La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 00:16
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: un mensaje en una botella

Mis mensajes guardados están en botellas de cristal...
Algunas vagan por los mares, otras por rios en busca de unas redes que las capturen...
Otras... escondidas en rincones insólitos esperando a los curiosos....
En todas ellas hay un mensaje de amor y mi teléfono....¿recibiré alguna vez una llamada inusual?...Cuanto me gustaría!!

Bueno, mientras me sentaré en esta taberna a escuchar alguna bonita historia...y compartiré unos chupitos
Antiguo 14-10-2010, 02:27
Capitán pirata

Este es un mensaje secreto

Solo quiero atrapar todas las emociones que mensajes secretos me producen.
Quisiera gritar a viva voz todo lo que siento....pero mientras mis anhelos tienen que vagar guardados en forma de mensaje en botellas de cristal.
Antiguo 14-10-2010, 08:47
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

quizas los mejores mensajes son aquellos que quedan para siempre ocultos en una botella o quizas el destino los arrastre hacia una solitaria playa para ser leido por un paseante anonimo

i
Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Mis mensajes guardados están en botellas de cristal...
Algunas vagan por los mares, otras por rios en busca de unas redes que las capturen...
Otras... escondidas en rincones insólitos esperando a los curiosos....
En todas ellas hay un mensaje de amor y mi teléfono....¿recibiré alguna vez una llamada inusual?...Cuanto me gustaría!!

Bueno, mientras me sentaré en esta taberna a escuchar alguna bonita historia...y compartiré unos chupitos

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:18
Capitán pirata

Me encanta esa fotooooooooooo!!!!

Gracias por tu mensaje.

Antiguo 14-10-2010, 14:26
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Mar y Luna, Gargantua, también Alex. Me habeis dejado alucinado. Sois unos auténticos artistas. Enhorabuena de verdad porque me habeis hecho disfrutar. Un saludo y un abrazo.
Antiguo 14-10-2010, 19:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Mar y Luna, Gargantua, también Alex. Me habeis dejado alucinado. Sois unos auténticos artistas. Enhorabuena de verdad porque me habeis hecho disfrutar. Un saludo y un abrazo.

Me alegro que hayas disfrutado...
Ahora que pronto entrarán las bajas temperaturas e invita más a cobijarse y dejar volar la imaginación...espero que los romaceros ronden por este rincón de la taberna.

Un saludo y un chin chin
Antiguo 20-10-2010, 00:07
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
quizas los mejores mensajes son aquellos que quedan para siempre ocultos en una botella o quizas el destino los arrastre hacia una solitaria playa para ser leido por un paseante anonimo

i
Mensaje en la botella patrocinado por JHONNIE WALKER BLACK LABEL

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
mar y luna (20-10-2010)
Antiguo 20-10-2010, 02:01
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

gangarro

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Mensaje en la botella patrocinado por JHONNIE WALKER BLACK LABEL

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 13:54
gargantua gargantua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Tiempo e estado sin visitar esta taberna pues enormes aventuras he vivido e con vuestras mercedes compartir deseo.

Deciros quiero, que tuve que huir de la venta en donde esperaba a mi amada cuando tres alguaciles recios llamaron a la puerta pidiendo justicia, salte al jardín apenas como dios me trajo al mundo con tal mala fortuna que un esbirro de la justicia hállame allí, escondido bajo un árbol y aunque en desigual lucha me deshice de el a golpe de florete.

Con apenas un jubón salí corriendo buscando a mi siervo Garpatux y en menos que canta un gallo salimos de aquella villa camino de Barcelona.

En nuestro destierro topamos con un comerciaente turronero de los que por esas tierras moran y tanta nuestra necesidad era que robamosle, no sin remordimiento, dos libras de aquel manjar que tanto bien hizo a nuestros necesitados cuerpos.

A la entrada de Valencia dos frailes piadosos, al vernos mas cerca de la parca que de este siglo apiadaronse de nosotros e nos alojaron en su convento, donde esa noche me tomaron en confesión e quedaron asustados de todas las tropelerias por mi reveladas, e me dijeron que eran tantas, e tan impías que siendo ellos unos simples frailes potestad no tenían para absolverme de tantos pecados, e que eran tan grandes estos pecados que solo obispo o cardenal podría librarme del averno al que estaba condenado.

A la mañana siguiente se anuncio con gran estruendo de campanas que una embajada del Santo Oficio llegaría al convento e viendo peligrar mi persona puse de nuevo pies en los caminos a destino de Barcelona.

En la entrada de la ciudad de Tarraco entramos en una venta donde la soldadesca jugaba alegremente al juego de los naipes, mi siervo Garpatux, gran truhán e tramposo en los juegos confesome que guardaba en sus calzones dos reales e que podría doblar sus fortuna entrando en juego con aquellos quintos, e en menos que canta un gallo vimos como nuestra fortuna se agrando gracias a los enredos y a las farsas de mi siervo.

Temerosos de ser descubiertos salimos de nuevo a los caminos en oscura noche donde nos encontramos con una caravana de gitanos a los que compramos dos hermosos pencos.

Llegamos a Barcelona e nos dirigimos a los arrabales del puerto.

Sabiéndome perseguido por el Santo oficio decidí dejar mi vida piadosa e esa noche disfrute de los servicios de las barraganas de la venta de la Mina, famosa por la belleza de sus pupilas, e cabalgue en pecado toda la noche no dando descanso alguno a mi cuerpo.

A la mañana desayunamos un gran plato de buñuelos, e mientras esto hacíamos entro en aquella venta el comendador del marques López de Pacheco anunciando buena fortuna a quien embarcase en la falúa que estaba armando para ir a berbería e sin dar tiempo a que mi mente lo pensara dos veces me convertí en soldado.

En la travesía hacia aguas de turcos nos encontramos a la altura de Eivissa con una galera de sarracenos. Acercándose nuestra falúa con la intención de hacer presa en ella. La galera estaba a un parvo de las rocas e su capitán encontrabase sobre una roca derramando al viento unas cenizas que sacaba con sus manos de un pequeño cofre mientras que el resto de la marinería encontrabase en la galera.

Nuestro capitán docto en campañas de berbería hizome saber que era ceremonia propia de moros e infieles e que tanta pompa e boato se debía al entierro de la princesa turca de nombre Eliet que habiendo sido abrasada en hoguera después de muerta sembraban al piélago con sus cenizas en creencia pagana.

Confesar tengo que aquel rito emociono de tal modo mi espíritu que incapaz me veía de arremeter con armas aquellas gentes e cuando el cabo de escuadra dio la orden de embestir aquella galera me tire al agua abandonando de esta forma el oficio de la armas, pues no soy yo de verdad hombre de guerra.

En cuanto los primeros perdigones rozaron los bonetes de aquellas gentes se dieron a la huida e al ser mas rápida su galera que la falúa en poco tiempo pusieron mar de por medio. Mientras tanto era menester que yo a tierra llegase pues si no soy hombre de guerras tampoco de mar.

Mi siervo Gatpatux socorriame en mis desvanecimiento e cuando ya estaba a punto de entregar mi alma a dios apareció de entre la nada la falúa sarracena que nos salvo de padecimiento tan atroz.

Aquellas gentes nos izaron a bordo, y fue entonces cuando puede ver que entre su soldadesca se encontraban dos bellas moras que con pudor se tapaban la cara tras unos hermosos velos…

Editado por gargantua en 19-02-2011 a las 02:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gargantua este mensaje:
Fareraa (18-02-2011), mar y luna (22-02-2011)
Antiguo 18-02-2011, 15:14
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

¡Que bien hacéis de huir del Santo Oficio!
Si alegre gozáis de las barraganas
mientras por vos está desesperada
“Mar y Luna”, sin gozar de su alivio.

Ella, por vos, rogando al altísimo;
y vos, gozando de las barraganas...
… y yo que por su suerte me azoraba...
¡Merece vuestra merced un castigo!

Dícese no ser un hombre de guerra,
mejor diga no ser hombre de armas...
yo lo veo muy docto en otras guerras.

Que por los favores de unas doncellas,
ya sean estas moras o cristianas,
bien urdís muy doctas estratagemas.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
mar y luna (22-02-2011)
Antiguo 20-02-2011, 21:28
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

No todos los mensajes que uno pone en una botella, son de amor correspondido, tambien los hay de desazón i de tristeza i traición, que uno lo lanza en una botella porque tiene que echarlo fuera i a veces con la esperanza de que nadie encuentre la botella.

La tierra está triste, la desolación es grande. Aquellos árboles de allí, quiero pensar que están así sólo porque es invierno. Una fina capa de nieve pinta todo lo que me rodea. Hay casas a mi alrededor, en algunas se ve una luz en las ventanas que parece cálida y desde fuera se oyen ruidos de vida familiar. De algunas chimeneas sale humo, un humo más oscuro en unas, y en otras más claro y fino. Aquella la reconozco me parece que es mi casa, ¿existe?, ¿O es una cartulina de tamaño natural clavada en el suelo? La miro y la conozco pero no la reconozco.¿ Aquí he vivido siempre?, Me acerco y miro por la ventana del comedor, la única que permanece abierta, y veo que sí, que lo es, pero me parece que no había este papel a la pared, algunas figuritas de decoración están en el mismo lugar, y el sofá creo que no estaba allí. Las personas que veo dentro me son conocidas, pero hablan con un ligero acento que se me hace extraño, nunca lo había oído. Me giro y el barrio que me había ayudado a orientarme para encontrarla, de repente también me parece diferente.
Estoy desorientado, lo veo todo extraño, e incluso cosas que no son extrañas, no recuerdo exactamente cómo eran y también me parecen extrañas, dudo, dudo de todo y empiezo a desconfiar de todo, esta calle es real?, Y doy un manotazo a una farola para comprobar que no es de cartón. ¿Quien ha montado todo esto sólo para mí?, ¿Hay algo que sea cierto y limpio? La farola rígida resiste el golpe, y ahora dudo de la duda, quizás es mentira que todo es mentira.
Vuelvo a mirar por la ventana y procuro convencerme de que aquel papel es el de siempre, y que ese acento es conocido, y en ese momento me doy cuenta de que lo mejor puede volver a ser mi papel y mi acento, pero que nunca serán el acento y el papel que yo recuerdo.
Empieza a nevar y tengo frío, y deseo volver a casa, y llamo a la puerta, y me abren, y me sonríen, y me aceptan, y me hacen pasar y me acompañan poco a poco, cerca del fuego, y siento un cierto calor, un cierto confort..., pero ese acento..., ese acento... Me tortura pensar que siempre han hablado con ese acento, y yo no lo sabía.
Me hablan y me hacen buena cara, se esfuerzan en hacerme sentir cómodo y encontrarme como en casa. Un persona que al principio no reconozco me ofrece una copa de anís, su cara me es familiar, cuando pueda intentaré recordar quién es!.
Poco a poco el calor de la casa y los cuidados de estas personas hace que me vaya encontrando mejor, cada vez me siento más cómodo, y el calor me empieza reanimar, y con ello el sueño hace acto de presencia, me parece que hace días que no duermo bien, que no duermo calentito, y pienso que debo tener mucho sueño, y entonces el sueño me empieza a vencer. Pido para ir a dormir, y contentos asienten, y me acompañan a un cuarto, y alguien dice:¡es nuestra habitación!, ¿La recuerdas? Digo que sí por no desilusionar y no dar más conversación. Me ayudan solícitos a ponerme el pijama y no se van apagando la luz, hasta que estoy en la cama bien abrigado.
Por fin solo, por fin podré empezar a repasar lo que pasa. ¿Dónde estoy? ¿quienes son?, Y que tienen que ver con las personas que yo recuerdo.
Primero trato de situarme, me levanto poco a poco, tratando de no hacer ruido, me acerco y miro por la ventana, el barrio es lo mismo, las casas vecinas son las mismas, aquella de allí es la casa donde tienen un perro canela que se pasa horas jugando con el plato, y haciendo ruido, la otra de allí es donde aquella señora, que cada lunes por la mañana, riega las terrazas. No hay duda, este paisaje me es familiar. - Conozco el barrio -. Cuando empiezo a creer, me doy cuenta que hay algo que no acaba de ligar, no se que es, y pienso, me es doloroso pero pienso!, Estoy tan cansado!, Por fin me doy cuenta!, es el color del cielo!, gris, nublado, en mi país siempre hacía sol, nunca tenía un cielo tan nórdico. Está claro que todo es falso, ¿o quizás sólo que hoy hace mal día?.
Estoy consternado, desorientado, dudo, la cabeza me da vueltas y me siento terriblemente cansado.
Decido meterme en la cama, y mañana ya me lo pensaré más descansado. Aprovecho para dar un vistazo a la habitación, hay muchas cosas conocidas, lámparas, figuritas, aquella silla... no sé, pero si fuera la última noche, si todo fuera mentira, la existencia del mañana también lo sería, y nunca llegaría a saber que está pasando. - Está pasando? o me está pasando? -

Disculpat probablemente habrà algún error gramatical, inicialmente estaba escrita en catalàn i el traductor de google ha hecho el resto

Salut i viento

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec
Fareraa (20-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro