![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de 12 m famosa fue en el cantabrico con motivo de la ciclogenesis explosiva aquella del 23-24 de enero del 2009 |
|
|
||||
|
||||
|
Joer!!, si que viene fuerte!!,
![]() Pero no es malo para todos,,, perfecto dia para los que tengan un buen STIX!!!, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mirando las boyas de Palamos y la del Cabo Begur solo he visto olas de 4 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo idea de lo que podrá pasar.
Lo que sí os comento, es que el nivel del agua de mi puerto, ha subido 30 ó40 cms. ![]() Yo nunca había visto la popa de mi barco tan alta. Como pegue fuerte, se podría subir al muelle, sin que sirvan de nada las defensas que tengo para protegerlo, y que saltarían a tierra. ![]() Espero que por aquí, la cosa no sea para tanto. Ahora mísmo hace un día precioso.
|
||||
|
||||
|
Saludos y algo calentito para todos...
Por el Port Olimpic todo bastante en orden. muy interesante la web recomendadad por sobre las Llevantadas se agradece Keith11 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, tener mucho cuidado y tomar las medidas oportunas.
Aquí en Tenerife, en un sitio que se llama Mesa del Mar, el pasado domingo 10 de octubre los olas lo han destrozado todo y una más grande destrozó las plantas bajas del hotel y llegó hasta la cuarta planta (unos 18 metros sobre la arena )Y en Garachico las olas pasaron de la barrera de contención, saltaron la carretera y destrozaron comercios y todo lo que se les puso por delante. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Mazarrón (Murcia) también ha crecido el nivel de forma visible, quizás esos 30 o 40 cms.
|
||||
|
||||
|
En Badalona no ha sido para tanto, 35 kn y puntas de 40, y lluvia, eso si...
Según el meteocat en Catalunya ya ha empezado a remitir, buf.. aunque en el Ampurdá ha habido grandes destrozos ![]() Aquí el nivel del agua también ha subido una barbaridad. Uy,uy uy, algo se acaba de caer en la cocina al escorar, voy a ver Hasta pronto amigos! |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto un enlace del temporal del 2008. Estos días he podido observar esta misma perspectiva y sin duda las olas eran menores a la que se ve en este breve video. Como dijo Alachar, la dirección no ha sido exactamente la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=Gq2qQo6dwI0 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
Gota (12-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer este hilo ayer, cuando terminé de trabajar nos fuimos con la almiranta para el port ginesta (18:30 aprox.). Como era temprano (solemos ir bastante mas tarde) decidí que era una buena oportunidad para pasar por alguna de las tiendas y comprar un par de muelles para las amarras, ya que venía gorda para que los cabos y la regala no sufran tanto.
Pero mientras íbamos en el auto llegando a las playas de castelldefels veíamos el mar planchado y con bastante viento de tierra, todavía no llovía, vamos perfecto para salir a navegar. Cuando llegamos la tienda que suelo ir estaba cerrada y las otras dos no tenían. Menos mal!! En el tiempo que demoramos en hacer la rondita de las tiendas se largó a llover a baldasos! y llegamos al barco como para repasar los muertos y doblar las amarras. En media hora cambió tanto el panorama que nos quedamos dentro del barco arreglando algunas cositas. Con lo que tenía en el barco improvisé un par de muelles caseros para las amarras (a ver si después pongo alguna foto). A esta altura ya todos los barcos se movían para todos lados y efectivamente como comentaron algunos cofrades la marea subió mucho, tanto que la defensa de proa la tuve que bajar bastante para que quedara centrada. En menos de una hora pasamos de querer salir a navegar a decidir quedarnos a dormir en el barco por si... ![]()
Editado por Xeneise en 12-10-2010 a las 12:46. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
![]() De momento en Valencia todo normal, un poco de temporal pero nada |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui (Sitges Aiguadolç) de momento, salvo la subida de nivel (las argollas de los amarres estan bajo el agua), dentro del puerto sin problemas, con rachas de 25/30', pero sin mas. Esp si, se anuncia que va a subir por la tarde
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, en Valencia, de momento no es para tanto.
Eso sí el mar se "ha salido" como decimos por aquí. Ayer en nuestro puerto el nivel del agua había sunido unos 40 cm. Los fingers estaban completamente inclinados, la rampa no se veía y las olas saltaban por el espigón. Aunque creo que en la navidad de 2008 fue peor. En la playa las olas rompían fuerte pero a partir de unos 8m. de profundidad, aunque muy altas, tenían un periodo largo que hacía que apenas se notaran. El viento F3 estupendo para dar un paseo y disfrutar del sol que lució todo el día. Pero lo mejor fuero los delfines. Estuvimos navegando con un grupo de unos 20 muy cerca de la costa. Jugaron con nosotros y nosotros con ellos durante casi una hora. Fue genial!!! ![]() ![]() Cada vez que veo delfines me emociono, y eso que este año ya han sido tres veces. ![]() ![]() ![]() Hoy llueve a ratos pero el temporal no ha ido a mucho más (de momento). ![]() para tod@s.
|
||||
|
||||
|
La última noticia es que a las 6 de la tarde arreciará
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto Coralmar en Ibiza el agua también ha subido un montón fácilmente 40 cm o por ahí mas. Fui a revisar el barco, y como atraco de proa para subir tuve que hacerlo en plan Spiderman. Lo peor fue bajar... Al saltar desde la proa al muelle que estaba súper alta me he pegado un hostia épica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s por la info.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Valencia también ha subido unos 40 cm. Afortunadamente los pantalanes de la Marina Real son flotantes. Hemos doblado amarras y largado un poquito de los muertos para aliviar la subida. Pero de momento lo gordo está por llegar. Olas muy chulas de mar de fondo y el mar verde clarito con el cielo gris. Es un día para guitarra y ron. ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso unas fotos de la entrada del levante el domingo en Cala Aiguafreda en Begur , a un par de millas al norte de Cap Begur. Es una ratonera impresionante con levante.
|
|
|
||||
|
||||
|
no se como estara exactamente el tema pero en barcelona hace mucho viento desde mi casa en nou barris veo el mar y hoy distingo hasta los borreguitos cuadadinnn
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí en Port Ginesta ha subido el viento, más o menos desde las 15h ... Y el nivel del agua, como nunca
|
||||
|
||||
|
Costa NW de Mallorca hace unos minutos.
Arreciando el levante, pero como es terral, el mar, tranquilito. webcam.jpg Creo que, respecto a nuestra costa, el efecto ha sido menor porque el ojo de la borrasca no se ha movido como esperaban. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de chocolate caliente para llevar... al barco claro.
doy fe de la subida de nivel en Port ginesta, atraco de proa y para subir tambien he tenido que hacer malabarismos. Suerte que estoy a sotavento del pantalan si no tendria la proa encima jeje tenia el muerto un poco flojillo... recuerdo que en la de 2008 se me voló el bimini y todo hoy solo he visto algunas colchonetas de proa fuera de su sitio y poco mas... en fin... hoy dia para sacarle brillo a la cabina... Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Por el balis de momento todo bien El nivel del agua super alto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los amigos de Premiá
Aquí van los datos de la estación meteo del puerto en tiemppo real: http://www.telefonica.net/web2/meteopremia/port/ Y la cámara web: Que sea leve. Saludos Luis
|
|