![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pongame una rondita para el personal
![]() ![]() haber si me hechan una ayudita con un problemilla que tengo.Tengo el dichoso Evinrude 75 del año 82 y el muy mamon no se quiere parar cuando cierro el contacto, me vendria muy bien el esquema electrico para repasar donde esta el fallo. Desmonte todo para pintar y reparar y ahora no se quiere parar, tengo que cerrar las palometas y ahogarlo. Alguna sugerencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que has revisado todas las conexiones del morse al bloque motor, verdad??
un saludo...ya nos cuentas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro del motor hay un conector de solo un cable ( en el mio era negro con conector estanco ), supongo que se te habrá soltado al pintar.
Tambien puede que se te haya oxidado ese enchufe. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te esta fallando la tierra... en algun punto se ha cortado el cable y no tienes continuidad o, simplemente no esta conectado en condiciones.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurrió una cosa similar aunque en otro tipo de motor y al final era un relé.......no se si te servirá,pero en fin...........
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo he repasado to y no veo ningun fallo, este motor no tiene reles y el sistema electrico es bien sencillo pero no lo entiendo. El viernes le voy a dar un repaso a fondo pues si que tengo localizado el positivo de corte. Gracias chicos ya os contare.
Esta ronda la pago yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Problema resuelto, por lo visto falto conectar un cable que hace un cierre para apgar el motor. Gracias por los aportes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por xplicar la solución y así dar por cerrada la consulta.Eres la excepción ![]() ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien lo de comentar cual fue la solución, gracias.
Muchas veces se plantean varias posibilidades y nos quedamos sin saber cual fue el arreglo. No se trata de saber quien acertó, que es lo de menos, se trata de aprender. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Alégrome yo también por la solución. La información compartida es importante.
Pero, joé, ¿del 82 y todavía anda? ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
Asen (15-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siendo evinrudees normal que ande, y con suerte andará unos cuantosd años mas!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero con muchissssima suerte...recuerda que es Evinrude!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Sachi, como mi cierta intención es adquirir otro Evinrude a fin de este mes, tu comentario (me importa ya que creo que tienes experiencia) no se si es que los Evinrude son buenas o malas máquinas, o si hay una opción mejor, todavía estoy a tiempo. Gracias, y un saludo. Ah, tabereneeeero, otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son muy buenos, buenisimos...pero recuerda, para muuuuchas horas de navegacion con las tres BBB, Suzuki en 4T, si no voy a hacerle excesivas horas y me gusta la potencia y la velocidad, ligero de peso...un consumo algo mayor y menos vida (pero como tampoco voy a salir en exceso, me va a durar lo mismo y los consumos no son tal altos)...el Evinrude 2T de ultima generacion.
La broma viene de que ASEN es mi abarloado de pantalan...viene muy poco y defiende muchisimo su motor...que ademas va de cine y es mas economico que un 4T... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues realmente mi caso es de motora en secano (en casa sobre el trailer) y se va al agua sólo cuando toca pescar. Dos, tres veces en un mes y en vacaciones todo lo que se pueda (y que permitan los alegres 15 -20 Kts del alisio, vamos). Mis salidas son de 10 ó 12 millas al punto de pesca y ya está. El Suzuki 80 HP lo puedo conseguir por 750 Euros más que el E-tec 75 con plan renove de BRP. Lo único que me preocupa del Suzuki es el peso.
Aunque visto lo visto irse a por el E-tec tampoco es mala compra, sobre todo si se cuida. Millón de gracias y un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|