![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 11-10-2010 a las 19:34. |
|
|
|
Hola , he vuelto, saludos y Mahou 5 Andrómedas por si acaso....
Se lo tengo que contar a alguien, necesito ayuda, necesito un hechicero, un astrólogo o que alguien que rece, y este es un buen confesionario..... No soy quejica, no suelo tener miedo (salvo cuando hay que estar realmente acoj..ado), el dia 27 recibí una llamada y llevo desde el dia 30 en paro por un ERE de la empresa de ambulancias de urgencias donde "todavía" trabajo, como algunos de vosotros sabeis. Estaba en trámites para la adquisición de un Hunter 616 pero la operación por este motivo se malogró (como algunos sabreis) . El día 3 iba a salir a la bahía de Algeciras, en Autobús para embarcar en el Vapor Hidria II para llevarlo a Cartagena, pero gracias a una serie de absurdos atascos en la A-6 hacia Madrid perdí el autobús y tras intentar cojer algun tren en Atocha también perdí la oportunidad de zarpar la madrugada de el martes 5 en ese viaje al no poder despachar como marinero antes de las 14 h del dia 4 en la capitanía marítima (aunque Sesé del Hidria me invito a navegar de todas formas con ellos). Al final me tubo que recoger mi mujer, de madrugada para llevarme a casa en Moralzarzal. Ese dia ya no pude dormir, mi mujer me dice que tubo un mal presentimiento (como en la "tormenta perfecta" manda güevos...). Como soy muy optimista y después de pasarse el efecto de las benzodiacepinas que usé para dormir y animado por el aliento de mis amigos cofrades, continué mi camino por la vida, pero poco después "alguien" encuentra un velero de 5 m, con motor y carro por un precio muy bueno en Almería de hecho pedí información a algún cófrade sobre cierta reparación hecha en el barco y gracias a ciertos comentarios de algún ínclito de la fibra y virtuoso de la ósmosis me animaron a interesarme por dicho velero . (esto se parece a la pelicula de la "invasión de los ultracuerpos" pero todo tiene su desenlace, paciencia amigos). Simultaneamente, mi Madre, a miña nai, pues eso, que me presta o diñeiro, de los de "ya me lo darás", cosas de mulleres e nais , sin entrar en detalles.... Pues eso, me despido de la familia y de mis compañeros cófrades el día 8, me voy a ver el barco, - "no vayas, no es el momento" - , eso me lo dice mi mujer (y esta vez no revoloteaba montada en la escoba ni llevaba el traje negro con el sombrero picudo) -"ya te salió mal lo del barco de Algeciras" - ( cojones con los ánimos) Pues nada, ni caso, y el sábado sali a las 9 de la mañana, tranquilamente de Mataelpino, tan tranquilamente que pasé por Madrid a ver a mi Madre, y seguí camino hasta Vera, llegué sobre las 15 h. Para ir acabando, a las 20 h habíamos cerrado el trato. Velero de 5,5 m (antiguo pero muy buen estado, el dueño un manitas de la fibra) , carro de remolque de 6 m y fueraborda nuevo de 6 CV 3350 eu. (dueño joven precio de crisis). Pues para acabar, me subo por la autovia Almería-Murcia-Albacete, y tal y después de dos horas (muy pasadas las diez de la noche) y tras evitar dos colisiones múltiples por la lluvia sentí un ruido, un golpe y mirando por el retrovisor una lluvia de chispas, y detengo como puedo el convoy en la salida 56. El carro remolque ha perdido la totalidad del eje izquierdo si no llevo un Defender con tracción permanente 4x4 os escribe esto la de la escoba y me calzo una jostia de tijera con vuelco. Llegué a Mataelpino a las 4 de la madrugada, me senté en la cama al lado de Mária y hablamos durante horas. Nada mas amigos, así va la historia y así os la voy contando, el barco está en Hellín intacto. Y eso, necesito quitarme la mala suerte, por que si creyese en el destino estaria muy asustado.... Gracias a todos y un abrazo muy fuerte. Antonio
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 11-10-2010 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo hermano,
La mala suerte es una actitud, y las alegrías que te dará ese barquito son las que te van a cambiar la racha, ya lo verás. Como bien sabes, un velero es un ser vivo e inteligente, y el tuyo estará en este momento diciendo: -"Si este pobre ha pasado todo eso para ser mi armador, es que de verdad me merece". Suerte y a disfrutarlo desde ahora mismo, porque muy pronto vas a trabajar de nuevo y ya no tendrás tanto tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por tu buena suerte
, si te das cuenta los pasos que creías erróneos al principio te estaban guiando a tu objeto de deseo, tu velero, y al final lo tienes ... e indudablemente has sido fiel a tu firma porque, ya ves, no elejiste un momento correcto sino el decisivo.
|
|
|
Yo pienso igual que Slocum y Raitán! Así que suscribo a todo
![]() Me gusta mucho el punto de vista de Raitán! El velero ya sabe que lo mereces! Me imagino la charla con María.... (que las prioridades, que la familia, que la crisis, que la madurez......)pero ese es otro tema ![]() Salud y a disfrutar de ese 5.50 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Antonio_Mataelpino (13-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos cuantos años, cuado la crisis anterior, me quedé en la calle. No tenía paro pues era autónomo y después de pagar mis deudas, apenas reuní un poco mas de medio millón de pesetas. Al principio estaba desesperado y entendí que cuanto mas ansiaba un trabajo, menos posibilidades tendría de encontrarlo. No sabía como mantener mi familia pues además de una compañera –que también se quedó en paro-, mi hijo tenía seis años.
Decidí entonces echarme a la mar. ¿Qué mejor momento si tienes todo el tiempo del mundo? Mi pequeño velero no me servía para la singladura que pretendía, así que me prestaron un Nord Wind a cambio de llevar el armador desde Canarias hasta el Caribe y comprometerme a devolverlo en la Península. Aquel viaje fue determinante en mi vida y se lo debo todo a aquella crisis y a la “mala” suerte que me persiguió por aquel entonces. Seguro que como me ocurrió a mí, encontrarás una salida y te lo digo yo que soy medio meigo. Un fraternal abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Antonio_Mataelpino (13-10-2010) | ||
|
|
|
Hola amigos.
Sabeis? , pues que merece la pena hablar con vosotros y estar aqui. Un abrazo a todos.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Holaaaa. Mañana bajo a Hellín a finalizar el viaje. Tengo un nudo por ahi dentro .....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
La mejor de las suertes camarada!
Te lo digo con todo el corazón! De verdad ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Antonio_Mataelpino (16-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AMCF:
Podemos hablar de los sinsabores de la vida, de los escollos, de los esfuerzos, de.... lo que tu quieras. Lo importante es seguir "palante", no dejarse llevar por la melancolia, por el victimismo, no es una cuestión de coraje, es solo dejarse fluir, afrontar uno a uno los baches del camino como parte del mismo sin detenerse a mirar a atrás, sin pararse a mirarlo con detenimiento, ni a insultarlo ni a preguntarse por qué está ahí. Que fácil es dar consejos y que dificil es ver las cosas con naturalidad. Ese es un esfuerzo personal que nadie puede ahorrarte, no creas con eso que yo siempre lo consigo, ojalá. Que siempre se ha dicho, "Grave de verdad grave es morirse, lo de más es lo de menos". Hellín no sé ni donde está pero seguro que es el principio de un nuevo camino que te deseo tenga menos baches. Suerte. ![]() Y aún así, no te preocupes que no hay problema de fechas: ![]() Editado por churri en 13-07-2016 a las 20:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
Antonio_Mataelpino (20-10-2010) | ||
|
|
|
EH! que no pasó nada, ¿qué problema tienes? Al final tienes barco, un susto y una historia más para contar... El curro, como dice mi madre, hace muchos años que por aquí nadie se muere de hambre, así que ÁNIMO!!!, que antes de lo que piensas te quedas otra vez sin tiempo libre
y SALUD Y TIEMPO, te deseo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Antonio_Mataelpino (16-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas, ya estas en el mar, ya vendran mejores vientos!!!
![]()
|
|
|
Sali a las 9 de casa hacia Hellín.
A las 19 y pico estabamos encajando al Borneira en la rampa del garaje. Un velero en Mataelpino, gracias tios, y gracias tambien a las chicas de la taberna ![]() Gracias por todo ![]() Un abrazo amigos Antonio
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|