![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ahí va una de esas rondas ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cedemont, muchas gracias por tus cálculos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si queréis ver viento que da miedo miedo, en Croacia...
http://www.rumbonorte.eu/video/vient...croacia-marina Saludos y que nunca os pille ![]()
|
||||
|
||||
![]() que pasada y nosotros preocupados por la depresion que nos afecta
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Para conocer la posición del centro de gravedad de un velero una vez construido existe alguna manera de posicionarlo de manera facil y realizable?
Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Querido Cedemont:
Muchas gracias por tu trabajo del Fortuna 9, yo tengo el VDN 30 , de los últimos creo , está matriculado en 2007; a lo que vamos, en el libro del propietario aparece que la Germanischer- Lloyd certifica que el citado barco tiene categoria A Ocean todo ello lo basa en el examen de las directiva 94 725 /EC y 2003/44/EC Anex I A.3.2. Stability and freeboard A.3.3. Buoyancy and Flotability Te adjunto los únicos datos que pone LH 9.00, Bh, 3,19 Tmax, 1,65m. el certificado se firma en abril de 2007. Me imagino que estos datos no son de mucha utilidad pero creo que lo que si está claro es que la categoria , con el sistema de 2007 daba como resultado el otorgarle al barco categoria A. Muchas gracias nuevamente por tu trabajo. Espero que algún dato te pueda servir. PD este barco VDN 30 es casi igual que el Ro 300 , por el que te preguntaban diferencias anteriores con el Fortuna . Saludos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tabernero, más birras pago con la Amex
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Podra ser? Por cierto me podriais poner las diferencias entre el F9 y el VDN 30? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No si tiene mas profundidad de orza o mas peso en ella,cofrade ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
NOTa . puede que algún dato no coincida ya que por ejemplo el dato de desplazamiento (sin eespecificar)en otros sitios me sale menor 3150, y el calado me pone en algún sitio 1.70 pero cala 1.80 medido por mí. Saludos y muchas gracias nuevamente
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Fortuna 9 VDN 30 Ro 300 Meira V900 Ro 330 Y sacamos conclusiones fehacientes. Pido ayuda a Guillermo para que estime con mas exactitud que yo el verdadero centro de gravedad sobre la linea de flotacion de cada uno de ellos Podreis hacer todos un esfuerzo? Es que creo que es importante saber cuanto de oceanicos son, porque si un 30 pies da STIX 32-34 esta muy bien, pero si llega a 35-37 es mucho mas. Y de la misma forma, si el Ro 34, solo llega a 32, no sera igual que si llega a 35-37. Creo que ya lo vais entendiendo no? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Creo que el RO 300 y el VDN30 son el modelo Meira V900, es lo que ponen los papeles.
|
|
||||
|
||||
![]() Calculado STIX del Ro 330
A ver que os parece STIX 34,192 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 He estimado su AVS en 125º y la situacion del centro de gravedad por encima de la flotacion en 1.75 mts. Por tanto hasta confirmacion del astillero no os fieis, pero atencion: Bajando el AVS hasta 110º sigue puntuando 32, y subiendolo hasta 140º se va a 36.185 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 13-10-2010 a las 10:39. |
|
||||
|
||||
![]() Como se puede ver en el enlace más abajo, también hay veleritos muy pequeños, incluso ABIERTOS, que dan la vuelta al mundo. En España sería impensable que autorizasen este velero para poco más que andar por las Rías.
http://www.dixdesign.com/steward.htm "If you think that I am mad then you should meet my mother" ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es la primera vez que me cito a mi mismo ,como mola. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sí, pero, para no meter la pata, debo tener los datos precisos y si los hay, ya puedes hacer tu o cualquiera el cálculo con la hoja que subí. El sistema aproximado que sigo para estimar el STIX cuando no hay suficiente información no es muy fiable y puede producir errores significativos. No me gusta producir información incorrecta para barcos que tienen marcado CE (y, por tanto, un cálculo de STIX preciso por parte del astillero o diseñador) y se están comercializando. Estimarlo para un modelo antiguo que no tiene marcado CE y ya no se comercializa por su fabricante, es otro asunto.
Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 13-10-2010 a las 10:56. |
2 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje: | ||
Polololo (13-10-2010), porcorosso (13-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Con tu permiso Cedemont. Después de mirar un poco como estaba el mercado del usado (me llevó tiempo ya que hace mucho que no lo hacía) tengo la primera terna para ordenar de acuerdo a su capacidad para aguantar mala mar.
También se agradecería los comentarios de los cofrades que conozcan los modelos y que aporten otra visión, como ser calidad de construcción, habitabilidad, o las sensaciones que les dio cuando navegaron con ellos. Bueno como ordenarían Uds. los siguientes modelos: Maxi 950 (astillero Petersen) del año 1984. Puma 32 (de este ya sabemos el stix aprox lo cual nos puede valer de referencia) GibSea 31 año 1981. Para los cofrades que no lo vieron antes, la idea es encontrar modelos seguros sin tener que gastarse una fortuna en ellos. En su momento Cedemont colgó aquí una web americana que hacía esto mismo pero con los modelos que se encuentran en norteamérica. A ver si podemos hacer lo mismo nosotros con los modelos mas vistos por la península. Dejo pago lo que beban los cofrades que se animen a opinar ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Otro cofrade, Sondemar le han dicho que el AVS del 330 es 125º y sobre eso he hecho el calculo, pero me falta para darlo mas exacto tu opinion. ¿que cifra pondrias tu aqui? Height of CE above DWL ? en mts Height of CLR below DWL ? en mts Porque retocando ambos en sus limites inferior o suoerior ,e sigue saliendo que el barco es clase A y asi lo he puesto. No he dicho lo contrario,Guillermo ![]() Cedemont dixit "Calculado STIX del Ro 330 A ver que os parece STIX 34,192 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 He estimado su AVS en 125º y la situacion del centro de gravedad por encima de la flotacion en 1.75 mts. Por tanto hasta confirmacion del astillero no os fieis, pero atencion: Bajando el AVS hasta 110º sigue puntuando 32, y subiendolo hasta 140º se va a 36.185" A mi no se me ocurriria retocar un marcado CE, porque entonces seria un atrevido e imprudente, pero si y puesto que Ronautica no se pronuncia, saber aproximadamente su STIX, con margen de error pequeño ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 13-10-2010 a las 11:31. |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es decir el calculo, es correcto y una vez confirmado por Sondemar el AVS del Ro 330 sale esto: STIX 32.787 Y como seguia diciendo, es clase A ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|