![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo correcto y creo que entendido, pero... como hago para que la resolucion sea de 0,1.
el programa de da opciones de 0,5 y 1,0 gracias por adelantado, pancho@arrakis.es GV |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información; llevo usándolo con el Navplanner un tiempo y muy bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respondiendo... sencillamente no puedes. Todo depende del fichero GRIB que te bajas mediante el Ugrib y éste no tiene una resolución mayor. El otro dia yo pregunté si alguien conocia un sitio que nos dieran una resolución superior. El cofrade OLAJE contestó que el servicio de meteofrance tiene un servicio de pago. Lo he mirado y la resolución que nos da es 0,25 (el doble que el fichero que te bajas con Ugrib). Mira el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53077 Te has de registrar y los precios no son muy caros si lo quieres para una regata en concreto porque hay varias modalidades según el tamaño de la zona que necesites (2ºx2º Easy Côtes o bien 5ºx5º Large Côtes) y si el por un periodo de 3 dias, 5 dias, un mes, etcNo conozco ningún servicio que dé un modelo Grib con resolución 0,1
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber Editado por Drake en 08-05-2010 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
He usado durante meses el Ugrib sin problemas...
Me empezo a pedir la dirección de un correo electronico para validarme y se lo proporcionaba sin problemas Una de las veces al darle el correo solicitado me sale un mensaje no validando y pidiendome que me registre cuando ya lo estoy.. Me puse en contacto con el webmaster pero no me soluciona el tema... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual me está pasando a mi.
![]()
|
||||
|
||||
|
..supongo que será temporal, acabo de descargar sin problemas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora cuando señalo el área a descargar, pasa un tiempo eteeeeeerno y aparece un mensaje de error: Timeout. He mandado un correo a la web y ni flores!! Alguien puede dar luz en las tinieblas de mi ciberignorancia ?????? ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
..ahora recuerdo que esta misma semana reinstalé el Ugrib, probar a reinstalar por si fuera eso..
![]() ..pero como ya dije a mi me funciona sin problemas.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona sin problemas,
y respecto a la App para el iphone... de momento nada. Por cierto, respecto a la magnitud del viento predicho, he comprovado que se queda algo corto para los maximos, pero la "clava" bastante con el horario de entrada de "ventadas". Me entretuve en comprovarlo con dos tramontanadas en Menorca y la llevantada pasada aquí en Barcelona. Saludos y una copita de lo que apetezca |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
![]() El servicio que hemos creado en MeteoGroup para LTP aquí tiene una resolución 0,4 y es gratuito: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...p?pageid=meteo y va con el modelo europeo ECMWF mucho mejor que el GFS, que cualquier meteorólogo con conocimientos os confirmará. Con la filial de MeteoGroup en Francia estamos intentando desarrollar un servicio meteorológico para la náutica de recreo. Sin mucho éxito he pedido en otro post que comentéis cuál sería el servicio ideal en vuestra opinión y qué tipo de cosas valoráis (un servicio telefónico con un meteorólogo experto? un software en local como el UGRIB para bajaros mapas de viento a una resolución espacial y temporal concreta? con qué variables aparte de como siempre el viento? una web? una aplicación para la náutica de recreo como nuestro weatherpro para smartphones? lo que sea...) No se me da bien insistir, así que si veo que no contestáis, le diré al franchute que sorry, pero que lo creen siguiendo las especificaciones de sus compatriotas ![]() anda, que no se diga! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atlantic | ||
ferrik (23-10-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
La aplicación para iPhone o iPad ayudaría cuando no estás a bordo, o sin computer a mano. Felicidades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Colt
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sería posible incluir la altura de las olas? Es lo que he oído criticar al UGRIB...
Y a los que no les va, me temo que es por culpa de virus y otros misterios. Si no descarga mapas es posible que desactivando el antivirus los baje. Pero no es la solución ideal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
..hay que tener en cuenta que normalmente descargamos el archivo y ya durante la travesía o jornada del día lo vamos reconsultando ya que nos desplazamos.. ..también en muchas ocasiones gusta revisar las condiciones que tuvimos y comparar con las estimadas por el.. Así que Mejor que sea Descargable !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mugüeno Colt.
Así se hace. Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut ![]()
|
||||
|
||||
![]() Enterado cofrades, muchas gracias, Tomo nota e iremos incluyendo estos requisitos entre las especificaciones. Hola Bufavent, la aplicación gratuita ya lo permite. Fíjate en la variable altura y dirección de la ola. En la leyenda puedes ver que el color corresponde al rango de alturas y las flechas indicando naturalmente la dirección. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atlantic | ||
BUFAVENT (15-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El periodo de las olas es también deseable conocer...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para comentaros que hay una nueva version de zygrib.
http://www.zygrib.org/index.php?page=download Yo empezé usando ugrib y ahora uso mas zygrib... pa gustos hay colores... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() hay los free grib (sin software si tienes elOpencpn) http://www.globalmarinenet.net/grib_downloads.php (y abrirlo con el Opencpn ) ![]() ![]() Editado por maka en 22-10-2010 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Sr MAKA puedes explicar cómo bajarse los Grib a traves del OPEN, por favo expliquelo detalladamente para poder entenderlo.
Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estarán de vacaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es mucho mejor el Zygrib. Si lo quieres meter al maxsea lo descomprimes y basta. Y haciendo clic con el boton derecho sobre cualquier punto te da una prevision muy grafica para los proximos dias.
¿Por que preferis vosotros el Ugrib?
|
||||
|
||||
|
Soy torpon con la informatica, podeis indicarme como me descargo los zygrib para meterlo en OPEN adeñas en la pagina de Zy no veo que sea free salvo una prueba de una semana paso a paso please...
Gracias!! ![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
![]() ![]() en Opencpn ver grib meteo a.- Se baja grib de grib free (NOTA en FREEGRIB NO HAY QUE REGISTRARSE) http://www.globalmarinenet.net/grib_downloads.php ver donde mas abajo pone ..mediterranean...b.- Se abre (descomprime con adobe o winzip)con “abrir con” y raton derecho “extraer ficheros y” poner en carpeta de gribs c.- se abre Opencpn se va en la barra superior a Grib (donde pone gribs) se busca la carpeta de los gribs y se abre el archivo grib Y ya esta Ventaja hay pronostico de meteo de muchas zonas del mundo y el meteo es para 10 dias etc ![]() ![]() Editado por maka en 29-10-2010 a las 09:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|