Mi puerto tiene una personalidad jurídica de esta tipología, es un club social cuya finalida principal es según los estatutos "el fomento y la práctica del deporte y la participación en competiciones deportivas oficiales sin ánimo de lucro".

Si quieres echarle un vistazo a los estautos te los puedes descargar: http://www.cnserranova.com/socios.php

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-10-2010, 20:32
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asociacion/club nautico

Yo junto a 70 amarradoes mas, creamos hace unos años, una asociacion nautico pesquera de usuarios del puerto deportivo de cartagena, hoy ya no existe, pues el club de regatas nos absorbio , con resultados favorables para la asociacion.

Mas o menos fué asi.

Se levanta acta de la 1ª asamblea, en principio no hace falta libro, en ella se detalla, su finalidad y miembros que componen la junta directiva, se pasa por notario, y se entrega en la consejeria de presidencia de tu comunidad autonoma, alli te dan unos estatutos tipo.
En otra asamblea, se debaten, matizan y aprueban, refrejandolo en un libro con hojas numeradas y pasado por el juzgado.
Una vez admitidas por la consejeria se reparten a los miembros, con acuse de recibo y empiezas a generar legalmente las cuotas.

Te recuerdo que en caso de disolverse la asociacion, el dinero que haya, se debe donar a una entidad benefica.

Todo esto es de memoria, quizas haya cambiado algo.

Espero que te sea de ayuda.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto