![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, grumetillos, mientras os invito a todos a una ronda, os cuento que hemos terminado de desarrollar el programa específico para el examen teórico de PPER de Marina Mercante. Estos apuntes los hemos redactado en unos 60 hojas, muy resumidos, concretos y muy fáciles de leer. La persona que los realizó es Capitán de la Marina mercante, con más de 10 años de experiencia confeccionando todas clase de apuntes (PER, Patron, Capitán, SVA, etc). Teneis la garantía de una Academia homologada de confianza, podeis visitar nuestra web www.cenfornautica.com
Los interesados pueden escribirme a info@cenfornautica.com, y os cuento coste y forma de envío. Saludos, y a todo@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es comercial?
Es aquí donde debe estar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece fatal este tipo de anuncio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar si a alguien le ha parecido mal, si no es aqui donde deben estar, decídmelo y lo cambio; por la contra, lo que espero es prestar un servicio a los Capitanes de Yate que puedan estar interesados en presentarse a la prueba de Marina Mercante; leyendo el contenido de la prueba no sabes por donde cogerlo; nosotros en cuanto ha salido publicada, nos hemos puesto a desarrollar este temario, que es lo que ofrezco, igual que cuando alguien pregunta que libro se puede comprar o por donde puede estudiar o donde puede hacer las prácticas.
Saludos, y chic@s, dejo pagadas unas pintas para que no me lo tomeis a mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás su sitio sea el foro de compras, en el apartado Empresas y Profesionales.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues no me parece que sea para tanto, si no puede estar ahi que el administrador se lo diga y lo cambie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , una preguntilla o dos , ¿ cuantas convocatorias al año son , dos ?
Y otra , si tienes el título de patrón de altura sin días de mar pero con todos los cursos que piden , ¿ tienes que hacer el examen ? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, te cuento mientras te invito a algo; segun el BOE del 12 de agosto, que es donde la publicación de la resolución para la obtención del Pper, dice que hay dos convocatorias al año, una en Marzo y otra en Noviembre, siendo la matrícula la 1º quincena y el examen la última semana. El contenido de la prueba(el que nosotros hemos desarrollado siendo el contenido bastante infumabre), consta de un examen teórico de 30 preguntas tipo test, y debes acertar el 60% (ciertamente, dejan bastante margen).
Respecto a tu pregunta de patrón de altura, según la ley y según entiendo leyendo, los únicos que pueden solicitar el Pper sin pasar la prueba teórica son los Titulados profesionales de la Marina Mercante. Como sabrás, sin dias de mar no hay tarjeta, por lo tanto, no hay titulo, no? Si en algo me equivoco, por favor, decidmelo. Gracias y buena navegación, cofrades!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias por responder
![]() Pero si eres profesional de la marina mercante ¿ para que quieres el otro título ? ya puedes trabajar ¿ no ? Lo único es si tienes patrón de altura sin días de mar , lo que si te dan es capitan de yate , y hacer el examen como dices . Un saludo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No exactamente tam. Si eras piloto de 2ª no podías trabajar en la náutica de recreo (hasta ahora)
Así me quedé yo también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces queda mas o menos 1 mes para el examen, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, asegúrate de que el mensaje que vas a insertar corresponde al subforo adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación.. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, desviando un poco el hilo... Leyendo la normativa he entendido que con el examen aprobado (els de las dos convocatorias) ya te dan el PPER y que el rollo de los cursos es para cuando renueves el título. ¿Es así?
![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que los enterados del foro sobre este tema contesten a Vaigfort, porfa.
Si es así (y no hay que hacer los cursos hasta que renueves el título) me matriculo ya para hacer el exámen en Noviembre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , lamentablemente no es así, hay que hacer el examen y tienes que tener los certificados de los cursos para tener el título, luego para la renovación solo los certificados pero en la emisión por primera vez tambien.buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
vaigfort (11-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa , igual estoy equivocado , pero creo que si podías trabajar , y dar clases en una academia , hace tiempo además ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() El documento consultado es la Resolución de mayo de la Dirección General.... enviado a ANEN (lo baje del mismo foro). Entiendo que al final fue el documento definitivo. En el primer punto se refiere a los titulados profesionales en el segundo de los capitanes de yate, en el tercero se habla de la revalidación. Pues bien en el punto dos dice que "podran solicitar el Certificado acompañado del justificante de pago de tasas(...), el reconociemiento médico de ISM y además: -Certificación de haber superado la prueba de conocimiento..... -Declaració responsable, sobre la navegación....." Y no es hasta el punto tres, el referido a la revalidación donde se refiere al dichoso ro-ro. ¿Dónde me equivoco? Saludos y uns ginets para calentar la gola... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En vez de editarme me contesto a mi mismo... El BOE 195 de 12 de agosto lo deja bien claro. HAY QUE TENER LOS CERTIFICADOS... Vaya empeoramiento del borrador, este permitía empezar a trabajar legalemte y al renovar tenías que tener los certificados. Por lo visto algun almirante se interpuso en lo que lógico y prevaleció como siempre la voz del despacho, la que está alejada del mar y de la realidad ![]() Perdón por mi intromisión en este hilo por si he creado confusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un servicio mas,al menos a mi me puede interesar ya que quiero examinarme por libre y seguro que tendre un importante ahorro en comparacion a tener que ir a una escuela nautica,Saludos :
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|