La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2010, 14:55
Avatar de badpirate
badpirate badpirate esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2010
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Monstruo marino

Illes Medes (L´Estartit-Girona), primera hora de la mañana, zona Carall Bernat, Ferranelles... una inmersión de tantas, algunos meros, morenas, aguilas marinas, barracudas, mojarras, obladas, dentones, sardos,castañuelas, algunas medusas...etc., mucha vida como siempre (Es una reserva marina), rodeado de peces por todos lados y de repente...NINGUNO!!!!, todos huyendo despavoridos, me giro sobresaltado y observo a lo lejos (O creo observar) una sombra veloz en el azul, desaparece, pasan unos segundos y vuelven los peces a nadar a mi alrededor tranquilamente, al cabo de unos minutos, lo mismo...DESBANDADA GENERAL...y vuelta a la normalidad. No sé que pudo asustar a todos los peces de esa manera, barracudas no... porque las había ya dando vueltas por allí y los sardos no les temen en exceso sino se acercan demasiado, además suelen ir siempre en bancos más o menos numerosos... algo grande seguro, lo cierto es que el resto de la inmersión estuve bastante intranquilo y mirando de reojillo cualquier movimiento sospechoso...y yo no me asusto con facilidad ya que llevo muchísimas inmersiones encima...pero un sexto sentido me decía que el lugar no era seguro. ¿Qué pudo ser?... espero vuestras intervenciones.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2010, 16:22
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Una tintorera o un marrajo...a veces tambien consiguen el mismo efecto los delfines mulares...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2010, 16:58
Avatar de badpirate
badpirate badpirate esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2010
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Una tintorera o un marrajo...a veces tambien consiguen el mismo efecto los delfines mulares...
Pues es muy posible, avistaron un par de días antes delfines en esa zona, precisamente yo estaba bajo el agua y cuando subimos a bordo nos dijeros los del dive crew que habían visto algunos delfines a lo lejos. Aunque prefiero pensar que fue un marrajo o una tintorera para darle más emoción al asunto. Gracias por tu respuesta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-09-2010, 14:29
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Dices que viste una sombra en el azul... ¿qué visibilidad calculas que había? Ese dato te daría una pista sobre el tamaño de lo que produjo la sombra, es decir, lo que fuera no debería estar mucho más allá del final de la zona visible, ya que de lo contrario, no se hubiera visto ni la sombra.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2010, 10:57
Avatar de badpirate
badpirate badpirate esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2010
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

No había una visibilidad excelente, algo grande (Más largo que un mero), podría ser un aguila marina, pero en tal caso no hubieran salido huyendo los peces, no sé estaría a unos 20-30 metros, no se distinguía bien su silueta, no vi por ejemplo si tenía aleta dorsal (Delfin, tiburon), no vi su cola, era como una sombra difusa...pero grande.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-09-2010, 13:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

hombre un cachalote, no seria, ni un kraken, pero no solo un marrajo... un tiburon blanco podria ser perfectamente

¿has visto el video del blanco que quedo varado en la playa de Tossa de Mar (al lado de les Medes como aquel que dice), en el año 92?... buscalo en el youtube... alli esta... sí, sí...varado en la playa de Tossa

no quiero asustarte, pero los que buceais deberiais estar mentalizados de que el mar es muy grande, las criaturas que hay alli son las que son, y ademas gozan de la libertad de ir adonde les plazca sin mayores impedimentos...

Editado por Keith11 en 17-09-2010 a las 14:05.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2010, 16:13
Avatar de badpirate
badpirate badpirate esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2010
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Keith, Sé que existen tiburones blancos en el Mediterraneo, pero dudo mucho que fuera uno de ellos los que asustaran tanto a los peces, me inclino más por un delfin, por una tintorera o un marrajo, incluso un atún grande, muchas veces los he visto cazando sardinitas y no muy lejos de la costa. El que encontraron varado en la costa sería porque estaba enfermo o desorientado, en L´Estartit, hace ya algunos años sacaron dos tiburones peregrinos, eran gigantescos, fue un show, vinieron periodistas y los tubieron que sacar con gruas...a los periodistas no...a los tiburones. No sé que pudo ser, pero ya se sabe si buceas siempre estás en disposición de llevarte alguna sorpresa. Saludos y hasta pronto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-10-2010, 15:59
Avatar de Capitan Centollo
Capitan Centollo Capitan Centollo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-09-2010
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Yo apuesto por un marrajo tambien por darle mas emocion
__________________
''SOY MAR Y EL MAR ESTA EN MI''
Jacques Costeau
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-10-2010, 14:28
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Un solo pez no provoca una desbandada general. Los Marrajos no van en bancos, por lo menos no por estas latitudes.
Un grupo de peces cazando sí provocan desbandadas; servias, atunes... o delfines. Pero los delfines cazando emiten en mayor o menor medida ruido; se oyen.

Además, es el tiempo de las servias.

Saludos.

P.S.: A lo pejor habría que preguntar al Cap. Sparrow
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2010, 06:41
Avatar de MallorcaCorsair
MallorcaCorsair MallorcaCorsair esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2010
Edad: 43
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

Hombre, tal vez un palometon............. aunque la idea del tiburon mola mas jejejeje
__________________
ARRRR....MARINERO!!!


Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-10-2010, 07:17
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 67
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monstruo marino

El tiburón blanco pescado mas grande, fue sacado en Italia, y en Zaragoza hay un tiburón en el museo de ciencias de jesuitas que apareció en el Huerva, un pequeño afluente del Ebro que desemboca en el a la altura de la ciudad. Curioso, pero es que en el mar hay pocas puertas.
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto