La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2010, 11:54
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Port bo estoy completamente deacuerdo contigo, aunque no soy mecanico de profesion(si de formacion) mi Perkins 4108 del 77 se entiende su fiuncionamiento con solo mirarlo.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 12:45
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
siento decir que hoy en dia no se repara sino que se cambia , y muy poca jente sabe el por que de las cosas, y lo que saben es mediante un ordenador, os cuento mi problema: resulta que tengo un golf tdi serie 4 con el motor de 110 cv de toda la vida, pues el coche no pasaba de 170, y lo lleve a un taller de esos en que los mecanicos parecen doctores con su bata blanca ya que el coche era nuevo y se lo comente, entonces el tio conecto una clavija al coche se harto de teclear en el ordenador y me dijo que el coche estaba perfecto que solo tenia un inyecto un poco bajo pero nada mas, y yo le dije que no pasaba de 170 bajando, y el tio me dice que andaba bastante, pues pague los 40 euros por conectar la clavija y con el rabo entre las piernas, otro dia decidi ir al mecanico de toda la vida el que trata con 20000 motores distintos, el tipico tio sin afeitar fumando un ducados lleno de grasa hasta las orejas y con almanaques de guarras por todo el taller, pues se lo comento y me pregunta si el coche pasa de 4000 revoluciones, y le digo que no se , entonces el tio prueba y exactamente no pasaba , me abrio el capo cambio el caudalimetro y andando el cohe volvia a andar como antes, y como este tema hay a patadas por no tener jente cualificada , mi primo tenia un astra de 100 cv y cuando le salia delos cojones se le paraba y la casa oficial nunca supodecirle que tenia, haste que un dia se le paro adelantando y decidio cambiar de coche, por lo cual mi conclusion es que ya no hay mecanicos como los de antes, donde estan esos mecanicos que con el oido regulaban la bomba de un diesel para ponerlo a punto, y que por el color de la bujia regulaban el gasolina, llevadle hoy en dia a un mecanico de bata a que te ponga a punto un coche a carburacion un alfa romeo por ejenplo que eran de lo mas complicado,, si tuviese la opcion de comprar un coche nuevo con un motor antiguo no lo dudaria,la diferencia de mi motor que ya lo usaba el audi 80 al ultimo modelo es que el nuevo consume aceite y contamina menos en el consumo casi no hay diferencia
¡¡¡POZÍ!!!
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 13:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El amigo GKR debe de haber navegado poco.... en el mar no hay gruas y una mecanica sencilla se agradece, cosa que en carretera da igual y lo de la humedad y la electronica efectivamente es asi, estan reñidas... pero no hay discusioo al respecto si a ti te gusta un motor que da su potencia a 3500 rpm lleno de electronica con correa de distribucion etc... sin pegas te lo pones ¡faltaria mas! yo me quedo con uno que no pase de 2600 rpm y sin nada de electronica a excepcion de los reles de arranque y todos felices
Saludos

www.simbadcruceros.com
¡¡En el clavo!! Soy de esa opinión. En tierra aunque estés en "atomarporsaco" a la izquierda, llamas por el movil y en un rato te llega una grua. En el mar... haz la prueba , y sobre todo ¿que te cuesta la broma?. En cualquier caso como se suele decir para gustos hay colores, todo está en función de cual es tu tipo de navegación y tu bolsillo. Hace unos 15 años las pasé canutas y desde entonces soy muuuuy precavido. Los mecánicos navales con "tester" o sin el, comen todo el año con lo que sacan en verano, los afortunados que viven en la costa tienen menos averías porque pueden cuidar su embarcación día a día, el resto de los mortales no.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 13:12
Corsario

Con los gps pasa lo mismo, te van dando la murga por el camino, te tienes que apañar para con un ojo mirar la carretera y con otro al "mapita". Por otro lado la voz en off te está machacando diciendote que...siga por la izquierda, siga por la izquierda, cuando por la izquierda está la mediana y los coches en dirección contraria. Al final llegas a tu destino después de haber recorrido media provincia, cuando tu cuñado vive a tres manzanas.Yo debo ser más antíguo que el hilo negro
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 15:01
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
El amigo GKR debe de haber navegado poco.... en el mar no hay gruas y una mecanica sencilla se agradece, cosa que en carretera da igual y lo de la humedad y la electronica efectivamente es asi, estan reñidas... pero no hay discusioo al respecto si a ti te gusta un motor que da su potencia a 3500 rpm lleno de electronica con correa de distribucion etc... sin pegas te lo pones ¡faltaria mas! yo me quedo con uno que no pase de 2600 rpm y sin nada de electronica a excepcion de los reles de arranque y todos felices
Saludos

www.simbadcruceros.com

tu que coño sabes lo que he navegado yo... lo unico que digo es que lo unico que se lee por aqui son topicazos , y comentarios sin ningun tipo de rigor, los motores antiguos son solo eso ANTIGUOS, y la electronica es lo mejor que le ha pasado a los motores, a la seguridad a bordo a las comunicaciones, etc, etc,,.
Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar lo que hay que pagar por esa fiabillidad ( y yo me incluyo en este grupo porque tengo un yanmar 6 cilindros sin electronica, pero no digo que los motores con electronica son peores, porque eso no es cierto).
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 15:11
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
tu que coño sabes lo que he navegado yo... lo unico que digo es que lo unico que se lee por aqui son topicazos , y comentarios sin ningun tipo de rigor, los motores antiguos son solo eso ANTIGUOS, y la electronica es lo mejor que le ha pasado a los motores, a la seguridad a bordo a las comunicaciones, etc, etc,,.
Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar lo que hay que pagar por esa fiabillidad ( y yo me incluyo en este grupo porque tengo un yanmar 6 cilindros sin electronica, pero no digo que los motores con electronica son peores, porque eso no es cierto).
yo creo q nadie dice q son peores.lo q si t pueden dan muchos mas problemas.cuantas mas cosas mas problemas.ten en cuenta q la electronica cuando envejece falla mas q una escopeta de feria no asi la mecanica.pero para la mar yo m quedo con deutz man.eso si q son motores.los motores como el tullo elctronicos ademas el tema electronico de yanmar es made in bmw ha dado muchos fallos muchos.pero saves realmente lo qpasa con la electronica.q no hay gente cualificada para reparar motores electronicos.en mi opinion en una averia hay q saver el por q.cosa q muy pocos mecanicos hacen.pocossssss
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 18:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Amigo GKR

Mas rigor, se siguen fabricando motores sin electronica..... esos no son antiguos, la gran ventaja de un diesel es que una vez en marcha no se para mientras tenga gas-oil, incluso aunque se hubiera incendiado la camara del motor, inundacion etc... a mi me ha pasado y he llegado a puerto con el motor en marcha, si te falla la CPU... adios.... el motor parado y ya he visto demasiados fallos en barcos recien entregados y no dire marcas para no molestar a nadie, pero como dije antes al que le guste que lo disfrute.
Otra cosa es lo del precio, efectivamente todo se ha ido abaratando, lo que falta ver es lo que durara y esto es lo que nos dira si efectivamente resulto barato, porque si dura la mitad de años nos va a salir mas caro.

P.D Perdon por lo de que "no habras navegado mucho"

Hola Bricol

Mira mi 4108 http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm

lo compre de segunda mano de una furgoneta, lo tuve abordo 16 años (lo cambie porque siempre me falto potencia) y se lo vendi a un pescador y sigue en marcha en un bote de madera que sale a faenar a diario.... pues eso, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 20:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
Creo que nadie ha dicho que sean peores sino más sencillos de manejar. Lo que si se ha dicho es que la electrónica y el mar no se llevan bien por la humedad. Y no te sulfures tito, aquí estamos para pasar un rato, si nos tratas de "vetustos" te recordaré el dicho aquel tan sabio de que la juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo, y tu eres un pimpollo, (sin "acritú" eh ).Salodos fictoosos dil morobe Joan.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 21:29
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo si he navegado bastante y pienso continuar haciéndolo, pero lo que si tengo claro es que lo haré con motores marinos, más simples que el mecanismo del botijo.
¿Por qué?, pues por eso, porque he navegado mucho, y se como se comportan tanto unos como otros, y hasta donde puedo llegar yo, con ellos.

He tenido tres barcos, todos con motores Perkins, 4108, 4236 y el volvo 2003, que tiene la misma base motor.

Baratos de reparar y mantener, sabiendo un poco, y lo que no sepas, te lo solventa un mecánico de automoción, muuuuucho mas barato. Sin hablar de repuestos, que para la mayoría de estos motores los encuentras en repuestos de automóviles o a las malas en desguaces.
Vete a comprar un repuesto de un motor exclusivamente marino, que te vas a enterar, eso cuando no tengas que esperar meses a que te lo traigan de… por ahí.

Los problemas en la mar, son muy frecuentemente subsanables. He cambiado correas, termostatos, rodetes manguitos, incluso inyectores, los he purgado, puenteado para arrancarlos… en fin, menos empujar el barco para arrancarlos, casi de todo. Y a mi eso de da…… SEGURIDAD Y CONFIANZA.

Otra cosa es que no sepas, ni quieras saber de mecánica, entonces cómprate el que quieras, pues va a dar igual.

Con motores “electrónicos” también me han surgido problemas, pero estos normalmente han acabado en remolque.
Con esto no quiero decir que sean malos, se que no lo son, pero cada uno, como es libre de hacer lo que le parezca mejor, seguiré siendo fiel a las “viejas glorias”, y aguantaré de buen grado, sus ruidos, vibraciones y consumos en aras de mi tranquilidad.

Esto no es demagogia, para mi es una realidad.

¡¡ Ah !!. Respecto a mover el barco con un FB de 2 cv., el mío de 2.5, lo mueve despacio, 1.5 nudos, y le pesa el culo, 6500 Kg, eso si, con buena mar, y llevándolo a poco mas de medio puño, no se me calienta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Velero Simbad (13-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 23:50
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Amigo GKR

Mas rigor, se siguen fabricando motores sin electronica..... esos no son antiguos, la gran ventaja de un diesel es que una vez en marcha no se para mientras tenga gas-oil, incluso aunque se hubiera incendiado la camara del motor, inundacion etc... a mi me ha pasado y he llegado a puerto con el motor en marcha, si te falla la CPU... adios.... el motor parado y ya he visto demasiados fallos en barcos recien entregados y no dire marcas para no molestar a nadie, pero como dije antes al que le guste que lo disfrute.
Otra cosa es lo del precio, efectivamente todo se ha ido abaratando, lo que falta ver es lo que durara y esto es lo que nos dira si efectivamente resulto barato, porque si dura la mitad de años nos va a salir mas caro.

P.D Perdon por lo de que "no habras navegado mucho"

Hola Bricol

Mira mi 4108 http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm

lo compre de segunda mano de una furgoneta, lo tuve abordo 16 años (lo cambie porque siempre me falto potencia) y se lo vendi a un pescador y sigue en marcha en un bote de madera que sale a faenar a diario.... pues eso, saludos

www.simbadcruceros.com

si no me mosqueo, quizas lo expongo vehementemente, pero si me jode los topicazos de los de la "bata blanca" ...( y yo no soy uno de ellos, por cierto), y ya lo he dicho antes que me decidi a coger una embarcación con motor con la menos electronica posible...simplemente por un tema de fiabilidad (porque los precios de los motores realmente fiables que llevan elecronica se me escapan de mis posibilidades, pero si pudiera me los compraria... a quien no le interesa un motor que consume mucho menos que da mas prestaciones..)
Entiendo que elijamos un motor mas antiguo al que uno mismo pueda acceder a sus reparaciones ( yo lo he hecho...porque tampoco me sobra el dinero), pero esto no es argumento tampoco para decir que son mejores,,,simplemente nos es mas comodo y economico....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 21:58
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

todo depende de lo que busques y del dinero, esta claro, si yo fuese rico seguramente me compraria una pedazo rodman de tres pares do cojones,y con los motores modernos, pero fijo que la compraria con minimo dos motores para cuando me quede tirado tener el otro de repuesto,y si hay que tirar uno y poner otro como tengo mucha pasta pues me da igual, pero apartando a los millonarios, pues me quedo con el motor viejo y uno solo el cual me dara mas tranquilidad que los dos motores modernos juntos, se que pijotadas electricas no me las va a dar por que ya no tiene electricidad, y el mantenimiento sera minimo ya que no necesitaria ni cambiar la correa de distribuicion ya que lleva varillas, asique los fallos que puede dar con un poco de nocion de mecanica los arregla uno mismo, la electricidad y la electronica aunque la jente no lo crea tienen un mantenimiento para que en realidad sean fiables, tened en cuenta que todos los reles y contactores tienen una vida vienen diseñados para un numero de aparturas y cierres, y ahora decirme ¿cuantos reles o contactores se cambian en una instalacion a lo largo de su vida?? ninguno o casi ninguno , siempre se cambian cuando da el fallo , por ese motivo los motores modernos suelen dar mas fallos , por que tienen mas componentes y por que el mantenimiento que requiere es mayor pero no se le hace, porque saldria carisimo,, hablando de motores antiguos: recuerdo unos motores que se hacian donde vivo yo se llamaban motores ayon (noya al reves) y con un juego de llaves fijas de estrella , de tubo un destornillador y un alicate se desmontaba entero, tenia un volante de inercia enorme los calentadores eran unas mechas que habia que encender con el mechero, y se enroscaban en la camara del piston, ese motor era muy lento se podian contar las pistonadas pero era muy seguro las revoluciones que daban eran 600rpm y hoy en dia hay motores de esos funcionando con mas de 60 años, ¿creeis que los motores de hoy resistiran 60 años?

Almayer

Reglas del foro