![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y cerveza fresca para todos.
Tengo que reconocer que cuando salgo a navegar me gusta tomar un par o dos pares de cervecitas y en más de una ocasión me he preguntado, cual será la tasa de alcoholemia tripulando una embarcación, existe una norma que establezca esta tasa, no existe, podría la benémeriata aplicarnos la que esta estipulada en el codigo de circulación. Espero respuestas cofrades. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un post al respecto de la anterior taberna:
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=alcohol ![]()
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues según el inspector de la Taberna Inspectorate,
noNo se hacen inspecciones en el mar. Pero supongo que si tienes un percance, un accidente con daños personales a terceros etc, te harán una prueba de tasa de alcohol para comentarlo en las diligencias![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
!HOMBREEE¡........EDEL, no des ideas![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Junio supongo que si tienes un accidente, te harán un control de alcoholemia pero en este caso si das positivo, lo que pasará es que estarás incumpliendo alguna de las cláusulas de la póliza de seguros con lo que esta intentara n resarcirse del coste de siniestro. Pero ¿Podrán sancionarme?..... |
|
#6
|
||||
|
||||
Estimado cofrade , la tasa de alcoholemia la determina la Direccion General de Trafico y es aprovada por el Consejo de Ministros y la mencionada Direccion no tiene jurisdiccion en el mar ....de todas maneras es buena la moderacion ..por aquello de desembarcar en Alcorcon de los bueyes .... ![]() |
|
#7
|
|
De vez en cuando hay un malintencionado que abre un hilo con este título sin otro fin que generar el pánico. Si señores ¡Pánico!.
Hasta los más sanguinarios piratones de este antro tiemblan como desnudos churumbeles ante la picuda sombra de un tricornio con la sola mención de que nunca más podrán volver a navegar con la birra en una mano y la caña en la otra, quedando así reducidos a la más inerme de las situaciones. Cofrade EDEL ¡Un poco de caridad! ¿No te da vergüenza por los temblores que has provocado?. Un poco de seriedad ¡Salud! ![]()
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Saben algo curioso aqui en USA si se controla y es lo mismo que para conducir vehiculos, practicamente nada, es mas no se permiten tener bebidas abiertas abordo, me imagino que todo tiene un limite, pues estoy hablando de pequenas embarcaciones, si tiene tripulacion no importa, me imagino que lo mismo ocurre con un velero, el que no puede tomar me imagino que debe de ser el capitan.
Saludos, suerte. |
|
#9
|
|
|
Cita:
¡SALUD! ![]()
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pero porfavor queridos cofrades, que estan ustedes despertando la liebre.
Señores de la DGMM, no hagan caso a lo que aquí se está diciendo, estos señores son unos bromistas, nadie, absolutamente nadie, ingiere ningún tipo de bebida alcoholica cuado está navegando, somos así de responsables y no veo por tanto la necesidad de hacer ningúntipo de control de alcoholemia marítimo. ¡¡Tabernerooo, taberneroooo, porfavor cierre este hilo!! Saludos y unas rondas de agua mineral.
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Preguntado mi amigo el Sargento de la GC local me comenta que no existe normativa específica para el caso pero que la embriaguez se engloba en la falta de "poner en peligro la seguridad de otros buques" y por lo tanto sería sancionable.
Pero claro, esa falta es un cajón de sastre donde meten lo que se les ocurra. La solucion será navegar siempre con un amigo perito o notario que dé fe de que no ponemos en peligro a nadie aunque vayamos beodos perdidos (cosa que nunca ocurre porque, como ya se ha dicho aquí, nunca tomamos más que mirinda abordo). En fin, que no se puede invocar ninguna regla concreta ni hay un nivel maximo determinado sino que es a criterio de ellos mismos determinar si ponemos o no en peligro a otros buques. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Tengo mis dudas sobre cual sería el criterio, no ya de la GC, si no de la aseguradora del barco, en el caso que en un siniestro con daños materiales y/o personales , en el que interviniera la autoridad competente , ésta hiciera constar algun grado de alcoholemia.
Me parece recordar que en la condiciones generales de las pólizas, se excluye siempre el hecho de estar bajo los efectos del alcohol y drogas. Por lo tanto, estoy seguro que en un caso así la Compañía rechazaria o en el caso que pagara repetiria contra el patron. O sea que en función de la habilidad del abogado pringarias , o no, ya que no me consta jurisprudencia al respecto en embarcaciones de recreo. Por lo que pudiera ser, mejor prevenir y en el peor de los casos, beber con moderación. Brindo por ello ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hombre pensar que en los barcos de crucero se consume alcohol y otras sustancias es como creer que los cientos de patrullas de la Benemerita que se ven en los aparcamientos de los bares y restaurantes esten consumiendo alcohol. De ningun modo.
Aunque mejor olvidemos este tema que seguro que salimos perdiendo ante los que dicen estar para ayudarnos. Cuanto más lejos estén mejor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|