![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He terminado el duro proceso de vender un pequeño velero y comprar otro menos pequeño. El planteamiento de ofrecer abiertamente lo que uno esta dispuesto (o puede ) pagar por un barco de unas determindas caracteristicas me parece la forma mas correcta de encaminar la compra del barco, se evitan visitas retorcidas que no te insultan con la oferta de precio hasta el final, todo esta claro desde el principio, a quien le interese la proposición que la atienda, quien somos los demas para juzgar los condicionantes de cada uno para "bajar o no " el precio de venta de un barco hay multitud de condicionantes que sin necesidad de sacarlos a la luz sean una buena operación para el que venda.
Os pongo un par de ejemplos calentitos: El serviola lo vendí sin regatear tras dos meses y bajarle el precio inicial de motu propio un 30 % en relación a los precios medios de venta. El sun odyssey lo he comprado en 8.000€ menos de lo que pedia el dueño sin regatear (tampoco sirvo para eso ) simplemente tras la 1ª visita le explique que el barco me gustaba pero mientras no vendiese el mío no llegaba a la cantidad que me pedía, tras lo que el dueño directamente lo bajo hasta el precio por el que si podía comprarlo sin equilibrios financieros. Otro cofrade ayer vendió su puma 29 en 21.000€ con gastos de traslado hasta galicia a medias tras bajar el precio sin que se lo pidieran desde los 29.000 (el barco estaba completisimo) y a los 5 minutos de recibir la señal salio volando como alma que lleva al diablo a Valencia donde un señor había bajado el precio de su Oceanis 351 completisimo desde los 60.000 hasta los 40.000 tras una visita y vislumbrar un "comprador" este hombre decidió vender su barco y dejar de pagar gastos que ya no puede asumir. Por lo que tener claro lo que se ofrece desde el principio es la mejor manera de llegar a buan puerto sin negociaciones en ocasiones vergonzantes y donde si uno esta obligado a vender por las circunstancias pueden ofrecerte menos de lo que este cofrade hace abiertamente. Lo que ofreces para lo que pide es mas bien corto pero seguramente a alguien le venga bien una oferta tan clara y directa sin regateos. |
|
|