La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2010, 10:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Ya que nos ponemos a comparar anuncios, lanzo un ordago.
Me he puesto a buscar anuncios de un mismo velero con la misma edad, y al azar me he puesto a buscar un Bavaria 32 del 2003 al 2004 en España;

09/10 Vela Bavaria 32 2003 54.000 € España
05/10 Vela Bavaria 32 2003 59.000 € España
09/10 Vela Bavaria 32 2004 52.000 € España
09/10 Vela Bavvria 32 2003 73.000 € España
02/10 Vela bavaria 32 2003 70.000 € España
28/09 Vela Bavaria 32 2003 60.000 € España
23/09 Vela Bavaria 32 2003 65.000 € España
05/07 Vela Bavaria 32 2003 55.000 € España
28/04 Vela Bavaria 32 2004 77.000 € España

y veo una diferencia de 27mil euros de diferencia en un mismo velero en España. Por mucha elctronica y mantenimiento, no lo entiendo esa diferencia en el precio del 32%.

Por cierto, cuando amplio la misma busqueda (Bv 32) a todos los paises, y me fijo en los 20 veleros mas caros, 14 son de España y 6 son de fuera.

Si invierto el orden de la busqueda, me aparece que de los 20 mas baratos, 14 son de fuera de España (la mayoria son de Francia) y solo 6 son de España.

y eso que en Francia se gama mucho mas. (como muestra este dato; el salario minimo en España que es de 633,30€ y en Francia 1.321€)

NO LO ENTIENDO.
Alguien me lo puede explicar. Por favor, darme una expliacación.
Este anuncio me viene al pelo.

Este mismo fin de semana un armador en frente de mi amarre, se me acerca (estaba yo tranquliamente leyendo la prensa) y me dice que tiene a la venta su magnífico Bavaria 32 del 2004.

Yo amablemente me intereso por la venta y le pido algo de información, ya que en algún momento yo me pasaré a la vela y me gustaría saber como está el mercado.

El tío lanzado me lleva al barco me lo enseña por dentro y por fuera, y efectivamente le digo que tiene un barco magnífico en un excelente estado de conservación.

Al final de la amable conversación, me dice que lo pone a la venta por un precio magnífico de 70.000 € y que es prácticamente un regalo.

Yo le respondo de forma muy pausada y en tono muy amable lo siguiente:

"Hombre, a ver es que precisamente he visto en el último salón nautico de Barcelona el nuevo Bavaria 32 del 2010, por 55.000 €, y claro me parece un velero más moderno con nuevo diseño, además le digo que lo de la plataforma de baño retractil tiene su punto je je je", y obviamente obvio el pequeño detalle de que es NUEVO (joder !).

El tío sin cortarse un pelo me dice, ya claro pero a los 55.000 euros tienes que añadirle un 30% de impuestos, y entonces ya se te el precio en casi los 70.000 euros que pido yo por mi barco.

A lo que yo inmediatamente contesto un lacónico: "exactamente, así es"

ja ja ja os juro que es que me parto de risa con este tema.

Editado por woqr en 13-10-2010 a las 10:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
sondemar (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 12:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Voy a contar una anecdota, NEFTA.
Hace años cuando me saque el PER, la escuela (que tambien vendían ocasión y nuevo), tenia anunciado 2 veleros de 30 pies para los alumnos (no recuerdo la marca pero recuerdo que ambos valian 65.000€ y tenian pocos años, y ambos eran el mismo modelo). Yo conocía uno de los veleros porque eran el que usaban para las practicas del PER, pero el otro no sabia cual podía ser y me daba igual porque entonces no podía comprar, aunque si pregunté y no me dieron una respuesta concisa.

Pues bien, un amigo de mi hermano que buscaba un velero de 30 pies ya habia visto el de la escuela por 65.000, y buscando buscando buscando,,,, se entera de que un particular vende un velero de 30 pies que es el mismo modelo que el que habia visto en la escuela nautica, y preguntando en el puerto localizó el teléfo particular del velero en venta y fué a verlo con el particular y lo vendía por 50.000. Hablando con la particular(era una chica) le dijo al comprador que su velero lo tenia en venta la escuela nautica y que no se lo conseguian venderselo. Pues bien, no se bien como pasó, pero la escuela se enteró de que la particular estaba enseñando el velero y finalmente la escuela nautica compro al particular el velero, pisandole la venta al colega.

Lo que pasó, es que la escuela realmente solo tenia un velero en propiedad, pero anunciaba dos veleros en venta. Uno de los veleros que vendia era de propiedad, y el otro velero que vendían era el de un particular (ex-cliente de la escuela) que ya se habia cansado de tener barco y lo vendia por 50.000 (seguramente asesorado por la escuela).

Yo pienso que en este caso la escuela nautica pretendía estafar, vendiendo un velero y sacandole 15.000 euros. Cuando la escuela vió que perdia la comisión, prefirió comprar el segundo velero por 50.000 para continuar vendiendolo por los 65.000€.

Bueno, realmente no es una estafa, porque en ningun sitilo se limita la comisión de una nautica, pero para mi esto es una estafa. Menos mal que estas cosas solo pasaban antes.
Ahora con la crisis todos miran por el dinero, además no se vende tan rapido, ni ahora nadie se arriesga en comprar para despues vender mas caro.

Que yo sepa eso jamas ha sido una estafa, puedo ser una oportunidad, sabes al precio medio que estaba este modelo? quizas la nautica vio un negocio en el precio de oferta de la vendedora? si no... porque va ha invertir 50mil en la compra?
Te cuento una mia......
Como que me conoce todo quisqui, me llaman del varadero de Palma y me dicen que un aleman tiene hace dos años un Belliure41 que estaba en seco, lo llamaron para ver que pasaba y el hombre dijo que su mujer estaba mal y que el con 76años ya no queria el barco pidiendo por el 60mil€ ( de eso hace 5 años ) estos barcos tenian una horquilla de 140 a 160mil€.
Inmediatamente ingrese los 60mil para hacerme con el, lo pase de bandera y me lo traje a BCN, estuvo en badalona para hacerle bajos y pulir casco, cambiar un par de cabos y se transformo el gasto en 72mil€ ¿tu crees que tenia que ofrecerlo por 80mil? quizas por 100? era una estafa? pues la oferta de salida fue de 120mil€ y lo compro un "espavilao"
El barco estaba equipado con un paguro con 20h, dos grupos de aire acondicionado, electronica vigente, grupo aeolico, zona 2, Mayor, genova, trinqueta y genaker, dos cabinas y 65cv de motor
Al cabo de la semana de la transferencia ya estaba a la venta por 165mil...
Eso era una estafa???
Tu crees que yo tenia que haber vendido el barco solo por 80mil? para que? para que otro se aprovechara de la ocasion? para que el usuario que lo compre despues lo venda por el doble?
Aqui cada cual mira por su negocio y los hay mas o menos comprometidos y a quien le interese el precio que compre y al que no que pase pero que no intente "apretar" para luego "ofrecer"
El mercado se ajusta solo, no hace falta crisis, es oferta y demanda, y si estas fuera de precios competitivos no venderas, pero nos pensamos que llevando pasta podemos doblegar al ofertador y lo unico que se hace es insultar, humillar, despreciar...seamos consecuentes por favor
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 13:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Que yo sepa eso jamas ha sido una estafa, puedo ser una oportunidad, sabes al precio medio que estaba este modelo? quizas la nautica vio un negocio en el precio de oferta de la vendedora? si no... porque va ha invertir 50mil en la compra?
Te cuento una mia......
Como que me conoce todo quisqui, me llaman del varadero de Palma y me dicen que un aleman tiene hace dos años un Belliure41 que estaba en seco, lo llamaron para ver que pasaba y el hombre dijo que su mujer estaba mal y que el con 76años ya no queria el barco pidiendo por el 60mil€ ( de eso hace 5 años ) estos barcos tenian una horquilla de 140 a 160mil€.
Inmediatamente ingrese los 60mil para hacerme con el, lo pase de bandera y me lo traje a BCN, estuvo en badalona para hacerle bajos y pulir casco, cambiar un par de cabos y se transformo el gasto en 72mil€ ¿tu crees que tenia que ofrecerlo por 80mil? quizas por 100? era una estafa? pues la oferta de salida fue de 120mil€ y lo compro un "espavilao"
El barco estaba equipado con un paguro con 20h, dos grupos de aire acondicionado, electronica vigente, grupo aeolico, zona 2, Mayor, genova, trinqueta y genaker, dos cabinas y 65cv de motor
Al cabo de la semana de la transferencia ya estaba a la venta por 165mil...
Eso era una estafa???
Tu crees que yo tenia que haber vendido el barco solo por 80mil? para que? para que otro se aprovechara de la ocasion? para que el usuario que lo compre despues lo venda por el doble?
Aqui cada cual mira por su negocio y los hay mas o menos comprometidos y a quien le interese el precio que compre y al que no que pase pero que no intente "apretar" para luego "ofrecer"
El mercado se ajusta solo, no hace falta crisis, es oferta y demanda, y si estas fuera de precios competitivos no venderas, pero nos pensamos que llevando pasta podemos doblegar al ofertador y lo unico que se hace es insultar, humillar, despreciar...seamos consecuentes por favor
SALUT
Nefta, es que tu caso no tiene nada que ver con lo descrito ahí arriba??

Tu puedes comprar algo por 1 €, arreglarlo (o no), y venderlo por 10 Mill €. El problema será de quien te lo haya vendido, y quien te lo haya comprado.

Pero otra cosa muy distinta, es que una Náutica (con su licencia mercantil en regla, y regida por el código de comercio), ponga a la venta 1 mismo artículo con 2 precios diferentes, AL MISMO TIEMPO, y sin que exista una justificación por ello.

Eso es una estafa en toda regla, y perfectamente denunciable ante un juzgado.

Prueba de ello, es que cuando a la náutica se le descubrió el pastel, acabó pagando los 50.000 € de rigor.

Editado por woqr en 13-10-2010 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 13:35
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Nefta, es que tu caso no tiene nada que ver con lo descrito ahí arriba??

Tu puedes comprar algo por 1 €, arreglarlo (o no), y venderlo por 10 Mill €. El problema será de quien te lo haya vendido, y quien te lo haya comprado.

Pero otra cosa muy distinta, es que una Náutica (con su licencia mercantil en regla, y regida por el código de comercio), ponga a la venta 1 mismo artículo con 2 precios diferentes, AL MISMO TIEMPO, y sin que exista una justificación por ello.

Eso es una estafa en toda regla, y perfectamente denunciable ante un juzgado.

Prueba de ello, es que cuando a la náutica se le descubrió el pastel, acabó pagando los 60.000 € de rigor.
Perdona... pero no he leido nada sobre este asunto....no se a cual te refieres, he releido todo el hilo y no encuentro lo que dices
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:00
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Nefta. Lo puedes leer en el comentario #200, pero repito; creo que NO es una estafa, es simplemente un abuso de vendedores en la epoca buena que muchos se forraban con el Bun Inmobiliario.

Lo esplico nuevamente;

La escuela ademas de escuela, son distribuidor oficial (prefiero no decir la marca), se dedican al charter, tienen una tienda de material nautico y tambien se dedican a la venta de ocasiones.

La escuela compra para sus clases y charter veleros, y cada x años (creo que 4 o 5) venden y compran nuevamente. Algo parecido a lo que hacen los rent a car con los cohes.

Años atras, la escuela vende un 30 pies a una alumna, ese mismo año renovaron parte de sus veleros y compraron otro 30 pies para ellos.

Despues 4 o 5 años mas tarde, la vendedora quiere vender su 30 pies y se lo dice a la escuela, y ellos lo ponen en venta junto a su 30 pies, o sea que ellos anuncian que tienen 2 veleros de 30 pies en 65.000€ (los 2 por el mismo precio). En esa epoca yo tenia relación con la escuela y sabia que tenian 1, pero al preguntarle por curiosidad no me dan una respuesta clara.

Este chico del que te hablo ya conocía el 30 pies de la escuela que lo vendian por 65.000, pero queria seguir mirando. Preguntando en capitania de otro puerto cercano le dicen que una particular comentó que su 30 pies lo queria vender y le pasaron el telefono de la particular. Cuando vio el velero vió que era exactamente igual que el que vendía la escuela, y hablando con la particular le dice que pide 50.000€ y que tenia avisado a la escuela para que se lo vendiesen por 50.000€, ya que el velero se lo compraron a la escuela nuevo 4 o 5 años atras (pero la venta se estaba demorando demasiado para ese precio tan bueno).

La escuela tenia anunciado 2 veleros por el mismo precio, pero solo tenia en propiedad 1. No se bien lo que pasó (creo que el comprador hablo con la escuela o quizas fué el particular quien lo comentó), pero cuando la escuela vió que el 30 pies estaba apunto de venderse, compro el velero para ellos continuar vendiendo los 2 veleros a 65.000€. (lo que hizo la escuela es comprar el velero del particular por 50.000 pagandole y firmando un contrato, pero dejaron todo el papeleo listo en la gestoria para ahorrarse los impuestos y solo registrar la compra cuando la escuela lo vendiese).

Repito, no era una estafa, pero si era un engaño (abuso, cara dura, etc...) para poder vender a un precio alto en epoca de bonanza. Ganarle a una venta un 38% antes pasaba, igualmente que ahora se puede comprar mas barato.

AhhNefta, y en respuesta a tu pregunta, cuando hago una compra de envergadura, SI me importa todo, incluso las comisiones. (con los pisos es muy normal saber que comisiones se gana la inmobiliaria de turno).
Y sobre la pregunta que lanzo sobre las comisiones de los brokers, no tienes por que responder, pero no respondas con otra pregunta.

Por cierto, en el caso ipotetico que tu pones de comprar por 40mil un barco que se anuncia por 70mil, significaría un descuento del 42%. Pues te digo que 42% posiblemente no, pero los precios de muchos anuncios estan suficientemente inflados como para que vendan rebajando un 30% y hasta un 40%.

Un mismo modelo de barco anunciado en una nautica y por un particular (mas o menos con la misma electronica, año, modelo, eslora), puede tener una diferencia de un 42% de precio. La nautica lo vende a lo mas poder (normal, es una empresa), y el particular lo quiere vender pronto y negocia; eso si, seguro que la nautica ofrece mas garantias, me lo figuro (a no ser que cierren, claro. Entonces a ver a quien pides garantias habiendo comprado caro).

Una ronda, y creo que nos estamos saliendo del tema. ¿Podemos continuar opinando sobre lo que se tarda en vender un barco?

Editado por rprafa en 13-10-2010 a las 16:12.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:16
Hermano de la costa

Cita:
¿Podemos continuar opinando sobre lo que se tarda en vender un barco?
Respuesta concisa: la tardanza en la venta de un barco es directamente proporcional a lo inflado de su precio de venta.

Es una perogrullada lo se, pero es que la gente en España tiene la extraña idea (me repito más que el ajo), que el precio de venta de sus barcos usados tiene que ser igual al precio que pagó por el barco cuando lo compró.

Es decir por algún hecho metafísico cuántico, los barcos no sufren depreciación por el uso. Extraño si, pero con un par......

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:25
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Respuesta concisa: la tardanza en la venta de un barco es directamente proporcional a lo inflado de su precio de venta.

Es una perogrullada lo se, pero es que la gente en España tiene la extraña idea (me repito más que el ajo), que el precio de venta de sus barcos usados tiene que ser igual al precio que pagó por el barco cuando lo compró.

Es decir por algún hecho metafísico cuántico, los barcos no sufren depreciación por el uso. Extraño si, pero con un par......

Esto que comentas es bastante frecuente y es una pena, pues la mayoría estan dispuestos a revisar .Pienso que pierden cierta demanda que ni llama y se centra en la gama baja de precios del modelo en cuestión.
Antiguo 13-10-2010, 16:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Esto que comentas es bastante frecuente y es una pena, pues la mayoría estan dispuestos a revisar .Pienso que pierden cierta demanda que ni llama y se centra en la gama baja de precios del modelo en cuestión.
El caso más reciente lo he descrito ahí arriba; este mismo fin de semana me vendían un Bavaria 32 del 2004, y su precio de venta era el mismo precio que un Bavaria 32 del 2010 (nuevo), con un par !! y encima me decía que era un precio de derribo para desacerse del barco lo antes posible !!!

Y cuando yo le decía que costaba igual que el nuevo, el tío ni se inmutaba !

Evidentemente ante semejante situación, por lo menos yo ni me molesto en ponerme a regatearle el precio, lo considero una pérdida de tiempo.

En un rastrillo, hasta es divertido ponerte a regatear el precio (ya sabes de que va el asunto), pero la compra de un barco lo considero algo mucho más serio que comprarte un rolex de pega por 30 euros.

Editado por woqr en 13-10-2010 a las 16:35.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:36
Capitán pirata

Da igual lo que cueste, y si a uno nuevo hay que sumarle impuestos, trasporte, electronica, etc... que encarece el barco un 40%.

Ya dije;

Cita:

....quien necesita vender o quieres vender, yo creo que se puede vender en 2 a 4 meses rebajando y escuchando ofertas y preguntando "¿por cuanto te lo quedas?, enseñando el barco amenudo, anunciandolo en varios sitios, poniendole un cartel enorme al barco. Y esto es simplemente porque apenas hay mercado y hay pocos compradores que ademas buscan buenas ofertas porque hay mucho dode escoger (normal).

El que lo quiere vender sin rebajar, sinceramente creo que tardará en vender lo que dure la crisis mas otros años en que nos recuperemos y que los salarios suban de nuevo. Segun algunos expertos, comenzaremos a salir de la crisis en el 2018 (3 años mas tarde que el resto de paises), por lo que al menos hasta e 2020 esto no se arreglara. Lo dicho, el que quiere vender sin rebajar y no tiene necesidad, tardará en vender 10 años y tendrá que vender su barco al precio de un barco con 10 años mas.

¿he dicho alguna barvaridad? ¿no es esta la realizad que hay fuera?

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:13
El viejo navegante

La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:21
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
KULUXKA, tienes un velero muy bonito. ¿por que lo vedes?

No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?)

No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro).
Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes.

Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen....

Suerte con la venta.
Gracias rprafa:
La verdad es que sí, es no solo un barco bonito sino bueno...
Lo que comentas de porqué lo vendo yo tamb me lo pregunto cada vez más, y de hecho si en unos días cierro otro tema, lo retiraré de la venta.
Lo que ya no entiendo es tu apreciación de que un barco de 6 años como éste vale un 40 % !!!!!!!!!!! de lo que se pagó en su día...porqué no un 20 %? no te ofendas, pero creo que andas muy despistado.
Porsches en un país tercermundista?...pues no creo que sea un Porsche. Si quieres uno de estos mira los Hallberg Rassy, Contest, los Moody de antes, Amel etc.
Abundando en lo que dice el cofrade Nefta, su precio andaría más bien en los 140.000 €.
Me he permitido hacer una pequeña tabla en archivo excel adjunto, así a lo bestia, con el sucesor del mío, el Oceanis 43 de la página de Nautivela...http://www.nautivela.net/upload/emba...eanis%2043.pdf, y olvidando detalles como la falta de carro de mayor, bueno minúsculo, panas, mamparos, fontanería, cuadros eléctricos,1 batería de servicio contra 3 mías y un largo etc no me salen las cuentas....con el mismo equipamiento que el mío más o menos 215.000 euros en el agua!!!!!!!!!!
(Que me corrijan si estoy equivocado)

Cita:
Y los de doce años ya los regalan directamente el precio de esta unidad esta bajisima su precio deberia estar entre 140 y 150 mil otra historia es que se encuentre comprador, primero porque hay mucha oferta y la otra porque ha bajado la demanda, uno de los males es que cuando el dinero entraba a espuertas en los hogares y las hipotecas eran de risa, mucha gente que jamas habia mirado el mar compro barco, sin tener la mas minima idea de lo que era, yo me he encontrado con personas que me han mostrado el "canne" diciendo que- queria el barco mas grande que pudiera llevar con aquello- y con una bolsa del corte ingles llena de pasta, y de esos infinidad que no sabian donde meter el dinero y compraban, solo en mi tienda, cien barcos nuevos al año y mas de ciento cincuenta de ocasion y eso durante siete largos años
El 80% de esos, son los que ahora estan en venta porque jamas les ha gustado y ahora que ya no se venden "rajolas"(tochos) es de lo primero que se desacen
Los que pueden permitirse comprar a esos precios son muchos mas de los que te inmaginas, en el salon de Genova de esta semana estaba llena de españoles buscando unidades de alto porte
Lo del Porsche no es afortunado....
SALUT
Estimado nefta:
Gracias por tus comentarios.
Estamos de acuerdo en lo sustancial...su precio de mercado es bastante mayor del que pido, o pedía. Visto como está el patio y como he dicho antes si arreglo otra inversión en unos días, lo retiraré de la venta y me lo quedaré para seguir "sufriendo" y puede que esta vez en el Mare Nostrum
Unas
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls OCEANIS 43.xls (14.5 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 19:19
Capitán pirata

Cita:
La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
SALUT
Que punto de vista tan optimista. Tu eres de los que ve el vaso de agua medio lleno, en lugar de medio vacio. Esa forma de pensar es potitiva y eso es bueno en esta crisis.

Dices que la venta de un barco depende de la pasta que tenga el comprador y si acepta el precio, PUES CLARO. Hay que tener y aceptar.

El que quiere comprar un barco, ademas de tener tiene que encontrar algo que le guste y con condiciones económicas coherente con la situación, y si le pregunta a un vendedor si el precio es negociable y le dicen que no, pues a por otro barco.

El tener dinero no implica aceptar las condiciones. Si me ofrecen algo a un precio que no me cuadra, aunque tenga digo que no. Hace falta querer comprar algo y que te lo dejen a un precio razonable.
Puedo ir a una tienda y ver un movil por 500€, y aunque tenga en mi cuenta 6.000€ reunidos, no me gasto 500€ en un movil.

Vamos a ver, no se trata de encontrar compradores que acepten lo que pide el vendedor. Se trata de encontrar vendedores que acepten la propuesta de rebaja del comprador, porque estoy seguro que en el 99% de las compraventas, se pide descuento. ¿NO ES ASI? (crero que ahora hay mas vendedores que compradores)

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 19:37
Capitán pirata

Cuando me compré casa y empezé a mirar, tenia claro no comprarme las primeras casas que vi, porque primero hay que ver, tantear, comparar y despues decidir. Con los barcos ocurre lo mismo ¿verdad?, los primeros que se ven nunca se compran inmediatamente porque tienes que seguir viendo y comparando. Y cuando pasan las semanas o los meses ni te acuerdas de los primeros que vistes y si continuan a la venta piensas que no sería tan buena oferta si aún no se ha vendido

Tambien pienso que cuando un vendedor oferta su barco, no lo suele vender a la primera porque suele pedir mas de lo que vale, y suele decir; "precio no negociable".
Despues conforme pasan los meses y ve que no tiene ofertas, comienza a bajar el precio o inclusive dice; "escucho ofertas".
¿que opinais?

Os cuento algo que me enteré hoy mismo en el trabajo. Un compañero de trabajo por fin a podido vender su casa del campo.
La compró hace 10 años y le costó 30millones. Le puso piscina y otro arreglos y hace 5 años con la especulación inmobiliaria sus vecinos vendían casas similares a 50 millones. La tiene en venta desde hace 3 años. Al principio pedía;
47millones,
luego 45,
despues 43
y el año pasado pedia 40 millones.
Otro compañero del curro le ofreció 37,5millones el año pasado y el dijo que no, que solo bajaba a 39millones.
Bueno, pues mi compañero hoy me ha contado que ha vendido por 35 millones, porque quería vender la casa del campo porque ya no soportaba vivir a tantos kilometros de la ciudad. No le quise decir nada, pero me quede con las ganas de decirle que no entendía por que vendió a 35 si el año pasado le ofrecieron 37,5millones.

Una ronditas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 20:33
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola a todos,
Si el vendedor no pone un precio coherente con la situción de mercado y de la competencia, al final lo acabará vendiendo por un precio que al principio pensaría que era una ofensa.

Si el comprador intenta o espera comprar un chollo, es posible que al final acabe pagando más de lo que tenía pensando, o viendo los veleros desde la arena cuando llegue el veranito.

Hay un dicho cuando nos vamos de ligue por la noche que dice:

No descartes a las 3, lo que buscas a las 4 y acabas pagando a las 5.

Creo que este dicho, si lo pensamos,

es aplicable tanto a vendedor como a comprador.

Sigo diciendo que estoy disfrutando con el foro, que no baje el nivel que está muy alto.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 20:50
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Con los barcos ocurre lo mismo ¿verdad?, los primeros que se ven nunca se compran inmediatamente porque tienes que seguir viendo y comparando. Y cuando pasan las semanas o los meses ni te acuerdas de los primeros que vistes y si continuan a la venta piensas que no sería tan buena oferta si aún no se ha vendido
Cojonudo, así eres feliz ad eternum sin llegar a comprar barco. Realmente el método es bueno, casi diría perfecto. De los que viste no te acuerdas, los que ves no es que sean caros, pero ya serán más baratos, y los que verás... pronto pasarán a ser "asunto resuelto con el tiempo". Unas pensando en los que te tengan que enseñar su barco porque les llamas interesado en comprar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
vent (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 20:53
Pirata pata palo

Cita:
SALUT
+1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
vent (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 21:15
Pirata pata palo

Si ya lo sé Jesús 705 que tiene que resultar tedioso tener que estar enseñando el barco, atendiendo el teléfono y deshaciéndote en explicaciones de todos los extras y mantenimientos, etc. etc. pero resulta que si el precio que tienes puesto comparativamente con el resto, y escucha lo que digo, con el resto de los barcos que sean del mismo modelo que el tuyo, habrá alguno que te diga "SI, TE LO COMPRO"

Si por el contrario, el precio no esta puesto en función al resto de barcos del mismo modelo que el tuyo, tendrás que enseñarlo más veces a no ser que encuentres un comprador comodón que no sondee el mercado, que también los habrá.
Brindo por todos los compradores que han perdido su tiempo y se lo han hecho perder al vendedor por un precio rígido.

Y por nosotros que coño

Antiguo 13-10-2010, 21:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

En el caso del cofrade prafa,yo cambiaría el título del hilo y pondría:
¿Cuanto se tarda en comprar un barco?.En el caso del cofrade,dudo que con una vida tengas suficiente....
Apreciado cofrade,está claro que tú no eres comprador......

No lo critico,yo mismo me subí al Cuore di Leone de Ferragamo ,pero al ofrecerme un libro- catalogo de Nautor Swan les dije (a cara perro) que no era un cliente potencial,sólo que su barco y su historia me gustaban(aún así insistieron en que me quedara con su libro-catalogo)....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 21:40
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hablando de barcos con muchos años, me da la impresión de no se deprecian a la misma velocidad que los más nuevos.
Si nos ponemos en el caso de barcos con un mantenimiento decente (o sea que no se trate del típico cascarón con los interiores podridos, rotos por todas partes, etc), los de 30 y pico / 40 años se mantienen en el precio siempre. Y no solo aquí, también en Francia. Yo pagué por el mío en Francia hace 5 años 7.500 euros y actualmente hice la media del precio de este modelo que anuncian en cosas de barcos (casi todos en Francia porque se vendieron muchísimos en su día allí), y me salen 8000 euros.
Da la sensación de que a medida que aumentan los años se ralentiza la depreciación. (Si no tendría que haber barcos por 2000 euros, y la verdad es que no existen)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 21:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Si ya lo sé Jesús 705 que tiene que resultar tedioso tener que estar enseñando el barco, atendiendo el teléfono y deshaciéndote en explicaciones de todos los extras y mantenimientos, etc. etc. pero resulta que si el precio que tienes puesto comparativamente con el resto, y escucha lo que digo, con el resto de los barcos que sean del mismo modelo que el tuyo, habrá alguno que te diga "SI, TE LO COMPRO"

Si por el contrario, el precio no esta puesto en función al resto de barcos del mismo modelo que el tuyo, tendrás que enseñarlo más veces a no ser que encuentres un comprador comodón que no sondee el mercado, que también los habrá.
Brindo por todos los compradores que han perdido su tiempo y se lo han hecho perder al vendedor por un precio rígido.

Y por nosotros que coño
Por alusiones (copio directamente de cosasdebarcos.com, toda la oferta incluyendo el mío:

Hoy Motor JEANNEAU LEADER 705 DE NAVI... 6,80 2000 28.000 € Murcia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2003 35.000 € Portugal-Algarve
Motor JEANNEAU LEADER 705 (SN10) 6,80 2006 35.000 € Valencia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2002 25.000 € Pontevedra
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2007 25.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2007 32.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 Luxe 7,10 2000 24.500 € Francia -Atlantic
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2008 43.000 € Alicante
Jeanneau Leader 705 Jeannea... 6,78 2001 23.500 € Francia -Atlantic
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2001 35.000 € Girona
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2003 27.900 € Guipuzcoa
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2000 28.000 € Francia -Atlantic

A ver si adivinas cuál es el mío. Efectivamente, el más barato de los españoles (25.000€, y reconozco que hay una buena oferta en Girona, pero yo compro y vendo en Galicia). Uno francés del modelo anterior, y carburadores 1.500 € más barato. A partir de ahí, de todo, como en botica.
Viene a verlo uno que me llama. Lo probamos, efectivamente, está impecable, como decías. ¿Oye, en cuanto me lo dejas? Ya te dije por teléfono que el precio estaba ajustado y hoy has comprobado que el barco era lo que prometía. Bueno, no te preocupes, te llamo y nos ponemos de acuerdo.
Hasta aquí bien, además cosas como la zodiac, etc. dejaban algo de margen para negociar.
A los dos días recibo un sms. Y perdonad, cada cosa para lo que es, y yo tengo cierto sentido de la educación. En fin, a lo que voy, me dice que lo estuvo pensando y que cree que el precio del barco son 19.000€.

A ver, no lo vendo. Prefiero no venderlo. Me lo quedo y no lo cambio o para entregarlo con ese descuento me voy a a por uno nuevo y ajusto con un profesional. Pero a quien viene en ese plan no me da la gana. Y como son mis cuartos hago con ellos lo que me parece. Hasta aquí es mi opinión. Yo no me meto en lo que hacen los demás. Y de comprar y vender sé un rato, y tengo experiencia. Y no me venga nadie a decir que es lo que tendría que hacer si estuviese desesperado y necesitase venderlo a toda cosa. Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 22:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Por alusiones (copio directamente de cosasdebarcos.com, toda la oferta incluyendo el mío:

Hoy Motor JEANNEAU LEADER 705 DE NAVI... 6,80 2000 28.000 € Murcia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2003 35.000 € Portugal-Algarve
Motor JEANNEAU LEADER 705 (SN10) 6,80 2006 35.000 € Valencia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2002 25.000 € Pontevedra
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2007 25.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2007 32.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 Luxe 7,10 2000 24.500 € Francia -Atlantic
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2008 43.000 € Alicante
Jeanneau Leader 705 Jeannea... 6,78 2001 23.500 € Francia -Atlantic
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2001 35.000 € Girona
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2003 27.900 € Guipuzcoa
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2000 28.000 € Francia -Atlantic

A ver si adivinas cuál es el mío. Efectivamente, el más barato de los españoles (25.000€, y reconozco que hay una buena oferta en Girona, pero yo compro y vendo en Galicia). Uno francés del modelo anterior, y carburadores 1.500 € más barato. A partir de ahí, de todo, como en botica.
Viene a verlo uno que me llama. Lo probamos, efectivamente, está impecable, como decías. ¿Oye, en cuanto me lo dejas? Ya te dije por teléfono que el precio estaba ajustado y hoy has comprobado que el barco era lo que prometía. Bueno, no te preocupes, te llamo y nos ponemos de acuerdo.
Hasta aquí bien, además cosas como la zodiac, etc. dejaban algo de margen para negociar.
A los dos días recibo un sms. Y perdonad, cada cosa para lo que es, y yo tengo cierto sentido de la educación. En fin, a lo que voy, me dice que lo estuvo pensando y que cree que el precio del barco son 19.000€.

A ver, no lo vendo. Prefiero no venderlo. Me lo quedo y no lo cambio o para entregarlo con ese descuento me voy a a por uno nuevo y ajusto con un profesional. Pero a quien viene en ese plan no me da la gana. Y como son mis cuartos hago con ellos lo que me parece. Hasta aquí es mi opinión. Yo no me meto en lo que hacen los demás. Y de comprar y vender sé un rato, y tengo experiencia. Y no me venga nadie a decir que es lo que tendría que hacer si estuviese desesperado y necesitase venderlo a toda cosa. Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Unas birras
No se trata de que estes desesperado y necesites venderlo , pero si existe tan poca demanda es para pensarselo rechazar una oferta sin tratar de aproximarla a tu precio, vamos negociar.
Que tienes razón , tu en lo tuyo decides, ahora que buen barquito para la ría .
¿En cuanto haces Aguete Sanxenxo?

Venga que de esta lo vendemos!!!
Antiguo 13-10-2010, 22:51
Capitán pirata

Jesus705, a ti al menos te llamaran, pero al que lo vende con un año mas de antiguedad y pide 10.000€ mas que tu, preguntale si lo llaman. Seguramente te hablará de equipamiento, mantenimiento, etc..., pero ni lo llamaran.

Por cierto Jesus, es el mas barato, pero de los que mas años tiene. No se si es buen precio porque no conozco bien estas motoras pero mirando el listado tampoco queo que sea un chollo. Al que te ofreció 19.000 pues podrías haberle dicho que 22.000 y quizas ahora lo tendrías vendido por 21 si realmente lo quieres vender. (si lo intentas vender dentro de un año, te daran menos, como es normal)

De todas formas ojalas lo vendas y te pases a la vela.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:31
Pirata pata palo

A ver rpfra, que no nos aclaramos. No quiero discutir sobre el precio, yo no sé cuánto vale. Y no me gusta hablar del mío. Y te digo, de verdad, que lo haga el año que viene o dentro de dos lo haré porque en ese momento me parecerá lo correcto. Y no miro atrás.

A partir de ahí y cuando tú dices que si 23.000, que si 22.000 te contesto que ese es el nivel de detalle en el que nos encontraremos, o no. También te digo que el mantenimiento es importante, y con 6 años de uso toca cambio de codos y colectores -2.400€- ¿lo ha hecho el dueño o le toca al comprador? Y como eso más. Para discutir el detalle hay que entrar en él.
Mi intención en mi primera entrada, y lamento si esto empieza a ser un peñazo para los cofrades, era manifestar mi opinión que conceder -30% de descuento al que pregunta por el barco porque sí sin aclarar antes de qué estamos hablando no tiene sentido.

Unas
PD: y para algunas personas las formas son importantes. Y ahí creo que también encaja la figura del intermediario, es profesional, objetivo y sabe manejar los comentarios de uno y otro sin que se rompa el acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:34
Pirata pata palo

Cita:

De todas formas ojalas lo vendas y te pases a la vela.
Si mi mujer aceptase vela te aseguro que lo cambiaba este invierno.

Y yo no he dicho en ningún momento que fuese un chollo. A veces las cosas se venden o compran porque merecen la pena, son ajustadas, gustan y parecen razonables...
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:40
Pirata pata palo

Sondemar,no hubo negociación porque no hubo posibilidad. El último precio lo marca el comprador.

Aguete Sanxenxo son 15 min. más o menos a 3.000 vueltas (20 nudos). Desde Pontevedra a Sanxenxo 30-35 minutos. Pero también me gusta perder el tiempo a poco más que el ralentí. Y es verdad, para la ría es un lanchón. Por eso me da pena venderlo y a lo mejor es verdad que en realidad no quiero hacerlo, je, je.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro