![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boticario, yo he estado intentar toda la mañana y no conseguía nada, al final lo he intentado con el explorer (en lugar de con Mozilla) y me ha entrado a la primera. El localizatodo me gustaba más y para postre no sé que pasa que el Sayula que ni siquiera aparece, se supone que es el número 16 pero aparece ya en Melilla (para uno que de verdad me interesaba...)
Mucha suerte a todos los que tengais gente en los barcos y ánimo pa' ellos. Menos mal que a mis chicos les he preparado un "caldico" con pelota para cuando apriete el frío, al menos me aseguro que comen "calentico". Nos vemos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Están por Águilas, y alguno cerca de Carboneras El HAKUNA y el Magic Margi, se han retirado...
|
||||
|
||||
|
Esta mañana salí en el barco a su encuentro. Iban muy despacio. Les ha pillado una encalmada y les ha frenado frente a Mazarrón.
Ahora están por Águilas unos, y otros más al sur, cerca de Carboneras. Les está lloviendo muchísimo, y los que están más al sur tienen claramente más viento. Según Yacth Control, hay unidades hciendo más de 7 nudos de velocidad, mientras que los que se quedaron más atrás siguen sin viento, navegando a dos-tres nudos.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ya he conseguido entrar...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cada cuanto lo actualizan? A mi me sale la última posición de algunos de las 17:30. Sabeis si hay posibilidad de verlos como con el localizatodo, este sistema me gustaba más!!
|
|
|
||||
|
||||
|
yO la he visto actualizada a las 20 50, pero he pensado que era hora gmt o algo...
casi la totalidad de la flota están frente a Vera, mi barco es del puerto de Garrucha así que alguno estará pensando en amarrar...jajaja en el localizatodo no aparece esta regata, igual mañana... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Va el pulpo negro primero, pero ha debido entrar viento porque lo están pillando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas veces es dulce...... y otras salado ¿ no?
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero, ¿ no decían los ingleses que " un caballero nunca navega de bolina"? ( te despeinas, te mojas y esas cosas)
![]()
|
||||
|
||||
|
Veo a la flota muy dispersa, el Tobarca, que iba primero, parece que ha abandonado y esta en Carboneras, en cabeza van Melilla Deporte y Pulpo Negro, detras Bramasole y Jambo, todos buscando San José... vaya regata dura, ánimo a todos
|
|
Veo que estás de guardia en solidaridad con los que están mojándose y pasando frío.
Venga, vete a dormir, que te relevo. Tendríamos que haber estado ahí, ¿verdad?
|
||||
|
||||
|
Debe estar muy chungo por ahí afuera.
Más de la mitad de la flota ya se ha retirado. El Tabernero, Chema Moreno, el Jambo, casi todos los barcos de los cofrades se han retirado y están en puerto, al menos en la última actualización de las 5 y veinte de la mañana. Al menos sabemos que están bien, ya nos contarán con lo que se han encontrado ahí afuera.
|
||||
|
||||
|
La regata no está todavía en el localizatodo, y en Yacht Control, le cuesta actualizarse y me da error, probaremos después.
¿Queda alguien en regata? Si se han retirado será por lluvia, por que por viento ...
|
||||
|
||||
|
Pues si debe esar mal la cosa, parece que nadie se adentra en Alborán, unas rondas para todas las tripulaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Sabe alguno que ha pasado con la regata??? se ha suspendido???
|
||||
|
||||
|
Yo soy ignorante en estos temas pero, aunque los patrones sean los responsables y firmen lo que tengan que firmar, no puedo entender cómo se puede dar la salida a una regata en la que ya de antemano las previsiones te están dando un aviso de temporal, y menos en unas aguas como las de Alboran.
Y encima es de poniente, que se encañona, toda la travesía de proa,....vamos, vamos,.....si alguien me lo puede explicar. A la 1 de la madrugada ya me aviso el Tabernero de la retirada por alguna rotura y esta mañana he visto que la mayoría están en puerto, incluso barcos de apoyo. En fin...................estos regateros están locos ![]() ![]()
Al_Tanllaui (11-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes salir y ver como evolucionan las cosas.. Lo más duro de una regata es que además de salir en condiciones que no saldrías de crucero vas con una vela que tampoco llevarías de crucero, es decir, fuerzas con vientos que de por sí ya son bastante duros. Espero que todos estén bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Anoche, cuando en las previsiones ponía 20 nudos ellos allí tenían 30 ( es lo que suele tener el poniente).
Y en los partes daban Fuerza 7 con rachas de fuerza 8 y si no estoy equivocada, eso es temporal. Además es que lo ponía clarito "aviso de temporal aguas de la costa oriental de Almeria y Alborán".
|
||||
|
||||
|
Yo lo que sé es que ninguno ha cruzado, que los tienen en Cabo de Gata, que sólo quedan 14 o 15 barcos y que no se sabía si hoy iban a continuar.
|
|
|
||||
|
||||
|
La regata esta cancelada, varios participantes han dormido en San Jose (cercano a Cabo de Gata), y otros en Garrucha, ha sido una noche dura, pero todos se encuentran bien.
Tras el desayuno iran pensando en tomar nuevos rumbos, ya que las previsiones para hoy repiten los partes de ayer. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Las previsiones de hoy son peores de las de ayer
pero a partir de esta madrugada ya empieza la calmita que supongo será cuando puedan partir, al menos los que tienen que cruzar el charco![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay unos cuantos cofrades que acostubramos acercarnos por Gata en verano y que a Gata le llamamos el Cabo de Hornos. Voy a ver si contacto con algún tripulante y os cuento...
|
|