![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rprafa,
En primer lugar un birra que hoy es viernes. Por otro lado, estoy buscando un barco de menos de 3 años porque no quiero encontrarme con muchas sorpresas. La idea que tengo cuando compras un barco de segunda mano, es que como mínimo te has de ahorar los impuestos (12 + 18). Sino es así, directamente te lo compras nuevo. Es posible que este pensamiento esté del todo equivocado, pero el miedo a encontrarte sorpresas, es mayor que el esfuerzo económico que haces en uno nuevo. Si estoy equivocado, el mercado de ocasión únicamente puede funcionar con barcos que tengan mas de 5 años por lo que comentas de la devaluación, porque el resto de barcos con menos de 5 años valen casi lo mismo que uno nuevo, salvo causa mayor. Los vendededore diran que va muy equipado y por eso vale más o parecido a uno nuevo, que si tiene electrónica excelente, que si tiene esto o lo otro, porque a todos nos gusta ir full-equipe, pero si lo pensamos, la mayoría de las cosas son prescindibles, salvo que te dediques a ir a las islas baleares, corcega o al caribe cada fin de semana. Colon llego a America sin gps, radar, balsa salvavidas, radiobaliza, Tv con tdt, etc.... no estoy diciendo que no esté muy bien que lo lleve y además recomendable porque no se debe jugar con la seguridad, pero si consultas los planes de navegación de la mayoria de los cofrades, el 90% de los días que salen a nevegar le sobran la mayoría de las cosas que lleva el barco, y eso es lo que acaba encareciendo el producto y cueste tanto vender o comprar uno nuevo. Creo que me decantaría antes por un barco nuevo con pocos extras que unos de 5 con muchos más extras, si al final tengo que pagar lo mismo. Luego, dependiendo de mi programa de navegación, iría incorporando lo que vaya necesitando. ¿No crees que el gusto de estrenar algo no tiene precio? ![]() Muchas gracias por los consejos, los tendré muy encuebta ![]() ![]() ![]() |
|
|