La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2010, 18:04
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Fondeos en la costa mediterranea

Hola y ante todo una ronda para todos los cofrades.
Estoy planificando mi proximo viaje y me cuesta mucho encontrar info de fondeaderos resguardados en la costa mediterranea de España (como para pasar la noche) Ire bajando desde Barcelona hasta el estrecho, y aunque esta ruta ya la hice a la inversa, no necesite en su dia de ellos. Pero ahora quiero ir con calma y en lo posible ahorrarme el dinero de las marinas, asi que estoy tratando de hacerme una lista de posibles fondeaderos. Si se les van ocurriendo os lo agradecere. No tengo derrotero de esta costa, asi que si me recomiendan alguno...
Salud y buenos vientos

Editado por martiniut en 10-10-2010 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 20:50
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos en la costa mediterranea

Pues para hacer una travesía así, creo que el gasto del derrotero lo deberías tener asumido, está totalmente justificado, estos dos te ayudadrán mucho: http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=G069 y http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=G060

Editado por iger en 10-10-2010 a las 21:31.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 21:05
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues mira, de momento te paso dos muy buenos (siempre y cuando no sople del E)

Bolnuevo, después de Mazarrón (Murcia). Un fondeadero cómodo, bonito y muy protegido entre la isla de los lobos y la costa (playa). Fondo de arena fangosa, con posidónea al E. Andando al "pueblo" (es un barrio de Mazarrón) unos diez minutos.

Bahía de los Genoveses. Almería. Un lugar maravilloso, magnífica playa prácticamente virgen (menos los domingos ) con fondo de arena dura. Pero también sin protección de los vientos del E. Lejos de todo lugar habitado, excepto si con el chinchorro te acercas a San José.

Buenas travesías.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
martiniut (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 21:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Bolnuevo, después de Mazarrón (Murcia). Un fondeadero cómodo, bonito y muy protegido entre la isla de los lobos y la costa (playa). Fondo de arena fangosa, con posidónea al E. Andando al "pueblo" (es un barrio de Mazarrón) unos diez minutos.

Bahía de los Genoveses. Almería. Un lugar maravilloso, magnífica playa prácticamente virgen (menos los domingos ) con fondo de arena dura. Pero también sin protección de los vientos del E. Lejos de todo lugar habitado, excepto si con el chinchorro te acercas a San José.

Buenas travesías.
Voy tomando nota, gracias...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 22:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Pues para hacer una travesía así, creo que el gasto del derrotero lo deberías tener asumido, está totalmente justificado, estos dos te ayudadrán mucho: http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=G069 y http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=G060
...Que seguramente me las termine comprando, pero los del Imray commigo se estan forrando Jajaja. Lo que pasa es que estoy planificando una travesia bastante larga, y imaginate como estoy de comprar guias, por eso pedia al foro datos de fondeos, porque con 3 o 4 recaladas ya me vale y me ahorro 100 euritos... que en brasil me alimento 15 dias con esa pasta. Cuando sacaran las Imray en formato cd "todas en una".... Un abrazo y gracias por la info. Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 22:51
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

En "La Herradura" (costa de Granada), tambien tiene un buen fondeo sobre todo para vientos de levante.

Si el pueblo se llama la herradura, por algo es....

Pasalo bien.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 23:14
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Buenas travesías.
Por lo que yo conozco, el fondeadero de Bolnuevo en Mazarrón si está protegido de los vientos del Este, aunque es muy pequeño. Está desprotegido de los vientos del Sur en general, de los cuales, el más frecuente es el que aqui se denomina Leveche y creo que es suroeste.

Para mí, el mejor fondeadero de esta zona es La Azohia, a resguardo del Cabo Tiñoso, amplio, fondo de arena y muy resguardado del Este que es el viento predominante. En caso de que sople Leveche, habria que resguardarse al otro extremo del cabo Tiñoso, ya en la bahia de Cartagena.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 23:30
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

El Mar Menor es todo él un gran fondeadero. Al resguardo de la Isla Grosa, tambien puede ser un buen fondeadero para protegerse de vientes del Este; no lo se cierto, pero me suena que incluso hay boyas donde amarrarse. En Cabo de Palos, en su cara norte, hay un buen fondeadero para protegerse de vientos del tercer y cuarto cuadrante.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 13:51
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

La cala de San Pedro, pasado Agua Amarga en dirección a Almería, ámplia, con resguardo de poniente y levante, cerca de Las Negras pueblo más cercano para poder abastecerse. Habitada habitualmente por hippies, con acceso por tierra por camino de cabras.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 14:56
Expulsado

Muchas gracias, sigo tomando nota. Como esta de fondeaderos un poco mas al norte? quizas es que no hay. En compensacion por la info, prometo hacer una lista con posiciones de todos los fondeaderos seguros que encuentre. De nuevo gracias y unas birras para los tabernarios.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 16:15
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes, para evitar las dudas confirmo lo dicho por el cofrade XY48, el fondeo que hay entre Bolnuevo y la isla de los Lobos tiene un buen resguardo a los vientos del Este.
Seguro que era esto lo que nos quería comentar el cofrade Epops.
Es muy cierto lo comentado por XY48 sobre el fondeadero de La Azohia. De lo mejorcito de la zona.
Birras a todos,
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 20:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rommel Ver mensaje
Buenas tardes, para evitar las dudas confirmo lo dicho por el cofrade XY48, el fondeo que hay entre Bolnuevo y la isla de los Lobos tiene un buen resguardo a los vientos del Este.
Seguro que era esto lo que nos quería comentar el cofrade Epops.
Es muy cierto lo comentado por XY48 sobre el fondeadero de La Azohia. De lo mejorcito de la zona.
Birras a todos,
Si y no. Me explico:

Efectivamente en Bolnuevo el lugar de fondeo es pequeño, hay un cabo (con una cueva) que proteje de los vientos del E y lo peor es el pugnetero Lebeche (o Leveche, que no se si se escribe con "b" o con "v"). Peeeeero, si hay viento fuerte del E llega bastante mar de fondo y para dormir resulta incómodo.

No te puedes pegar al mencionado cabo para estar más protegido porque ahí hay rocas.

That is the cuestion!

Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 21:57
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tu último buen fondeadero ( antes de llegar a Barcelona) resguardado a todos los vientos, puede ser la bahia dels Alfalcs frente Sant Carlos de la Ràpita.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 22:38
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Por lo que yo conozco, el fondeadero de Bolnuevo en Mazarrón si está protegido de los vientos del Este, aunque es muy pequeño. Está desprotegido de los vientos del Sur en general, de los cuales, el más frecuente es el que aqui se denomina Leveche y creo que es suroeste.

Para mí, el mejor fondeadero de esta zona es La Azohia, a resguardo del Cabo Tiñoso, amplio, fondo de arena y muy resguardado del Este que es el viento predominante. En caso de que sople Leveche, habria que resguardarse al otro extremo del cabo Tiñoso, ya en la bahia de Cartagena.
Se llama la Salitrona, cofrade. Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 23:00
Atreyu Atreyu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy buenas y unas rondas que estoy seco.En la Grosa si que ahi bollas para fondear y tambien permiten fondear en pto Mayor coste cero ya que esta parao pero vale para refugio ,la entrad esta al lado del canal del estacio.Cala cerrada que esta entre Cabo Tiñoso y la azohia tambien tiene un buen refugio aun que algo salvaje.
Salud
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 00:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atreyu Ver mensaje
Muy buenas y unas rondas que estoy seco.En la Grosa si que ahi bollas para fondear y tambien permiten fondear en pto Mayor coste cero ya que esta parao pero vale para refugio ,la entrad esta al lado del canal del estacio.Cala cerrada que esta entre Cabo Tiñoso y la azohia tambien tiene un buen refugio aun que algo salvaje.
Salud
Ojo con Cala Cerrada!!!.

Efectivamente es un buen fondeadero, pequeñísimo y con buena profundidad. Eso si tienes que fondear muy corto si tu barco es de cierta eslora (más de 9 metros) porque está rodeada de rocas. La zona más protegida está hacia el E, cerca de la pequeña playa que se encuentra allí. Hay una boya tentadora, pero está preparada para una Zodiac de los buceadores, que acostumbran a practicar en esa zona, por lo tanto no es recomendable. Por cierto, es tan salvaje que ni siquiera hay cobertura de móvil (aunque en cuanto sales tienes a tope).

Ahora bien, como te pille un S o un Lebeche, vas listo para salir de allí

Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 13:24
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Muchas gracias, sigo tomando nota. Como esta de fondeaderos un poco mas al norte? quizas es que no hay. En compensacion por la info, prometo hacer una lista con posiciones de todos los fondeaderos seguros que encuentre. De nuevo gracias y unas birras para los tabernarios.
Posiblemente pasarás cerca de Columbretes, en ese caso puedes fondear en l´illa Grossa utilizando las boyas. Si el levante no sopla muy fuerte se está bien. Pero en caso de temporal de levante se convierte en una ratonera.

También puedes fondear en Peñíscola, la playa está bastante resguardada. Aunque también expuesta al levante y sureste.

Buena travesía.
Antiguo 13-10-2010, 01:32
Expulsado

Muchas gracias. Sigo tomando nota y cotejando en google earth y en el gps. Asi puedo hacer una lista completa. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 14:35
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo me apunto a recibir tu Pilot casero .

De Cabo de la Nao hasta Santa Pola tienes:
Moraira: a la entrada del puerto una cala con un buen resguardo del levante, viento predominante. Y en caso de que entre mucha mucha castaña, en 1 min estas en el puerto, que siempre tiene sitio para un transeunte en apuros.
Calpe: igualmente a la entrada del puerto siempre he visto fondeados varios barcos. Aunque este sitio no me parece tan bueno como el de Moraira, pues frecuentemente veo que tiene algo de oleaje. Aunque de los vientos de levante si está protegido.
Isla de Benidorm: Si hay un buen dia, es un sitio muy bonito para fondear en la cara de poniente (creo que ahora hay boyas para amarrarse) al resguardo del levante y bucear, que es maravillos. Con muy buen tiempo tambien es muy bonito pasar la noche. Pero yo solo lo aconsejo para pasar la noche con muy buen tiempo.
El Campello
: con buen tiempo a la entrada del puerto, y al igual que en Moraira o Calpe, si la cosa se pone oscura pa dentro del puerto, que siempre hay donde abarloarse.
Alicante
- Playa de la Albufereta: Resguardado del Levante y Norte. Aunque con mucha rasca puede entrar mar de fondo. Buen fondo de arena. Desprotegido del Sur.
Isla de Tabarca: En la playa se está bien hasta un levante moderado. Si sopla leveche ir a la cara opuesta, la de la Iglesia. Y siempre está el minipuerto (Ojo al calado que tiene alguna losa por ahí despistada) donde te puedes refugiar por la noche abarloado a algun barco. Aunque temprano empiezan a moverse los barcos de servicio y ya no te dejan descansar.

Espero que disfrutes de alguno de estos buenos sitios
Antiguo 13-10-2010, 21:36
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

mirate este hilo, hay muchos planos y comentarios sobre fondeos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32059

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 03:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
mirate este hilo, hay muchos planos y comentarios sobre fondeos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32059

Gracias, no habia visto ese hilo. Ya me tengo que sentar a ordenar toda la info. De nuevo, muchas gracias...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro