La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2010, 22:12
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Ley para embarcaciones en desuso ? Alguien sabe algo.

Buenos y

Hoy me han dicho que por lo visto este año ha salido una ley sobre barcos que permanecen en el agua, sea puerto, fondeadero, boya o lo que sea, y que si pasa un tiempo determinado sin usar pueden precintarla, inmovilizarla o como se llame hasta que el dueño se haga cargo de ella.
Alguien conoce esa ley y si es cierto

Aqui se comentaba algo pero no exactamente lo que he oido.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56496

Un saludo y rondas de mi parte.

Editado por TAMAMOANA en 15-10-2010 a las 22:19.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 18:34
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Ley para embarcaciones en desuso ? Alguien sabe algo.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Hoy me han dicho que por lo visto este año ha salido una ley sobre barcos que permanecen en el agua, sea puerto, fondeadero, boya o lo que sea, y que si pasa un tiempo determinado sin usar pueden precintarla, inmovilizarla o como se llame hasta que el dueño se haga cargo de ella.
Alguien conoce esa ley y si es cierto

Aqui se comentaba algo pero no exactamente lo que he oido.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56496

Un saludo y rondas de mi parte.
Yo creo que eso ya está legislado. Tendría que mirar, pero me suena que en una Ley (de tantas que tiene este bendito país) ya está establecido el procedimiento.

Me imagino que de forma similar a los coches abandonados que los Ayuntamientos retiran de las calles de vez en cuando.

Otra cosa es que las marinas y puetos deportivos no se enteren, o no quieran enterarse, y prefieren "dejar pasar" que meterse en el lío administrativo-judical para librarse de ellas.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 17:04
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

También lo he escuchado.
En concreto se hablaba de un plazo de 3 meses (ó 90 días), en el cual no hubiera ningún contacto con la embarcación, y, por supuesto no se satisfieran los gastos de amarre, fondeo u otros. Tras la remisión de las correspondientes comunicaciones previstas por ley, etc....
Parece una forma de acelerar la subasta pública y que los acreedores puedan resarcirse en sus pendencias sin que suceda lo que sucede actualmente, que para cuando es posible intentar convertir el bién en metálico, los gastos producidos y pendientes superan con creces el valor de lo que sale a subasta.
Pero aún no lo he visto negro sobre blanco y timbrado.......
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 17:54
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Gracias por las respuestas. Parece que en algunos puertos están haciendo limpieza para que barcos que si navegan puedan ocuparlos.
Igual es algo a nivel local, ya que lo he oido en Santa Pola donde el ayuntamiento se ha hecho cargo del puerto de la generalitat, según me cuentan.
No se si es cierto todo, parte o nada, pero si es cierto que barcos que llevan años abandonados deberían darle alguna solución en acuerdo con el propietario del mismo.

Antiguo 22-10-2010, 11:48
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

No podría estar de acuerdo contigo en la apreciación de "nivel local", salvo que la extrapolaramos a nivel "comunidad", porque tengo un caso cercano de una embarcación, ocupando un amarre, que deja de usarse y de pagar el alquiler del amarre.
A los cuatro meses ha sido extraida y tacada en el varadero.
Amarres hay disponibles en cantidad de dos dígitos. El varadero siempre está "petado".....entiendo que este movimiento se ha realizado dentro de un "protocolo" previamente establecido que conducirá a subasta (??), u otros, ya que en caso contrario, sencillamente es una mala gestión.....
Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro